La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Santiago Segura se moja (un poquito) con el tema soberanista a propósito del estreno de 'Torrente 5':

¿Es consciente de que la película se estrena con el ruido de la bronca política por la consulta en Cataluña?
No era consciente cuando la hice, pero es gracioso. De hecho, yo quería hacer una película de política-ficción. Pero ha costado. Quería, por ejemplo, que, como es el futuro, se viera mucha basura en las calles. Pero antes de empezar a rodar hubo una huelga de barrederos y el director artístico quedó destruido. Jamás íbamos a poder imitar en plató aquello.

Las dos premisas son la independencia de Cataluña y que nos han echado de la Unión Europea. ¿Lo ve factible?
¿Y usted?

¿Y usted?
Entiendo que los pueblos tienen que decidir sobre su futuro, pero también creo que todo es un engaño político. Se les ha vendido a los catalanes que van a estar mejor siendo independientes y yo creo que estarían mejor si estuvieran mejor gestionados. Al final, yo creo que van a ser juiciosos y se van a quedar, pero si se separan tampoco me parece mal. Personalmente, como me encanta Cataluña, me daría un poco de pena tener que ir de visita.

¿Y qué piensa de esto Torrente?
Torrente quiere que Cataluña se separe. Torrente es lo peor. Pero, de repente, lees el Twitter y Torrente está ahí. Creo que nos ayudaría bastante que nos acostumbráramos a ponernos en lugar del otro. El 'torrentismo' debería desaparecer.
No es que lo que diga Segura tenga mucha importancia en sí, pero refleja la misión imposible que es tratar de quedar bien con todos en este asunto.

Un saludete.
 
menos mal que Jaume se ha ido a cenar, así descansa de la guardia de 37 horas seguidas que hacía en este hilo.

Siempre me ha sorprendido los indepes estos que dicen no sentirse españoles lo adictos que son a los foros españoles. Están todo el día metidos en casa del vecino y hablando en la lengua opresora de lo oprimidos que estan.

Es un poco extraño la verdad.
 
Que va. :mmmh

En fin, escuchando ayer a Rajoy, me doy cuenta de que solo es un puto funcionario.

Su objetivo no es evitar la independencia de Cataluña. Su objetivo es que nadie le pueda echar las culpas por si algun dia Cataluña se independiza.
No actúa como un político de talla, cogiendo el toro por los cuernos y buscando soluciones, sino que se limita a cubrirse las espaldas, aferrándose a los procedimientos, protocolos y formularios, como un vulgar subsecretario que solo espera que llegue la hora para cerrar la ventanilla y poner el cartelito del "vuelva usted mañana".
 
Pues lo que ayer hablamos Jaume...son políticos y como políticos actúan: por interés propio y a espaldas de la gente.
 
Y qué esperas de un registrador de la propiedad?. No sabe negociar, no porque no lo haya hecho en este tema en concreto, es que no ha negociado ningún tema relevante en todo su mandato.... o sí?
 
No estoy del todo de acuerdo. Parece funcionario porque lo es , es un tipo gris y aburrido. Pero lo de Cataluña lo llevan en su plan "me suda la polla". "Voy a hacer tan poco, que se van a aburrir".
 
No estoy del todo de acuerdo. Parece funcionario porque lo es , es un tipo gris y aburrido. Pero lo de Cataluña lo llevan en su plan "me suda la polla". "Voy a hacer tan poco, que se van a aburrir".

Rajoy será gris y aburrido, pero no es tonto. No me creo que le sude la polla que la comunidad que genera más riqueza de España, la que atrae más turismo y la que más exporta, amenace con largarse. Y a poco que sus socios de Cataluña le informen de la realidad, sabe que no aburre, sino que cada una de sus acciones -con plasma o sin él- solo sirven para indignar y para crear unos cuantos miles de independentistas más.
 
Con lo que le suda la polla, me refiero a que es capaz de mantener un pulso hasta que el infierno se congele. Cuando se hablaba de pedir rescate, decía aquello de he decidido no tomar ninguna decisión, y eso también es una decisión. Tiene toda la paciencia del mundo.
 
Pues anda que habéis descubierto la rueda... Lo de que Rajoy está alargando el tema para pasarle el marrón a otro (preferentemente un partido de izquierdas) y evitar que las culpas recaigan sobre él o su partido se sabe desde hace eones, y que la independencia de Catalunya se la sopla tanto si ocurre como si no, también.

Un saludete.
 
Respondiendo a Seaker...

Ya, pero yo creo que aquí el tempo juega en su contra, porque el independentismo se sigue movilizando y creciendo.
Si Rajoy hubiera tenido la valentía en 2010 de permitir la consulta y hacer cuatro concesiones, hubiera ganado el NO de calle.
Ahora, el panorama es radicalmente distinto.
Porque, si la presión popular sigue creciendo, alguien cree sinceramente que en pleno s.XXI es posible eliminarla a base de decretos y constituciones? :pensativo

Lo que me pregunto es si realmente Rajoy quiere ganar esa guerra, o simplemente evitar que le echen las culpas por si la pierde.
 
Última edición:
Claro que quiere alargar el tema para que sea otro partido el que cargue con la culpa, el PP hace tiempo que dio a Catalunya por perdida, y solo aspira al seguir dominando el resto de España vendiendo la imagen de salvadores de la patria...
 
Y por que envían 150 antidisturbios a Catalunya?
Se han pedido refuerzos?
Es un gesto para contentar al sector duro del PP???
Por que, sinceramente, 100 o 200 policías...
Cuantos fueron hace unos meses en aquella manifestación en Madrid que salieron escaldados???
Creen que las concentraciones en Catalunya requieren de antidisturbios?
Quieren exhibirlos en la calle al más puro estilo Irlanda del Norte?
 
Del editorial de Bloomberg:
First Scotland, Now Spain

Rajoy should go to Catalonia and acknowledge, in person, the mistakes his party has made
He should offer a fresh start to negotiations on greater autonomy for Catalonia and more control of its tax revenues
Rajoy should also be open to constitutional reform that would decentralize powers and include a procedure to allow Spain's regions to vote on secession.
Catalonia's secession would be more traumatic for Spain than Scotland's would have been for the U.K.
Up to now, Rajoy and Spain's government have refused even to discuss the possibility of independence
 
Bloomberg, esos lacayos del catalanismo, ....

Por cierto, Krell, decías algo sobre ridículo internacional? Te dignaste al menos a comprobar qué decían los medios internacionales? :pensativo
Convendria saber que editoriales como esta hay un monton, y que es la tónica general desde hace un par de años.
 
Última edición:
Bloomberg, esos lacayos del catalanismo, ....

Por cierto, Krell, decías algo sobre ridículo internacional? Te dignaste al menos a comprobar qué decían los medios internacionales? :pensativo
Convendria saber que editoriales como esta hay un monton, y que es la tónica general desde hace un par de años.
España y Rajoy hace tiempo que hacen el ridículo. Lo único que falta es que los independentistas asumáis también el ridículo del proceso y su planteamiento...A un mes del 9N, y ni campaña, ni periodo de reflexión, ni nada de nada...Escocia cuanto tiempo tuvieron haciendo bien las cosas, ¿14, 18 meses?...
 
:facepalm

Lo de Escocia era un referéndum con todas las letras. Lo que salía de allí iba "a misa". Esto del 9N es una consulta para dar unas bases para EMPEZAR a negociar.


Lo mismo, vamos.
 
Y ahora viene la pregunta. Si vamos al pie de la letra, ¿hay fundamento o no?.

Pues probablemente sí, aunque yo creo que la pregunta correcta es: esto solucionaría o agravaría el problema?

El error que ha cometido el gobierno es pretender solucionar un problema político como si solo fuera un problema jurídico. La NULA capacidad de pacto del PP es lo que nos ha llevado a esta situación
 
Arriba Pie