LoJaume
Desafinando
Jaume, corrígeme. ¿Dictaminas tú las leyes?, ¿o lo que se puede o no se puede hacer?.
Es por aclararlo antes de responder.
Me vuelve a flipar que confundas lengua vehicular con el contenido de una asignatura. ¿Has leído algo de lo que he puesto o directamente has respondido sin más?
De nuevo, mejor aclararlo antes de responder.
No, yo no dictamino las leyes, y no entiendo la pregunta. Entiendo que la "autoridad competente" pone unas leyes que se deben ajustar a unos objetivos consensuados con la población. Y si no se consiguen, es que las leyes etan mal hechas y hay que cambiarlas. PUNTO.
Sobre el tema de los idiomas, yo quiero que mis hijos -que viven en Cataluña- sean competentes en AMBOS idiomas. Por esto quiero que el sistema me asegure esta situación.
Ahora pregunto yo: Estas de acuerdo con ello? Quieres lo mismo para tus hijos? Quieres que no esten en desventaja con el resto de niños a la hora de desempeñarse en el mundo laboral en una realidad bilingüe?
Bien. Durante 30 años (una generación de catalanes!) el sistema de inmersión lingüística ha demostrado que estos objetivos se cumplen, y que los alumnos acaben el ciclo obligatorio siendo competentes en ambos idiomas.
Entonces, QUE PROBLEMA TIENES CON EL CATALÁN?
Por cierto, en otras zonas de España, el pretendido sistema "bilingüe" solo ha conseguido un retroceso evidente de las lenguas no-castellanas, problemas sociales y -ahora en Baleares- un caos absoluto.
Última edición: