La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Escudarse en las leyes es una excusa barata. Resulta grotesco que el mismo que hace las leyes te diga que "las leyes no lo permiten". Joder, pues adapta las leyes, no?
Es un tema de voluntad política, NO de leyes. Decir que es ilegal es exactamente lo mismo que decir "que no me da la gana".

En cualquier caso, Krell, debe haber una solución para que la opinión mayoritaria y democrática de los catalanes sea escuchada. De verdad crees que la solución a todo eso es leerse el articulo 155 de la constitución?
Confio en que no seas como el Pere.

Históricamente, las fronteras se han trazado a base de hostias, de invasiones, de revoluciones y derramamientos de sangre. A mi me parece mucho más civilizado y democrático decir "volem votar".
Todo eso que argumentas tiene su validez en dictaduras, estados opresores, en contextos de falta de libertad, etc...¿ocurre eso en Catalunya? Rotundamente NO. Somos una de las regiones, zonas, país, etcc (por no decir LA región) occidentales con más autonomía del "mundo mundial". Autonomía en sanidad, cultura, educación, seguridad y cienes de cosas más. Puedes hablar y hacer en catalán todo lo que te entre en gana (excepto cosas puntuales a corregir que para algunos son dramáticas (sic) ), tenemos nuestras tradiciones y cultura protegidas, puedes manifestarte por lo que te de la gana, y un largo e inacabable etc.

Esto que te cuento, lo sabe toda Europa y el mundo Occidental...y si vas, y les dices, oiga..que "volem votar", que "volem decidir", que queremos democracia, que nos oprimen, que las leyes...pues normal que en Europa se queden con pasta de boniato. Como si fuéramos una suerte de tribu oprimida.

Y todas esas fronteras que se han levantado a ostias, la idea es deshacerlas a base de democracia...no hacer uso de ella (de forma torticera y manipulada) para hacer nuevas.
 
No veo que tener autonomía implique la pérdida del derecho a la autoderminación, ni es algo que históricamente haya sido así. Escocia tiene más autonomía que Catalunya y no por ello se le ha quitado su derecho a optar por la independencia.
 
Hay una parte que quiere opinar y otra que quiere imponer.

En escocia hay una parte que opina A y otra que opina B.

Y esa es la GRAN diferencia.
 
Nos vamos a saltar las leyes, precisamente por que el gobierno central, a base de saltarse las suyas propias nos a empujado a esta situación.
 
He intentado negociar con el tendero que me deje las fresas a 50 céntimos, como dice que nanai me las he llevado porque es intolerable esa cerrazón.
 
No sé quien ha comentado antes que le gustaría ver la leyes del "nuevo" estado catalán...a mi también, para incumplirlas en su caso cuando no me gusten.
Estoy convencido de que si no te gustan las podrás incumplir.
Ateniéndose a las consecuencias.
Yo asumo las consecuencias de mis decisiones.
 
Y después los independentistas ponemos comparaciones absurdas...
En un tema tan absurdo como éste, normal que todos pongamos absurdeces.
:doh ni la camacho defendería esto.
Absurdo es hablar de democracia y derecho a votar cuando ya tenemos ambos derechos bien recogidos e implantados. Podemos discutir de financiación, cultura, agravios, etc....pero de la consulta, en cuanto a que "ésta" consulta es una butifarrada, pues como que poco se puede discutir por ser una absurdez.
 
Venga, pues una duda. HE visto que los resultados de Salou fueron:

CiU: 24.06%
ERC: 9.12%
PSC: 13.85%
PP: 27.07%
ICV-EUiA: 6.35%
Cs: 12.65%
CUP: 1.36%
Altres: 4.27%

Mañana Cataluña es independiente. Ahora bien, los habitantes de Salou quieren seguir siendo españoles. No habrá ningún problema es que sigan perteneciendo a España, ¿no? Porque tendrán derecho a la autodeterminación. Y si Cataluña se niega se podrán saltar las leyes catalanas y volverse a España, ¿no?
 
Y después los independentistas ponemos comparaciones absurdas...
En un tema tan absurdo como éste, normal que todos pongamos absurdeces.
:doh ni la camacho defendería esto.
Absurdo es hablar de democracia y derecho a votar cuando ya tenemos ambos derechos bien recogidos e implantados. Podemos discutir de financiación, cultura, agravios, etc....pero de la consulta, en cuanto a que "ésta" consulta es una butifarrada, pues como que poco se puede discutir por ser una absurdez.

La única solución, válida para tí, es la convocatoria de un referéndum vinculante por parte del estado. Como en el Reino Unido. Y para mí, también.

Pero el que lo debe convocar no lo quiere hacer. No quiere ni oír hablar del tema. Ni el partido del gobierno, ni el principal partido de la oposición.

Tu solución es la de esperar a que llegue un gobierno que promueva la consulta o que aquí se calmen las cosas.
 
¿Esto no lo ha linkado nadie...? Como veo que no parece interesar...

Escocia quedará automáticamente fuera de la UE y de la OTAN si gana el 'sí' en el referéndum

http://www.lavanguardia.com/interna...6014487/referendum-escocia-fuera-ue-otan.html

Hombre, también podemos linkar esto:

http://www.lavanguardia.com/politic...consentido-democratico-espana-nada-decir.html

Donde Salmond suelta:

¿Alguien cree que un país con el 1% de la población de la UE, pero el 25% de sus energías renovables y el 60% de su petróleo no será bienvenido?"
 
Todas estas amenazas de salir de la EU y de la OTAN, la ONU y dejar de poder comprar en Amazon, me hacen mucha gracia.

No sé cuan positivo han sido estas organizaciones en países como España, pero me gustaría ver algún estudio serio de que beneficios han aportado por comunidades autonomas, es decir, no dudo que en el global del país haya sido beneficioso, por que no tengo ni idea, pero en particular para Catalunya, realmente lo ha sido?

Insisto no lo sé, pero imagino que habrá impactado de forma diferente en Andalucia que en Asturias, en Lugo que en Girona.

Lo que tengo claro es que dentro o fuera de la UE hay vida, saludable y también la hay lamentable.
 
¿Esto no lo ha linkado nadie...? Como veo que no parece interesar...

Escocia quedará automáticamente fuera de la UE y de la OTAN si gana el 'sí' en el referéndum

http://www.lavanguardia.com/interna...6014487/referendum-escocia-fuera-ue-otan.html

Hombre, también podemos linkar esto:

http://www.lavanguardia.com/politic...consentido-democratico-espana-nada-decir.html

Donde Salmond suelta:

¿Alguien cree que un país con el 1% de la población de la UE, pero el 25% de sus energías renovables y el 60% de su petróleo no será bienvenido?"
También es un buen argumento...pero Catalunya diría que anda escaso de eso...
 
Arriba Pie