La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver si me entero. El año pasado hubo un jaleo porque desde Girona se enviaron autobuses y trenes a la mani de BCN... ¿y ahora es totalmente normal que RENFE ceda gratis para ir a la mani de Tarragona? Doble rasero.

Por cierto, muy grande Monzó y su HT #11syovoyaReus
 
Una pregunta que quizas ya esta respondida, pero no logro encontrarlo, ni aqui ni en varios sitos de internet.

En caso de celebrarse la consulta, aquellos que no acudan, se les contara como NO? es decir, que proceso lectivo tiene dicha consulta? Lo digo porque hablando con mucha gente, dicen que no acudirán en el caso de celebrarse por no estar a favor de la consulta, entonces, se computarla la abstinencia como en las elecciones? se sobreentiende que aquellos que no acudan a la consulta es porque ya estan a favor del status quo actual no?
 
yo creo que el tema fundamental es el de la participación y curiosamente es el del que menos se habla, está claro que aquí la legalidad no pinta nada y que en caso de celebrarse una consulta ganaría el sí;

es como este foro, tenemos 7 foreros catalanes "habituales" y seis votarían sí, ¿reflejo de Cataluña o de los que hacen ruido?

vamos, un tema de legitimidad, como cuando se plantea que si gana ERC hace una DUI, ¿en el mejor de los casos qué podrían tener, un millón de votos tirando muy por arriba? ¿cuál es el censo actual, 5 o 6 millones?
 
por otro lado me hace gracia el tema de la corrupción y la oportunidad de "empezar de cero", cuando sale algún caso de corrupción o cagada de cualquier tipo os ponéis a defender en tromba, ya no sólo por siglas sino de forma transversal, al nacionalismo entero, dándole la vuelta a la noticia, matando al mensajero, mirando cualquier coma, etc.. auto-crítica menos que ninguna.

no hay más que ver como se ha tratado el asunto Pujol por aquí.. desviándolo enseguida hacia otros derroteros.
 
Perdón? Si no vas a votar, es que estas de acuerdo con lo que decida la mayoría, sean elecciones a presidente del gobierno o de la escalera.
 
Perdón? Si no vas a votar, es que estas de acuerdo con lo que decida la mayoría, sean elecciones a presidente del gobierno o de la escalera.
Yo no voto en las generales porque no creo en la democracia. Que la ley diga que no votar es acatar una mayoría, es otra historia.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Pues entonces no entiendo tu respuesta a @GRANT .

Es muy fácil. Quien quiera puede votar NO a la pregunta "Vol que Catalunya esdevingui un Estat?"

Eso si, preferiría unas votaciones "a la escocesa".
 
Pues entonces no entiendo tu respuesta a @GRANT .

Es muy fácil. Quien quiera puede votar NO a la pregunta "Vol que Catalunya esdevingui un Estat?"

Eso si, preferiría unas votaciones "a la escocesa".
La respuesta a Grant me parece obvia. En una consulta de este tipo, lo mas normal es que el que no vote lo haga porque no está de acuerdo con la consulta, y no porque acepta los que diga la mayoría. En unas elecciones, tiene más sentido que quien no vota es por que acata la mayoría porque le da igual lo que salga. Me parecen situaciones diametralmente opuestas.


Enviado desde mi Alfaphone.
 
Bueno, no sé si ya lo había dicho pero si sirve de algo mi opinión: Yo estoy a favor de esta consulta, sin embargo, casi con toda seguridad, en caso de celebrarse, no votaría.
 
Una pregunta que quizas ya esta respondida, pero no logro encontrarlo, ni aqui ni en varios sitos de internet.

En caso de celebrarse la consulta, aquellos que no acudan, se les contara como NO? es decir, que proceso lectivo tiene dicha consulta? Lo digo porque hablando con mucha gente, dicen que no acudirán en el caso de celebrarse por no estar a favor de la consulta, entonces, se computarla la abstinencia como en las elecciones? se sobreentiende que aquellos que no acudan a la consulta es porque ya estan a favor del status quo actual no?

En unas elecciones generales, los no votos computan para el partido en el poder en ese momento???

Veo que mas que dar razones por el cual se debería votar no, estáis mirando de que forma interpretar los resultados para que sea favorable a lo que quereis que salga.
 
En unas elecciones generales, los no votos computan para el partido en el poder en ese momento???

Veo que mas que dar razones por el cual se debería votar no, estáis mirando de que forma interpretar los resultados para que sea favorable a lo que quereis que salga.

Anda!. Como hacer votar a críos imberbes de 16 años. Endeve.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Por cierto, Cataluña sería un país contribuyente, NO receptor.

Eso es lo que tu te has creído por que como buen separatista típico padeces una tremenda ignorancia histórica y económica.

Cataluña (al igual que Vascongadas) es lo que es porque tiene una ventaja estratégica y económica, que es ser la salida al resto de Europa de la Península Ibérica motivo por el cual acumula un monton de sinergias de una entidad mucho mayor llamada España.Es eso lo que las hace ser zonas mas desarrolladas que las demas. Sin eso,sin parasitar esa condición geográfica, es un cero a la izquierda. Como lo es el Departamento de Pirineos Orientales en el resto de Francia, una basura prescindible.

Si Cataluña no fuera parte de España (más aún si fuera francesa) sería un territorio de payeses, con poca población, sin industria y sin cultura propia. No lo digo yo, lo dicen los hechos, solo hay que irse a la Wiki para comprender lo que sería Cataluña sin España:

La economía de la región se basa, tradicionalmente, en la agricultura, dominada por la arboricultura (melocotoneros, albaricoqueros, cerezos)y las hortalizas, especialmente la producción de alcachofas, y la viticultura. En este aspecto, los Pirineos Orientales se distinguen por una importante producción de VDN (vinos dulces naturales), con cuatro denominaciones prestigiosas: Banyuls, Maury (Vino), Rivesaltes, Muscat. Se producen, asimismo, distintos vinos secos AOC, tintos principalmente, cuya denominación Collioure es, sin duda, la más conocida. La ganadería en retroceso durante muchos años, vuelve a revitalizarse, particularmente en lo que concierne al ganado bovino. De todas formas, y exceptuando a los temporeros, son apenas 8.000 personas las que se dedican a la agricultura. La industria, escasa, no constituye una fuente importante de ingresos para el departamento que contabiliza un alto porcentaje de paro (más del 15% de la población activa). La mayoría trabaja en el sector terciario: administración, servicios, turismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos_Orientales

La realidad es tozuda, pero Cataluña sin España, no sería sino un cero a la izquierda:

1) Sin parasitar su situación geográfica respecto de la Península Ibérica

2) Sin haberse aprovechado del esfuerzo de Castilla en las Américas tras los Decretos de Nueva Planta (una bendición para esa región), pero claro, sin haberse desangrado en su conquista.

3) Sin haberse aprovechado de los mercados cautivos de España y Américas.

Saliendose de España dejaría de tener el valor estratégico para España como salida a Europa,las sinergias que recibe cesarían y empezaría a desangrarse económicamente

La realidad es esta, pero desasnar a los separatistas catalanes es más difícil(por no decir imposible) que desintoxicar a un davidiano…
 
Leo también que el sr Mas sigue mostrando indicios de reculamiento :juas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se pregunta de qué serviría una Cataluña independiente del resto de España "si no lo reconoce nadie", por lo que considera que el proceso soberanista "no se puede hacer de cualquier manera" y que "no es una batalla de testosterona, sino de neuronas".
En una entrevista que publica hoy el semanario El Temps a tres días de la Diada, Mas se pregunta: "¿De qué serviría que Cataluña fuera un día un Estado independiente si no lo reconoce nadie? ¿Tendríamos la satisfacción de ser independientes y no reconocidos? Todo va junto".

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/08/540dff8f268e3e8c7c8b456f.html
 
Mi hijo tiene 16 años y tiene más barba que tú
Sabes tan bien como yo que con 16 años quedan muchos pelos por salir.

Hacer votar esta consulta a crios de 16 años es un despropósito.

Enviado desde mi Alfaphone.

Lo que es un despropósito es no contar con ellos para decidir su futuro cercano por sólo 2 años
 
Pues entonces no entiendo tu respuesta a @GRANT .

Es muy fácil. Quien quiera puede votar NO a la pregunta "Vol que Catalunya esdevingui un Estat?"

Eso si, preferiría unas votaciones "a la escocesa".
La respuesta a Grant me parece obvia. En una consulta de este tipo, lo mas normal es que el que no vote lo haga porque no está de acuerdo con la consulta, y no porque acepta los que diga la mayoría. En unas elecciones, tiene más sentido que quien no vota es por que acata la mayoría porque le da igual lo que salga. Me parecen situaciones diametralmente opuestas.


Enviado desde mi Alfaphone.

Sea como sea es lo que hay, y eso lo sabe todo el mundo. Si no votas no puedes contar con que tu inmovilidad sea un voto en negativo. Y eso es así. Y por mucho que la gente ahora quiera extrañarse, eso lo sabemos todos. Con esos datos, ahora decides: o vas a votar, o no vas. Lo de aceptar lo que salga ya se da por entendido votes o no.

Ahora, que quisieras o desearías que no fuera así.... que querrías que se contaran los que no votan como negativos... que.. .blablabla. Eso no ha pasado nunca en ningún tipo de votación.
 
Arriba Pie