El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
El vecino malo y gruñon son los indepes, de eso estoy seguro
Por una vez estoy de acuerdo con Cizañas.El vecino malo y gruñon son los indepes, de eso estoy seguro
No lo sé, al gobierno británico le basta con la mitad más uno de votantes para conceder la independencia a Escocia, y al canadiense para dársela a Quebec. Pero acepto que España pueda ser más "especial".
Quien puede darle legalidad, no quiere hacerlo!
Quieres legalidad? Que el congreso el pasado abril hubiera aceptado la convocatoria de referéndum (como hizo en el 2006 por ejemplo).
Que ahora no lleve al constitucional la ley de consultas o la convocatoria de la consulta.
Entiendo la euforia que provoca el ardor independentista, sobre todo después de lo de ayer, pero de momento, Euskadi es España y sus medios de comunicación son españoles, no internacionales.La V de ayer es portada en toda la prensa mundial.
Por cierto, resulta un ejercicio muy interesante comparar las portadas de esa prensa con la prensa hispana. Quizá algunos empeceis a entender muchas cosas.
Al que le interese, le pongo links a la prensa internacional. La prensa hispana ya sabeis dónde encontrarla.
>> Mitjans en èuscar
Berria: 1.800.000 kataluniar kalean galdeketaren alde
Ya somos el ombligo del mundo. Aleluya.
Portavoz del PP en Sabadell.
Estos son los que deberían dar legitimidad a una consulta.
El primer twitt borrado...
Otro mas, de un ¿periodista? del ABC
la foto original
La versión manipulada de los medios independentistas
Asqueroso.
Sobretodo, si ves el video de la macro KDD de Tarragona, de la SCC, donde se ven personas claramente de otras procedencias portando la bandera catalana. Que ya manda cojones, anticatalanistas de pro, con una bandera catalana. Joder, que se presenten con una bandera Española, que a mi me pareceria fantastico!
No obstante, como no tengo ni idea de la nacionalidad de esas personas, no puedo ni tengo nada que decir. Al contrario de esta gentuza racista, mentirosos, hipocritas, eso comprobable solo con este tweet.
Yo no se debe que van estos de SCC vamos, que no he escuchado ninguno de sus discursos, pero supongo que o estarás diciendo que los que no estamos a favor de la independencia no somos tan buenos catalanes como los que si creeis No? Supongo que podre llevar orgulloso una senyera tan orgulloso como podré llevar la bandera española llegado el caso y no ser tildado de mal catalán o catalán de segunda, cierto?
Supongo que habré entendido mal lo que has dicho compañero.
Ya somos el ombligo del mundo. Aleluya.
No, el tema es que algunos quisierais que estuvieramos calladitos, sin hacer ruido, como si fueramos corderitos, ...beeeeee, beeeeee, beeeeee!
La Ley de Claridad es del 2000 y obviamente yo hablaba de referéndums celebrados (Quebec, 1995) o convocados (Escocia, 2014). De todas formas el problema de los dos referendums de Quebec (hasta el punto de que es el único aspecto por el que Canadá se atribuye la facultad de desautorizar -que no ilegalizar- futuros referendums convocados por Quebec antes de ser celebrados) no fue la determinación de mayorías claras, sino que las preguntas parecían redactadas por Antonio Ozores.No lo sé, al gobierno británico le basta con la mitad más uno de votantes para conceder la independencia a Escocia, y al canadiense para dársela a Quebec. Pero acepto que España pueda ser más "especial".
En su momento tuve interés por conocer algo de la Ley de Claridad. Llegué poco más allá de lo que la Wikipedia dice sobre el asunto; y no me quedó nada claro. Por ejemplo:
De resultas de los anteriores debates y de la sentencia de la Corte Suprema de Canadá, se preparó una ley con los siguientes puntos clave:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canadá)
- La Cámara de los Comunes de Canadá tiene el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.
- La Cámara de los Comunes tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.
- Todas las provincias y las primeras naciones (entidades políticas formadas por aborígenes americanos reconocidas en el sistema político canadiense) deben tomar parte en las negociaciones.
- La Cámara de los Comunes tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.
- La secesión de una provincia de Canadá requeriría una enmienda a la Constitución de Canadá.
¿Ah sí? Pues en el primero vuelve a plantear una duda que está más que respondida en este hilo y que posteriormente incluso la Generalitat ha puesto en negro sobre blanco.gracias GRANT por tus posts, dices más en dos mensajes que otros -entre los que me incluyo- en 50.
Poneos de acuerdo porque anteriormente aquí hubo comentarios casi indignados de contrarios a la independencia sobre un hecho: en tanto que catalán (a día de hoy) sólo es aquel español que tiene residencia administrativa en Cataluña (o residente en el extranjero con última residencia en suelo español en Cataluña), los catalanes residentes en otras partes de España no pueden votar (supongo que algunos daban por sentado que los catalanes en, por ejemplo, Madrid, son abrumadoramente contrarios a la independencia). Pero tú sí podrás/podrías.Otra de las cosas, podrá votar un catalán que viva y trabaje fuera de Cataluña? Porque joder, me hace mucha gracia todos estos que proclaman la independencia desde fuera, salga lo que salga on el resultado que ello conlleve, ellos Plim que estarán cobrando y viviendo plácidamente donde sea. Mientras tanto, los que tenemos aquí el trabajo tendremos que seguir tirando del carro para sacar lo que sea que quede o en lo que se convierta Cataluña. Los que vivan y trabajen aquí, sean de donde sean, que voten, los que esten que se abstengan. Desde de mi particular opinión, los que vivimos y trabajos para y por esta tierra si, los demás no.
Está en catalán pero se entiende. Tela telita....
Quien no vea el peligro de esto....
http://www.vilaweb.cat/noticia/4210...-mobilitzar-aconseguir-100000-voluntaris.html
Enviado desde mi Alfaphone.
El puerta a puerta es un método cotidiano de propaganda electoral en USA y UK. No sólo íbamos a importarles el neoliberalismo.al final ésto se convierte en una religión, como los Testigos de Jehová, me pregunto cuáles son los dogmas.