La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume, creo que en el siguiente mapa tienes todas las autopistas, y como verás, Cataluña no es la única que "disfruta" de los peajes:
tollnet_es.gif
 
Jaume, creo que en el siguiente mapa tienes todas las autopistas, y como verás, Cataluña no es la única que "disfruta" de los peajes:
[

Ya, pero las radiales de Madrid no las usa nadie, porque justo al lado hay autovias gratuitas, cosa que no ocurre en Cataluña, donde te ves obligado a usarlas.
Tu mira la recaudacion de peajes por comunidades. Me parece un indicador mucho más relevante.
 
Ayer estuve viendo las noticias en televisiones estatales, y remarcaban diferencias, rupturas y falta de unidad entre CiU y ERC. Fijaos en la portada de hoy del ABC.
Luego leo en La Vanguardia la realidad, que han renovado el pacto por el 9N.

Sinceramente, creo que los medios españoles no os cuentan la verdad. Pero pensad lo que querais
 
Última edición:
Sólo 16 alumnos sobre 176.000 solicitan ser escolarizados en castellano en Barcelona

http://www.lavanguardia.com/vida/20140916/54415095982/escolarizacion-castellano-barcelona.html

FRACTURA SOSIAAAAAAAAAAAL!!!

claro claro, estoy seguro de que ponen tooooooooooooodas las facilidades :yes

Coño, ahora el estado te paga un colegio privado si pides escolarización en castellano.
Mas facilidades que ahora no encontrarás
 
Independentista no, soy catalanista... como los catalanes de verdad de toda la vida :juas.

La lengua no fractura la sociedad en Catalunya, pese a que como he dicho más de una vez, no me gusta nada la inmersión. Hay otras maneras de preservar lenguas y culturas.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Esto es porque quedaste a medio inmersionar. Ya te enviaremos los comisarios esos de los que habla El Mundo para que te inmersionen bien inmersionado y te hagamos un catalan de verdad, de los de toda la vida.
:juas
 
Independentista no, soy catalanista... como los catalanes de verdad de toda la vida :juas.

La lengua no fractura la sociedad en Catalunya, pese a que como he dicho más de una vez, no me gusta nada la inmersión. Hay otras maneras de preservar lenguas y culturas.

Enviado desde mi Alfaphone.

Ya peldañearas...
 
Resulta un ejercicio muy didáctico comparar las portadas de la prensa unionista, con la catalana.

El ABC de hoy:
abc.750.jpg


La Vanguardia:
lavanguardia.750.jpg


Ya veis, la noche y el dia. El negro y el blanco.
Cuál creeis que está más cerca de la verdad?

Al que tenga un mínimo de memoria, seria bueno recordar el montón de portadas dedicadas a la ruptura de CiU con ERC y a la defunción definitiva del proceso soberanista. De verdad creéis que nos cuentan la realidad?
 
Pero, escuchaste ayer DE PRIMERA MANO las declaraciones de uno y otro?
Krell, el tiempo da la razón a unos y se la quita a otros.

Desde hace un par de años, los medios hispanos han enterrado el proceso soberanista en infinidad de ocasiones, y solo hacen que hablar de rupturas y resquebrajamientos entre los partidos que pactaron el 9N.
Y ya ves tú cómo estamos. Ayer firmaron un pacto para renovar el compromiso, información que no veo en los medios hispanos.

Otra cosa es si finalmente se hará o no la consulta, pero que la prensa española miente, es más que obvio.
 
LoJaume, en este caso también hay algún medio catalán que no lo ve todo tan claro, lo cual tiene su base: ayer firmaron conjuntamente el compromiso para hacer la consulta "de acuerdo con los marcos legales," y por tanto se obvia la cuestión espinosa de hacer la consulta desobedeciendo la prohibición.

5_20140917GTvSzR.jpg


En definitiva, el problema de la unidad es que CiU la quiere para renunciar a la consulta y ERC, de entrada ha estado defendiendo que se haga desobedeciendo. CiU descarta esta opción, y le interesaría una ERC en el gobierno asumiendo conjuntamente la renuncia (avanzando elecciones en su lugar).
 
Es que la apuesta de ERC por la desobediencia es un tiro en el pie para el proceso. Siendo España como lo es un país democrático y Occidental (mal que les pese a algunos), que un partido mente a la desobediencia civil, y por ende, institucional, es una línea roja que ninguna institución democrática Europea ni internacional va a ver con buenos ojos, por no decir que no la tolerará.

Como se ha dicho por activa o pasiva, esto no es El Congo ni Corea del Sur...todo movimiento que se salga de los cauces legales y democráticos establecidos (y lo que propone ERC no lo es), va en contra del proceso.

Nadie en Europa va a tomar esto en serio bajo la amenaza de la desobediencia o el incumplimiento de leyes...porque que no se nos olvide, por mucha ley de consultas que haya, si se impugna, no será legal. Al igual que la mención de la "democracia" como argumento para el "volem votar" es falsa, desde el momento que en Catalunya se vota y se tienen libertades desde hace años.
 
Escudarse en las leyes es una excusa barata. Resulta grotesco que el mismo que hace las leyes te diga que "las leyes no lo permiten". Joder, pues adapta las leyes, no?
Es un tema de voluntad política, NO de leyes. Decir que es ilegal es exactamente lo mismo que decir "que no me da la gana".

En cualquier caso, Krell, debe haber una solución para que la opinión mayoritaria y democrática de los catalanes sea escuchada. De verdad crees que la solución a todo eso es leerse el articulo 155 de la constitución?
Confio en que no seas como el Pere.

Históricamente, las fronteras se han trazado a base de hostias, de invasiones, de revoluciones y derramamientos de sangre. A mi me parece mucho más civilizado y democrático decir "volem votar".
 
Es que la apuesta de ERC por la desobediencia es un tiro en el pie para el proceso.

Yo lo veo justo al revés, seria no renunciar al proceso y cumplir con lo prometido. Renunciar a la consulta a cambio de unas elecciones no puede ser otra cosa que acabar con el proceso, o en el mejor de los casos, volver a empezar desde el principio. Por algo es la opción que quieren los contrarios a la independencia como UDC, o los indefinidos de Iniciativa.

Unas elecciones no sirven para quantificar las opciones planteadas, hay demasiados partidos y distintas opciones dentro de ellos. Incluso si hubiera una candidatura conjunta CDC-ERC, pesarían allí otros factores y por tanto muchos independentistas no la votarían. Incluso con una canditura independentista mayoritaria como resultado, es ingenuo pensar que proclamaría una independencia unilateral, o que en su defecto, el Estado la aceptaría, si ahora no se ha conseguido hacer una simple "consulta."
 
Arriba Pie