La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Entonces Cataluña no es de los catalanes?
Por supuesto que si. Pero sólo de los catalanes.
Sí hablamos de tomar decisiones que atañen al conjunto del territorio español, entonces es de todos los españoles.
Lo que no es correcto, a mi forma de ver, que todos los españoles se crean con derecho a decidir sobre cosas que atañen solo a una comunidad claramente definida y delimitada.
Creo que lo estudiamos en EGB, lo recordarás por que habían figuras geométricas y líneas que incluían y excluían según la forma y/o el color.
 
¿Entonces Cataluña no es de los catalanes?
Por supuesto que si. Pero sólo de los catalanes.
Sí hablamos de tomar decisiones que atañen al conjunto del territorio español, entonces es de todos los españoles.
Lo que no es correcto, a mi forma de ver, que todos los españoles se crean con derecho a decidir sobre cosas que atañen solo a una comunidad claramente definida y delimitada.
Creo que lo estudiamos en EGB, lo recordarás por que habían figuras geométricas y líneas que incluían y excluían según la forma y/o el color.
¿Y Tarragona o Lleida no están bien delimitadas también?...incluso Salou y Reus, y tenemos tradiciones bien distintas a la de los pixapins...
 
¿Y Tarragona o Lleida no están bien delimitadas también?...incluso Salou y Reus, y tenemos tradiciones bien distintas a la de los pixapins...
Por supuesto que si. Pero fiel a tus principios como eres, sólo tienes que modificar la constitución para que Tarragona se establezca como CCAA independiente.
Eso o anexionarse al País Valencia o a Aragón, que tiene el aliciente de que pasaríais a hablar LAPAO, así de golpe.
 
¿Esto no lo ha linkado nadie...? Como veo que no parece interesar...

Escocia quedará automáticamente fuera de la UE y de la OTAN si gana el 'sí' en el referéndum

http://www.lavanguardia.com/interna...6014487/referendum-escocia-fuera-ue-otan.html

Hombre, también podemos linkar esto:

http://www.lavanguardia.com/politic...consentido-democratico-espana-nada-decir.html

Donde Salmond suelta:

¿Alguien cree que un país con el 1% de la población de la UE, pero el 25% de sus energías renovables y el 60% de su petróleo no será bienvenido?"
También es un buen argumento...pero Catalunya diría que anda escaso de eso...

Totalmente de acuerdo, pero una vez modificas las condiciones de entrada para dejar que Escocia "se cuele" a ver qué excusas pones para cerrarle la puerta a otros.
 
En principio, mañana debería ganar el NO en Escocia.
Al menos, así lo cree todo el mundo, incluidos los soberanistas catalanes.

...pero como gane el SI, me sé de unos al que un sudor frío les recorrerá la espalda. Porque entonces, la UE tendrá de mojarse de una vez sobre la escisión de un país mienbro, lo cual crea jurisprudencia. Nos íbamos a reir un rato.
 
¿Esto no lo ha linkado nadie...? Como veo que no parece interesar...

Escocia quedará automáticamente fuera de la UE y de la OTAN si gana el 'sí' en el referéndum

http://www.lavanguardia.com/interna...6014487/referendum-escocia-fuera-ue-otan.html

Hombre, también podemos linkar esto:

http://www.lavanguardia.com/politic...consentido-democratico-espana-nada-decir.html

Donde Salmond suelta:

¿Alguien cree que un país con el 1% de la población de la UE, pero el 25% de sus energías renovables y el 60% de su petróleo no será bienvenido?"
También es un buen argumento...pero Catalunya diría que anda escaso de eso...

Totalmente de acuerdo, pero una vez modificas las condiciones de entrada para dejar que Escocia "se cuele" a ver qué excusas pones para cerrarle la puerta a otros.
Es que partes de dos hipótesis: 1, que gane el sí en Escocia, y 2, que le digan que sí a entrar en la UE y la Otan en un plis plas.

Habrá que esperar.

Aquí podemos vendernos con PortAventura, Lloret y los toros...ai, digo los correbous :diablillo
 
En principio, mañana debería ganar el NO en Escocia.
Al menos, así lo cree todo el mundo, incluidos los soberanistas catalanes.

...pero como gane el SI, me sé de unos al que un sudor frío les recorrerá la espalda. Porque entonces, la UE tendrá de mojarse de una vez sobre la escisión de un país mienbro, lo cual crea jurisprudencia. Nos íbamos a reir un rato.
Mira que yo creo que ganará el sí... :disimulo

Así os doy ánimos y tengáis sueños húmedos esta noche :juas
 
...pero como gane el SI, me sé de unos al que un sudor frío les recorrerá la espalda. Porque entonces, la UE tendrá de mojarse de una vez sobre la escisión de un país mienbro, lo cual crea jurisprudencia. Nos íbamos a reir un rato.

No creo que la palabra sea jurisprudencia, más bien, es una cuestión política. ¿Adivina quien vetaría la entrada...?
 
La madrugada del lunes serraron "el pi de les tres branques de Folgueroles", otro símbolo catalanista. En Mayo ya serraron el histórico pino de Castellar del Riu.

thumb_474__4.jpg


Qué valientes son los fachas. De noche, a escondidas y con una sierra mecánica.
Todo un ejemplo a seguir, sí señor.
 
La madrugada del lunes serraron "el pi de les tres branques de Folgueroles", otro símbolo catalanista. En febrero ya serraron el histórico pino de Castellar del Riu.

thumb_474__4.jpg


Qué valientes son los fachas. De noche, a escondidas y con una sierra mecánica.
Todo un ejemplo a seguir, sí señor.
Como cuando queman o apedrean sedes del PP por la noche... diría que en estos años llevamos unas cuantas ya ¿no?. Ah... eso no es noticiable.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Dentro del atontamiento creo que es especialmente grave que se carguen algo como un árbol. Poco o ningún arreglo tiene eso, ¿no? Lo de quemar sedes o romper vidrios es cuestión de seguros y presupuestos.

Que por otra parte me importa un carajo a mi el arbolillo de marras.
 
En principio, mañana debería ganar el NO en Escocia.
Al menos, así lo cree todo el mundo, incluidos los soberanistas catalanes.

...pero como gane el SI, me sé de unos al que un sudor frío les recorrerá la espalda. Porque entonces, la UE tendrá de mojarse de una vez sobre la escisión de un país mienbro, lo cual crea jurisprudencia. Nos íbamos a reir un rato.

Pues yo creo que al contrario.

Si gana el SI, y se empiecen a ver todos los problemas que conlleva intentar independizarse, entonces muchos indepes se lo van a pensar.

La independencia no va a ser fácil ... y que eso se vea en un ejemplo real, no va a beneficiar a los indepes que quieren hacer creer que independizarse es la solución a todos los problemas. Contar el cuento de Alicia en el país de las maravillas es fácil, sin embargo, cuando dejas ver cómo es la realidad, ya la has cagado.
 
Como si los independistas catalanes no fuesen a tener todas las respuestas y argumentos ya pensados en caso de que la independencia de Escocia sea un fiasco, el objetivo en todo caso es dar a entender que la suya será buena pase lo que pase.

En el fondo me da igual lo que salga mañana en Escocia, el culebrón cansino lo vamos a tener asegurado de cualquiera de las maneras. Si tan sólo uno pudiese dar un fast-forward a su vida para poder pasar de largo todo este coñazo (sin envejecer, eso sí).

Un saludete.
 
En el fondo me da igual lo que salga mañana en Escocia, el culebrón cansino lo vamos a tener asegurado de cualquiera de las maneras. Si tan sólo uno pudiese dar un fast-forward a su vida para poder pasar de largo todo este coñazo (sin envejecer, eso sí).

Oye, pues si te parece tan cansino, no sé qué haces opinando en este hilo. :pensativo
No sé, ...ponte la tele, vete a los toros, ...qué sé yo.


EDITO: Por cierto, me estoy partiendo el culo con la polemica creada por Kiko Rivera. Aunque no me parece muy correcto esto de reirse de un retrasado
 
Última edición:
Después de días sin aparecer por aquí, por prescripción médica, vuelvo en un día interesante. El referéndum escocés, votación que por supuesto espero que salga con resultados negativos. Aunque pienso en qué más me dará a mí lo que pase allí y en qué derecho tengo yo a opinar sobre ello. Si la gente aquí es ignorante de su propia historia anda que va a tener conocimiento de la de otros.
Los ejemplos son distintos pero aún así, sabiendo que son dos casos con antecedentes distintos, sin conexiones y similitudes históricas parecidas, los independentistas de aquí se arrebolarán febriles en una catarsis colectiva y nos montarán otra, en un plis, manifestación de 2.000.000 de personas a la que solo irán en realidad 800.000. Que ya son más de los que caben en mi casa pero que son muchos menos de los que caben en las casas de los españoles que no queremos que cataluña deje de ser española.

La torticera interpretación, manifiestamente torticera, sobre lo que es democracia lleva a los independentistas a limitarlo todo al derecho a votar. Votar no es demócrata si eso conlleva saltarse lo que has votado antes. Eso es incumplir la voluntad votada antes. Y antes de lo que los independentistas quieren ahora hubo antes otros que quisieron otra cosa. Democracia no es derecho a votar lo que se quiera y cuando se quiera. Si lo fuera se podría votar cualquier cosa y los pueblos inteligentes se ponen limitaciones para que no se pueda votar cualquier cosa en cualquier momento. Hubo otros que votaron quien podía votar, como podía hacerlo, sobre qué y cuando hacerlo. Se puede votar, por supuesto, faltaría más, pero siempre cumpliendo con las leyes que votaron otros antes que nosotros.

Si lo que votaron otros no tiene legitimidad y se puede incumplir, lo que votemos hoy se podrá incumplir mañana, porque siempre irán saliendo personas que no quieran cumplir con lo que nosotros hemos votado hoy. Una persona digna ha de cumplir con la ley. Si aceptamos saltarnos la ley nos la podemos saltar todos y nos las podemos saltar todas. Si que votar equivalga a democracia es un derecho natural y un principio filosófico, lo debe ser en cualquier circunstancia. Y eso nos lleva al caos. Quién delimita el sujeto con derecho a votar? Nosotros en una votación? Incluso la voluntad popular debe ser domesticada. No hay que olvidar que venimos del mono y que si somos hombres es porque no nos comportamos como monos. Nos comportamos como hombres porque nos limitamos, porque nos prohibimos cosas, porque no hacemos en todo momento lo que nuestra voluntad nos pide. Por eso como pueblo debemos actuar igual. No podemos hacer lo que queramos cuando queramos. Para impedir eso nos ponemos barreras, prohibiciones , leyes que regulan nuestro comportamiento. Para no comportarnos como monos. Y así nos comportaremos si seguimos a gente como junqueras , que alienta a una parte de la población a comportarse como monos no siguiendo las reglas y pidiendo que la gente haga lo que quiera y no lo que pueda.


La democracia se pudre por el pronombre posesivo que lleva delante. Su interpretación es completamente diferente. Mi democracia, tu democracia, su democracia, nuestra democracia, vuestra democracia, su democracia. Seis interpretaciones de lo que debería tener una sola. Debería pero no podrá ser nunca. Es consustancial a su esencia. Es imperfecta en su naturaleza. Mi concepto de democracia es que se respeten las leyes y se cambien las cosas por los cauces legales aunque sea más lento. Tu democracia es querer votar por encima de todo. Su democracia es saltarse la ley si no salen las cosas como a él le gusta. Nuestra democracia es que todos los españoles tienen derecho a votar. Vuestra democracia es que solo los catalanes tienen ese derecho. Su democracia es decir que los demás no son demócratas. Por eso hay que cumplir la ley. La ley dice que es demócrata y qué no. No se interpreta.Solo la democracia que permite la ley es la que puede cambiarla. Lo demás es de monos.
 
la democracia es el mejor sistema que existe para ponerse límites, porque los eliges tú. Y eso hay que respetarlo. Por eso los vecinos no pueden independizarse de las comunidades, las comunidades de los barrios, los barrios de los distritos, los distritos de las ciudades , las ciudades de las provincias, las provincias de las comunidades, las comunidades de los paises. Para eso existen las leyes. Las elegimos democráticamente para conducir nuestra cohabitación pacificamente. Nos pusimos las cosas difíciles para cambiar las reglas del juego porque cambiarlas fácilmente conduce al caos. No es imposible cambiarlas pero es difícil. Si se cambian saltándoselas todo se rompe. El más fuerte tiene fuerza moral para imponerse al más débil. Solo la ley lo frena en un pais civilizado.

Entiendo la efervescencia de los independentistas. Nunca han tenido tanto apoyo y lo quieren aprovechar. Saben que se han nutrido de la crisis, antes no los había, de muchos de aquellos que creen que tendrán más haciendo menos. Pero adelanto que eso es como un soufflé. Que tanto sube como baja. Y que hoy están de un lado y si las cosas no van bien se cambiarán de bando, como ya han hecho, como pasará en escocia si gana el sí y escocia se empobrece, que lo hará. Y cuando eso pase la gente querrá volver a votar para volver a ser reino unido. Y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos.

A lo mejor nunca debimos dejar de ser monos.
 
Monos con ropa,Seoman,es lo que somos.Siempre que he estado en un zoo y voy a la zona de los primates pienso lo mismo : ¿Quiénes están en una "jaula" y quiénes son los "visitantes"?

Se va a imponer,sea o no "constitucional",la voluntad de unos pocos porque muchos,al igual que en las elecciones nacionales o municipales (las europeas casi no cuentan),se van a quedar en casa por lo de siempre,es decir,"no va conmigo,no voy a votar".Así luego hay mayorías absolutas del PP,"casi por sorpresa",con una participación de un 30 ó 40 %

Se cometen atrocidades de todo tipo,da igual el partido en el poder,y hay quejas de cara a la galería.Eso no afecta a los "fieles" que votan siempre al mismo puesto que "el resto" se quedará en casa viendo la tele,follando o simplemente tocándose las narices.

Unos pocos van a decidir el destino a corto plazo de una mayoría.O sale salgo en claro,algo que dudo con la postura del PP y su consabido "me toca las pelotas lo que digas,ya haré lo que quiera",o van a convertir a una comunidad autónoma en los "enemigos del resto de España",algo que de momento marcha "sobre ruedas".

Me da mucha pena,lo digo en serio. :hola

No es un comentario para levantar una polvareda y luego reírme un rato mientras lo releo.:fiu
 
[QUOTE="Seoman, post: 1342450, ]

Pero adelanto que eso es como un soufflé. Que tanto sube como baja. Y que hoy están de un lado y si las cosas no van bien se cambiarán de bando, como ya han hecho, como pasará en escocia si gana el sí y escocia se empobrece, que lo hará. Y cuando eso pase la gente querrá volver a votar para volver a ser reino unido. Y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos.

A lo mejor nunca debimos dejar de ser monos.[/QUOTE]

Bueno, en realidad la historia se empeña en demostrar lo contrario.
De los 100 y pico paises independizados en los ultimos cien años, el numero de paises que han pedido volver a formar parte del que se independizaron es exactamente ...cero.

Sobre lo de ser monos o no, no sé el resto, pero yo no me lo considero.

Por cierto, un cocinero deberia saber que los soufflées no llevan tanto tiempo (más de dos años) subiendo sin parar.
 
Por cierto, hablando de los dos millones que son 800.000 la delegación del gobierno en las manifestaciones contra eta decia que había un millon cuando se llenaba el paseo de gracia.
 
Arriba Pie