La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Supongo que hoy es el día en que la mayoría silenciosa que PPC's preconiza no cuenta.

Ya te digo que esos "buenos españoles" no tienen nada que ver con la mayoría silenciosa. Entre ellos estará un tío mío, muy facha él, que ha viajado desde Málaga para "celebrar" el 12 de Octubre en Barcelona, así que si ése es el nivel...
 
eso iba a decir yo, si empezamos a tirar de Pla...

Bueno, yo siempre he sido más de Machado.

antonio-machado.jpg


Lástima que se lo cargó la Guardia Civil.
 
Supongo que hoy es el día en que la mayoría silenciosa que PPC's preconiza no cuenta.

Ya te digo que esos "buenos españoles" no tienen nada que ver con la mayoría silenciosa. Entre ellos estará un tío mío, muy facha él, que ha viajado desde Málaga para "celebrar" el 12 de Octubre en Barcelona, así que si ése es el nivel...
Ojo, que he dividido el post en dos párrafos. En el primero hablo de la mani facha que hay en Plaza España, y en el segundo los que se autoproclaman "mayoría silenciosa" que están en Plaza Catalunya.
 
Ojo, que he dividido el post en dos párrafos. En el primero hablo de la mani facha que hay en Plaza España, y en el segundo los que se autoproclaman "mayoría silenciosa" que están en Plaza Catalunya.

Hagamos una sencilla prueba entonces, ¿cuántos independentistas catalanes que postean habitualmente en el hilo han ido a alguna manifestación en un sentido? y ¿cuántos no independentistas catalanes han ido a una manifestación en el otro sentido?

Me juego lo que sea a que la respuesta a la primera pregunta es todos y la respuesta a la segunda ninguno. Ahí tienes tu mayoría silenciosa.
 
Ni he ido a ningun "acto" hoy... ni jamás en mi vida en este día.

No soy más o menos "apanó" por ir a un acto de esta índole.
 
Los países normales suelen celebrar su fiesta nacional el dia de su independencia, de su constitución, o del santo de su patrón o patrona. Otros -no solo Cataluña- celebran derrotas, como recuerdo de lo que fueron en su día.
Los países con pasado colonial, suelen esconder bastante la exaltación de aquel pasado, por razones obvias.
También, los países con pasado fascista, se han encargado de revisar sus símbolos y fiestas, desterrando cualquier vestigio del anterior régimen.

España no. En España se celebra que ese dia Colón "descubrió" América y empezó el imperio, paralelo a la desgracia para un montón de pueblos y culturas. Fiesta bautizada inicialmente como "Dia de la Raza", ratificada por Franco, y que ni en 40 años de democracia han sido capaces de modificar.
El nacionalismo español es así. Horgullo e hidalguía por encima de todo, incluso por encima de los demás pueblos.
12-O Nada que celebrar
A ver en q quedamos. Por que vuestros historiadores dicen q Colón era catalán, y q las colonias españolas en América eran catalanas y se hablaba el catalán. Hasta
Chichen itza, era un monumento en conmemoración del primer castellet hecho en América y majaderías del estilo.

Anda, viaja un poco y ve lo q festejan lo q conmemoran y recuerdan. Q estas muy pez.
 
el 12 de Octubre de 1492 no hubo ningún genocidio, nada más y nada menos que dos continentes sin contacto alguno hasta entonces, empezaron a tenerlo, en un suceso entonces más complicado que viajar a la Luna, como recuerda Carl Sagan alguna vez.

si no se celebra eso no sé qué se puede celebrar... ah, sí, la Constitución como "los países normales"... pero si aquí nos queremos cargar la Constitución todos los días :doh
 
Ojo, que he dividido el post en dos párrafos. En el primero hablo de la mani facha que hay en Plaza España, y en el segundo los que se autoproclaman "mayoría silenciosa" que están en Plaza Catalunya.

Hagamos una sencilla prueba entonces, ¿cuántos independentistas catalanes que postean habitualmente en el hilo han ido a alguna manifestación en un sentido? y ¿cuántos no independentistas catalanes han ido a una manifestación en el otro sentido?

Me juego lo que sea a que la respuesta a la primera pregunta es todos y la respuesta a la segunda ninguno. Ahí tienes tu mayoría silenciosa.
Pues a la manifestación del 2012 con 1 millón de personas no fui. A la Via Catalana no tenía intención de ir, pero como estábamos cerca de un tramo nos acercamos. Y este año en la V ya nos apuntamos, porque íbamos con la familia. Pero no como yo, tengo otros amigos que no han ido jamás a manifestaciones de esta índole. Y los primeros en votar Sí-Sí a la independencia.
 
Los sudamericanos, a pesar de los motivos evidentes, nos tienen más cariño y menos rabia que la que destila el independentismo. Ver para creer.

En Chile, hoy es festivo, "Encuentro de Dos Mundos". Lo del "día de la Raza" era más un término usado en Sudamérica, vamos, jamás lo he escuchado como algo vigente.

Y será por corta la lista de países hispanoamericanos que celebran el 12O:

http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Raza

Y de día de la Hispanidad... Wikipedia says:

Término oficial desde 1987[editar]
En 1987, la "Ley 18/1987" (BOE 241/1897, página 30149) en vigor, establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre. Aunque esta ley ratificó como festividad nacional de España el día asociado al Descubrimiento —frente a los partidarios de sustituirla por la conmemoración de la aprobación de la Constitución de 1978 el 6 de diciembre—, prescinde de la denominación de "Día de la Hispanidad".

¿Quién es el que vive en el pasado?... ¿el independentismo o el resto de los países?.
 
"Si cuentas una mentira lo suficientemente grande y la repites,la gente terminará por creerla". Joseph Goebbels,ministro de propaganda de Alemania (Nazi). Propaganda pura y dura,así se creyeron todas las mentiras de la "raza aria superior".

goebbels.jpg


La misma base de cualquier nacionalismo surgido de la nada y con una base de mentiras.
 
Lo mismo que preguntárselo a uno de Tona, habrá discursos de toda índole, pero no cambia nada el hecho de que nos consideramos pueblos hermanos... me refiero a España y latinoamérica.
 
Cada vez que mi vista cae en los comentarios de algún video de youtube de cualquier cosa doblada al español puedo ver el cariño que se profesa a la madre patria.
 
Pueblos hermanos... pero cada uno en su casa.

Vamos, lo que queremos algunos, ni más ni menos.
 
Los rumores dicen que estos algunos llenamos media plaza de Catalunya si queremos.

Yo no, porque claro, como nunca voy.
 
Dicen que querer es poder, quien sabe. El caso es que de momento, y salvo que esté muy mal informado, ni siquiera va a haber votación circense el 9N. Bueno, siempre os quedarán pueblos como Tona, allí estaríais en la gloria bendita.

imatge-del-mural.jpg


retrat-francesc-macia.jpg
 
Dicen que querer es poder, quien sabe. El caso es que de momento, y salvo que esté muy mal informado, ni siquiera va a haber votación circense el 9N. Bueno, siempre os quedarán pueblos como Tona, allí estaríais en la gloria bendita.

imatge-del-mural.jpg


retrat-francesc-macia.jpg

Que le pasa Tona??? Mis suegros viven allí y es un pueblo de lo mas normal y corriente.

A ver si dejas de hablar sin tener ni pajolera idea.
 
Hombre, es un pueblo "por la independencia" pura y dura. He estado en Tona unas cuantas veces, vamos, que aquí lo "normal" depende del ojo con el que se mire. A mí desde luego no me parece tan normal que en la página oficial de un ayuntamiento se promuevan cosas como éstas:

http://www.tona.cat/actualitat/noticies/signa-un-vot-per-la-independencia.html

Entiendo que al que mira con otro ojo, lo vea estupendamente bien. Por eso digo, que a esos otros, aún os quedarán sitios como Tona como lugar idílico al que ir en caso de que el el 10N Cataluña siga siendo tan española como hace cientos de años... ese municipio y otros de la zona, son un oasis donde parece que efectivamente se viva en otro país.
 
Los sudamericanos, a pesar de los motivos evidentes, nos tienen más cariño y menos rabia que la que destila el independentismo. Ver para creer.

Bueno, eso depende a qué sudamericano se lo preguntes

Día de la resistencia indígena

Obviamente, los que estan en el poder, son los descendientes de aquellos.
Curiosamente esos argumentos son los que esgrimen el pueblo más analfabeto de Sudamérica. Antes de que digas nada...
Méjico, Panamá, Cuba, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina, los tengo visitados. La mayoría en varias ocasiones.

Cuando te hablan de colonización, siempre, siempre, los aspectos negativos son sacados a relucir las clases o personas menos formadas. Sin embargo, cuando hablas con alguien más formado es muy difícil que te espeten que si les robamos el oro, o que si se hicieron esclavos, es más ellos mismos te explican que era la forma de funcionamiento generalizada de cualquier pais.


Entonces y extrapolando... ya me encaja tu perfil perfectamente.
 
Arriba Pie