La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sólo una pregunta...

Suponiendo que "dais" 24% y "recibís" 24%... ¿dónde está la ventaja de vivir en sociedad? ¿dónde está la solidaridad territorial?

Si todos recibiesen lo mismo que dan... ¿cómo iba a funcionar esto? Quizá me estoy perdiendo algo :mmmh



¿No será mejor "quejarse" porque el dinero no se gestiona bien en vez de querer irse?



:hola
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Siento vergüenza de que Wert sea Ministro de Educación, mostrando una total carencia de ella en el Parlamento.

Me alegro de que lo veas asi, Seaker.

La derecha nacionalista españolal es así de torpe. En lugar de fomentar la integración consigue justamente lo contrario. Ese imbecil acaba de crear unos cuantos miles de independentistas más.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

una vez asumida la ""lógica" de la autodeterminación, éso de Canadá tiene toda la lógica suya dentro, autodeterminación para el que quiera autodeterminarse, ¿por qué obligar a los de... yo que sé, Tarragona???
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sólo una pregunta...

Suponiendo que "dais" 24% y "recibís" 24%... ¿dónde está la ventaja de vivir en sociedad? ¿dónde está la solidaridad territorial?

Si todos recibiesen lo mismo que dan... ¿cómo iba a funcionar esto? Quizá me estoy perdiendo algo :mmmh



¿No será mejor "quejarse" porque el dinero no se gestiona bien en vez de querer irse?



:hola

en una Cataluña independiente se reproduciría la misma situación, como es lógico, unos ciudadanos darían más de lo que recibirían y otros recibirían más de lo que diesen, con las comarcas, municipios, barrios y provincias igual, salvo que metiesemos a los pobres en un barco y lo hundiésemos en el mar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sólo una pregunta...

Suponiendo que "dais" 24% y "recibís" 24%... ¿dónde está la ventaja de vivir en sociedad? ¿dónde está la solidaridad territorial?
:hola

Sinceramente, WRC, paso de contestar porque el tema ya cansa.
Y me duele decir eso porque me caes dpm.

Es que no entiendo de donde sacais esas conclusiones. :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ya te digo...

Para algunos, la integracion se resume en 'o hablas folklore o te consideraré un mierda'

Bravo por esos valores...habeis conseguido unos cuantos de miles de anticatalanistas mas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿integración es asumir que a un niño catalán sólo se le puede enseñar que su única realidad "nacional" es la de Cataluña?

:facepalm

Mientras continues analizando lo que ocurre en Catalunya por las buradas de El Mundo, no hay nada que hacer. Al final hare lo mismo que con Cizañas: ignorarlo porque no llega al nivel.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No lo entiendes, Sika. A un niño, se le puede catalanizar. Españolizar, no. Eso es una falta de educación y respeto.

Yo ya paso. Es como hablar con las paredes. A ver si convocan el puto referéndum ya, pero en todo el territorio nacional. Yo, como muchísimos millones de españoles, estamos deseando votar que si.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jaume, he ojeado algún libro de texto de allí y la representación del país que encabeza nuestros pasaportes es cuanto menos "extraña"
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sólo una pregunta...
Suponiendo que "dais" 24% y "recibís" 24%... ¿dónde está la ventaja de vivir en sociedad? ¿dónde está la solidaridad territorial?
Si todos recibiesen lo mismo que dan... ¿cómo iba a funcionar esto? Quizá me estoy perdiendo algo :mmmh
¿No será mejor "quejarse" porque el dinero no se gestiona bien en vez de querer irse?
:hola

Creo que nadie ha dicho que se "de 20" y se tenga que "recibir 20".

Simplemente, se pide un reparto equitativo.

Cito a Jaume:

Según datos proporcionados por el propio estado durante 2011 sobre infraestructuras:

. Contribución de Catalunya en impuestos: 24% del total del estado
. Población de Catalunya: 16% del total del estado
. Presupuesto previsto de inversión en infraestructuras: 11% del total del estado
. Ejecución real en infraestructuras: 4% del total del estado

Para el año que viene, lo mismo (lo teneis en los recientes PGE2013):
. Inversión prevista en 2013: 11.9% del total del estado
. Ejecución real en infraestructuras: …lo que le salga de la polla al Ministerio

Esto es así cada año, desde hace 30 años (que es desde que se empieza a contar por CCAA).

No puede ser, que año tras año, esto siga así.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jaume, he ojeado algún libro de texto de allí y la representación del país que encabeza nuestros pasaportes es cuanto menos "extraña"

Puedes desarrollar algo mas esta idea? :inaudito
Lo digo porque tengo dos hijos de ESO, les he ayudado a repasar las lecciones, y no he visto nada raro.
Y eso que yo estudié en la escuela españolizadora que promueve vuestro ministro, por lo que no deberia estar demasiado adoctrinado y me habria dado cuenta :inaudito


EDITO. Cuidado lo que respondes y no pongas un libro de texto que no existe, que no seria la primera vez! :juas
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Siento vergüenza de que Wert sea Ministro de Educación, mostrando una total carencia de ella en el Parlamento.

Me alegro de que lo veas asi, Seaker.

La derecha nacionalista españolal es así de torpe. En lugar de fomentar la integración consigue justamente lo contrario. Ese imbecil acaba de crear unos cuantos miles de independentistas más.

Es que no se puede ver de otra forma, con la que está cayendo, que me venga un Ministro de Educación con ideas propias del Movimiento Nacional, NO. No me gusta nada esta deriva ya que respeto y me gusta compartir país con Cataluña, ahora bien, no se pueden apagar incendios con gasolina como intenta el elemento este.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Movimiento Nacional :facepalm

a mí la idea de Wert me parece absurda pero más que nada porque a estas alturas ya hay puntos de no retorno y es peor el remedio, pero bueno, yo no soy Ministro, igual está bien.

Puedes desarrollar algo mas esta idea? :inaudito

uff, que pereza, además estas cosas más que de especificar esta línea o aquella otra son cosas más genéricas y de tono.

si tú no lo has visto es porque tenemos visiones distintas y a tí te parecerá bien el enfoque que se le va a hacer, de este enfoque vienen TODAS las discusiones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

si tú no lo has visto es porque tenemos visiones distintas y a tí te parecerá bien el enfoque que se le va a hacer, de este enfoque vienen TODAS las discusiones.

Cierto.
Solo hay una diferencia: yo tengo el libro de texto delante, y tu hablas por lo que oyes en la cope (o similar).
Distintos enfoques, desde luego.
 
Sinceramente, WRC, paso de contestar porque el tema ya cansa.
Y me duele decir eso porque me caes dpm.

Es que no entiendo de donde sacais esas conclusiones. :facepalm

Puedes leer unas páginas más atrás mi opinión, que resumidamente es que sí: facilitar la consulta popular, llevarse bien como "divorciados" y no impedir la entrada en el Euro (llegado el caso).


Pero es que, desde la posición de absoluto respeto a la autonomía (y de un deseo personal de ser europeo más que español), lo "único" que veo en tanto que se acaba la "identidad nacional" es un baile de cifras.

Entonces, desde mi desconocimiento, me pongo a pensar y lo que me queda es que doy más de lo que recibo y me quiero ir. Es lo que entiendo cuando veo discutir a papá y mamá. De ahí es de donde saco las conclusiones, de cómo os explicáis ambos "bandos".








:hola
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pensar que una eventual Cataluña se va a llevar bien con España... es absurdo. Además, el programa político de uno y otro lado se basa en lo malos que son los otros, se independiza uno y... se quedan sin programa.
 
Hay que reconocer la habilidad del independentismo. Esa cualidad de ir ,de manera soterrada, modelando la paciencia, la conciencia y la realidad.

Admitamos eso y todo lo que viene después. Hagamos un ejercicio de imaginación :P

¿Toda esa orquestación maquiavélica ha pasado desapercibida? ¿El Estado español ha decidido que no tiene importancia? ¿En qué momento nos dejó en mano de los manipuladores sin chistar ni defender a sus hijos? ¿Porqué ese afán de colmar de razones a los intrigantes?

Si algo tiene este movimiento independentista actual, renovado; es que demuestra el gran fracaso del gobierno por mantener unida esa España indivisible que vocean ahora.

¿Tan evidente era que nos estaban manipulando? Pues peor lo hicieron entonces. Los hijos se le van por abandono.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ninots_54352796767_53389389549_600_396.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Entonces, desde mi desconocimiento, me pongo a pensar y lo que me queda es que doy más de lo que recibo y me quiero ir. Es lo que entiendo cuando veo discutir a papá y mamá. De ahí es de donde saco las conclusiones, de cómo os explicáis ambos "bandos".

:hola

Joder, WRC, pues no será que lo he dicho pocas veces.
Me quoteo de la pagina anterior

A ver, yo creo en la solidaridad interregional, y estoy dispuesto a ceder parte de mi riqueza si con ello ayudo a que otros se desarrollen. Es justo que quien más tenga, más pague. (Y por cierto, empiezo a estar hasta los cojones de tener que desmentir que "los catalanes no queremos dar ni un duro a España").
Pero la solidaridad tiene un límite. Lo que no estoy dispuesto es a que por mi condición de catalan me vea perjudicado en el reparto de riqueza, y que se limite nuestras posibilidades de desarrollo por un evidente déficit de infraestructuras.
No quiero ordenadores gratis, ni universidad gratis ni sanidad gratis (por cierto, alguien lo ha prometido?) Me conformo en que el sistema sea JUSTO. Y si no tengo esperanzas de que el sistema mejore, ...pues yo apuesto por un cambio de sistema.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Del último estudio del CEO
Vostè està a favor o en contra que es convoqui un referèndum perquè el poble de Catalunya
decideixi si vol o no que Catalunya esdevingui un nou estat d'Europa?

74% a Favor
20% en Contra

Pues el NO sale con un 20% de votos a favor de entrada.O incluso un 26% por que de los del SI todos tienen que formar parte del 74% digo yo.

No esta mal.:garrulo
 
Arriba Pie