La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El Little Paradise y el Palace anuncian 3 días de luto oficial. Ahora ya se lo que pasa.


Adiós Duran. Y mi más sentido pésame a los defensores de la tercera vía.
 
La tercera vía, es la tercer vía...mira a la luuuuz...

63206_N_20-10-13-0-28-40.jpeg


...sí, ya sé que se ha puesto varias veces, pero es que esto es así, Krell. :pensativo
 
Es que eso de la tercera vía es una tontada.Cataluña tiene una autonomía con un presupuesto de casi la mitad del estado de Israel y un nivel de competencias que haría palidecer al nacionalista escoces mas radical.

Estoy seguro de que si Cataluña fuera una confederación o un estado libre asociado seguirían diciendo que no es suficiente.Precisamente un compañero catalán de burbuja analizaba la cuestión sin complejos:

Nuestro pecado es dar a Cataluña y el país vasco un gobierno de los más descentralizados del mundo. Elementos de Estado para que se sientan cómodos. Pero el nacionalismo, al igual que el delincuente que cree que tratarle bien es signo de debilidad, entendió el darle todo igualmente como signo de debilidad del Estado y por eso se le ha despreciado y quiere más y más como el alcohólico que nunca tiene bastante. De hecho, la Naturaleza del nacionalismo es ese, no estar nunca contentos con lo que tiene porque sino, no tendría razón de ser.

Después de la independencia, Valencia, luego Baleares, la franja y por último la Cataluña del Norte.

Al igual que la monarquía marroquí, (los argelinos la conocen bien y los atan en corto) el gobierno nazionalista inventa un mapa, marruecos con Canarias, Cataluña con Els païssos catalans y no pararán hasta conseguirlo o los paren. Así es esta ideología étnico/separatista/imperialista.


Tenéis que tener en cuenta que el nacionalismo es como un cáncer. O te deshaces de él o se expande y no tiene remedio. No hay medias tintas. No se puede negociar con él. Acabar con él tiene sus consecuencias, como la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, pero si no quieres que te venza no tienes más remedio que actuar.

No se puede negociar contra un cáncer . Ni siquiera dialogar. Con una rata rabiosa no negocias. Le pisas la cabeza para que no te pueda, pues con el nacionalismo lo mismo.

El coste puede ser alto, pero mucho más alto sería rendirse y plegarse a los deseos de este cáncer que enferma a España.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11984358-post6.html
 
Y el Jorge Cañas en Rac1? Pero esto que eeeeeeeeesssssss?

La prueba evidente del sectarismo de los medios catalanes, donde sólo tienen cabida independentistas que adoctrinan a la gente..
Argumentación torticera. Nadie dice que no haya debate ni varios puntos de vista, sino el degoteo constante de noticias sobre el tema.

Por ejemplo, llevo varios días escuchando a todas horas que van a sortear para la "grossa" el número del 9 n, porqud está muy solicitado. Vamos, notición.

Y por cierto, el sesgo es mas evidente en los medios públicos que privados, que tiene tela.
 
:juas :p

Mamá, mamá, que la universidad me cuesta 4.000 euros y en galicia o Extremadura les cuesta 2.000 euros por que no han subido las tasas, mamá, mamá, españa ens roba.

Esto es indignante, a manifestarse por la independencia.

Y tampoco me dan beca mamá, y al andaluz se la han dado para irse de erasmus y follarse catalanas en perpinyá.

Pues ahora mismo llamo a madrit, se van a enterar, con la dignidad dun poble no se juega.

Ministerio de Educación. ¿Digame?

Intolerabla, lahmentabla, quiero hablar con el responsable de esta opresió i discriminació.

5 minutos después mamá cuelga.

¿Mamá que ha pasado? ¿Que te ha dicho el opresor?

me ha dado el telefono del responsable, llamo ahora mismo.

Generalitat de Catalunya, su nació y cada dia la de más gente, si quiere un recorte en sanidad pulse 1, si quiere un recorte en becas y una subida de tasas universitarias pulse 2, si quiere una embajada en barbados pulse 3, si quiere una tele autonómica con más personal que todos los canales privados españoles juntos pulse 4, si quiere valors, seny y humiltat pulse 5, si quiere pagar la comisión del 3% o alargar la concesión de un peaje pulse 6. Gracias.
 
Pues sea lo que sea parece que le está ayudando a darse cuenta de que con la autonomía que tenemos no vamos a ningún sitio. Necesitamos ser un Estado con todas las de la ley como cualquier otro país y no un gobierno-quiero-y-no-puedo.
 
O quizá probar con algo que aún no habéis tenido: un gobierno autonómico 100% no nacionalista/soberanista, que esté más interesado en colaborar con el resto de España (en vez de ir a su puta bola) para salir juntos del bache, en vez de ir a su puta bola 'as usual' y vender el cuento de la lechera independentista cuando las cosas van mal ...

Un saludete.
 
Última edición:
O quizá probar con algo que aún no habéis tenido: un gobierno autonómico 100% no nacionalista/soberanista, que esté más interesado en colaborar con el resto de España (en vez de ir a su puta bola) para salir juntos del bache, en vez de ir a su puta bola 'as usual' y vender el cuento de la lechera independentista cuando las cosas van mal ...

Pues mira, eso ya existe, se llama "Comunidad Valenciana" y no, no es un modelo a seguir. De hecho es lo que acabará siendo Cataluña si sigue en España.
 
¿Y quién os dice que sigáis el modelo de la C. Valenciana? Hay muchos otros partidos a los que votar aparte del PP, ¿eh? Y no me vengas con que si son minoritarios y tal, precisamente ahora se ha ddemostrado que con voluntad popular, los pequeños pueden crecer. Me parece una actitud bastante infantil justificarse en la experiencia de otra comunidad con un partido concreto para seguir apoyando luego la misma murga de los que llevan 30 y pico años pululando por ahí, al grito de 'que viene el coco'.

Un saludete.
 
Por cierto, hablando de Podemos, si es verdad el subidón que van a tener también en Catalunya, yo estaría bastante preocupadillo desde el frente soberanista. Especialmente ERC, su aliado y contrincante natural a un mismo tiempo, que puede perder votos e influencia, y dejar en evidencia que su espectacular subida no es fruto de un aumento de la conciencia nacionalista/indepe entre la población, sino del instinto de agarrarse a un clavo ardiendo por parte de mucha gente que ya no confía en otros partidos. Además, está claro que Podemos, aunque defienda el derecho a la autodeterminación y el referéndum, no va a hacer campaña a favor de la secesión de ningún territorio. Me pregunto qué argumentos utilizarán los medios controlados por los soberanistas para ponerle cuernos y rabo al coletas ...

Un saludete.
 
Macho,
Se ha ido Pereriano de vacaciones y os vais cubriendo???

"Los medios controlados por los nacionalistas para ponerle cuernos y rabo al coletas" supongo que te referirás a Antena 3, TVE o Telemadrid, no. Por que son los que han iniciado una campaña anti Pablo Iglesias, en los medios malos catalán este, valga la redundancia, desde vuestro punto de vista, no he visto que se le demonize, al contrario, es un partido que respeta nuestro derecho a decidir, es decir, un partido democrático.
Ya era hora que apareciera algún partido con verdadera cultura democrática, aunque venga, como dicen, del infierno, mejor de ahí que de misa.
 
¿Y quién os dice que sigáis el modelo de la C. Valenciana? Hay muchos otros partidos a los que votar aparte del PP, ¿eh? Y no me vengas con que si son minoritarios y tal, precisamente ahora se ha ddemostrado que con voluntad popular, los pequeños pueden crecer. Me parece una actitud bastante infantil justificarse en la experiencia de otra comunidad con un partido concreto para seguir apoyando luego la misma murga de los que llevan 30 y pico años pululando por ahí, al grito de 'que viene el coco'.

La evidencia es que los modelos como los que tu propones son estos, no hay más, España que la arreglen los españoles, que Cataluña lleva décadas intentando colaborar, y el resultado ha sido nefasto.
 
Es una pena que creais que toda esta discusión sobre educación y adoctrinamiento la estamos planteando algunos partiendo de un doble rasero, con el fin último de desacreditar el soberanismo catalán disculpando o justificando el patrioterismo españolista.

Un saludete.

A Madrid, España nos roba. Quiero independizarme para que del Manzanares salga todo el oro que España nos quita para dárselo a los extremeños.

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/23/53cf8626e2704e3a088b4575.html

Ya me gustaría tener el deficit fiscal de Madrid con las ventajas de ser la capital. Cuantas inversiones se hacen en la capital y luego computan entre todas las otras comunidades autónomas? No me jodas, Seaker...
 
Sí, un Plan de Cercanías que ni se ha ejecutado ni se le espera, un túnel para AVE abandonado... Allí en Barcelona seguro que no se construyen cosas, como la T1, obras en el Puerto, el túnel del AVE, etc, etc, etc. Y me parece de puta madre, pero no creáis que aquí se hacen más cosas por ser Capital de no se bien qué.
 
yo estas balanzas fiscales no las entiendo

hay comunidades que tienen gasto publico negativo. Si alguien tiene la bondad de explicarmelo me hace un favor

gracias de antecodo
 
Esto es reparto de la riqueza. Aquí dejamos de comer jamón para que Extremadura se desarrolle construyendo un polideportivo. #gestionando

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
O hacer posible el Palacio de Congresos de Palencia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Balanzas fiscales a la carta y calculadas sólo por el método flujo-beneficio: se considera que el "beneficio" se reparte por igual entre todas las CCAA, es decir, se supone que el Museo del Prado beneficia exactamente igual a Cataluña que a Madrid.
 
Las balanzas fiscales no las entienden ni muchos economistas... así que poco hay que explicar.

Yo tampoco las acabo de entender. Lo único entendible es que quien mas ingresa por pib, obviamente, reparte más y recibe menos. La discusión debería estar en si dicho reparto por justicia equitativa y de solidaridad, es excesivo o no.

El resto, chorradas.
 
Es que partido de la base, y así lo exponen los diarios como El Mundo en esta caso, que los catalanes están en contra de la redistribución de la riqueza o de la solidaridad entre CCAAs, lo cual no es cierto.
Otro dato importante es que cada vez más, Catalunya pierde peso específico en la economía nacional, mientras Madrid sube y eso es una prueba de la de la política centralizadora de los gobiernos españoles. Lo que no llegó a comprender es por que, y no es la primera vez que lo menciono, a otras CCAA les está bien así.
 
Arriba Pie