La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?r hace

Y yo no llevo viviendo mucho tiempo en Cataluña. Yo soy catalán. Tanto como lo eres tu. Y más patriota puede que también. Que no es más que querer lo mejor para tu país.

Estoy totalmente de acuerdo en todo ello. Para mi también eres catalán como el que más, y obviamente tienes todo el derecho a pensar como quieras. Solo faltaría.

Pero me sorprende que digas que "el nacionalista se considera superior al resto". :pensativo
El nacionalista español también se considera superior al resto? :pensativo ...hombre, pues depende del tipo de nacionalista, no?

No sé, quizá deberíamos definir antes qué rayos es un nacionalista, porque es una palabra con muchos y muy distintos significados y empleada demasiado a menudo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hoy Pérez-Reverte ha hablado en Twitter irónicamente del fútbol y el independentismo. Buscando la exageración del Barcelona luchando por la libertad de Cataluña contra los fascistas del Real Madrid. La verdad es que ha estado sublime, en el sentido de que se ha encontrado ataques por todos lados de personas que son absolutamente incapaces de hacer segundas lecturas o leer entre líneas.

La verdad es que ha sido un buen termómetro para medir a algunos españoles que han salido ofendidísimos de las palabras de Don Arturo. Y estaba de chasca, mofándose de la propia politización del puto fútbol.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que he dicho de los nacionalistas vale para todo tipo de nacionalistas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo cuando llamo a clientes mallorquines, procuro hablar en castellano porque si hablo en catalán la he cagado: el balear lo entiendo a la mitad y con suerte (saludos a los foreros de Ses Illes y a los primos terceros que tengo por Felanitx).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que no así. Ni siendo nacionalista tienes porqué sentirte superior a nadie. Tu puedes querer mucho a tu país (o a tu idea de país o nación) y no sentirte así. No me mezquindees Seo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que he dicho de los nacionalistas vale para todo tipo de nacionalistas.
Lo siento, Seo, pero no cuela. Tu discurso va claramente dirigido a los nacionalista catalanes.

Lo he dicho por los nacionalistas catalanes pero en mi frase pone que vale para todos los nacionalismos y me reafirmo. No veo la contradicción.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que no así. Ni siendo nacionalista tienes porqué sentirte superior a nadie. Tu puedes querer mucho a tu país (o a tu idea de país o nación) y no sentirte así. No me mezquindees Seo
A ti te voy a dar yo.¿ mezquindear?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?


Churras, merinas?

No entiendo la manía de pretender que todo es blanco o es negro. Pues no, que en Catalunya hay corrupción política lo sabemos muy bien, y mejor aún los que vivimos aquí.
Y eso ni justifica ni deja de justificar que cada uno piense lo que quiera sobre el tema independencia/federalismo/autonomía.

Se puede pensar, y así lo hago yo, que en Catalunya se desperdician recursos por mala gestión y/o directamente corrupción y al mismo tiempo que el sistema de financiación/solidaridad interregional perjudica en exceso a Catalunya.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De la RAE.

Nacionalista: Partidario del nacionalismo

Nacionalismo:
1 - Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2 - Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3 - Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.


No veo que se hable en ningún caso de superioridad.


Y creo que ninguno de los catalanes que hemos hablado en el foro nos consideremos superiores ni al resto de españoles ni a nadie.



Y seoman... Al final, y creo que sin querer, contestas.

Estoy de acuerdo cuando se reclama otro reparto de las ingresos pero jamás lo estaré con la forma de elegir el camino.

Se intento con el "café para todos". Se ha intentado con el Estatut que se pasaron y se pasan por el escroto. Han hecho oídos sordos a la propuesta de Pacto Fiscal.

Según tu opinión ¿Tenemos que seguir igual? ¿Cual seria tu "solución"? Porque entiendo que solo se vean problemas pero ¿que alternativa propones?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Churras, merinas?

Ajá. O sea, que el principal motivo de pedir la independencia es que desde Madrid (supuestamente) os roban y por ello no podéis hacer frente a gastos básicos como la sanidad.

Ahora resulta que el principal partido que defiende esa postura y os gobierna, os está ROBANDO, precisamente de la sanidad que se supone no puede mantener. Mientras sigue señalando con el dedo a la meseta. Y vosotros, lo único que hacéis, como siempre habéis hecho, es mirar a otra parte, disimular, y decir que se están mezclando churras con merinas. Vamos, ignorar al ladrón de casa por que es vuestro, pero seguir acusando al supuesto ladrón de fuera, que mola más.

Luego no os quejéis. Recordad que lo malo que tienen los deseos es que a veces se convierten en realidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si no es por sentirse superior, que lo es aunque merece un desarrollo explicativo para el que no tengo tiempo en este instante, estoy esperando hacerme un tac y una resonancia magnética en la clínica, la alternativa es sentirse diferente y es mucho peor aún . ¿Diferente? ¿ para justificar querer ser independiente del resto del estado? Si es por ser diferente la miopía es grave. Si es por dinero lo es la avaricia y el egoísmo. Por más vueltas que le doy no veo una razón que justifique la necesidad de separarse a día de hoy, una razón que no me incomode moral y éticamente.

Todo esto requiere mucho desarrollo. Ya lo haré porque no quiero pasar por lo que no soy ni quiero que parezca que me parece bien lo que hay, pues hay cosas que han de cambiar. Joder, y yo que no quería meterme en este berenjenal del que nunca sales bien parado. Tengo a la política por la peste del siglo XXI
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo interesante de verdad sería conocer al 100% la realidad de las balanzas fiscales, para que todos tuviéramos sobre la mesa la realidad de los números, agravios o no, etc.

De momento, nadie sabe a ciencia cierta los "números" de dichas balanzas. Unos y otros los utilizan a su antojo, y nos hacen creer a unos y otros que estos son los números buenos ó los malos.

Pero la realidad es que nadie (me refiero a nosotros, la gente, el pueblo...) sabemos a ciencia cierta cuáles son esos números.

Si algún día se saben realmente, entonces se podrá hablar de agravios, de quien aporta más y menos al "café para todos", etc etc.

De momento, la única realidad es que "gracias" a una crisis galopante nos están utilizando, a todos, para llevarnos a su redil...ya sean los independentistas, los federalistas, los anti-independentistas etc...

Seguimos siendo unos borregos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ajá. O sea, que el principal motivo de pedir la independencia es que desde Madrid (supuestamente) os roban y por ello no podéis hacer frente a gastos básicos como la sanidad.

Ahora resulta que el principal partido que defiende esa postura y os gobierna, os está ROBANDO, precisamente de la sanidad que se supone no puede mantener. Mientras sigue señalando con el dedo a la meseta. Y vosotros, lo único que hacéis, como siempre habéis hecho, es mirar a otra parte, disimular, y decir que se están mezclando churras con merinas. Vamos, ignorar al ladrón de casa por que es vuestro, pero seguir acusando al supuesto ladrón de fuera, que mola más.

Luego no os quejéis. Recordad que lo malo que tienen los deseos es que a veces se convierten en realidad.

Manu1oo1

Tío, relájate y mira lo que has escrito. Quien cojones ha dicho que hay disimular, que hay que ignorar al ladrón de casa? Yo no, así que no sigas por esa linea. Léete bien lo que escribirmos antes de contestar tan airadamente, anda.....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Estoy muy relajado, sé perfectamente lo que he escrito, y lo mantengo. Es lo que habéis estado haciendo desde los tiempos del porcentaje, de Carod, y de tantas otras cosas. Nunca miráis de puertas adentro, el problema siempre viene de fuera.

Tienes el registro del foro para comprobarlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Estoy muy relajado, sé perfectamente lo que he escrito, y lo mantengo. Es lo que habéis estado haciendo desde los tiempos del porcentaje, de Carod, y de tantas otras cosas. Nunca miráis de puertas adentro, el problema siempre viene de fuera.

Tienes el registro del foro para comprobarlo.

Manu1oo1

Pues entonces tienes un grave problema de prejuicios.

Y a mí no me incluyas en tus genéricos "vosotros", que tu sabrás a quienes te quieres referir.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Quien cojones ha dicho que hay disimular, que hay que ignorar al ladrón de casa?
Quizá, tal vez, se refiera a que la gente no va a la plaza de S. Jaume a gritarle a Mas para pedirle su dimisión, sino a aplaudirle para que siga el camino hacia la independencia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Quien cojones ha dicho que hay disimular, que hay que ignorar al ladrón de casa?
Quizá, tal vez, se refiera a que la gente no va a la plaza de S. Jaume a gritarle a Mas para pedirle su dimisión, sino a aplaudirle para que siga el camino hacia la independencia.

En Catalunya ha habido montones de manifestaciones contra el gobierno de Mas por los recortes, somos una sociedad más compleja de lo que pretende con sus simplificaciones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aún estoy esperando que algún catalán abra un post EN SERIO protestando por los desmanes de sus gobiernos. Las "condenas" que he leído por aquí siempre han sido, cuando menos, tibias.

Y si nos vamos a este caso en concreto, también sigo esperando que algún catalán le pida cuentas a Mas y a tripartit antes de salir a la calle con la estelada a acusar a Madrid de que les roba. Ya sé que hay manifestaciones en Sant Jaume... ¿Doscientas? ¿Trescientas personas, siendo generosos? (al menos la última de la que fuí testigo). ¿Cuántas han salido para quejarse del "expolio mesetario"?

No estoy personalizando en ti, pero que (en general) tenéis un serio problema de autocrítica, es tan evidente, que negarlo es ridículo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Déjalo estar.... si partes de que las manifestaciones han sido de doscientas personas :doh

Te podría hablar de las que he asistido yo, con mi familia, decenas de miles de personas, pero eso no cambiaría tus ideas preconcebidas. Qué sabré yo que vivo aquí ...:|
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Te he dicho "de las que he sido testigo". No dudo de lo que dices, pero sigo pensando que vuestra autocrítica es muy limitada.

Manu1oo1
 
Arriba Pie