La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Falso. Y es más, ¿por qué tienes que apartar a un niño de un colegio por querer castellano?.¿Lo apartas si elige entre religión o ética?.

Entiendo que a los independentistas ya os va bien el que sea así, se trata de "acallar" al que no va con la corriente... no vaya a ser.

El axioma o haxioma como le gusta decir a Jaume, es más cierto que nunca...no porque lo diga yo, pero al igual que vosotros, también hablo con otros padres a la salida del colegio y os sorprenderías de los resultados si hubiera libre elección en los colegios en el momento de matricular a un niño.

También está el as en la manga que alguno tenéis de decir "mientes".
 
Última edición:
Falso. Y es más, ¿por qué tienes que apartar a un niño de un colegio por querer castellano?.¿Lo apartas si elige entre religión o ética?.

No hombre no!! La solución es "sensilla". Si un niño quiere castellano obligas a todos a estudiar en castellano y punto pelota. Y los demás a callar que estamos en España.

Vaya repítome con Jaume. :P
 
Y daaaaale. Repito, cómo sabes que es uno?. En el caso que te comento el catalán es minoría.... apostamos? . Dejad escoger y que elija la gente y que salga lo que quiere la mayoría. O sólo queréis escoger en aquello que pensáis que el resultado os va a ser favorable?
 
A mí lo que pase en este sentido en Valencia sinceramente ni me afecta ni me compete.

Tibe, ¿Cómo que nadie lo ha pedido?. Te repito que estás equivocado, sencillamente se amordaza al que no sigue al rebaño independentista, se le ningunea. Y no he probado un colegio...que llevo ya tres, y como he comentado, hablo con otros padres.

¿Qué problema hay en preguntar?. Si en una clase la mayoría quiere catalán, pues que se den las clases en catalán. Si sale en castellano, pues en castellano. El profesor sabe los dos, no?.

En Galicia estudié en varios centros y en todos había el mismo criterio: el idioma lo elegía libremente el profesor, unos usaban castellano y otros el gallego. Al menos existía algún tipo de variedad, no era monocromático, no había mentiras disfrazadas de "Hargumentos naciona-listas"
 
Tibe, ¿Cómo que nadie lo ha pedido?. Te repito que estás equivocado, sencillamente se amordaza al que no sigue al rebaño independentista, se le ningunea. Y no he probado un colegio...que llevo ya tres, y como he comentado, hablo con otros padres.

Bueno, eso dices tu.En el día a día y tras varios años, yo veo una realidad muy diferente.

"Se amordaza". Manda cojones. Ya empieza a ser habitual.
 
Última edición:
A mí lo que pase en este sentido en Valencia sinceramente ni me afecta ni me compete.

Tibe, ¿Cómo que nadie lo ha pedido?. Te repito que estás equivocado, sencillamente se amordaza al que no sigue al rebaño independentista, se le ningunea. Y no he probado un colegio...que llevo ya tres, y como he comentado, hablo con otros padres.

¿Qué problema hay en preguntar?. Si en una clase la mayoría quiere catalán, pues que se den las clases en catalán. Si sale en castellano, pues en castellano. El profesor sabe los dos, no?.

En Galicia estudié en varios centros y en todos había el mismo criterio: el idioma lo elegía libremente el profesor, unos usaban castellano y otros el gallego. Al menos existía algún tipo de variedad, no era monocromático, no había mentiras disfrazadas de "Hargumentos naciona-listas"
El otro día hablaba con una madre del colegio que también es maestra. La han asignado al colegio que hay al lado del Paseo Lluis Companys. La mitad es árabe y la otra mitad china ¿damos las clases en árabe y chino? Es lo que pedirán los padres, no?
 
El otro día hablaba con una madre del colegio que también es maestra. La han asignado al colegio que hay al lado del Paseo Lluis Companys. La mitad es árabe y la otra mitad china ¿damos las clases en árabe y chino? Es lo que pedirán los padres, no?

Pero el Paseo Lluis Companys. está en España, no en Arabia ni en China... :pensativo
 
Bueno, pero se trata de preguntar a los padres, no?
¿Qué problema hay en preguntar?. Si en una clase la mayoría quiere catalán, pues que se den las clases en catalán. Si sale en castellano, pues en castellano.

El modelo de inmersión lingüística es algo que funciona. Los alumnos salen con competencias en lengua castellana y lengua catalana.
 
Que no Insidius, que no. Que está claro. El recibir las clases en castellano es un derecho inalienable. No se dónde coño lo pone pero ya se encargarán de que lo ponga en algún sitio.
Luego dicen que sólo hay motivos económicos....
Pues por cojones no lo van a conseguir.
 
El otro día hablaba con una madre del colegio que también es maestra. La han asignado al colegio que hay al lado del Paseo Lluis Companys. La mitad es árabe y la otra mitad china ¿damos las clases en árabe y chino? Es lo que pedirán los padres, no?

Pero el Paseo Lluis Companys. está en España, no en Arabia ni en China... :pensativo
Forman claras minorías lingüísticas, si se empeñaran en reclamar que se impartieran clases de árabe, chino, urdu... la UNESCO les ampara tanto como a cualquiera.
 
"Se amordaza". Manda cojones. Ya empieza a ser habitual.
Pues claro, a ver si crees que solo el independentista tiene derecho a decir según que cosas. De eso nada. Quizá debería de haberlo escrito entrecomillado, pues lógicamente no es literal, pero imagino que nadie lo ha entendido en el sentido literal... o sí?.
 
Que no Insidius, que no. Que está claro. El recibir las clases en castellano es un derecho inalienable. No se dónde coño lo pone pero ya se encargarán de que lo ponga en algún sitio.

Pues tiene su gracia, pero el propio TC sentenció en 1994 que tal derecho individual no existe, y dio la razón a la Ley del Catalán en el sentido de que corresponde a la Generalitat establecer el grado de presencia del catalan o castellano en función de las circunstancias, siempre que se asegurase la competencia en ambos idiomas.
Claro que desde entonces el TC se ha politizado mucho, y hasta su propio presidente ni esconde que era militante del PP. Es probable que ahora, "donde dije digo, digo diego".
 
"Se amordaza". Manda cojones. Ya empieza a ser habitual.
Pues claro, a ver si crees que solo el independentista tiene derecho a decir según que cosas. De eso nada. Quizá debería de haberlo escrito entrecomillado, pues lógicamente no es literal, pero imagino que nadie lo ha entendido en el sentido literal... o sí?.

Si por decir puedes decir lo que quieras.... aunque creas lo contrario no estás amordazado. :garrulo
 
Es indignante que tengamos que escuchar que estan amordazados. Que lo diga un tipo de Badajoz porque se lo bombardean cada dia en la COPE tiene un pase, pero que lo diga un catalán, es pa cagarse.

En realidad, los lamentos de algunos castellanohablantes de Cataluña se deben a su pretensión de continuar siendo monolingües. Para ellos, el bilingüismo consiste en que "de los dos idiomas oficiales, uso solo uno", con la seguridad de que siempre será el catalanohablante el que se acaba amoldando a él.
Por suerte, la inmensa mayoría de castellanohablantes son bilingües de verdad, y aunque usen el castellano por comodidad, ven normal que en Cataluña tengamos DOS idiomas y que pretendamos asegurar el uso normal del catalán. (El uso del castellano ya está asegurado de sobras, por el propio estado).
 
Te repites como el ajo, lo cual no es malo, pero sí lo es la incoherencia. Disfrazas el monolingüísmo catalán en el colegio de dualidad.
En Cataluña hay dos idiomas, pero en el colegio hay uno. Se dan más horas de inglés que de castellano, así que no me sirve decir que se enseñan dos idiomas porque por orden de horas se enseña catalán, inglés y castellano.

Y claro que estamos amordazados. No podemos elegir.. .al menos no en la escuela pública. Y es un hecho. ¿Te indigna que sea un hecho?. ¿Te indigna que seamos unos cuántos los que lo vemos así?. Lo próximo qué es, ¿reirse de nosotros?, ¿ponernos un brazalete con la bandera española?.

A mí me flipa que te indigne y no te preguntes qué sentimos otros y si quizás hay algo que no se está haciendo bien. ¿Te suena?... porque es lo que reclamas siempre cuando el tema es de España hacia Cataluña.

Acudes a las leyes cuando te interesa, cuando hay una sentencia del TC o del Tribunal de Timor Oriental que te interesa, entonces ahí sí que sirven las leyes. Cuando no te gusta el resultado, los tribunales todos de Mordor.

Lo mismo ocurre con todo lo demás relacionado con Cataluña. De nuevo sale a relucir el axioma del que hablaba. El derecho a decidir la independencia es BUENO, el derecho a decidir la lengua de una clase es MALO... arrrfggg, Gollum!!, Gollum!!!.

O follamos todos o tiramos la puta al río.
 
Nada Insidius. Conqe sea 1 ya lo quieren. Ah que no! Que son muchos. En realidad son millones pero no dicen nada. Están amordazados por el miedo a morir linchados, o algo así.
tendríamos que hacer una consulta para que hablen los que callan.

Vaya, la mayoría silenciosa vuelve a relucir.
 
Te repites como el ajo, lo cual no es malo, pero sí lo es la incoherencia. Disfrazas el monolingüísmo catalán en el colegio de dualidad.
En Cataluña hay dos idiomas, pero en el colegio hay uno. Se dan más horas de inglés que de castellano, así que no me sirve decir que se enseñan dos idiomas porque por orden de horas se enseña catalán, inglés y castellano.

Y claro que estamos amordazados. No podemos elegir.. .al menos no en la escuela pública. Y es un hecho. ¿Te indigna que sea un hecho?. ¿Te indigna que seamos unos cuántos los que lo vemos así?. Lo próximo qué es, ¿reirse de nosotros?, ¿ponernos un brazalete con la bandera española?.

A mí me flipa que te indigne y no te preguntes qué sentimos otros y si quizás hay algo que no se está haciendo bien. ¿Te suena?... porque es lo que reclamas siempre cuando el tema es de España hacia Cataluña.

Acudes a las leyes cuando te interesa, cuando hay una sentencia del TC o del Tribunal de Timor Oriental que te interesa, entonces ahí sí que sirven las leyes. Cuando no te gusta el resultado, los tribunales todos de Mordor.

Lo mismo ocurre con todo lo demás relacionado con Cataluña. De nuevo sale a relucir el axioma del que hablaba. El derecho a decidir la independencia es BUENO, el derecho a decidir la lengua de una clase es MALO... arrrfggg, Gollum!!, Gollum!!!.

O follamos todos o tiramos la puta al río.

No se trata de que tú como padre puedas elegir, se trata de que el niño ha de adquirir competencias en los dos idiomas oficiales. El sistema impuesto en Cataluña, la inmersión lingüística, funciona muy bien como testifican las pruebas de competencia que se realizan a nivel estatal, y donde se demuestra que los niños catalanes hablan, leen y escriben igual de bien/mal que el resto de niños españoles.

Así que, siendo un hecho esto anterior, las únicas opción que se me ocurren para desear que ha tu hijo lo escolaricen en castellano en detrimento del catalán son ignorancia(del hecho comentado) o pasar mil del catalán.
Pasar mil del catalán es una opción para aquellos que no lo sepan, pero no es una opción par la Generalitat, así que, con muy buen criterio, aplica un proceso que garantiza el conocimiento de los dos idiomas.
 
Reeler, creo que tienes una mala interpretación de lo que es "el derecho a decidir". Acaso tienes "derecho a decidir" sobre la asignatura de Matemáticas? ("no, oiga, que no quiero que a mi hijo le den matemáticas porque no le gusta").
PUES NO, esto no funciona así.
De acuerdo a unos objetivos, la comunidad educativa establece unos medios para conseguirlos. Y en Cataluña, establecer estos medios corresponde a la Generalitat, quien tiene la competencia transferida desde hace 30 años.
En estos 30 años, pese a que en Cataluña conviven varios millones de castellanohablantes, el sistema educativo se ha ido desarrollando sin problemas, incluso con la benedicción del TC en 1994. Pese a los varios millones de castellanohablantes catalanes y a la presión desde el resto de España, sabes perfectamente que en Cataluña no hay problemas lingüísticos, y que los que se quejan (¿os quejais?) son (¿sois?) solo cuatro gatos, entre otras razones, porque siempre habrá cuatro gatos que se quejan por algo. No hay ruptura social ni polladas.

Solo es desde 2010 que el superpolitizado TC ha empezado a crear dudas sobre el sistema de inmersión, y que la LOMCE pretende dinamitar por completo. Esto SI puede crear ruptura social.
 
Jaume, corrígeme. ¿Dictaminas tú las leyes?, ¿o lo que se puede o no se puede hacer?.

Es por aclararlo antes de responder.

Me vuelve a flipar que confundas lengua vehicular con el contenido de una asignatura. ¿Has leído algo de lo que he puesto o directamente has respondido sin más?

De nuevo, mejor aclararlo antes de responder.
 
Como ya dije antes, no reivindican el derecho a que sus hijos aprendan castellano, pues esto está totalmente garantizado.

Reivindican el derecho a no tener que aprender el catalán... en Cataluña. Derecho que ni por asomo se consideraría aceptable si lo trasladamos al castellano en España (nadie aceptaría que se dieran clases en árabe, chino o catalán ni siquiera si hubiera el 100% que lo pidiera).

Y eso es lo que no puedo entender, ese menosprecio al catalán. ¿Tanto molesta que lo sigamos hablando? El catalán sólo tiene a Cataluña (o casi) para sobrevivir y seguir existiendo. El español tiene más de 400 millones y parece que les moleste que sobreviva todavía en esa pequeña parte de la península ibérica.

Puedo entender que piensen que el catalán no les servirá, ¿pero harían lo mismo si vivieran en un país con lengua minoritaria como Dinamarca, Islandia, etc? Conozco a gente que temporalmente ha tenido que vivir en un país así, y me parece lógico que lleven a sus hijos a escuelas privadas donde, por ejemplo, se enseña en inglés. Pero aquí no hablamos de este caso. La diferencia entre Cataluña y Dinamarca o Islandia es, sencillamente, que Cataluña no es un estado independiente.

Es decir, una vez más TheReeler (como discusiones parecidas con Manu) nos demuestran que no hay otra solución para Cataluña que ser un país independiente.
 
Arriba Pie