La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Desde una cierta distancia, creo que menospreciáis lo de la fractura social. La hay. Coño, trato con catalanes (familia y temas de trabajo) a diario y lo veo.
Amen. El independentismo no quiere ver la fractura social porque no la sufre en sus carnes y la minimiza pasando de ella. Quien conozca un poco el país vasco y Navarra, directamente o por familiares, sabe perfectamente que la deriva que está tomando esto va hacia lo que se vive allí. Y no lo ven porque socialmente el posicionamiento independentista es el bien visto.

Enviado desde mi Alfaphone.

Por dios @krell4u ! Pedazo comparación te cascas compañero!
 
Ajá Reeler, o sea que esos que no irán a votar ya les irá bien lo que salga, no? Vamos, digo yo.

No creo que si te importa realmente el resultado (no creo que haya indiferentes) no te irás a Port Aventura a aprovechar que hay pocas colas.
Anda que no, justamente estoy mirando actividades de esa índole para ese día y con más gente. A mí personalmente el resultado no me importa, que no es lo mismo que decir que no me importe lo que quiera la gente, únicamente lo veo inútil por esa vía.

Te pongo un ejemplo básico que seguro te hace sonreir. Tibe... si no te da igual el paro, ¿por qué no vas a la iglesia a rezar para pedir que haya más trabajo?. Pues porque sabes que es inútil, que no sirve de nada. Pues el ir a votar ese día tengo clarísimo que no sirve de nada, ni siquiera está garantizado ya no el hecho de votar en sí, si no la integridad del voto. Es como si viera a Juan Tamariz con una botella de Jack Daniels haciendo de presidente de mesa. Os sirve (supongo) a vosotros para reafirmaros, a mí particularmente no me sirve de nada, y menos desde que voy viendo más factible que más pronto que tarde, deje de vivir en Cataluña (nada que ver con "el movimiento").
 
Lo que cansa es lo de que la gente quiere libertad y votar... como si estuviésemos en el Congo. Aquí llevamos por suerte años votando y siendo libres, pero hay una generació de catalanes a la que se le ha inculcado que somos un pueblo oprimido por España, lleno de agravios, pisoteado, etc... y ahora se recogen los frutos.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
No Reeler, yo no pienso ir a votar a lo que considero una farsa. Cuando se haga y consensue una votación entre todos, lo haré. El 9N no porque es una farsa.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
En este tipo de lances la clave esta en la participación y en el censo que se utilice. Pues con un 50% de ´participación. Imaginemos que el SI/SI sacase un 75%. En terminos absolutos hablariamos de un total de un 60% de catalanes que no han votado o no quieren independencia. ¿Estaría legitimado un 40% sobre el total de la población para exigir ese SI/SI?

Y reitero mi apoyo a esa consulta. Pero no a los modos e interpretaciones que seguramente se puedan llegar a dar.

Nota: Y de nuevo mi mas absoluta repulsa a las imagenes de menores en encuentros políticos. Incluso publicitandolos. Aberrante!!

Un abrazo!
 
Ya veo que la única consulta "legítima" que estaría bien vista por el sector unionista sería con la pregunta:

¿Quieres ser español o seguir formando parte de España? A elegir una de las dos opciones.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Pero a alguno no le gusta esa democracia de que otro elija lo que yo doy. Y no hablo de una consulta general.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Para nada Txus. A muchos no nos importa que se haga un referéndum vinculante, pero debe de ser algo legal y consensuado. Todo lo demás es humo... aunque hay gente a la que le coloca el humo y ya le basta.
 
Ya veo que la única consulta "legítima" que estaría bien vista por el sector unionista sería con la pregunta:

¿Quieres ser español o seguir formando parte de España? A elegir una de las dos opciones.

Enviat des del meu Haier HW-W910
No, sería hacer las cosas bien. Incluido el debate político, que es tramposo por las mentiras del agravio de España hacia Catalunya.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Lo que cansa es lo de que la gente quiere libertad y votar... como si estuviésemos en el Congo. Aquí llevamos por suerte años votando y siendo libres, pero hay una generació de catalanes a la que se le ha inculcado que somos un pueblo oprimido por España, lleno de agravios, pisoteado, etc... y ahora se recogen los frutos.

Enviado desde mi Alfaphone.

No @krell4u , aquí lo que votamos no sirve de una mierda. Los catalanes votamos un estatut (después de recortarlo 2 veces) el 16 de Junio de 2006. Y el PP presentó recurso al Constitucional. Y el Defensor del Pueblo. Y las CCAA de Murcia, Valencia, Aragón, La Rioja y Baleares.

Y los mismos del PPSOE que nos exigen acatarnos al TC, son los mismos que durante años no consiguieron renovarlo. Manteniendo jueces que ya habían finalizado su mandato durante 3 años. O que incluso habían muerto.

Y durante 4 años estuvieron pensando. Y recortaron lo que los catalanes habían votado en referéndum. No solo recortaron, sino que reinterpretaron mas de 20 artículos.

Y aún así, el gobierno no ha cumplido con los pactos de este estatut.
 
Para nada Txus. A muchos no nos importa que se haga un referéndum vinculante, pero debe de ser algo legal y consensuado. Todo lo demás es humo... aunque hay gente a la que le coloca el humo y ya le basta.

No, sería hacer las cosas bien. Incluido el debate político, que es tramposo por las mentiras del agravio de España hacia Catalunya.

Enviado desde mi Alfaphone.


Quien tiene el poder para hacer las cosas como pedís es el gobierno central.
 
Difícilmente habrá un referéndum legal y consensuado si el Gobierno niega que pueda haberlo ... por otro lado tampoco se molestan demasiado en combatir los argumentos de los indepes, a veces parecen ser los primeros en desear que Catalunya se vaya. Quizá, con su pasividad, Rajoy tenga en mente alargar el asunto hasta que haya otro partido en el poder, y quitarse el marrón de encima. Así el PP podrá mantener la mentira de que la independencia de Catalunya es responsabilidad de la izquierda y tal, y muchos les creerán, sin duda ...

Un saludete.
 
No, sería hacer las cosas bien. Incluido el debate político, que es tramposo por las mentiras del agravio de España hacia Catalunya.

Amén. Otra prueba del vendehúmos (y bien que lo está vendiendo a algunos)


Ayer salieron 500.000 personas a la calle y se quedaron en casa 46.200.000 personas. El gobierno de Espana, como democrático que es, escucha a la mayoría
 
Por cierto, no sabía que en la diagonal y la gran vía cabía toda la población de Barcelona, o incluso más (sic)... muchísima gente había... pero lo de los 1,8 millones da un poco de vergüenza ajena darlo por válido.

Enviado desde mi Alfaphone.
Yo tampoco lo doy por válido, lo de los 1.8 millones, pero si en el Camp Nou cabe toda la población de Reus (o cabía de sobras cuando había localidades de pie), evidentemente en la Gran Via + Diagonal podría caber toda la población de Barcelona.
 
Yo tampoco lo doy por válido, lo de los 1.8 millones, pero si en el Camp Nou cabe toda la población de Reus (o cabía cuando había localidades de pie), evidentemente en la Gran Via + Diagonal podría caber toda la población de Barcelona.

Un millón largo no lo descarto, pero casi 2 se me hace difícil de creer.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
En este tipo de lances la clave esta en la participación y en el censo que se utilice. Pues con un 50% de ´participación. Imaginemos que el SI/SI sacase un 75%. En terminos absolutos hablariamos de un total de un 60% de catalanes que no han votado o no quieren independencia. ¿Estaría legitimado un 40% sobre el total de la población para exigir ese SI/SI?
No lo sé, al gobierno británico le basta con la mitad más uno de votantes para conceder la independencia a Escocia, y al canadiense para dársela a Quebec. Pero acepto que España pueda ser más "especial".
 
En este tipo de lances la clave esta en la participación y en el censo que se utilice. Pues con un 50% de ´participación. Imaginemos que el SI/SI sacase un 75%. En terminos absolutos hablariamos de un total de un 60% de catalanes que no han votado o no quieren independencia. ¿Estaría legitimado un 40% sobre el total de la población para exigir ese SI/SI?
No lo sé, al gobierno británico le basta con la mitad más uno de votantes para conceder la independencia a Escocia, y al canadiense para dársela a Quebec. Pero acepto que España pueda ser más "especial".

¿¿La mitad mas uno en cuanto a resultado y sobre que participación? ¿O la mitad mas uno en cuanto a participación?? Pues si es lo segundo. Obvian lo que desee el otro 49% de la población. Mas el % de los que digan no de ese otro 50+1. Algo no me cuadra.


Un abrazo!
 
Que la participación no puede ser una variable! Son los partidarios de cada opción, sea la votación que sea, quienes deben movilizar a sus votantes!

Si yo quiero pintar de azul la fachada de mi edificio y presento la propuesta a votación en la próxima junta, solo votamos 3 y dos estamos a favor de, yo que se, 100 vecinos, se pinta de azul. Los 97 que no han ido a votar es su problema! Si no querían azul, porque o no querían pintar o lo querían de amarillo, es su problema si no han ido a votar.
 
Mal ejemplo el de la comunidad de vecinos. En la mía, con más de 50 votos favorables y UNO en contra, no se llevo a cabo la propuesta. Y al caso concreto que atañía, fue legal ese veto según la Ley de Propiedad Horizontal.
 
La participación es una variable, desde el momento que la "votación", es cuestionada por parte del potencial electorado. Otra cosa es una consulta pactada, con una reglas predefinidas, donde no cabe alegar la falta de legitimidad del planteamiento de la propia consulta.
 
En eso tenéis razón, si hay una votación y no vas a votar, das a entender que te da igual lo que salga. Lo mismo se puede decir con la gente que no se manifiesta para impedir la independencia de Catalunya. Si es verdad que hay una mayoría que no la quiere, debe hacerse visible y pronunciarse en público, no esperar a que venga el Estado a salvarte.

Un saludete.
 
¿¿La mitad mas uno en cuanto a resultado y sobre que participación? ¿O la mitad mas uno en cuanto a participación?? Pues si es lo segundo. Obvian lo que desee el otro 49% de la población. Mas el % de los que digan no de ese otro 50+1. Algo no me cuadra.


Un abrazo!
En cuanto a resultado. No se requiere ninguna participación mínima.
A simple majority is needed to secure victory.
http://www.theguardian.com/politics...ndence-everything-you-need-to-know-referendum

The outcome will be decided by a simple majority of those voting.

http://theconversation.com/scottish-independence-simple-question-but-no-easy-answers-15316
 
En eso tenéis razón, si hay una votación y no vas a votar, das a entender que te da igual lo que salga. Lo mismo se puede decir con la gente que no se manifiesta para impedir la independencia de Catalunya. Si es verdad que hay una mayoría que no la quiere, debe hacerse visible y pronunciarse en público, no esperar a que venga el Estado a salvarte.

Un saludete.
Vamos a formular bien el enunciado.

"En eso tenéis razón, si hay una votación LEGAL y no vas a votar, das a entender que te da igual lo que salga"

Y aún así no es imperativo, hay quien no vota incluso en elecciones porque no está de acuerdo con el sistema utilizado.
 
Arriba Pie