La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No deja de impresionarme el hecho de que algunos independentistas tachen a periódicos mesetarios como El Mundo de carroña y basura informativa, y luego los pongan como fuente cuando interesa.

No hay duda de que hay quien ve orden en el caos.

Y eso que a mi el fulano ese de Sabadell, si tuviera algo que ver con el PP, lo habría mandado a su casa hace ya mucho tiempo.
 
El día de la consulta del 9N, creo que tiene que estar claro y lo contrario me parece una tomadura de pelo, es que quien no va a votar es porque claramente no esta a favor de la consulta. Muchísima gente, por no decir todas las personas que conozco que no son partidarios de la independencia, me dicen que no van a ir a votar puesto que no es algo ni vinculante ni legal, y eso es voxpopuli entre todos. Intentar decir que quien no acuda a votar es porque está a favor de lo que salga, cuando directamente, no está claras las bases y el rigor y control de las mismas... Pues como que no, esto o se hace bien y con el acuerdo de todos o no se hace.

Otra de las cosas, podrá votar un catalán que viva y trabaje fuera de Cataluña? Porque joder, me hace mucha gracia todos estos que proclaman la independencia desde fuera, salga lo que salga on el resultado que ello conlleve, ellos Plim que estarán cobrando y viviendo plácidamente donde sea. Mientras tanto, los que tenemos aquí el trabajo tendremos que seguir tirando del carro para sacar lo que sea que quede o en lo que se convierta Cataluña. Los que vivan y trabajen aquí, sean de donde sean, que voten, los que esten que se abstengan. Desde de mi particular opinión, los que vivimos y trabajos para y por esta tierra si, los demás no.
 
No deja de impresionarme el hecho de que algunos independentistas tachen a periódicos mesetarios como El Mundo de carroña y basura informativa, y luego los pongan como fuente cuando interesa.
No sé si era exclusiva de El Mundo, salió publicado en otros lados. Aunque concedo que esto lo publicaron cuando Pedro J aún conducía la nave en pos de la ruina de Mariano.

Next?
 
Quien puede darle legalidad, no quiere hacerlo!
Quieres legalidad? Que el congreso el pasado abril hubiera aceptado la convocatoria de referéndum (como hizo en el 2006 por ejemplo).

Que ahora no lleve al constitucional la ley de consultas o la convocatoria de la consulta.
 
Diada 2014: menos gente. El separatismo se estanca.

No se dejen impresionar: la mayoría de catalanes se fue ayer de vacaciones.


La Generalitat lleva 3 años despilfarrando millones de euros para machacar a los catalanes por tierra (ANC, Òdium\Mòmium), mar (La Vanguardia, El Periódico, Ara, Avui…) y aire (TV3, CatRadio, Rac etc) para que acudamos a los shows separatistas. El nacionalismo está hipermovilizado.

El 11S de 2012 la Generalitat afirmó que 2 millones de personas habían salido a la calle en Barcelona. La Guardia Urbana bajó la cifra a 1,5 millones y la Delegación del Gobierno a 600.000. Días más tarde en La Vanguardia el director del Servei d´Estadística Aplicada de la UAB, Llorenç Badiella, calculó la asistencia “siendo generosos” entre 500.000 y 600.000.

En 2013 la función se volvió a repetir: ya explicamos cómo la Generalitat -Quico Homs- falseó los datos de los Mossos y difundió que 2 millones de personas habían acudido a la cadena nacionalista de Forcadell. Rahola llegó a hablar de 2,3 millones. Artur Mas no se cansó de repetirlo en los medios internacionales. Meses más tarde un catedrático de estadística de la UB con un equipo de 20 personascalculó la asistencia en 794.000. El estadístico separatista de Contrastant, Miquel Almirall, rebajó la cifra a 700.000. Menos del 10% de catalanes.

Este año, tras 3 años de matraca, en el paroxismo del calendario separatista y en el mítico 300 aniversario del 11S, la cifra que el ayuntamiento de Barcelona (dirigido por el nacionalista Trias) ha facilitado baja a 1,8 millones de personas. A diferencia de 2012 y 2013 nadie -ni la ANC- se atreve a hablar de 2 millones. Interior habla de 520.000 y tomando las proporciones de años anteriores es muy posible que estén en lo cierto. Muchos tramos, especialmente los finales, estaban despoblados. Sólo los carriles centrales de la Diagonal y Gran Vía estaban ocupados y varias lonas cubrían grandes espacios. Hace un año el ayuntamiento nacionalista dijo que en el tramo de Barcelona de la cadena separatista habían 500.000 personas. Veremos qué dicen los estadísticos, pero como referencia Miquel Almirall recordaba que “en Barcelona nunca ha habido una manifestación de 1 millón de personas“. Todo indica que, pese a la facilidad y la centralidad geográfica de Barcelona, mucha menos gente se ha apuntado este año a la performance separatista.

Los resultados electorales lo corroboran. El Total FRONT SEPARATISTA obtuvo en las elecciones autonómicas de 2012, 1.740.818 votos (CiU 1.116.259 + ERC 498.124 + CUP 126.435). Lejos de los 2 millones, suponiendo que hace dos años TODOS los votantes de CUP, ERC y CDC (siendo generosos) fueran separatistas. Si un 25% de los votantes de CiU son de Unió (tiene 13 diputados sobre los 50 de CiU), y de ellos el 30% (siendo otra vez generosos, Duran Lleida no estuvo ayer en la V) son secesionistas, entonces los votos separatistas de CiU serían 920.913 y el Total Front Separatista = 1.545.472. O sea, el 42% de los votos, el 28,5% del censo y el 20,4% de la población.

Un año y medio más tarde, en las europeas de mayo 2014, presentadas como el momento de demostrar la clara mayoría separatista, la suma de CiU y ERC alcanzó 1.143.000 votos. Es decir, el 45% de las papeletas, sólo el 21,5% del censo y el 15% de la población.

Lo conclusión es que, tras el humo de las manifestaciones, los votos reales separatistas no superan el 28,5% del censo. Las estadísticas de la Generalitat arrojan un optimista 35%. Y esto antes del Pujolgate y de Podemos (por cierto, a ERC y la CUP no les llega la camisa al cuerpo con los de Iglesias).

Recordemos que la Constitución fue votada afirmativamente por el 62% del censo catalán, a años luz del 28,5% separatista de las autonómicas de 2012. Y el Estatut de 2006 -con el apoyo de la entonces moderada y el entonces poderoso PSC, pero el rechazo oficial de ERC y la CUP- no llegó al 36%.

Estos son los números. Es lo que hay, lo que siempre ha habido, y no hay más. Incluso tras la deblacle de Pujol y el NO de la UE, hay menos. Pero ahora hacen mucho más ruido porque son el establishment y creen que és ara o mai.

Sr Rajoy, sr Sánchez, sra Díez, resto de representantes de todos en Madrid: aguanten. Cumplan con su deber. No es deixin impressionar. Són molts, però no pas tants. I això va a menys. Seguim havent-hi més catalans de seny.

http://dolcacatalunya.com/2014/09/12/diada-2014-menos-gente-el-separatismo-se-estanca/
 
Sr Rajoy, sr Sánchez, sra Díez, resto de representantes de todos en Madrid: aguanten. Cumplan con su deber. No es deixin impressionar. Són molts, però no pas tants. I això va a menys. Seguim havent-hi més catalans de seny.

¡Precisamente lo que se pide, una y otra vez, es que puedan demostrarlo con el referéndum!

¿De qué tienen miedo, si no mienten? Nosotros queremos saber la verdad.
 
notobsessive-25926_275x210.jpg
 
Podría sentir más o menos simpatía por ese texto, pero ha sido llegar a este punto:

Sr Rajoy, sr Sánchez, sra Díez, resto de representantes de todos en Madrid: aguanten. Cumplan con su deber.

... y hasta a mí me entran las carcajadas y ganas de dar razón a los de la V. Si esos tienen que ser los salvadores de España, mejor dejar que se rompa.

Un saludete.
 
Por cierto, no sé por qué mentan a Rosa Díez como si fuese líder o pintase algo en este mundo, si su partido es el mayor fiasco de la política española desde los tiempos del CDS ...
 
Voy a poner dos ejemplos con comunidades de vecinos porque sé que os gustan y es "fácil " entenderlo (diferente para los que no quieren entender nada y no respetan otros puntos de vista).

-Un vecino se quejó porque los tendederos de un patio interior,que es en parte abierto a la calle,dan "mala imagen".Por sus santos cojones se quitaron todos,por el hecho de no oírle dando por saco en las reuniones de la comunidad de vecinos.
Murió hace unos años y "muerto el perro se acabó la rabia". ¿De qué sirvió enemistarse con los vecinos?

A mí me dio igual porque las palomas se cagaban en las cuerdas de la ropa y mi madre prefiere tender en la terraza del salón.


-Todos los toldos tienen que ser azules y las barandillas blancas.Uno de los vecinos cambió el color de la barandilla y le dimos un toque el resto."O todos o ninguno,aquí se votan las cosas". Volvió al color original y todos contentos.Fue razonable.

¿Se entienden las parábolas? Gracias por vuestro tiempo para leerlo.Los que sientan ofendidos o señalados que me ignoren.
 





Portavoz del PP en Sabadell.


Estos son los que deberían dar legitimidad a una consulta.

El primer twitt borrado...

Otro mas, de un ¿periodista? del ABC



la foto original
BxU9ECvIAAAa3Sn.jpg



La versión manipulada de los medios independentistas
BxUmlhYCcAA0fM4.jpg


Asqueroso.

Sobretodo, si ves el video de la macro KDD de Tarragona, de la SCC, donde se ven personas claramente de otras procedencias portando la bandera catalana. Que ya manda cojones, anticatalanistas de pro, con una bandera catalana. Joder, que se presenten con una bandera Española, que a mi me pareceria fantastico!

No obstante, como no tengo ni idea de la nacionalidad de esas personas, no puedo ni tengo nada que decir. Al contrario de esta gentuza racista, mentirosos, hipocritas, eso comprobable solo con este tweet.
 
Para que se vea el tweet borrado de Esteban Gesa (concejal cuyo sueldo pagamos entre todos)

BxVDONQCMAA50Ky.jpg


Creo que ha pedido disculpas (no le quedaba otra).
 
Arriba Pie