La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No sabía que esto era tan serio... sí siguen chulitos quizás os hace la fiscalía un favor y mete a Recortamás en Prisión por delitos gravísimos en nuestro código penal.
 
Coño, Laporta y su abogado pidiendo la prescripción de su supuesta responsabilidad apelando a que hay que regirse por el código Civil español y no por el catalán, en el que no estaría prescrito. Lo que hay que leer.
 
Acaso te sorprende? Te recuerdo que es catalán... y si es en temas de pagar.....
catala.gif~original
 
Coño, Laporta y su abogado pidiendo la prescripción de su supuesta responsabilidad apelando a que hay que regirse por el código Civil español y no por el catalán, en el que no estaría prescrito. Lo que hay que leer.

Es que si nos fijamos en lo que digan los gilipollas, del otro lado te puedo sacar una colección, ... :sudor

Mira, ayer mismo se me ocurrió zapear por 13TV, y Mayor Oreja insistía en que tras el "órdago secesionista de Mas" estaba ETA. :facepalm

Podría sembrar el hilo de bocazas semejantes, pero no creo que sea plan llenarlo de mierda. Eso ya lo hace el Pere.
 
Auguro cena movidita. El tc se ha follado la consulta y alguno vendrá torito. Meteré bromuro en las croquetas
 
Mas no creo que tarde en mover ficha, según dijo él mismo, ya tenía su estrategia más que pensada y hay UN PLAN. Demasiados esfuerzos para ser "solo una consulta".
 
Pregunta desde mi supina ignorancia. ¿La Generalitat catalana reconoce al TC? He de pensar que si pues se supone que ahora la Generalitat presentará alegaciones al mismo, si no reconociese este tribunal, no lo haría. Pero por otro lado no se que pensar cuando publicita (con los dichosos niños incluidos) la consulta. Se me va de las manos de la lógica y la comprensión los movimientos de la Generalitat.

Un abrazo!
 
Podrán realizarse «consultas no referendarias en Cataluña, mediante las cuales se recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través de cualesquiera procedimientos»
La celebración de consultas populares en Cataluña, uno de los puntos controvertidos del Estatut y objetivo de las partes recurrentes, que consideraron clara la inconstitucionalidad del artículo, es, tal y como establece la sentencia del Tribunal Constitucional publicada hoy, «perfectamente conforme con la Constitución» al determinar que el artículo sí establece una distinción entre «consultas populares» y «referéndum», que sí han de celebrarse mediante consentimiento estatal, distinción cuestionada en el recurso.
El artículo 122 del Estatuto de Autonomía sobre consultas populares atribuye a la Generalitat de Cataluña «la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución». Exactamente de esta última aclaración se vale el Tribunal Constitucional para considerar, tal y como puede leerse en la sentencia, que dicho artículo es constitucional.

El recurso interpuesto contra la celebración de consultas populares se valía de la imposibilidad de distinguir entre «consultas populares» y «referéndum», que sí requieren consentimiento estatal para realizarse, aseguraba, por ende, que este tipo de consultas eran «ilegales» al no estar autorizadas por el Gobierno.

El TC determina, no obstante, que la excepción contemplada en el artículo 122 del Estatuto de Autonomía sí distingue «consulta popular» de «referéndum» e interpreta que el referéndum requiere la autorización, establecimiento y regulación estatal, mientras que las consultas son competencia exclusiva de la Generalitat. Así, se permite la realización de consultas no referendarias en Cataluña, mediante las cuales «se recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través de cualesquiera procedimientos».


http://www.abc.es/20100709/espana/estatut-consultas-201007091432.html


Las negritas no son mías.

Vaya. Y eso que es de 2010

¿Se va a contradecir el TC?
 
Ayer escuché a un jurista en la radio, catalán y a favor de la consulta, mencionar una contradicción en la ley aprobada el otro día. Esa ley en uno de sus puntos, hace referencia a un punto del Estatuto, y ése punto del Estatuto a su vez hace referencia a otro punto de otra ley. Si en la A hablaban de una cosa, en la C hablaban de otra y se contradecían. Leyes catalanas, ojo.

Alguien tendrá que arbitrar.
 
La única razón para prohibir la consulta es que tienen miedo de la respuesta.
Todo lo demás son excusas baratas.

El gobierno tiene la obligacion de hacer cumplir las leyes, es cierto. Pero también es verdad que deben encontrar una solucion a esta situación. Y con su actitud inmovilista solo empeoran el problema.
 
Torres más altas cayeron, la inmovilidad eterna no existe. Aunque jamás pensé que diría esto... veo cada vez más posibilidades de que el alfista gane.
 
El texto que ha pegado Tiber lo deja muy claro.

Creo que el TC deberia permitir la consiulta, dejando muy claro que no se trata de ningun referendum, y que de su resultado no se puede derivar nunguna decisión jurídica. El gobierno y los convocantes deberian respetar el caracter meramente consultivo de la consulta.
Creo que es la unica salida
Si no se hace, es por miedo
 
La excusa de la Ley e sun gilipollez como una casa. La Ley ya prevé que el Gobierno pueda autorizar la consulta o referéndum o como quieran llamarlos los dos "bandos". Si no la autoriza es porque no le sale del nabo, no porque sea "ilegal".
Es que este Rajoy es un cachondo mental. Que sea legal o no depende de un SI por parte de él y no lo hace... porque es ilegal. y la cantinela cual mantra repetido hasta la saciedad.
 
PPGG 2015

Inversion en Caraluña; 9.5% del total por comunidades, para una comunidad con el 16% de la población y un pib del 20%.
Y encima el Montoro dice que no nos quejemos pirque tenemos más dinero que el año anterior.
Efectivamente,,tenemos alguna décima más.
Hala, los unionistas ys podeis hablar de victimismo.
 
También por regla general Cataluña está más desarrollada que Jaén. No obstante, ten han hecho una autovía en Lérida y no se si estaban moviendo tierras de la Sagrera. Estamos en crisis, un poco de paciencia. Ya haremos otro aeropuerto para compensar.
 
Encima... ¿tú sabes lo que cuesta hacer el AVE agujereado a Barcelona? Tenéis AVE en las cuatro provincias, con la vuelta de rigor por Tarragona porque lo valéis. Estacíón internacional de la Sagrera... Joder, dejad este año que terminen el AVE a Burgos y todo eso, coño... La misma falta de inversiones podríamos tener en Madrid, en País Vasco, etc... No ponemos el grito en el cielo por una razón, no vivimos tan mal.

Estaba trolleando un poco, pero vamos que hay que darse con un canto en los dientes porque vamos a ver, aquí tampoco exigimos más... y mira que tenemos túneles a medio hacer sin inversión. Hay que hacer centros de convenciones en Astorga para fomentar el empleo...
 
Seaker. El problema no es lo que tienen o dejan de tener en Cataluña en comparación con el resto cuando hablas con alguien pro independencia (posición muy loable, sin duda). El problema radica que por la otra parte eso no lo pueden entender pues no consideran como propio el resto del Estado. Vamos. como si les hablas de Francia o Madagascar. :diablillo


Un abrazo!
 
Madrit produce el 17,6% del PIB y recibe el 8,7% de las inversiones del Estado.

Quejarse de eso no es victimismo, sino más bien riquismo. :cool :cool :cool
 
No, aquí no nos quejamos porque nos importa tres pepinos. Ni lo sabemos ni nos importa. La gente hace su vida, el PIB y el reparto de las inversiones del Estado es algo de economistas. Quiero decir, mientras las cosas funcionen... desgraciadamente los gastos tontos nos la pelan como esa autopista que termina en un terraplen.
 
Hoy me he encontrado un amigo y me ha comentado que a las 18h iría a la concentración delante del ayuntamiento para quejarse por la suspensión de la ley de consultas. No era indepentista. No lo era. Ni lo es. Pero me ha dicho que visto lo visto, a qué ha llegado todo y cuál es la respuesta del Estado, ahora apoya la Consulta, y no sólo eso, sino que votará Sí.

Y estoy seguro que como él, muchos. Que sigan prohibiendo y riéndose en Madrid. Quien ríe el último ríe el mejor, dicen.
 
Arriba Pie