La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Grande, Ferreres...

1410388966076.jpg



1410809118909.jpg
 
Vaya "chistes" más torticeros. Escocia lleva si no me equivoco 3 referéndums acordados en 50 años...y Catalunya pretende hacer el primero sin acuerdos de ningún tipo y a la torera. Con dos eggs.

Pudiendo haber hecho como los escoceses, poco a poco, planteando reformas y demás...pero aquí, hemos estado aletargados 30 años por CDC y el Pujolismo, que se ha llevado calentito todo lo que ha podido, y ahora que pintan bastos con la crisis...palante sin acuerdos. Así nos luce el pelo.
 
Pudiendo haber hecho como los escoceses, poco a poco, planteando reformas y demás...

Que? ...QUE AQUÍ NO HEMOS PLANTEADO REFORMAS???

Ha sido precisamente el rechazo al Estatut y al pacto fiscal lo que ha provocado el auge del soberanismo.
Joder, Krell, lo tuyo es de traca. :sudor

EDITO: Por cierto, en Escocia es EL PRIMER referendum sobre la independencia. Infórmate mejor.
 
Última edición:
Vaya "chistes" más torticeros. Escocia lleva si no me equivoco 3 referéndums acordados en 50 años...y Catalunya pretende hacer el primero sin acuerdos de ningún tipo y a la torera. Con dos eggs.

Pudiendo haber hecho como los escoceses, poco a poco, planteando reformas y demás...pero aquí, hemos estado aletargados 30 años por CDC y el Pujolismo, que se ha llevado calentito todo lo que ha podido, y ahora que pintan bastos con la crisis...palante sin acuerdos. Así nos luce el pelo.

Pero es que eso lo hacen a propósito para asegurarse que les digan que no a todo y no lograr el objetivo que teóricamente se dice pretender.¿o no te habías enterado?
 
Así me gusta, reculando que es gerundio.

elmundo.750.jpg


Ahora, espero que el estado de derecho actúe y todos aquellos que han cometido traición a la patria, sean castigados con todo el peso de la ley.
Veo que no entendéis nada. Si se prohibe el 9N la masa independentista crece. Y no sólo eso, sino que vamos a unas plebiscitarias. Quizás aún mejor.

¿Te imaginas un frente político con unas siglas en las que confluyan los políticos partidarios de la independencia? Un sólo punto en su programa: la independencia.

Ahora decime que no es legal. Ahora contadle al resto de Europa que se prohiben unas elecciones democráticas.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Ahora decime que no es legal. Ahora contadle al resto de Europa que se prohiben unas elecciones democráticas.

Enviat des del meu Haier HW-W910
Que manía con lo de hablar de democracia, y mentar el "ui...Europa se enfadará", como si estuviésemos en una dictadura.

Ya está bien de mentar a la democracia y a las libertades cuando NO estamos faltas de ellas.
 
Insultadnos cuanto queráis. La Ley está de parte de los demócratas

Margallo admite que el Gobierno podría suspender la autonomía catalana
MARISA CRUZ Madrid

"El Gobierno utilizará todos los medios a su alcance, absolutamente todos, incluido todo lo que haya que incluir", para evitar la consulta, ha dicho el ministro en alusión al artículo 155 de la Constitución.

Por fín, Aragón se reunificará, después de años y años de haber tendido la mano y recibir solo infamias e insultos.

Los indepes, ya os habéis apuntado a clases de Jota Aragonesa? Supongo que la teneis un poquito olvidada y hay que empezar a combinarlo con los catellers esos :juas

Cito el artículo para os lo vayáis aprendiendo bien

Artículo 155 de la Constitución
"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."
 
Última edición:
Un poquito de política ficción:

Imaginemos que tras la aprobación de la normativa de consultas en el Parlament, el gobierno recurre y el consticional bloquea el proceso.

Hasta aquí muy probable.

Después Artur Mas, convoca elecciones y gana ERC.

No tan probable, pero perfectamente posible.

Va y sale el Junqueras como president y hace la famosa DUI y declara Cataluña independiente.

¿esto es técnicamente posible? ¿hay casos similares en la historia? ¿Tiene algún efecto legal o es como tirarse un pedo al viento?
 
Pues que alguien me diga como cojones se acuerda el referendum?

por que hasta donde yo he leido, se ha intentado por activa y por pasiva y se ha llevado el tema al congreso de los diputados.

Y si, han dicho que no. Pero entonces que no siga el mantra del referndum acordado si se ha dado portazo a esa posibilidad por parte del gobierno.
 
Pues que alguien me diga como cojones se acuerda el referendum?

por que hasta donde yo he leido, se ha intentado por activa y por pasiva y se ha llevado el tema al congreso de los diputados.

Y si, han dicho que no. Pero entonces que no siga el mantra del referndum acordado si se ha dado portazo a esa posibilidad por parte del gobierno.
Pues se sigue insistiendo, con este gobierno o con otro, en un año o en 5. El problema aquí es que con el rollo del tricentenario, se ha querido hacer la consulta ya "por mis cojones", y las cosas no funcionan así. El independentismo vende la moto que llevamos toda la vida negociando, que si nos tumban el Estatut, que si no quieren la constitución...pero el problema es el dicho, quererlo hacer ya para hacerlo coincidir con los 300 años, con flautas y trompetas y la Caballé cantando sobre la moreneta.

Pues no, las cosas se hacen bien o no se hacen...y aquí han metido los 300 años en plan epopeya "o ara o mai"...y se está haciendo el ridículo.
 
Un poquito de política ficción:

Imaginemos que tras la aprobación de la normativa de consultas en el Parlament, el gobierno recurre y el consticional bloquea el proceso.

Hasta aquí muy probable.

Después Artur Mas, convoca elecciones y gana ERC.

No tan probable, pero perfectamente posible.

Va y sale el Junqueras como president y hace la famosa DUI y declara Cataluña independiente.

¿esto es técnicamente posible? ¿hay casos similares en la historia? ¿Tiene algún efecto legal o es como tirarse un pedo al viento?
Antes de eso se suspendería la autonomía.
 
Un poquito de política ficción:

Imaginemos que tras la aprobación de la normativa de consultas en el Parlament, el gobierno recurre y el consticional bloquea el proceso.

Hasta aquí muy probable.

Después Artur Mas, convoca elecciones y gana ERC.

No tan probable, pero perfectamente posible.

Va y sale el Junqueras como president y hace la famosa DUI y declara Cataluña independiente.

¿esto es técnicamente posible? ¿hay casos similares en la historia? ¿Tiene algún efecto legal o es como tirarse un pedo al viento?
Antes de eso se suspendería la autonomía.
En el otro mensaje me comentas que España es superdemocrático, ¿y ahora me dices que el Gobierno suspendería la autonomía de ganar ERC las elecciones? :pensativo
 
Un poquito de política ficción:

Imaginemos que tras la aprobación de la normativa de consultas en el Parlament, el gobierno recurre y el consticional bloquea el proceso.

Hasta aquí muy probable.

Después Artur Mas, convoca elecciones y gana ERC.

No tan probable, pero perfectamente posible.

Va y sale el Junqueras como president y hace la famosa DUI y declara Cataluña independiente.

¿esto es técnicamente posible? ¿hay casos similares en la historia? ¿Tiene algún efecto legal o es como tirarse un pedo al viento?
Antes de eso se suspendería la autonomía.
En el otro mensaje me comentas que España es superdemocrático, ¿y ahora me dices que el Gobierno suspendería la autonomía de ganar ERC las elecciones? :pensativo
¿Qué tiene de antidemocrático aplicar un artículo constitucional ante quien pretende saltarse la legislación?
 
Mi apuesta de lo que podría pasar (que es más o menos lo que se está rumoreando pero sin ponerlo muy claro): se hace la consulta sin legitimidad reconocida por el Estado y boicoteada por los contrarios a su celebración. El resultado es abrumadoramente favorable a la independencia, pero por las carencias en legalidad y participación, Mas y Junqueras convocan inmediatamente unas elecciones al Parlament donde, en una lista única o en listas separadas, los partidos favorables a la independencia se presentan con un único punto en el programa: aplicar la voluntad ciudadana manifestada en el resultado de la consulta; de manera que fuerzan a los del no a participar en una consulta 2 y a medir con claridad las fuerzas de cada opción, o a suspender la autonomía de Catalunya y asumir las consecuencias (desobediencia civil).
 
Un poquito de política ficción:

Imaginemos que tras la aprobación de la normativa de consultas en el Parlament, el gobierno recurre y el consticional bloquea el proceso.

Hasta aquí muy probable.

Después Artur Mas, convoca elecciones y gana ERC.

No tan probable, pero perfectamente posible.

Va y sale el Junqueras como president y hace la famosa DUI y declara Cataluña independiente.

¿esto es técnicamente posible? ¿hay casos similares en la historia? ¿Tiene algún efecto legal o es como tirarse un pedo al viento?

Teóricamente es posible y creo que hay algún caso, quizás con un referéndum posterior para revalidar que hay una mayoría.

En el caso catalán es inviable pues no hay mayoría favorable para ello, de entrada CiU es favorable a soluciones acordadas, y ERC, en todo caso, ha venido a decir que la DUI sería un último recurso.

Pero lo más importante es que unas elecciones darían lugar a un escenario muy dividido, sin una mayoría clara (peor que ahora). De la última encuesta de El Periódico (de no hace mucho) salía esto:

ERC 38
CiU 25
Podemos 21
PP 13
C's 11
ICV-EUiA
11 PSC 10
CUP 6
 
El problema aquí es que con el rollo del tricentenario, se ha querido hacer la consulta ya "por mis cojones", y las cosas no funcionan así. El independentismo vende la moto que llevamos toda la vida negociando, que si nos tumban el Estatut, que si no quieren la constitución...pero el problema es el dicho, quererlo hacer ya para hacerlo coincidir con los 300 años, con flautas y trompetas y la Caballé cantando sobre la moreneta

Por favor, Krell, no me seas tan simple, coño! :facepalm

Sabes perfactamente que lo del tricentenario es meramente circunstancial.

Si crees que la única razón para querer la independencia es lo que ocurrió hace 300 años, ...pues apaga y vámonos.
 
El problema aquí es que con el rollo del tricentenario, se ha querido hacer la consulta ya "por mis cojones", y las cosas no funcionan así. El independentismo vende la moto que llevamos toda la vida negociando, que si nos tumban el Estatut, que si no quieren la constitución...pero el problema es el dicho, quererlo hacer ya para hacerlo coincidir con los 300 años, con flautas y trompetas y la Caballé cantando sobre la moreneta

Por favor, Krell, no me seas tan simple, coño! :facepalm

Sabes perfactamente que lo del tricentenario es meramente accidental.
:mparto...accidental dices. De accidental NO tiene nada. Esto lleva años gestándose para los 300 años :mparto
 
Bueno, es que Mas ya ha dicho (ayer mismo) que si no se puede hacer legalmente la consulta tendrá que convocar elecciones, que en el fondo me parece un poco cobarde.

Pero al caso, me da la sensación que ERC se saca la DUI a la primera oportunidad antes de que el gobierno central intervenga, en el caso de elecciones y victoria por su parte.

No veis posible la situación?
 
Si crees que la única razón para querer la independencia es lo que ocurrió hace 300 años, ...pues apaga y vámonos.
Añado...NO es la razón, por su puesto que NO es la razón de querer la independencia los 300 años. Lo que digo (como he dicho más arriba) es que se quiere hacer coincidir con los 300 años para darle más valor, legitimidad o epopeya bíblica.
 
Bueno, es que Mas ya ha dicho (ayer mismo) que si no se puede hacer legalmente la consulta tendrá que convocar elecciones, que en el fondo me parece un poco cobarde.

Pero al caso, me da la sensación que ERC se saca la DUI a la primera oportunidad antes de que el gobierno central intervenga, en el caso de elecciones y victoria por su parte.

No veis posible la situación?
Claro, eso ERC ya lo ha dicho por activa y por pasiva que lo haría. No hay nada nuevo.
 
Arriba Pie