La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mi hijo tiene 16 años y tiene más barba que tú
Sabes tan bien como yo que con 16 años quedan muchos pelos por salir.

Hacer votar esta consulta a crios de 16 años es un despropósito.

Enviado desde mi Alfaphone.

Lo que es un despropósito es no contar con ellos para decidir su futuro cercano por sólo 2 años

¿Y los de 14? Siguiendo ese argumento también es un futuro cercano...
 
Bueno, como en todos los casos se pone un tope. Vemos normal poner los 18 y aquí se ha puesto los 16. Creo realmente que con 14-15 eres un niño aún.
Estas tipo de cosas son las que no suelo cuestionar nunca. Porqué puedes conducir a los 18 y no a los 17? Porqué la "mayoría de edad" a esos 18? Porqué tienes 2 años para gestionar "X"? Y si te pasa un sólo día se te cae el pelo? Va de un día?

No se... entiendo que extrañe o se esté en contra pero yo es algo que he aceptado siempre.
 
Evidentemente es una convención, en algún punto hay que poner el límite. Lo que pasa es que en este caso quien propone que voten con 16 años, sabe perfectamente que en esa franja de edad, se lo lleva de calle... Es un poco como el PP y su reforma municipal, existe un evidente interés...
 
Evidentemente es una convención, en algún punto hay que poner el límite. Lo que pasa es que en este caso quien propone que voten con 16 años, sabe perfectamente que en esa franja de edad, se lo lleva de calle... Es un poco como el PP y su reforma municipal, existe un evidente interés...

Evidentemente que hay un interés. Desde cuando en política se hacen las cosas desinteresadamente..... ?
 
Evidentemente que hay un interés. Desde cuando en política se hacen las cosas desinteresadamente..... ?
Pues si se puede hacer lo que se quiera por interés, que se necesite un 90% de mayoría para la independencia... puestos a hacernos venir bien una consulta...

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Evidentemente que hay un interés. Desde cuando en política se hacen las cosas desinteresadamente..... ?
Pues si se puede hacer lo que se quiera por interés, que se necesite un 90% de mayoría para la independencia... puestos a hacernos venir bien una consulta...

Enviado desde mi Alfaphone.

Totalmente de acuerdo.

Preséntate, gana unas elecciones o haz un pacto para tener mayoría parlamentaria y entonces pones eso del 90%.
 
En unas elecciones generales, los no votos computan para el partido en el poder en ese momento???

Veo que mas que dar razones por el cual se debería votar no, estáis mirando de que forma interpretar los resultados para que sea favorable a lo que quereis que salga.

Anda!. Como hacer votar a críos imberbes de 16 años. Endeve.

Enviado desde mi Alfaphone.
Como en Escocia. Por ejemplo.
Evidentemente es una convención, en algún punto hay que poner el límite. Lo que pasa es que en este caso quien propone que voten con 16 años, sabe perfectamente que en esa franja de edad, se lo lleva de calle... Es un poco como el PP y su reforma municipal, existe un evidente interés...

Y porque entonces en el caso de Escocia, el gobierno de Camerón ha aceptado esa franja de edad?
 
Hombre, que viva la democracia, ya puestos....
115_xosequirogadiada201224.jpg
 
No se.. es que a mi lo que haga Escocia me suda los cataplines....

Sin embargo el hacer algo que haga que más gente pueda votar y que se amplíe la mayoría,, o sea, que haga que una gran cantidad de gente se exprese, aún a riesgo de parecer interesados... a mi me parece bien.

Puestos a pensar mal estamos ampliando, interesadamente, la franja de edad para que más gente pueda votar y así beneficiar el resultado final hacia el SI

Otra cosa es lo que hace el PP aprovechando su mayoría y es estrechar, reducir, recortar votos, para igualmente beneficiarse.

No se... yo es que lo veo diametralmente opuesto.
 
Evidentemente es una convención, en algún punto hay que poner el límite. Lo que pasa es que en este caso quien propone que voten con 16 años, sabe perfectamente que en esa franja de edad, se lo lleva de calle... Es un poco como el PP y su reforma municipal, existe un evidente interés...

Y porque entonces en el caso de Escocia, el gobierno de Camerón ha aceptado esa franja de edad?

Pues a lo mejor ahora se arrepienten...:diablillo
 
Sobre el limite de los 16 años, tengo entendido que en Quebec tambien votaron los de esta edad.
Alguien puede confirmar el limite en el referendum de Escocia?

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/21/actualidad/1363877856_129426.html

(...)
En la votación del 18 de septiembre de 2014 podrán pronunciarse los mayores de 16 años a pesar de que la edad mínima para votar en unas elecciones es en general los 18 años. El parlamento escocés aprobó la semana pasada la legislación que permitirá a los mayores de 16 años pronunciarse sobre la independencia.
 
Y sobre cómo considerar la abstención, para mi, juega a favor del No.
Se trata de una comsulta no vinculante, cuyo resultado no es juridico, sino político.
Una abstencion muy elevada quita legitimidad al resultado, aunque este fuera muy a favor de la independencia.

Otro gallo cantaria si se tratara de un referendum acordado y vinculante.
 
Es que yo lo de la consulta no vinculante no lo termino de ver. Entiendo perfectamente la construcción teórica, pero me parece una cosa poco seria. Desde luego en U.K. nos dan cien vueltas.
 
Bueno, también es cierto que en U.K. no tienen constitución, lo que hace que sea mucho más fácil el proceso.
 
Hablando nuevo del la "V"....

Tras votarlo en la Colla al final los Castellers de Badalona si que iremos a la V y estaremos en el tramo 70. Justo en el cruce de Gran Vía-Marina

:gano
 
Txus. Humildemente creo que la comparación no da a lugar. En la primera foto se ve a unos niños en un acto político (ni a un templo de lareligión que sea ni a un acto político llevaria a mis hijas jamás). Ya se formaran en sus pareceres sin que tenga que obligarlas yo.

En la siguiente foto aparecen unos niños de infantil en su cole que tras pintar una banderita del estado al que pertenecen las ondean. Eso aquí y en Singapur.


Un abrazo!
 
Txus. Humildemente creo que la comparación no da a lugar. En la primera foto se ve a unos niños en un acto político (ni a un templo de lareligión que sea ni a un acto político llevaria a mis hijas jamás). Ya se formaran en sus pareceres sin que tenga que obligarlas yo.

En la siguiente foto aparecen unos niños de infantil en su cole que tras pintar una banderita del estado al que pertenecen las ondean. Eso aquí y en Singapur.


Un abrazo!
Esto es para enmarcarlo.
 
Acto político que es defender la enseñanza... peligrosísimo que los niños se impliquen en defender la calidad de sus escuelas. O que acompañen a los padres como harán muchas familias en la Diada, en un acto tranquilo, pacífico y que defiende nada más y nada menos que la democracia.

Sin duda es mucho mejor esto otro... y sí, ya sé que ahora se dirá que ni lo uno ni lo otro (¡como si fuera lo mismo!), pero el caso es que no se dice nada si no se saca el tema. Paja/viga como siempre.

Bw72FibIgAE7Sz1.jpg

BbufBX7CUAAJ9xp.png:large

Bw1-3VBCcAAYkXa.jpg

Bw1-mY7CYAA7Vam.jpg
 
Defender la enseñanza??? Que tiene eso que ver con las banderas independentistas en un acto puramente político? Defensa de la democracia?? De nuevo política.

Lo reitero. Yo asistiria a esas manifestaciones si fueran lúdicas y simplemente como en esencia sería la Diada, un día para celebrar el día de la autonomía. Como es el día de Cantabria o San Mateo en Asturias. Pero actos políticos? Voy pero dejo a las niñas en casita.

Y no intento convencer de nada. Solo expongo mi manera de pensar en cuanto a que delante de mis hijas ni hablaré de política ni de religión. Y menos todavia las pondria de abanderadas. Eso y llenarlas de pegatinas deL PP, PSOE o ERC me parece lo mismo.

Nota: En contra del uso de criaturas ya sea la idiología que sea. Y que no me hablen de paja en el ojo ajeno. Pues no represento ni milito en ningún partido. Ni jamás he llevado a mis hijas a ningún circo idiológico.

Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie