La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si la comparación es con China creo que es mejor ni discutir.

Ya ves, como si España fuera el paradigma de la libertad.

Cómo crees que nos ven desde fuera?
Un país que necesitó 40 años para salir del fascismo -el último de Europa- sin ningua condena explícita al regimen anterior, que todavía mantiene nombres de franquistas en calles y plazas, e incluso ocupando muchos puestos relevantes del estado, con una Constitucion escrita bajo la tutela del ejercito franquista, cuyo partido en el poder fue fundado por un ministro de Franco, que mantiene una Fundacion Francisco Franco sufragada con los impuestos de todos, un país que actualmente ocupa los primeros puestos en corrupción y los últimos en separación de poderes, y que para postre, tienen como fiesta nacional un espectáculo sobre la tortura de un animal, que encima pretenden imponerlo por ley a una comunidad cuyo parlamento democrático se los ha sacado de encima.

No, geminis, españa no es precisamente Suecia
 
Última edición:
Y dicho esto, veo más desinformación en muchas declaraciones de cargos políticos del PP, o incluso documentos oficiales (que como cargos institucionales sí tiene un cierto deber de objetividad) que precisamente en esa encuesta.

Es que ese es el problema.

Antes hablas de campaña indirecta, de información, de dejar que la gente se exprese... Y acto seguido, cuando te replico que esa campaña no es información, me sales con que es propaganda... A mi me parece muy bien ANC utilice la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. Otra cosa es que quiera vender como datos objetivos, cosas que no lo son, o al menos son dudosas.
 
El quote no es mio... (soy incapaz de poner la tilde en el si)

Dices que intenta vender datos objetivos cosas que no lo son.
1.- Si Cataluña fuera un estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más. ¿Como piensa que se deberían gastar?
A) Mejorar las infraestructuras (carreteras, transporte público, aeropuertos...).
B) Mejorar los servicios del Estado del Bienestar (educación, sanidad,
pensiones...).
C) Bajar los impuestos

Las cifras son las que ha dado el gobierno central (8000 millones) y la generalitat (16000).

Si construimos un país nuevo estará en nuestras manos decidir cómo deben ser los servicios públicos. ¿Qué piensa que es más prioritario?
A) Blindar el sistema sanitario público de calidad.
B) Mejorar la enseñanza y todo el sistema universitario.
C) Garantizar una vivienda digna para todos.

No veo que problema puede tener esta pregunta.

Construir un nuevo país nos permitiría partir de cero y renovar la democracia. ¿Qué le parece más prioritario?
A) Regular los sueldos de los políticos y la acumulación de cargos.
B) Evitar la corrupción con mucho más control.
C) Exigir transparencia para saber cómo se gasta nuestro dinero.
no es lo que pide, por ejemplo, Podemos?

Cataluña forma parte de la UE desde 1986 y paga más de lo que recibe. Si es un estado independiente, cumple todos los criterios para seguir siendo miembro de la UE.
¿Qué le parece más importante de la relación Cataluña-Europa?
A) Tener el euro.
B) Asegurar las relaciones comerciales con los demás países europeos.
C) Ya decidiremos si queremos o no continuar en la UE.

Dice alguna mentira?
Algunos partidos catalanes se han manifestado a favor de que en el nuevo país el castellano sea oficial, además del catalán. ¿Qué opina?
A) Es normal, muchos catalanes tienen el castellano como primera lengua.
B) El catalán debe tener estatus de lengua nacional y el castellano debe ser
protegido para que nadie pueda ser discriminado por motivos lingüísticos.
C) Lo más importante es que en Cataluña se hablen el máximo de lenguas:
el catalán, el castellano y muchas más.

¿¿??
Y una última pregunta, ¿irá a votar el día 9 de noviembre?
A) Iré a votar, y ya tengo decidido mi voto.
B) Iré a votar y ya decidiré mi voto.
C) No iré a votar.

De verdad, no veo problema alguno. Ni como encuesta, ni como publicidad.
 
- Si. Dije gobierno. Y rectifico. Forma parte del parlamento Catalán. ¿Eso cambia las cosas?
Pues que esto
¿O nadie cabal desde el gobierno censura a sus compañeros por este incumplimiento?
... no procede.

Respecto a lo de "parlamentarios saltándose las leyes", que habría que verlo, a estas alturas de la película puede ser interesante que el aforamiento de los parlamentarios vuelva a tener el sentido que tenía originalmente.

Conclusión. Haremos lo que se nos ponga en los huevos y fuera de todo marco gubernamental. Sin comentarios.

He pecado de inocente y me he vuelto a dar contra el muro de la intransigencia del que no reconoce error alguno y desde el extremo posee la verdad absoluta si o si. Me bajo de esta kafkiana charla.

Un abrazo!
Porque has partido del error. No se trata de una encuesta. Es una campaña de publicidad.

Si la ANC o Òmnium como asociaciones quieren hacer una campaña a favor de la independencia ¿que problema hay?

Si Anna Simó, a modo particular. O como portavoz de ERC o ERC misma quieren hacer publicidad sobre la independencia ¿que problema hay?

El marco gubernamental y jurídico se ha buscado desde el gobierno de la Generalitat y los partidos políticos catalanes desde hace años.

La respuesta del gobierno español, ha sido una puerta cerrada. La respuesta del principal partido de la oposición a sido una puerta cerrada.



Al final, y muy a mi pesar, se tomaran decisiones que no gustaran a ninguno de los dos "bandos".


911 ayuntamientos de los 947 que hay (95%) han aprobado mociones para dar soporte a la convocatoria del 9N. El año que viene, hay elecciones municipales.

No es propaganda sobre el independentismo. Es una encuesta para la participación en el 9N. E independientemente de que sea totalmente sesgada o no. El problema radica en que no se puede estar haciendo campaña por el 9N. Y mas bochornoso cuando en ello andan incluso parlamentarios.

Pero tiro la toalla. Pensé que el concepto estaba mas que claro.

Un abrazo!
 
El quote no es mio... (soy incapaz de poner la tilde en el si)

Dices que intenta vender datos objetivos cosas que no lo son.
1.- Si Cataluña fuera un estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más. ¿Como piensa que se deberían gastar?
A) Mejorar las infraestructuras (carreteras, transporte público, aeropuertos...).
B) Mejorar los servicios del Estado del Bienestar (educación, sanidad,
pensiones...).
C) Bajar los impuestos

Las cifras son las que ha dado el gobierno central (8000 millones) y la generalitat (16000).

Si construimos un país nuevo estará en nuestras manos decidir cómo deben ser los servicios públicos. ¿Qué piensa que es más prioritario?
A) Blindar el sistema sanitario público de calidad.
B) Mejorar la enseñanza y todo el sistema universitario.
C) Garantizar una vivienda digna para todos.

No veo que problema puede tener esta pregunta.

Construir un nuevo país nos permitiría partir de cero y renovar la democracia. ¿Qué le parece más prioritario?
A) Regular los sueldos de los políticos y la acumulación de cargos.
B) Evitar la corrupción con mucho más control.
C) Exigir transparencia para saber cómo se gasta nuestro dinero.
no es lo que pide, por ejemplo, Podemos?

Cataluña forma parte de la UE desde 1986 y paga más de lo que recibe. Si es un estado independiente, cumple todos los criterios para seguir siendo miembro de la UE.
¿Qué le parece más importante de la relación Cataluña-Europa?
A) Tener el euro.
B) Asegurar las relaciones comerciales con los demás países europeos.
C) Ya decidiremos si queremos o no continuar en la UE.

Dice alguna mentira?
Algunos partidos catalanes se han manifestado a favor de que en el nuevo país el castellano sea oficial, además del catalán. ¿Qué opina?
A) Es normal, muchos catalanes tienen el castellano como primera lengua.
B) El catalán debe tener estatus de lengua nacional y el castellano debe ser
protegido para que nadie pueda ser discriminado por motivos lingüísticos.
C) Lo más importante es que en Cataluña se hablen el máximo de lenguas:
el catalán, el castellano y muchas más.

¿¿??
Y una última pregunta, ¿irá a votar el día 9 de noviembre?
A) Iré a votar, y ya tengo decidido mi voto.
B) Iré a votar y ya decidiré mi voto.
C) No iré a votar.

De verdad, no veo problema alguno. Ni como encuesta, ni como publicidad.

El problema es que da a elegir entre Arcadia y Mordor.
 
Si la comparación es con China creo que es mejor ni discutir.

Ya ves, como si España fuera el paradigma de la libertad.

Cómo crees que nos ven desde fuera?
Un país que necesitó 40 años para salir del fascismo -el último de Europa- sin ningua condena explícita al regimen anterior, que todavía mantiene nombres de franquistas en calles y plazas, e incluso ocupando muchos puestos relevantes del estado, con una Constitucion escrita bajo la tutela del ejercito franquista, cuyo partido en el poder fue fundado por un ministro de Franco, que mantiene una Fundacion Francisco Franco sufragada con los impuestos de todos, un país que actualmente ocupa los primeros puestos en corrupción y los últimos en separación de poderes, y que para postre, tienen como fiesta nacional un espectáculo sobre la tortura de un animal, que encima pretenden imponerlo por ley a una comunidad cuyo parlamento democrático se los ha sacado de encima.
Y cuantos independentistas viendo el percal abandonan España en pos de la tierra prometida.

Por que igual el referendum hay que hacerlo en toda España y preguntar si queremos que los que estén a disgusto se largen.
 
De verdad que no entiendo el problema. La ANC puede hacer la encuesta que le dé la gana, como organización privada que es, ¿o es que hay una ley que regula las encuestas? Porque además habría que ver las "preguntas" que se hacen a menudo en ciertas televisiones españolas.

La RAE acaba de cambiar (por instrucciones políticas) el significado de varias palabras relacionades con todo esto, como referéndum etc... ya les veo cambiando también el de "encuesta."
 
Amos a ver @Txema5

Omnium, ERC, ANC o quien sea, puede hacer una encuesta sobre lo que le salga de los cojones. Si es que tu opinión es que se trata de una encuesta.
Omnium, ERC, ANC o quien sea, puede hacer publicidad sobre lo que le salga de los cojones. Si es que tu opinión es que se trata de una publicidad.
 
No os habeis enterado aun?

Aquí no podemos hacer lo que nos salga de los cojones. Tenemos que hacer lo que le salga de los cojones a otros.

Lo dice la constitución, o no, que mas dá, se cambia para que lo diga y listo.
 
Corregidme si me vuelvo a equivocar. Entonces el 9N esta en suspenso por el momento. Pero si se permite su publicitación o campaña. Me choca. Pero si me decís que si, lo doy por bueno.


Un abrazo!
 
Corregidme si me vuelvo a equivocar. Entonces el 9N esta en suspenso por el momento. Pero si se permite su publicitación o campaña. Me choca. Pero si me decís que si, lo doy por bueno.


Un abrazo!

Te equivocas y por ello te corregimos.
Las campañas electorales las hacen los partidos políticos, los cuales, escrupulosos cumplidores de la ley hasta la fecha, ha parado las campañas publicitarias.
La ANC, Omnium y mi vecino, el de al lado, como no son partidos políticos pueden hacer lo que les salga del ciruelo. Y lo hacen, por que como ayer balbuceó Sorayita, hay libertad de expresión.
 
El que ha empezado todo esto de la encuesta he sido yo. Trataba de ilustrar como no sólo nos engañan a los unionistas. Pero bueno, parece que puede plantear la independencia como una suerte de arcadia, y eso eso no es engañar. Eso sí, lo que hacen los unionistas sí es engañar.
 
El que ha empezado todo esto de la encuesta he sido yo. Trataba de ilustrar como no sólo nos engañan a los unionistas. Pero bueno, parece que puede plantear la independencia como una suerte de arcadia, y eso eso no es engañar. Eso sí, lo que hacen los unionistas sí es engañar.
Te he puesto la encuesta entera. No veo en ningún sitio una mentira (mentira no, engaño) y no veo que comparen la arcadia con mordor en ninguna de las preguntas.
 
Cataluña forma parte de la UE desde 1986 y paga más de lo que recibe. Si es un estado independiente, cumple todos los criterios para seguir siendo miembro de la UE.
¿Qué le parece más importante de la relación Cataluña-Europa?
A) Tener el euro.
B) Asegurar las relaciones comerciales con los demás países europeos.
C) Ya decidiremos si queremos o no continuar en la UE.

Por ejemplo. ¿Desde cuando Cataluña o Torrelodones (por poner un ejemplo) pertenece a la UE? No veo sus banderas en Bruselas. A ver si va a ser que es España la que pertenece a la UE y se han equivocado

Quien les ha dicho que Cataluña cumple todos los requisitos para ingresar en la UE. El estado español en tiempos de Felipe Gonzalez y tras muchos años de reformas logró cumplir las condiciones de acceso y por los pelos. Y me dices que Cataluña por si misma ya las cumple. Es evidente que lo del bono basura es una leyenda urbana.

En esa pregunta ya se aseveran desde la pura imaginación dos cosas. Que Cataluña es miembro de la UE. Y que como estado independiente ya cumple con todos los requisitos. Política ficción u oidos sordos tras lo mucho que se les ha dicho desde Europa.

Muy loable que el pueblo decida. Muy loable reclamar la independencia. Pero imaginarse cosas que no existen como que pertenecen a la UE o que han logrado la cuadratura del circulo. Eso ya canta por soleares incluso en la mente mas radical.


Un abrazo!
 
Por que igual el referendum hay que hacerlo en toda España y preguntar si queremos que los que estén a disgusto se largen.

Pues venga, preguntad, preguntad!
Por nosotros que no sea!
Yo me cuidaría de dar mi filiación al votar. No sea q se produzca la votación q digo y puedes interpretar como quieras la norma marco bajo la q convivimos. Pero piensa en que quiere decir "que se larguen" teniendo en cuenta el 2° artículo de la Constitución:
Artículo 2

    • La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
 
Ooops!, vaya por dios!

Pues nada, si lo dice el Libro Sagrado, arriamos las velas y todos pa casa.

libro_sagrado-12418.jpg


(Seguramente dentro de unos años tendreis que cambiar ese párrafo, si quereis que se adecúe a la realidad)
 
Cataluña, por su pertenencia a España es miembro de la UE, no? No soy ciudadano europeo?
Y digo Cataluña, como puedo decir Mallorca, Oviedo o Castejón del Puente.

Una Cataluña independiente, cumple perfectamente con el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea.
 
Por ejemplo. ¿Desde cuando Cataluña o Torrelodones (por poner un ejemplo) pertenece a la UE? No veo sus banderas en Bruselas. A ver si va a ser que es España la que pertenece a la UE y se han equivocado

Bueno, tú perteneces a la UE, ...y tampoco tienes ninguna bandera ondeando en Bruselas! :cuniao

Joder, cómo te gusta buscar tres pies al gato.
Hay que ver lo exigentes que sois con la campaña de la ANC, y lo indulgentes que sois con las animaladas que sueltan los Menistros del gobierno. :sudor
 
OSTIAS!!!

QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO JODIDA DE VERDAD!


Canarias convoca una consulta ciudadana sobre el petróleo el 23 de noviembre

"¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?"

Podrán participar las personas físicas residentes en Canarias mayores de 17 años y las personas jurídicas que se apunten en el registro de participación ciudadana.

Putos canarios! solo dejan votar a los residentes de Canarias! que pasa con los que se han ido a Mallorca?!?!?!

Y los menores de 18 años!!!

Y todo dios que se apunte!!


pero que verguenza!!!

POLICIA NACIONAL para Canarias ya!!!


 
OSTIAS!!!

QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO JODIDA DE VERDAD!


Canarias convoca una consulta ciudadana sobre el petróleo el 23 de noviembre

"¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?"

Podrán participar las personas físicas residentes en Canarias mayores de 17 años y las personas jurídicas que se apunten en el registro de participación ciudadana.

Putos canarios! solo dejan votar a los residentes de Canarias! que pasa con los que se han ido a Mallorca?!?!?!

Y los menores de 18 años!!!

Y todo dios que se apunte!!


pero que verguenza!!!

POLICIA NACIONAL para Canarias ya!!!
No comparemos una consulta/referéndum que en poco afecta a todo el conjunto de un Estado, a otra que consulta sobre la integridad territorial de un país.

Si se hace una consulta sobre qué poner en un parque infantil...que voten hasta los de P4. Votar sobre la independencia...si ni con 18 años mucha gente no sabe hacer ni la O con un canuto...
 
Creo que no se cuestiona lo que se pregunta sino la consulta en si. O sea que si puedes consultar o no. Referéndum o consulta?
 
Arriba Pie