La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Creo que no se cuestiona lo que se pregunta sino la consulta en si. O sea que si puedes consultar o no. Referéndum o consulta?
Yo no cuestiono preguntar nada si se hace bien.

Esta "consulta aka referéndum" no me parece seria desde el momento que se ha cocinado una ley ad hoc, pese a que la Generalitat lo niegue.

A mi esta consulta me parece un timo. Estamos a un mes teórico de ella, y aunque se llegase a votar, no le daría "valor" alguno desde el momento que no ha habido ni campaña, ni nada por parte de ningún bando.
 
Que no nos afecta?!?!?!

Las balanzas fiscales benefician claramente a la comunidad canaria. Que monten la explotación petrolera y que generen riqueza y dejen de chupar del bote.

El petroleo es necesario. Que se jodan como los de Tarragona con las petroquimicas y las nucleares. Es que alguien pregunto a los catalanes sobre el almacén nuclear? sobre la castor?
 
Y siempre nos queda el PP, el gobierno de España, Manos Limpias y tutti quanti para denunciar a quienes crean conveniente, no te preocupes.

Por cierto,
1412168660573.jpg

http://www.abc.es/espana/20141001/abci-manos-limpias-carcel-201410011411.html
 
Que no nos afecta?!?!?!

Las balanzas fiscales benefician claramente a la comunidad canaria. Que monten la explotación petrolera y que generen riqueza y dejen de chupar del bote.

El petroleo es necesario. Que se jodan como los de Tarragona con las petroquimicas y las nucleares. Es que alguien pregunto a los catalanes sobre el almacén nuclear? sobre la castor?
Pffff deja el gilimongi ese o como se llame :garrulo
 
Creo que no se cuestiona lo que se pregunta sino la consulta en si. O sea que si puedes consultar o no. Referéndum o consulta?
Yo no cuestiono preguntar nada si se hace bien.

Esta "consulta aka referéndum" no me parece seria desde el momento que se ha cocinado una ley ad hoc, pese a que la Generalitat lo niegue.

A mi esta consulta me parece un timo. Estamos a un mes teórico de ella, y aunque se llegase a votar, no le daría "valor" alguno desde el momento que no ha habido ni campaña, ni nada por parte de ningún bando.


La ley de consultas esta recogida en el artículo 122 del Estatut de Autonomia. El proyecto de ley, es de marzo del 2013 (creo).

El bando del "no" no quiere hacer campaña. Y el bando del no.. No deja hacer campaña. Lo mismo que con las votaciones.
 
Que no nos afecta?!?!?!

Las balanzas fiscales benefician claramente a la comunidad canaria. Que monten la explotación petrolera y que generen riqueza y dejen de chupar del bote.

El petroleo es necesario. Que se jodan como los de Tarragona con las petroquimicas y las nucleares. Es que alguien pregunto a los catalanes sobre el almacén nuclear? sobre la castor?
Pffff deja el gilimongi ese o como se llame :garrulo

Tómatelo a cachondeo, que para esto esta puesto así.

A ti alguien te preguntó si querías las nucleares? O el almacén nuclear? La plataforma Castor con todo lo que ha pasado y pasará?

P.D. Yo creo que los canarios están en su pleno derecho de decidir que quieren hacer.
 
Creo que no se cuestiona lo que se pregunta sino la consulta en si. O sea que si puedes consultar o no. Referéndum o consulta?
Yo no cuestiono preguntar nada si se hace bien.

Esta "consulta aka referéndum" no me parece seria desde el momento que se ha cocinado una ley ad hoc, pese a que la Generalitat lo niegue.

A mi esta consulta me parece un timo. Estamos a un mes teórico de ella, y aunque se llegase a votar, no le daría "valor" alguno desde el momento que no ha habido ni campaña, ni nada por parte de ningún bando.


La ley de consultas esta recogida en el artículo 122 del Estatut de Autonomia. El proyecto de ley, es de marzo del 2013 (creo).

El bando del "no" no quiere hacer campaña. Y el bando del no.. No deja hacer campaña. Lo mismo que con las votaciones.
...y lo que se ha aprobado ahora está hecho ad hoc para ésta consulta. Creo que es evidente.

Si un bando no quiere hacer campaña es porque no cree o no da legitimidad a dicha consulta, con lo que queda desvirtuada por mucho que queramos. Se hace campaña cuando las cosas se hacen bien.
 
Que no nos afecta?!?!?!

Las balanzas fiscales benefician claramente a la comunidad canaria. Que monten la explotación petrolera y que generen riqueza y dejen de chupar del bote.

El petroleo es necesario. Que se jodan como los de Tarragona con las petroquimicas y las nucleares. Es que alguien pregunto a los catalanes sobre el almacén nuclear? sobre la castor?
Pffff deja el gilimongi ese o como se llame :garrulo

Tómatelo a cachondeo, que para esto esta puesto así.

A ti alguien te preguntó si querías las nucleares? O el almacén nuclear? La plataforma Castor con todo lo que ha pasado y pasará?

P.D. Yo creo que los canarios están en su pleno derecho de decidir que quieren hacer.
¿Acaso les niego ese derecho?. Lo que pasa es que este debate ya está derivando hacia el votar por votar sobre cualquier cosa...en plan Suiza. Pues si se quiere hacer así, adelante...pero bien hecho, no como el 9N.

Si empezamos con el derecho a decidir, que si democracia, que si lo otro...pues venga, pero para todo ¿eh?. Que pongan un tapón en el Ebro en la Rioja o hacemos pagar a los pixapins por utilizar las playas de Tarragona y Girona, que no son suyas...(sic)
 
...y lo que se ha aprobado ahora está hecho ad hoc para ésta consulta. Creo que es evidente.

Si un bando no quiere hacer campaña es porque no cree o no da legitimidad a dicha consulta, con lo que queda desvirtuada por mucho que queramos. Se hace campaña cuando las cosas se hacen bien.
A ver, don Ad Hoc...
Y cambiar el diccionario Ad Hoc, pare soportar una interpretación partidista y determinada de la constitución? Que te parece???
 
Si empezamos con el derecho a decidir, que si democracia, que si lo otro...pues venga, pero para todo ¿eh?. Que pongan un tapón en el Ebro en la Rioja o hacemos pagar a los pixapins por utilizar las playas de Tarragona y Girona, que no son suyas...(sic)

Si es que esto de la democracia es un fastidio, joder. Se empieza con una consulta cada 10 años, y acabas haciendo consultas cada domingo.
Lo mejor es que los políticos decidan por nosotros. O no, mejor que lo hagan, ...LOS TECNÓCRATAS! :)
 
Hace un par de meses...

"Cataluña quedará fuera de la UE porque España vetará su entrada"
"Cataluña se va a convertir en la isla de Robinson Crusoe"
"Cataluña va a vagar por el espacio sideral por los siglos de los siglos"
"Cataluña perderá su mercado natural por el boicot español"
"Cataluña será intervenida, y sus políticos detenidos"
"Grrrrrrrrr!!!"

Hace un par de años...




Igualico que en los divorcios.

Cuando un conyuge presenta el divorcio, sale el verdadero "yo" del otro. Y todo lo que eran promesas de amor, quedan en exabruptos, insultos y amenazas.
 
Prefiero votar por exceso que por defecto

Aunque ya sabemos que krell es de los que la democracia le parece un invento de hippies y el lo dejaria todo en manos de los técnicos, sociales, eso si.

Votar, que cansado.
 
Mira, otra web donde cuentan cosas de nosotros, en este caso, la Universidad de Harvard, que como todo el mundo sabe, es un nido de rojos separatistas.

Básicamente explican cómo España parasita a Cataluña. (no lo digo yo, lo dicen ellos)

Pero lean, lean, por favor... :pensativo

EDITO: Perdonad, veo que es el mismo que ya puso el Insidius.

Bueno, no lo quito por si alguien no lo habia leido.
 
Última edición:
Prefiero votar por exceso que por defecto

Aunque ya sabemos que krell es de los que la democracia le parece un invento de hippies y el lo dejaria todo en manos de los técnicos, sociales, eso si.

Votar, que cansado.

Pues venga, a votar todo... pero de verdad ¿eh?. Luego no nos quejemos de nada...

Enviado desde mi Alfaphone.
 
En su noche de bodas un padre le aconseja a su hijo: Cuando llegues al hotel, entras a tu mujer en brazos " porque el catalan es fuerte" La tiras a la cama porque " el catalan es orgulloso" Te quitas la ropa porque " el catalan es guapo" Y despues ya sabes..... Al dia siguiente el padre pregunta: Hijo, hiciste todo lo que te aconseje?????? Si padre, la entre en brazos porque el catalan es fuerte, la tire en la cama porque el catalan es orgulloso, me desnude porque el catalan es guapo y despues ........ me hice una paja porque el catalan es INDEPENDIENTE
 
Si por algunos te refieres a los que escribimos por aquí, solo hay dos posibilidades o no lees, o lees lo que quieres.
 
Otro medio internacional caido en las redes del catalanismo radical: el LA Times.

thumb_474__4.jpg


Oye, que si quereis poner medios internacionales que defiendan la "inconstitucionalidad" de la consulta podeis hacerlo, eh? :juas

De todas formas, no sé por qué os sorprendeis.

Qué creeis que tiene más fuerza para un extranjero: ...lo que ponga en una ley, ...o un millón de ciudadanos en la calle?
Que creeis que opina el mundo sobre las manifestaciones de Hong Kong? Creeis que a alguien le importa lo que digan las leyes chinas?
Por cierto, ...probablemente, los chinos de Pekin también están en contra de las manifestaciones de Hong Kong. ;) ...a alguien le importa?
Se me pasó.

Supongo que has pasado por alto que el articulista es profesor de la UAB y afincado en Catalunya desde hace años ¿no?.

Siguiente...

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Arriba Pie