La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues se negocia el déficit fiscal y punto. El resto es un lamentable aprovechamiento de la clase política catalana, utilizando las vísceras de la gente para inflarles la cabeza con palabras como opresión, agravios, falta de libertades, etc.

En definitiva, y en la línea de mis comentarios, los catalanes tienen que someterse a la voluntad de lo que se les quiera conceder. Sólo tienen derecho a pedir (y así de paso se les puede llamar victimistas), pues la "negociación" no es tal cuando una parte puede imponer su criterio.
 
Carta en La Vanguardia

“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.

JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"

EDITO: No es del actor Juan Diego
 
Última edición:
En definitiva, y en la línea de mis comentarios, los catalanes tienen que someterse a la voluntad de lo que se les quiera conceder. Sólo tienen derecho a pedir (y así de paso se les puede llamar victimistas), pues la "negociación" no es tal cuando una parte puede imponer su criterio.
Sometimiento... otra palabra para a lista.


Enviado desde mi Alfaphone.
 
Con todo el respeto, pero buena parte del independentismo tiene el tarro bien comido y manipulado. No hablo ni de ti o aquel de allá... pero negar que hay un lavado de tarro...

Enviado desde mi Alfaphone.

Ya te lo dije ayer: compara las portadas y efitoriales de los medios hispanos con los internacionales, y luego reflexiona sobre quien pretende manipular a quién.
Por cierto, creerse poseedor de la verdad absoluta y decir que los demas estan manipulados dice muy poco en favor de tus convicciones democráticas.
 
España debe también asumir el reto de valerse por si misma sin depender de Cataluña.

Ya estamos con el típico supremacismo catalanista que llevais impreso todos los indepes en el ADN. Cuando andéis buscando la fórmula del 'Estado libre asociado', para que España, entre otras cosas, os preste el ejército para que no os acabéis de arruinar formando uno propio, veremos quién depende de quién.

No sé donde ves el supremacismo: con la separación Cataluña-España es evidente que el cambio más traumático es el de Cataluña, para España (como lo sería para UK si Escocia se independiza) es mucho más fácil pues ya tiene el Estado montado. Sin embargo, es España quien se resiste con uñas y dientes y teme esta división, incluso algunos han dicho que sería su "fin." Históricamente ha ido perdiende todas sus colonias y ha pasado lo mismo (se hundía el mundo por así decir) y sin embargo, ahí sigue. Como UK, que tuvo medio mundo bajo su poder. Evidentemente ya no son imperios, y es evidente que cada cambio implica una adaptación. Lo que comentas es un buen ejemplo de posible win-win tras la separación, si dado el caso pudiera haber una división amistosa y, con más razón, una buena relación posterior.
 
Ya te lo dije ayer: compara las portadas y efitoriales de los medios hispanos con los internacionales, y luego reflexiona sobre quien pretende manipular a quién.
Por cierto, creerse poseedor de la verdad absoluta y decir que los demas estan manipulados dice muy poco en favor de tus convicciones democráticas.
Lo que digas Jaume.

Ahora Omnium va diciendo que si España veta la consulta, Europa podría echar a España de la UE por anti democrática... y los independentistas a palmear y de nuevo con los argumentos de la España anti demócrata, opresora y demás, y que la razón recae solo en ellos. Otro lavado de tarro más.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Supongo que cuando sean independientes declararán la guerra al enemigo que les ha ofendido y robado tantos años. Los muros quien los paga?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No.
Por eso te he pedido que me expliques el pretendido peligro.

Por ahora, la unica REALIDAD han sido centenares de ataques informáticos a la web de la V, intentos de desmovilización a través de rumores falsos, filtración ilegal de datos privados, querellas sin fundamento contra la ANC, intentos de bloquear las comunicaciones personales de los responsables de la campaña, intento de sembrar dudas sobre la financiación de la ANC, etc, etc, etc.
Obviamente, toda esta guerra sucia -que continuará- no te da miedo, sino que te acojona que se expliquen.
A quién pretendes engañar?
Quizás, el hecho de quizás y solo quizás anoten, un comentario en tu casilla según las respuestas que les des...
Que krell anote dos palabras más para su lista:

Histeria y paranoia.
 
Parece una cuenta de verdad, pero es que me cuesta creerlo



EDITO: Ya los han borrado, como era previsible. Pongo captura:

BxcgMlpCAAAwewX.jpg
 
Última edición:
CARTA DEL ACTOR MADRILEÑO : JUAN DIEGO

La Vanguardia de hoy, pàgina 34,

“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.

JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"

Uff... esto ya es del año pasado.

Esta visto que de todo tiene que haber en la viña del señor.Esta es una opinión de un catalán sobre su propia tierra que he leído hace unos minutos en otro foro:

De todas formas el análisis a realizar - y sus respectivas conclusiones - yo al menos lo encuentro menos rebuscado y bastante mas sencillo y evidente de lo que algunos insinuáis. Yo lo tengo claro y así lo vengo diciendo justo desde el comienzo, justo desde el primer instante de esta gran comedieta

Mascarada, parodia, farsa y pantomima que empezó allá por el 11 d€ $eptyemvre d€ 2012 :

Cataluña carece del más mínimo interés estratégico, político o económico para nadie en ningún sitio (USA-Israel incluido). Esto es así aunque la escala del termómetro chovinista-narcisista del separatismo pueda decirnos lo contrario.

Esto es así aunque dicha escala en algunos momentos pueda dar la impresión de estar muy cerca y a punto de estallar. Y lo es desde cualquier punto de vista político, económico y estratégico posible. Los temas CIA, NSA, OTAN, masones, grises y reptilianos vamos a dejarlos para el foro conspiraciones y otros momentos de intriga. Aquí mejor centrémonos en la realpolitik

Y Cataluña, además (como España) ni mucho menos tampoco es un elemento esencial a la hora de influir en una hipotética desestabilización político-económica de la UE. Todo lo contrario. España ahora mismo a nivel global pinta entre poco y menos. Y una hipotética Cataluña independizada pintaría aproximadamente entre 0 y nada (también conocida como la futura Moldavia del Mediterrani
9.gif
)

Aquí en Cataluña no hay petróleo. Ni tampoco gas. Ni recursos minerales ni materias primas ni energía ni bienes ni sectores estratégicos de ningún tipo Ni NADA. Lo que sí hay y que todos conocéis perfectamente son mucho sector servicios, la caixa, pizzas tarradellas, fuet, cava y ese tipo de cosas. Cosas por cierto que vender y encasquetar a memos restoespañoles como vosotros con caros precios y calidades más que discutibles, aunque ese sea otro tema

Pero de todo eso obviamente hay en todas partes. E incluso hasta con mejores calidades y precios

A lo que voy : España ha sido históricamente un negocio muy muy muy suculento para Cataluña (proteccionismo económico y tal). Y por supuesto en la Cataluña actual del bono basura, los 50.000 millones de deuda, los quirófanos cerrados y el rescate del FLA (3 de cada 4 Euros del FLA provienen directamente de "Madrit ens roba") pues evidentemente sigue siéndolo. Incluso ahora más que nunca

En CiU, que no son ni jamás han sido separatistas, no son imbéciles. A diferencia de ERC, que sí lo son (de lo uno y de lo otro). CIU pueden ser unos depredadores de poder/competencias muy ambiciosos, pueden ser muy cainitas, pueden ser considerablemente traicioneros, pueden ser unos chantajistas declarados y pueden ser (lo son lo son) unos corruptos hasta la médula y el tuétano. Pueden ser todo eso. Y mucho más. Pero lo que es seguro es que de tontos no tienen un pelo. A diferencia del crédulo, iluso y estupidizado rebaño que pastorean

CiU se ha ocupado y preocupado muy mucho en los 23 años de Pujolismo en pastorear a su población educándola en una fé ovejera de tintes religioso-identitarios. Con el único objetivo en mente de ir conformando en el futuro a lo largo de los años un verdadero régimen de siervos. Una teocracia identitaria y megalómana de vasallos que rinden culto a un ente abstracto de nombre Cataluña y con la lengua catalana como fetiche. Y ese futuro ya ha llegado : Es el actual presente

¿ Y para qué, os estaréis preguntando ? Pus bien sencillo : Para utilizar a toda esa masa estupidizada de carne y presentarla como herramienta de presión y arma arrojadiza ante la opinión pública. Movilizándola como arietes de presión en el día D o en la hora H cuando sea necesario y haga falta. Masa que lo mismo valen para sacarte de una corruptela cualquiera en un momento de apuro que para un descosido. Masa que en definitiva es la principal herramienta del chantaje (la carnecañón para que nos entendamos)

Y el sobrevenido separatismo actual de CIU - y aquí es donde quería yo venir a parar con todo este rollo que estoy soltando - es directamente proporciónal al grado de ambición de poder y competencias de la oligarquía y la castuza localista catalanera

Pero sobre todo es directamente proporcional al grado de patrióticas corruptelas y/o escándalos destapados o por destapar que oh casualidad han ido apareciendo de un tiempo a esta parte. Coincidiendo casual (y causalmente) con la deriva independentista y "el proceso"

En román paladino, para que se entienda : Una vez más, estamos ante el enésimo chantaje de la alta burguesía/oligarquía catalana al Estado español. Con el espantajo y la amenaza de siempre de separarse. El mismo espantajo y la misma amenaza que cuando por ejemplo crearon a principios de s.XX el trapo cubano que ahora todos conocemos con el que espantar y chantajear al gobierno de aquel entonces por la pérdida de las colonias americanas y la pérdida consiguiente del suculento negocio esclavista (Cuba y Puerto Rico)

Lo que pasa es que esta vez la cosa es a lo bestia. Muy a lo bestia como todos estamos viendo. Con toda probabilidad directamente proporcional al grado de corrupción estructural detectado y directamente proporcional al grado de ambición de competencias (en especial la de la muy anhelada y ansiada competencia de 'justicia')

Y la cosa es tan a lo bestia que puede que a los padres de la criatura el experimento frankensteiniano hasta incluso se les vaya de las manos. Y puede que su propia criatura acabe tomando vida y conciencia propia y termine fagocitándolos

Resumen y conclusiones : Mientras tengamos caso Pujol, mientras tengamos a casi media famiglia entera imputada o por imputar, mientras tengamos la sede de CIU embargada por corrupción - mientras la famiglia no tenga una 'justicia propia' en sus propias manos con la que saltarse a la misma (para esto quieren más soberanía, poder y competencias entre otras cosas) - mientras sigan apareciendo toneladas de detritus en el 'oasis' y mientras sigamos teniendo semejante panorama, seguiremos teniendo separatismo por un tubo. En cantidades industriales. Por tanto la pelota de todo este asunto está - como siempre ha estado por otra parte - en el tejado del Estado

Es mi opinión. De momento desde el 11 de Septiembre 2012 dicha opinión no ha variado ni un solo milímetro. Ni una sola coma. Y puedo estar equivocado, pero tengo la intuición de que al menos en lo esencial no me hará falta variarla

No parece que este muy de acuerdo con el madrileño comprensivo.
 
Aclaro que hubo una confusión con esa carta, la escribió alguien llamado Juan Diego, y en varios sitios se hicieron eco, pero más tarde el actor confirmó que no era él.
 
Anda, como los de la ANC explicando porque hay que ser independentistas, puerta a puerta ... pero estos proclamado los valores del buen musulmán por las calles... histeria, paranoia, endeve...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/13/actualidad/1410633020_142893.html.

Hombre, por el mismo precio, ya podrías poner el video ese donde decapitan a alguien.

Mira, ese es el mensaje que damos al mundo. Simplemente ...VOTAR.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eRdojWem2g0
 
Los tweets de cuentas del PP es impresentable, sin duda, como lo es pretender dar la sensación que es la opinión del PP en su conjunto. ¿Sacamos mensajitos de radicales de ERC o CiU?

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Los tweets de cuentas del PP es impresentable, sin duda, como lo es pretender dar la sensación que es la opinión del PP en su conjunto.

Son cuentas oficiales, mejor no no ponemos con las de personas afines...

Lo relevante aquí es, una vez más, el doble rasero e hipocresía: cómo intentaron presentar como violento un acto tradicional como el de los Trabucaires, y cómo no hace mucho el ministro Fernández Díaz dijo que había que controlar los mensajes injuriosos en las redes sociales.
 
Anda, como los de la ANC explicando porque hay que ser independentistas, puerta a puerta ... pero estos proclamado los valores del buen musulmán por las calles... histeria, paranoia, endeve...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/13/actualidad/1410633020_142893.html

Enviado desde mi Alfaphone.
Anda, mira, como republicanos y demócratas ahora mismo en Arkansas: http://www.katv.com/story/26525985/political-parties-take-their-campaign-door-to-door

Pues sí, histeria y paranoia. O claro, demagogia y desvergüenza, que es la otra posible explicación.
 
Eso del puerta a puerta se hace en Galicia de toda la vida... Y a mi siempre me ha parecido patético.
 
Arriba Pie