La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y ahora vienen con otra oleada de amenazas, fuera del euro, empobrecimiento, bla bla bla.
No quiero formar parte de un país, donde sus dirigentes se dedican a amenazar a una parte importante de su población.
Ayer escuche un rato a la Camacho y es sencillamente asqueroso.
Quien coño es esta señora? La 5a fuerza política? Para andar amenazando a la población? Que vaya a declarar por sus chachullos de la camarga!
 
Ayer escuche un rato a la Camacho y es sencillamente asqueroso.
Quien coño es esta señora?
Esto....

89b10553703ab5ee0a8d1629559ecfa9.jpg
 
A parte del aspecto físico, ella sabrá lo que se mete. Esta tia no tiene ninguna autoridad ni moral ni de ningún otro tipo para andar aleccionándonos, sobre lo que debemos hacer o no.
No obstante sería irónico si decidiera denunciar a alguien.
La cuestión es si usaría su abogado habitual o si por estética requerirá los servicios de algún otro.
 
Grande ElMundoToday. Geniales.

Sobre el artículo de Insidius, por lo general, observo que solo los foreros independentistas enlazan editoriales y periódicos internacionales, que son ignorados sistemáticamente por los "unionistas".. Por contra, los "unionistas" se limitan siempre a medios hispanos (ya no cuento las basuras del Pere) que son aplaudidos con alegria. Sin embargo, son precisamente esos últimos los que a menudo hablan de "ombliguismo", "ridículo internacional" que nos van a echar de Europa, del euro y de la Via Láctea.
:pensativo
No os parece que aquí falla algo?
Ya sé que resulto muy repetitivo, pero os sugeriría echar un vistazo a los principales medios internacionales, para ver qué opinan sobre este asunto. Creo que llegareis a la conclusión de que aquí os están engañando.
 
Última edición:
Buscando un tema que hablé con Manu he encontrado un artículo de que nos da la razón a los dos :)

http://www.diariojuridico.com/la-co...ion-decretada-por-el-tribunal-constitucional/

Nuestra discusión era sobre la suspensión de la ley, yo decía que no era obligatorio y manu que si. Pues resulta que no siempre. en este caso si.

En este artículo, se cita a otro de Mercè Barceló que encuentro muy interesante tambien.

http://www.eldiario.es/agendapublic...catalana-consultas-populares_0_305869925.html
 
No os parece que aquí falla algo?
Ya sé que resulto muy repetitivo, pero os sugeriría echar un vistazo a los principales medios internacionales, para ver qué opinan sobre este asunto. Creo que llegareis a la conclusión de que aquí os están engañando.

¿Cuando citais a Blomberg o The Economist es porque leéis esos medios? ¿O es porque previamente los citan otros medios más afines a la causa independentista?

Yo hoy he visto en El Mundo, ese pérfido medio, una especie de papeleta de la ANC, se dan por sentadas cosas, que ciertamente son cuanto menos, discutibles. ¿Es es también engaño?

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/02/542cf6dde2704e0d048b456c.html
 
La llegada a Cataluña de refuerzos de la Policía no ha pasado por alto. Jeanette, con todo, se muestra firme en sus convicciones. «Que nos pongan las multas que quieran, porque no las pagaremos», señala en alusión a la posible desobediencia en la que incurren por promocionar la consulta.

Lo que he puesto en este quote ya me parece vergonzoso siguiendo el hilo del cachondeo. Pero lo siguiente ya me parece digno de un manipulador con cierto retraso mental:

Las preguntas resaltan cosas como que «si Cataluña fuera un Estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más» o que «construir un nuevo país permitiría renovar la democracia». Tras exponer este apetecible panorama a favor de la secesión, se pregunta finalmente: «¿Irá a votar el día 9 de noviembre?».

Pura imparcialidad de encuesta y para nada condicionadora. Si es verdad. Me parece alucinante. :facepalm

Un abrazo!
 
Bueno, unos dicen que nos arruinaríamos y que vagariamos por el espacio por los siglos de los siglos, y los otros utilizan el déficit estimado por el propio PP (Montoro 8.000 millones, y Monago 16.000 millones). Si engañan o no, el tiempo lo dirá.
La diferencia es que en un caso lo afirma el Gobierno, y en el otro, una organización civil que hace campaña por el Si-Si.
Si la encuesta la hiciera la Generalitat, sería totalmehte condenable, sin duda

Pero bueno, ya veo que te tira más la prensa hispana :)
 
No es un tema de tirar de una prensa u otra. Es un tema de hechos. ¿Se confirma que es verdad lo que aquí se expone? ¿Que se pasan por los huevos la legalidad? ¿Que realizan una encuesta condicionada? Pregunto para contrastar. Si me decís desde Cataluña que eso no esta pasando me lo creeré.

Un abrazo!
 
Nadie sabe qué pasaría, nadie. Lo que está claro que sería jodido tanto para España como para Catalunya.

Y como nadie sabe qué pasaría, la opción más racional es dialogar, negociar y llegar a un acuerdo. El resto, cantos de sirena.
 
El problema es que sólo mienten los unionistas. El sector soberanista puede decir lo que quiera, como la ANC, que da igual.
 
Leyendo la consulta de la ANC: «construir un nuevo país permitiría renovar la democracia». A mi me parece una idea seductora, lo que no sé es como se va a hacer eso apoyándose en ERC o CIU. Claro está, existe la posibilidad de que todos los males provengan de la abyecta España, y una vez eliminada de la ecuación sea posible refundir una nueva democracia.
 
No es un tema de tirar de una prensa u otra. Es un tema de hechos. ¿Se confirma que es verdad lo que aquí se expone? ¿Que se pasan por los huevos la legalidad? ¿Que realizan una encuesta condicionada? Pregunto para contrastar. Si me decís desde Cataluña que eso no esta pasando me lo creeré.

¿Pero de qué estás hablando exactamente? ¿De la encuesta de la ANC? Porque la ANC como ya te ha respondido LoJaume es una asociación civil para la independencia. Podria hacer directamente campaña a favor de ella y del voto Sí-Sí (que también lo hace), pero supongo que han considerado más eficaz hacer una campaña indirecta donde se pregunte a la gente cómo querria una Cataluña independiente y se pide, sobre todo, que la gente vote. Dar información, implicar a la gente y dejar que sea ella misma.
 
Se pide a la gente que vote y se le dan una serie de preguntas de lo mas imparciales y sin condiconar. Reitero mis preguntas y continuo esperando a que me confirméis que eso es falso.

Un abrazo!
 
No es un tema de tirar de una prensa u otra. Es un tema de hechos. ¿Se confirma que es verdad lo que aquí se expone? ¿Que se pasan por los huevos la legalidad? ¿Que realizan una encuesta condicionada? Pregunto para contrastar. Si me decís desde Cataluña que eso no esta pasando me lo creeré.

¿Pero de qué estás hablando exactamente? ¿De la encuesta de la ANC? Porque la ANC como ya te ha respondido LoJaume es una asociación civil para la independencia. Podria hacer directamente campaña a favor de ella y del voto Sí-Sí (que también lo hace), pero supongo que han considerado más eficaz hacer una campaña indirecta donde se pregunte a la gente cómo querria una Cataluña independiente y se pide, sobre todo, que la gente vote. Dar información, implicar a la gente y dejar que sea ella misma.

¿Tu crees que eso es información? Yo creo que a veces pedís a los demás un espíritu crítico que vosotros no tenéis. A mi lo que hace ANC me parece propaganda, pura y dura.
 
Yo es que me parto la caja.... :mparto

La ANC es proindependentista!. Es más, sólo existen para eso!! ¿Qué esperabais? Pues claro que barre padentro!!
 
Yo he recibido en mi buzón un papelillo de Ciudadanos anunciando para octubre un "Mejor unidos Tour" (sic). ¿Esto es propaganda o información?
 
¿Pero leéis algo de lo que escribimos? Estamos repitiendo en VARIOS POSTS que la ANC es una asociacion pro-independencia, ese y no otro es su objetivo.

¿Desde cuando las campañas publicitarias sean de partidos politicos, productos comerciales, o lo que sea, tienen que ser sólo "información"?

Y dicho esto, veo más desinformación en muchas declaraciones de cargos políticos del PP, o incluso documentos oficiales (que como cargos institucionales sí tiene un cierto deber de objetividad) que precisamente en esa encuesta.
 
Yo es que me parto la caja.... :mparto

La ANC es proindependentista!. Es más, sólo existen para eso!! ¿Qué esperabais? Pues claro que barre padentro!!

Yo he recibido en mi buzón un papelillo de Ciudadanos anunciando para octubre un "Mejor unidos Tour" (sic). ¿Esto es propaganda o información?

¿Pero leéis algo de lo que escribimos? Estamos repitiendo en VARIOS POSTS que la ANC es una asociacion pro-independencia, ese y no otro es su objetivo.

¿Desde cuando las campañas publicitarias sean de partidos politicos, productos comerciales, o lo que sea, tienen que ser sólo "información"?

Y dicho esto, veo más desinformación en muchas declaraciones de cargos políticos del PP, o incluso documentos oficiales (que como cargos institucionales sí tiene un cierto deber de objetividad) que precisamente en esa encuesta.

Procedan del "bando" que procedan. Reitero mis preguntas. ¿Es cierto entonces? ¿Lo veis lógico desde el momento que rompe el status de stand by?

Un abrazo!
 
¿Cuando citais a Blomberg o The Economist es porque leéis esos medios? ¿O es porque previamente los citan otros medios más afines a la causa independentista?

Yo por trabajo estoy subscrito a una serie de agregadores de noticias internacionales. El caso de esta última de Bloomberg, me llegó, la compartí por facebook/twitter (como muchos otros, no digo que yo fuera el primero ni mucho menos). A la que las redes sociales se hacen eco de estas noticias, los medios "catalanes" las enlazan.

Por ejemplo. Ayer me llego la noticia del Los Angeles Time siguiente
Can Spain and Catalonia's marriage be saved? Let the Catalans vote

Ahora, lo esta sacando Nacio Digital. L. A. Times: «Es pot salvar el matrimoni? Deixeu votar els catalans»

Pues dentro de unas horas, el grupo godo (La Vanguardia, Rac1) la CCMA (CatRadio, 3/24) lo publicaran.

Ayer este link no lo pude leer con calma. Me lo puse en favoritos y aún lo tengo pendiente.

Lo que creo que es curioso es lo que dice @LoJaume . Estas noticias normalmente no salen publicadas en los medios nacionales.



Hay algunas noticias que si que se publican, como la de Morgan Stanley del ¿lunes? que veo que hoy la publica el Expansión (desconozco si algún otro medio lo ha citado antes)
Morgan Stanley sitúa el pacto fiscal como posible solución para Cataluña

El banco, en un informe a inversores, considera que los mercados podrían forzar un acercamiento de posturas entre Rajoy y Mas.
 
Arriba Pie