La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2010/07/cataluna-fue-conquistada-por-espana.html

Echad un vistazo a ese blog y a los comentarios que genera. Interesantísimo y muy instructivo.

Y hay más artículos por ahí de interés.

Pues perdona que te diga, pero se trata de una falacia. Pretendidos mitos del catalanismo que no existen.
Ya sabemos que en 1714 Catalunya no era independiente, que estaba integrada en la Corona castellanoaragonesa y que la guerra de Sucesión no fue ninguna guerra de Catalunya contra los españoles. Sabemos que Catalunya defendia la dinastia de los Austrias y que acabaron ganando los Borbones.

TODO ESO YA LO SABEMOS

Este discurso no se lo he oido a ningun independentista. Solo se lo he escuchado a los revisionistas fachas para que a continuación puedan arremeter contra él. La típica falacia tramposa de siempre.

Para que quede claro: lo que se recuerda el 11S es la entrada de las tropas borbónicas en Barcelona, con la consiguiente pérdida de las libertades catalanas vigentes hasta entonces. Y quien tenga alguna duda sobre ello, que eche un vistazo al Decreto de Nueva Planta implantado acto seguido a la ocupación, por la que se suspendia la Generalitat y el resto de instituciones catalanas, todas las leyes, usos y costumbres de entonces y la lengua catalana, para implantarse a partir de entonces un modelo basado en las leyes de Castilla, con el castellano como única lengua de la administración.

Volver al discurso de la pretendida Catalunya independiente hasta 1714 es un discurso tramposo.
Por cierto, Seoman, ...te hacía más cultivado, tio. :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y en sentido contrario no ha pasado, claro.

Pues no señor, ni mucho menos

83232.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La verdad, es que ya estoy bastante cansado de estas discusiones domésticas que no llevan a ninguna parte.
Me interesa mucho más lo que ocurre en el mundo.

El aparato del estado no se cansa de repetir puertas adentro que eso de la independencia y tal "ahora no toca", pero veo que fuera pierden el culo para intentar torpedear cualquier proceso soberanista.

España recuerda a Reding que las adhesiones a la UE se deciden por unanimidad

...aunque a veces les sale el tiro por la culata.

Vidal-Quadras incomoda a la Eurocámara con sus declaraciones sobre Cataluña
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues para estar cansado, no paras de reavivarlas y se te ve bastante obsesionado con el tema...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A riesgo de parecer otro obsesionado, me han sorprendido bastante con las declaracionis de Ruiz-Gallardón, diciendo que la independencia de Cataluña acabaría con España.

Pasamos de la Cataluña aprovechada, que siempre pide más y más, a reconocer que España depende de Cataluña para sobrevivir.

Vivir para ver. Vamos, que es pasar aquello de "donde vas a estar mejor que conmigo," al "no puedo vivir sin ti," mezclado con (y esto es de hecho literal) "si te vas prepárate para lo que te va a pasar."
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que forman parte de la misma maquina, están totalmente imbricados. Catalunya es un motor pero sin el consumo del resto del estado a sus empresas se van por el barraquillo en gran medida. Imaginate el Barça sin los ingresos de una liga grande y sin los millones de aficionados en el resto del país y ahora extrapola eso a cientos de empresas catalanas.Y los demás si pierden uno de sus principales motores económicos pues lo mismo.

Si tu coges un coche y le quitas el motor,la carrocería no se moverá pero el motor tampoco me parece que vaya a ir muy lejos.

Los nacionalistas están convencidos que si se piran va a salir una mierda pinchada en un palo por un lado y un lingote de oro por el otro.Y lo que saldría son dos mierdas peores que que la que había antes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En marzo pasado, el consejero Mas-Colell presentó su cálculo de las balanzas fiscales para el período 2006-2009, pero ocultó el resultado por uno de los cuatro métodos más habituales. Meses después, el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, un órgano consultivo de la Generalidad, revela dichos datos en un informe sobre financiación autonómica.

Yo mismo, allá por el 12 de Septiembre, post olímpicamente ignorado por los defensores del "robo de Madrit"...

Manu1oo1 dijo:
Por que mira que, en este caso, es sencillo, ¿eh? Esas mismas cifras llevan sacándose al público años y años. Estimadas según cuatro metodologías distintas. Ojo, que es la propia Generalitat la que las saca, ¿eh? No es que "el malvado estado español" las saque así para engañar. Vuestros gobernantes son los que este año, (oh, casualidad), solo las han sacado en dos de ellos. ¿A nadie se le ha ocurrido preguntar POR QUÉ? El motivo está claro: esas otras cifras tumban la teoría de los dieciseis mil millones. Pero hasta el fango. Y eso no interesaba ahora. Mejor las metemos bajo la alfombra.

Pruebas:

Aquí tenemos los cálculos (insisto, de la propia Generalitat) de años anteriores:

LastrampasdelabalanzafiscaldeCatalua1.jpg

LastrampasdelabalanzafiscaldeCatalua2.jpg

LastrampasdelabalanzafiscaldeCatalua3.jpg

LastrampasdelabalanzafiscaldeCatalua4.jpg


Y aquí, los que ha presentado este año:

LastrampasdelabalanzafiscaldeCataluaa.jpg

LastrampasdelabalanzafiscaldeCataluab.jpg


Caray... Se han "olvidado" dos. Concretamente, estos:

LastrampasdelabalanzafiscaldeCataluac.jpg

LastrampasdelabalanzafiscaldeCataluad.jpg


¿Un olvido? No hay más que mirar las cifras para darse cuenta de que eso es poco probable.

Ojo, no es que se hayan "olvidado" de dos metodologías despreciables, no... Se han olvidado de las más utilizadas en el ámbito económico internacional por ser las más ajustadas a la realidad, la de "carga-beneficio", y la de "Flujo monetario". Según las cuales, Cataluña en el 2009 presentaba superávit, o un déficit nimio de 792 millones de euros, cifra MUY alejada de la realidad paralela que se os presenta. Toma del frasco, carrasco.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¡Ánimo! ¡Ya solo quedan 74.180 minolles por enjugar desde el 2002!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¡Ánimo! ¡Ya solo quedan 74.180 minolles por enjugar desde el 2002!

Vamos progresando. Saltada la barrera ficticia del déficit fiscal, ahora toca agarrarse a "deudas históricas". Cuando lleguéis a Rencesvinto, me avisáis.

El caso es lo que llevamos diciendo desde el principio de los tiempos: si vuestros políticos os mentan a Madrit, ya da igual lo que hagan. Como si os mean en la cara. Salen impunes. Y es algo que tienen muy bien aprendido. Enhorabuena. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

jajaja ahora resulta que el déficit de 2008 ya es "deuda histórica" de Rencesvinto en 2009.

No, tú no progresas.

PD: ¿cuándo salen las balanzas de 2010? (estamos a octubre de 2012, qué ritmo de vértigo!)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

O sea, que de 4 metodos de calculo sale que en 1 año no hubo deficit fiscal
y en base a esto ya se desmonta todo?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El método más ajustado a la realidad, que SIEMPRE había usado la gene, y que "misteriosamente", en esta ocasión han dejado en el cajón hasta que les han sacado las vergüenzas y no han tenido más narices que reconocerlo, contradiciendo todo el discurso con el que habéis salido a la calle.

Pero nada, si también los vais a defender, que mas da... :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

jajaja ahora resulta que el déficit de 2008 ya es "deuda histórica" de Rencesvinto en 2009.

No, tú no progresas.

La Generalitat registró un déficit de 4.862 millones de euros en 2008, el 2,38% del PIB catalán, según la liquidación de los presupuestos presentada hoy por el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.

Me sé de otro, que en coger las cifras que le interesan y no la realidad, tampoco... :hola
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y digo yo, si Cataluña tiene superávit fiscal (o NO tiene déficit), por qué se niegan redondo al sistema de concierto? Mas dijo que si no se hubieran negado en redondo a esta vía, no habría optado por la opción soberanista, y si además el Estado central se ahorraría dinero, pues blanco y en botella.

O NO?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, claro. O sea, que os cuentan la milonga del déficit, salís a la calle en masa, luego ellos mismos reconocen que la cosa no era así, y los demás hacemos demagogia.

Espera, que voy a tomar el aire y ahora vuelvo... :lol
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Haciendo numeros.

promedio de los 4 metodos para el agregado del periodo 2002-2005: -47.701 mil millones de euros (minimo: -55.328 mil millones y maximo: -40.074 mil millones)

promedio de los 4 metodos para el agregado del periodo 2006-2009: -45.123,5 mil millones de euros (minimo: -52.507 mil millones y maximo: -33.354 mil millones)

Con estos numeros, dime que no hay deficit fiscal. Por que con 1 metodo de calculo, 1 año ha habido superhabit.

Decir que nos han contado una milonga es tenerlos cuadrados. Es coger un dato de un año de solo uno de los cuatro metodos de calculo para desacreditarlo todo.

perdona, pero el temita ya cansa.
 
Ah, claro. O sea, que os cuentan la milonga del déficit, salís a la calle en masa, luego ellos mismos reconocen que la cosa no era así, y los demás hacemos demagogia.

Espera, que voy a tomar el aire y ahora vuelvo... :lol

Guárdate tus risitas y no me incluyas en tus paranoias, que yo ni me creí al gobierno ni salí a la calle.

Y haces demagogia, se te ha dicho por activa y por pasiva que el tema económico no es el motivo principal del movimiento independentista (diga lo que diga la Generalitat), pero a ti te entra por un oido y te sale por el otro, para poder utilizarlo en tu discurso.

Y "os", "sois", "vosotros",... te molestan mucho cuando parece que puede ir dirigido a ti, pero luego lo utilizas a discreción...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si los número fueran tan claros no creo que el Gobierno pusiera pega alguna al concierto catalán o pacto fiscal. Es una cuestión de lógica.

Otra cosa es que los números que se presenten por parte de la Generalitat estén más o menos cocinados para servir a sus propósitos, que de esto también algo hay.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Según tu teoría, deberíamos entonces coger esos métodos "tan fiables" para todos los años, no?

Vamos allá.

Método del flujo monetario período 2002-2009

Déficit total acumulado: 107.808 millones de euros

Método del flujo beneficio, período 2002-2009

Déficit total acumulado: 74.180 millones de euros


:pensativo

Y dices que no se quien cuenta milongas?????


Edito: veo que no soy el primero que ha revisado las cuentas con el excel, en lugar de aplicar el factor de demagogia :juas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, he leido en otro lado un factor que quizás explique el descenso del deficit los dos ultimos años, aunque desconozco si es del todo fiable o no, pero como explicación me parece plausible.

El Plan-E.

Añado:

Cuando se calculan las balanzas fiscales con métodos no neutralizados en tiempos de crisis, el resultado es un superávit fiscal para todas las CCAA, ya que no se tiene en cuenta el déficit del Estado. El problema es que, cuando hay bonanza, ese déficit (aumento de la deuda) se tiene que devolver y, como el dinero no cae del cielo sino que sale de los impuestos de los ciudadanos, cuando el Estado lo devuelve, el déficit fiscal calculado con un método no neutralizado sale más negativo para todas las CCAA que lo que daría con un método neutralizado. Total que, si calculas la media del déficit fiscal para una cierta CCAA con un método neutralizado y no neutralizado a lo largo de muchos años, estas medias te darán lo mismo, pero para un año concreto puede haber desviaciones enormes entre los dos cálculos.
 
Última edición:
Arriba Pie