La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No.
Por eso te he pedido que me expliques el pretendido peligro.

Por ahora, la unica REALIDAD han sido centenares de ataques informáticos a la web de la V, intentos de desmovilización a través de rumores falsos, filtración ilegal de datos privados, querellas sin fundamento contra la ANC, intentos de bloquear las comunicaciones personales de los responsables de la campaña, intento de sembrar dudas sobre la financiación de la ANC, etc, etc, etc.
Obviamente, toda esta guerra sucia -que continuará- no te da miedo, sino que te acojona que se expliquen.
A quién pretendes engañar?
Quizás, el hecho de quizás y solo quizás anoten, un comentario en tu casilla según las respuestas que les des...
 
Gràcies, Susanna Griso
MÒNICA PLANAS | | 12/09/2014 20:56

Gràcies, Susanna. Moltes gràcies. De veritat. Gràcies pel teu Espejo público d'avui. L’endemà de veure la imponent manifestació que va ocupar la teva ciutat, has demostrat que el teu criteri periodístic és acurat. Li has passat la mà per la cara a l’Ana Rosa i has estat tu qui ens ha donat l’alegria matinal. Gràcies perquè l’endemà de la Diada has tingut tenir la deferència de convidar tres catalans al plató:Albert Rivera, Toni Bolaño i Paco Marhuenda. Sí senyora! Un milió vuit-cents mil catalans surten al carrer per demanar votar i tu portes tres catalans que no només no són independentistes sinó que a sobre estan en contra que la gent voti. Tots tres. D’això, Susanna, se’n diu criteri i explicar bé les coses. Gràcies també per les dues generoses connexions amb Barcelona en què els convidats amb prou feines sentien res. Ha estat en perfecta igualtat de condicions dialèctiques amb els teus contertulians. Bolaño, Marhuenda i Rivera (fent ganyotes de menyspreu) han estat molt respectuosos. El director d’ El Periódico, Enric Hernández, deu haver quedat satisfet: s'ha pogut explicar llargament (molt) i heu deixat que en Bolaño fes mofa de la portada del seu diari. I en Germà Bel, mira que tenia ganes de discutir-se, l’home, i que bé que li ha anat no sentir res per l’orellera.

Ha estat periodísticament molt equànime amb la reacció d’un país que coneixes tan bé. El vídeo del resum de la Diada durava un minut vint segons. El de la manifestació dels unionistes un minut quinze, i el vídeo que protagonitzava Albert Rivera en què ell se sentia escridassat pels independentistes durava dos minuts. D’això se’n diu rigor i reflectir la realitat. Has començat el tema de la Diada parlant dels insults que diu que va patir el líder de Ciutadans. No feia ni cinc minuts que havia començat el programa i Bolaño ja especificava que algú li va dir a Rivera “español de mierda”. Gràcies per reflectir tan bé el comportament i ser tan periodísticament justa amb el milió vuit-cents mil catalans. Has explicat molt bé a la teva audiència que Barcelona era una festa. En el teu bon editorial no t'has oblidat de recordar que hi va haver gent que “insulta y abuchea”. Gràcies per recordar-te de quatre gats, perquè en aquest país com a tot arreu hi ha de tot. Gràcies perquè l’endemà de la Diada Bolaño hagi pogut dir que a Catalunya s’imposa el pensament únic i Marhuenda hagi pogut donar les culpes d’això a TV3. Tu, que hi vas treballar, deus saber perfectament a què es refereix. I, sobretot, gràcies per tornar a deixar que Rivera expliqués una vegada més a la perfecció el seu programa electoral. Tenint en compte l’enorme quantitat de diputats que té el seu partit al Parlament, ha explicat molt bé quin és el sentir dels catalans en aquest moment. No sé com deu ser aquest Espejo público en què t’emmiralles cada matí, però em sembla que li has de treure una mica la pols
 
Creo que alguien ha puesto antes lo que está publicado sobre RTVE.

Es una manera de defender el tema de la manipulación a la que estamos sometidos los catalanes con TVC.

Pero aquí, a parte de TVC también vemos Antena 3 y RTVE. Fuera, no se recibe TVC.

Quien esta más manipulado?
 
@krell4u siempre ha defendido la consulta. Pero ante una respuesta SIEMPRE negativa por parte del gobierno, que deberíamos hacer? Y te incluyo, ya que tu quieres la consulta.
 
Yo vi las imágenes de la gente en las calles, y que queréis que os diga, ver tanta gente que se quiere separar de nuestro país me dieron una profunda pena :mutriste

Y eso que no estoy en contra de nada, pero la sensación que tuve frente a la tele es que todo se va a la mierda
 
No sé si lo veis igual, pero lo único que hacen las manipulaciones de la prensa hispana -además de desinformar al español medio- es dar alas al independentismo.
Que sigan mintiendo, manipulando, insultando y menospreciando. Todo ello suma votos independentistas. Ya que no hay vuelta atrás, esto es lo único importante.
Son tan burros que juegan a nuestro favor.
 
Negociar negociar y negociar. El PP no va a estar toda la vida en el gobierno.

Cierto!
Antes de esos estaba ZP, que nos engañó como a chinos.
"..apoyaré el Estatut que blablabla...", en medio de un atronador aplauso.

Como decía ayer Junqueras, si te engañan una vez, la culpa es del otro, pero si te engañan de nuevo, la culpa es solo tuya.
 
Yo vi las imágenes de la gente en las calles, y que queréis que os diga, ver tanta gente que se quiere separar de nuestro país me dieron una profunda pena :mutriste

Y eso que no estoy en contra de nada, pero la sensación que tuve frente a la tele es que todo se va a la mierda
Míralo de otra forma. ¿Viste el ánimo festivo de la reivindicación? La gente estaba feliz, contenta. No había rabia ni enfado. La mayoría de ese casi 2 millones de personas quiere la independencia, y la reclamamos de forma pacífica y festiva.

Estamos a favor de Catalunya y de un mejor porvenir. No estamos en contra de España y mucho menos de los españoles. O al menos no de todos ;)

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Estaba feliz amenazando a Rivera... De todos modos este Gobierno no está en disposición de hablar de hacer cumplir la Ley.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Cierto!
Antes de esos estaba ZP, que nos engañó como a chinos.
"..apoyaré el Estatut que blablabla...", en medio de un atronador aplauso.

Como decía ayer Junqueras, si te engañan una vez, la culpa es del otro, pero si te engañan de nuevo, la culpa es solo tuya.
Y si nos engañan a todos los catalanes nuestros representantes... les aplaudimos.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
@krell4u siempre ha defendido la consulta. Pero ante una respuesta SIEMPRE negativa por parte del gobierno, que deberíamos hacer? Y te incluyo, ya que tu quieres la consulta.

Pues aguantaros. Estáis reclamando algo a lo que no tenéis derecho.
En el bloque de un amigo mio tenían un vecino que estaba harto de los demás vecinos y cogió y se piro.Pero el piso lo dejo donde estaba y no pretendió llevárselo con el, no se si me explico.

Tenéis aeropuertos,carreteras,trenes y un bonito pasaporte a vuestra disposición para cuando gustéis.

Yo vi las imágenes de la gente en las calles, y que queréis que os diga, ver tanta gente que se quiere separar de nuestro país me dieron una profunda pena :mutriste

Y eso que no estoy en contra de nada, pero la sensación que tuve frente a la tele es que todo se va a la mierda

Pues a mi no.Cada vez que a España le va mal o esta débil hacen exactamente lo mismo,es algo totalmente previsible.

"Diversos hechos ayudaron a la rápida difusión del catalanismo. La pérdida de las colonias, después de una sucesión de desastres, provocó un inmenso desprestigio del Estado. El rápido enriquecimiento de Cataluña, fomentado por el gran número de capitales que se repatriaban de las colonias perdidas, dio a los catalanes el orgullo de las riquezas improvisadas, cosa que les hizo propicios a la acción de nuestra propaganda dirigida a deprimir el Estado español y a exaltar las virtudes y merecimientos de la Cataluña pasada, presente y futura."Francesc Cambó,*Memorias, 1876-1936, Alianza Editorial).

Yo me lo tomo como lo que es: parte del folclore español que ciclicamente se repite con cada crisis que padece nuestro país.Y hasta la próxima.
 
Míralo de otra forma. ¿Viste el ánimo festivo de la reivindicación? La gente estaba feliz, contenta. No había rabia ni enfado. La mayoría de ese casi 2 millones de personas quiere la independencia, y la reclamamos de forma pacífica y festiva.

Estamos a favor de Catalunya y de un mejor porvenir. No estamos en contra de España y mucho menos de los españoles. O al menos no de todos ;)

Enviat des del meu Haier HW-W910

Para mi es como un divorcio, como algo que no ha salido bien, por eso tanta felicidad me producía tristeza. No se, es como un fracaso


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
@krell4u, esta negociación que pides, se empezó con el estatut del 2006,recortado primero por Mas&Zapatero (la crucifixión de Maragall), después por el congreso y después por el Tribunal Constitucional.

Tras la sentencia, el govern de la Generalitat fue a hablar con el gobierno del Estado, para ofrecer otro pacto, el fiscal. La respuesta ha sido que nones. Camacho reconocía hace 15 días que España no sería viable económicamente con una Catalunya con pacto fiscal.

El mismo estado reconoce un déficit fiscal (ese que no existía y nos intentábamos los independentistas) de 8000 millones. Y mientras, por poner un ejemplo, el último del PP en insultarnos les da una paga a los mayores de 75 años.

Vale. Esperamos a las generales del 2015. Y si el gobierno que sale tampoco... Nos esperamos 4 años más?
 
Pues aguantaros. Estáis reclamando algo a lo que no tenéis derecho.
En el bloque de un amigo mio tenían un vecino que estaba harto de los demás vecinos y cogió y se piro.Pero el piso lo dejo donde estaba y no pretendió llevárselo con el, no se si me explico.

Es que nosotros no queremos cambiar de vecinos, simplemente creemos que nos llevaremos mejor siendo independientes los unos de los otros. El derecho de un grupo de gente a dominar a otro grupo de gente no es algo reconocido, y no hay que confundirlo con la democracia: evidentemente se ha dado históricamente, y se da en la actualidad según países, pero la humanidad avanza claramente en este sentido: abolición de la esclavitud, igualdad de derechos de las mujeres, respeto a las minorías, reconocimiento de la autoderminación de pueblos.

Igual que llega un momento en la vida que las personas deben valerse por si mismas, ha llegado el momento de que sea así tanto para Cataluña como para España. Como en cualquier emancipación, hay incertidumbres, pero Cataluña las quiere asumir. España debe también asumir el reto de valerse por si misma sin depender de Cataluña.
 
Esclavitud?. En serio, se te va la pinza cosa mala. Prrcisamente los países se unen ahora en el siglo XXI en su mayoría!!!!

Vete a decirle eso a Alemania, a Estados Unidos, a Francia... porque entiendo que según tu punto de vista todos los países esclavizan a algunas de sus regiones.

"ESCLAVIZAR", ojiplático me he quedado.
 
La abolición de la esclavitud es uno de los ejemplos de renunciar al derecho de que personas dominen a otras personas. ¿O no lo es?
 
Y qué tiene que ver eso con el tema del hilo?. Porque si tu ves conexión alguna (por algo lo habrás nombrado), el ojiplático va en aumento.

Lo próximo cuando seais independientes, será la rebelion de todas las comarcas contra la esclavitud a la que les tiene sometida Barcelona...
 
Txemix con todo el respeto, hablar de libertades o esclavitud... Mejor me callo.
Da vergüenza oir hablar de libertades y derecho a voto como si fuésemos un pueblo oprimido.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
España debe también asumir el reto de valerse por si misma sin depender de Cataluña.

Ya estamos con el típico supremacismo catalanista que llevais impreso todos los indepes en el ADN. Cuando andéis buscando la fórmula del 'Estado libre asociado', para que España, entre otras cosas, os preste el ejército para que no os acabéis de arruinar formando uno propio, veremos quién depende de quién.

Un saludete.
 
Última edición:
@krell4u, esta negociación que pides, se empezó con el estatut del 2006,recortado primero por Mas&Zapatero (la crucifixión de Maragall), después por el congreso y después por el Tribunal Constitucional.

Tras la sentencia, el govern de la Generalitat fue a hablar con el gobierno del Estado, para ofrecer otro pacto, el fiscal. La respuesta ha sido que nones. Camacho reconocía hace 15 días que España no sería viable económicamente con una Catalunya con pacto fiscal.

El mismo estado reconoce un déficit fiscal (ese que no existía y nos intentábamos los independentistas) de 8000 millones. Y mientras, por poner un ejemplo, el último del PP en insultarnos les da una paga a los mayores de 75 años.

Vale. Esperamos a las generales del 2015. Y si el gobierno que sale tampoco... Nos esperamos 4 años más?
Pues se negocia el déficit fiscal y punto. El resto es un lamentable aprovechamiento de la clase política catalana, utilizando las vísceras de la gente para inflarles la cabeza con palabras como opresión, agravios, falta de libertades, etc.
Con todo el respeto, pero buena parte del independentismo tiene el tarro bien comido y manipulado. No hablo ni de ti o aquel de allá... pero negar que hay un lavado de tarro...

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Y qué tiene que ver eso con el tema del hilo?. Porque si tu ves conexión alguna (por algo lo habrás nombrado), el ojiplático va en aumento.

Lo próximo cuando seais independientes, será la rebelion de todas las comarcas contra la esclavitud a la que les tiene sometida Barcelona...

Creí que se entendería lo que he intentado explicar: la historia avanza en el sentido de reconocer derechos a personas y colectivos, es decir, que las personas no estén sometidas, por derecho, a otras personas. Y los ejemplos son los que he puesto. Hoy en día nadie defendería la esclavitud (por ley) pero no hace mucho que no era así. Y en los países musulmanes las mujeres todavía están sometidas (por ley) a los hombres. El derecho a la autodeterminación de los pueblos va en la misma línea, aunque es evidente que hoy por hoy sigue siendo muy teórico. Del mismo modo el mismo concepto de democracia (decidir por mayoría) es inseparable de que haya una igualdad de derechos (es decir, la mayoría no puede votar que se perjudique o dañe a una persona o minoría).
 
Arriba Pie