La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Procedan del "bando" que procedan. Reitero mis preguntas. ¿Es cierto entonces? ¿Lo veis lógico desde el momento que rompe el status de stand by?

Si te referías a la orden de suspender la consulta, pues aquí mismo algunos estamos escribiendo y manifestando opiniones.

La inmensa mayoría de organizaciones y partidos netamente independentistas son partidarios de desobedecer al TC, por lo tanto incluso considerando que la encuesta es campaña sería lo lógico.

Como si los políticos españolistas no siguieran "largando" consignas...

Ya puestos, que algun moderador bloquee el hilo, entonces.
 
Yo es que me parto la caja.... :mparto

La ANC es proindependentista!. Es más, sólo existen para eso!! ¿Qué esperabais? Pues claro que barre padentro!!

Yo he recibido en mi buzón un papelillo de Ciudadanos anunciando para octubre un "Mejor unidos Tour" (sic). ¿Esto es propaganda o información?

¿Pero leéis algo de lo que escribimos? Estamos repitiendo en VARIOS POSTS que la ANC es una asociacion pro-independencia, ese y no otro es su objetivo.

¿Desde cuando las campañas publicitarias sean de partidos politicos, productos comerciales, o lo que sea, tienen que ser sólo "información"?

Y dicho esto, veo más desinformación en muchas declaraciones de cargos políticos del PP, o incluso documentos oficiales (que como cargos institucionales sí tiene un cierto deber de objetividad) que precisamente en esa encuesta.

Procedan del "bando" que procedan. Reitero mis preguntas. ¿Es cierto entonces? ¿Lo veis lógico desde el momento que rompe el status de stand by?

Un abrazo!

Es que no se qué preguntas exactamente.... ¿Es cierto el qué? :?
 
Que si veis lógica la postura de saltarse la ley con cosas como por ejemplo. No pagaremos multa alguna y seguiremos con nuestra campaña. ¿Y la Generalitat o los Mossos aquí no pintan nada? ¿Y no es mas sangrante si cabe si esta campaña desde dentro de la ANC está orquestada por miembros de ERC que están en el gobierno? ¿A caso estoy equivocado?

Un abrazo!
 
esta campaña desde dentro de la ANC está orquestada por miembros de ERC que están en el gobierno ¿A caso estoy equivocado?
Acaso sí. En ambas afirmaciones.

Di nombres si crees estar en lo cierto.

Entre los arremolinados hay más caras conocidas: a Muriel Casals, presidenta de Òmnium, y a la portavoz de ERC en el Parlament,

:lee ¿Seguimos para bingo?


Un abrazo!
 
No es un tema de tirar de una prensa u otra. Es un tema de hechos. ¿Se confirma que es verdad lo que aquí se expone? ¿Que se pasan por los huevos la legalidad? ¿Que realizan una encuesta condicionada? Pregunto para contrastar. Si me decís desde Cataluña que eso no esta pasando me lo creeré.
Con matices.

La ANC está en campaña por el Si-Si, mientras el gobierno también lleva meses realizando la campaña por el NO. O acaso que nos amenacen dia sí y dia también que nos arruinaremos, vetarían la entrada a la UE, al euro y que nos dejariían de comprar, no es una campaña por el NO? :inaudito

Ahora parece que levanta ampollas el que la ANC -que defienden la independencia- realicen una campaña puerta a puerta?
Me pregunto por qué rayos deberían ser neutrales? :pensativo

Sobre si engañan o no, o quién es el que más engaña, pues allá cada cuál con su capacidad de ser engañado, no?
Si a mi me viene un tio diciendo que vagaremos por el espacio por los siglos de los siglos, opino que me está tomando el pelo, igual que si otro me dijera que en una Cataluña independiente tendríamos tres cosechas al año y desaparecería la puta niebla de Lleida. Si un indepe me dice lo mismo que dicen Montoro y Monago, ..pues, honbre, quizá me lo pueda creer y todo.
Para que haya engaño se necesitan dos cosas: uno que quiera engañar, y otro que sea algo corto.

Quien debe ser neutral es la Generalitat como institución. Estoy de acuerdo de que hacer campaña por el SiSi, debería ser condenable. Pero cada partido, que defienda su postura con los argumentos que crea oportuno. Solo faltaría.
 
¿Qué quieres decir con los "arremolinados"?

De todas formas me debes demostrar que
1) Anna Simó orquesta la campaña de la ANC.
2) Anna Simó está en el gobierno de la Generalitat.
3) ERC está en el gobierno de la Generalitat.

De momento no es que sigas para bingo, es que tienes el cartón en blanco.

PD: perdón, ponga Marta Rovira en lugar de Anna Simó. Tanto da que me da lo mismo.
 
Que si veis lógica la postura de saltarse la ley con cosas como por ejemplo. No pagaremos multa alguna y seguiremos con nuestra campaña. ¿Y la Generalitat o los Mossos aquí no pintan nada? ¿Y no es mas sangrante si cabe si esta campaña desde dentro de la ANC está orquestada por miembros de ERC que están en el gobierno? ¿A caso estoy equivocado?

Sigues sin leer:
La inmensa mayoría de organizaciones y partidos netamente independentistas son partidarios de desobedecer al TC, por lo tanto incluso considerando que la encuesta es campaña sería lo lógico.

Ya desde antes de la suspensión se dijo que la consulta había que hacerla sí o sí, incluso Mas/CiU se está viendo forzado a decir que "aquí no se ha parado nada," aunque en la práctica está "obedeciendo" la suspensión (clásico "puta y Ramoneta" o doble juego como decimos en catalán). ERC sigue diciendo que la consulta debe hacerse. CiU que hay que seguir intentando que el TC cambie de opinión (!?).

Dicho esto entiendo que para acusar de "desobediencia" a un ciudadano u organización civil tiene que haber una orden explícita para que haga o no haga algo concreto. Porque si no, como digo, cerremos el hilo y ya puestos casi todos los medios que tratan el tema.
 
No es un tema de ser neutral. Es un tema de que si se dice que hay un "pause" de cualquier tipo de campaña se cumpla. Y mas sangrante cuando hay miembros del gobierno por parte de ERC participando. ¿Y nadie desde la Generalitat o los cuerpos de seguridad mueve un dedo? ¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?


Un abrazo!
 
Bueno, parece que legalmente no está tan claro que la campaña tenga que ser suspendida. De hecho, la Ley de Consultes no Refrandàries era legal en el momento que salió, y ahora estamos en una situación de "alegalidad", porque el TC no se ha definido. Me parece muy aventurado hablar de "ilegalidad" o de "incumplimientos".
Pero no lo digo yo, sino que lo argumentan bastantes jueces.
 
¿Qué quieres decir con los "arremolinados"?

De todas formas me debes demostrar que
1) Anna Simó orquesta la campaña de la ANC.
2) Anna Simó está en el gobierno de la Generalitat.
3) ERC está en el gobierno de la Generalitat.

De momento no es que sigas para bingo, es que tienes el cartón en blanco.

PD: perdón, ponga Marta Rovira en lugar de Anna Simó. Tanto da que me da lo mismo.

1) Participa activamente.
2) Leñe. Por ser la portavoz de ERC está en el parlamento. ¿Parlamentarios saltandose las leyes?
3) ERC en este momento es socio activo de CIU.

No entiendo ese extremismo a no reconocer errores y chapuzas. Y meterle el 100% de lo erroneo al contrario de peerse


Un abrazo!
 
No es un tema de ser neutral. Es un tema de que si se dice que hay un "pause" de cualquier tipo de campaña se cumpla. Y mas sangrante cuando hay miembros del gobierno por parte de ERC participando. ¿Y nadie desde la Generalitat o los cuerpos de seguridad mueve un dedo? ¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?


Un abrazo!



Los mossos estan desalojando las manifestaciones/sentadas que se estan planteando.
 
Última edición:
No es un tema de ser neutral. Es un tema de que si se dice que hay un "pause" de cualquier tipo de campaña se cumpla. Y mas sangrante cuando hay miembros del gobierno por parte de ERC participando. ¿Y nadie desde la Generalitat o los cuerpos de seguridad mueve un dedo? ¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?


Un abrazo!

MIENTES.

Los mossos estan desalojando las manifestaciones/sentadas que se estan planteando.

Muy mal Insidius. Se miente a posta. Tema muy distinto es decir. Txema estás equivocado (para lo cual tampoco hace falta gritar). Eso si!!!! Pero mentir o lo que es lo mismo, decir algo que no es cierto adrede. Ahi me doy por ofendido. Me equivocaré como humano. Pero jamás mentiré.

En el gobierno no. Que si en el parlamento. ¿A caso hay gran diferencia cuando los propios representantes del pueblo se pasan la legalidad por el forro de los cojones?


Un abrazo!
 
¿Qué quieres decir con los "arremolinados"?

De todas formas me debes demostrar que
1) Anna Simó orquesta la campaña de la ANC.
2) Anna Simó está en el gobierno de la Generalitat.
3) ERC está en el gobierno de la Generalitat.

De momento no es que sigas para bingo, es que tienes el cartón en blanco.

PD: perdón, ponga Marta Rovira en lugar de Anna Simó. Tanto da que me da lo mismo.

1) Participa activamente.
2) Leñe. Por ser la portavoz de ERC está en el parlamento. ¿Parlamentarios saltandose las leyes?
3) ERC en este momento es socio activo de CIU.

No entiendo ese extremismo a no reconocer errores y chapuzas. Y meterle el 100% de lo erroneo al contrario de peerse


Un abrazo!
1) ¿Participa activamente EN QUÉ?
2) Estar en el parlamento no es estar en el Gobierno, ¿cambias tu afirmación según da el viento?
3) ¿"Socio activo" qué cojones significa? En un gobierno se está o no se está.

La legalidad o ilegalidad de las cosas no se definen por suposiciones, ambigüedades, sobreentendidos o yasabesquequierodecires. Así que si te vas a permitir exigir que las autoridades emprendan acciones drásticas contra ciertas personas o instituciones concretas, permítime a mí exigirte que te expreses con fundamento; de otra manera, no me queda por concluir más que estás hablando por hablar, que no es mentir, pero es tanto o más reprochable.

Y siempre nos queda el PP, el gobierno de España, Manos Limpias y tutti quanti para denunciar a quienes crean conveniente, no te preocupes.
 
Otro medio internacional caido en las redes del catalanismo radical: el LA Times.

thumb_474__4.jpg


Oye, que si quereis poner medios internacionales que defiendan la "inconstitucionalidad" de la consulta podeis hacerlo, eh? :juas

De todas formas, no sé por qué os sorprendeis.

Qué creeis que tiene más fuerza para un extranjero: ...lo que ponga en una ley, ...o un millón de ciudadanos en la calle?
Que creeis que opina el mundo sobre las manifestaciones de Hong Kong? Creeis que a alguien le importa lo que digan las leyes chinas?
Por cierto, ...probablemente, los chinos de Pekin también están en contra de las manifestaciones de Hong Kong. ;) ...a alguien le importa?
 
Para John:

- La señora Simó participa en la campaña en la encuesta pro consulta, a los catalanes puerta por puerta.
- Si. Dije gobierno. Y rectifico. Forma parte del parlamento Catalán. ¿Eso cambia las cosas?
- Pido excusas. en el punto tres. Pero lo reitero. Igual de indignante cuando alguien miembro del parlamento (que no gobierno) y cuyo partido está codo con codo con CIU en el tema de la consulta, da el ejemplo que da.

Un abrazo!
 
- Si. Dije gobierno. Y rectifico. Forma parte del parlamento Catalán. ¿Eso cambia las cosas?
Pues que esto
¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?
... no procede.

Respecto a lo de "parlamentarios saltándose las leyes", que habría que verlo, a estas alturas de la película puede ser interesante que el aforamiento de los parlamentarios vuelva a tener el sentido que tenía originalmente.
 
que el partido de los sobres venga a dar lecciones del cumplimiento de la ley es para tomarselo a risa, no creeis?

pocos politicos tienen autoridad moral para pedir el cumplimiento de la ley
 
que el partido de los sobres venga a dar lecciones del cumplimiento de la ley es para tomarselo a risa, no creeis?

pocos politicos tienen autoridad moral para pedir el cumplimiento de la ley

Muy cierto y estoy muy de acuerdo contigo. Pero eso no es excusa para pecar de lo mismo. Oye mira. Que yo me meto el dedo en la nariz porque aquel también lo hace. Conclusión. Excusa infantil. Ya resulta cansino recurrir al contrario con el filosofado "Tú mas".



Un abrazo!
 
- Si. Dije gobierno. Y rectifico. Forma parte del parlamento Catalán. ¿Eso cambia las cosas?
Pues que esto
¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?
... no procede.

Respecto a lo de "parlamentarios saltándose las leyes", que habría que verlo, a estas alturas de la película puede ser interesante que el aforamiento de los parlamentarios vuelva a tener el sentido que tenía originalmente.

Conclusión. Haremos lo que se nos ponga en los huevos y fuera de todo marco gubernamental. Sin comentarios.

He pecado de inocente y me he vuelto a dar contra el muro de la intransigencia del que no reconoce error alguno y desde el extremo posee la verdad absoluta si o si. Me bajo de esta kafkiana charla.

Un abrazo!
 
No es un tema de ser neutral. Es un tema de que si se dice que hay un "pause" de cualquier tipo de campaña se cumpla. Y mas sangrante cuando hay miembros del gobierno por parte de ERC participando. ¿Y nadie desde la Generalitat o los cuerpos de seguridad mueve un dedo? ¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?


Un abrazo!

MIENTES.

Los mossos estan desalojando las manifestaciones/sentadas que se estan planteando.

Muy mal Insidius. Se miente a posta. Tema muy distinto es decir. Txema estás equivocado (para lo cual tampoco hace falta gritar). Eso si!!!! Pero mentir o lo que es lo mismo, decir algo que no es cierto adrede. Ahi me doy por ofendido. Me equivocaré como humano. Pero jamás mentiré.

En el gobierno no. Que si en el parlamento. ¿A caso hay gran diferencia cuando los propios representantes del pueblo se pasan la legalidad por el forro de los cojones?


Un abrazo!
Ya lo he editado, no voy a entrar en discusiones semánticas.
 
- Si. Dije gobierno. Y rectifico. Forma parte del parlamento Catalán. ¿Eso cambia las cosas?
Pues que esto
¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?
... no procede.

Respecto a lo de "parlamentarios saltándose las leyes", que habría que verlo, a estas alturas de la película puede ser interesante que el aforamiento de los parlamentarios vuelva a tener el sentido que tenía originalmente.

Conclusión. Haremos lo que se nos ponga en los huevos y fuera de todo marco gubernamental. Sin comentarios.

He pecado de inocente y me he vuelto a dar contra el muro de la intransigencia del que no reconoce error alguno y desde el extremo posee la verdad absoluta si o si. Me bajo de esta kafkiana charla.

Un abrazo!
Porque has partido del error. No se trata de una encuesta. Es una campaña de publicidad.

Si la ANC o Òmnium como asociaciones quieren hacer una campaña a favor de la independencia ¿que problema hay?

Si Anna Simó, a modo particular. O como portavoz de ERC o ERC misma quieren hacer publicidad sobre la independencia ¿que problema hay?

El marco gubernamental y jurídico se ha buscado desde el gobierno de la Generalitat y los partidos políticos catalanes desde hace años.

La respuesta del gobierno español, ha sido una puerta cerrada. La respuesta del principal partido de la oposición a sido una puerta cerrada.



Al final, y muy a mi pesar, se tomaran decisiones que no gustaran a ninguno de los dos "bandos".


911 ayuntamientos de los 947 que hay (95%) han aprobado mociones para dar soporte a la convocatoria del 9N. El año que viene, hay elecciones municipales.
 
Arriba Pie