LoJaume
Desafinando
Encima, racista y supremacista.
Otra vez que si colonialismo o genocidio...
Obviamente todo es una gran mentira de la Leyenda Negra.
Y otros montan castelletes para ver si miran a los demás por encima del hombro y para colmo suben a niños (que no animales) en todo lo alto, a ver si se descalabran y con el golpe les sale alguno inteligente, por que con la genética autóctona...España siempre al revés del mundo.
Pero bueno, si ya teneis como fiesta nacional la tortura de un animal, qué más da.
Yo también lo creo.Quizá sea mejor así.
Y otros montan castelletes para ver si miran a los demás por encima del hombro y para colmo suben a niños (que no animales) en todo lo alto, a ver si se descalabran y con el golpe les sale alguno inteligente, por que con la genética autóctona...España siempre al revés del mundo.
Pero bueno, si ya teneis como fiesta nacional la tortura de un animal, qué más da.
Otra vez que si colonialismo o genocidio...
Obviamente todo es una gran mentira de la Leyenda Negra.
Bueno, eso pregúntaselo a los indígenas, a ver qué opinan.
Te imaginas que la fiesta nacional de Francia fuera el inicio de su imperio? O que Inglaterra celebrara como fiesta nacional "el dia de los pueblos ingleses" que pretendiera compartir con los países de su antiguo imperio?
España siempre al revés del mundo.
eso iba a decir yo, si empezamos a tirar de Pla...
Bueno, yo siempre he sido más de Machado.
Lástima que se lo cargó la Guardia Civil.
Si el independentismo catalán necesita soltar bilis contra el nacionalismo español para autoafirmarse....luego que no se quejen los independentistas cuando se habla de comidas de tarro y demás.
Yo no veo por ningún lado que el 12O sea una fiesta de celebración del colonialismo...pero si es tu opinión, no la comparto.Si el independentismo catalán necesita soltar bilis contra el nacionalismo español para autoafirmarse....luego que no se quejen los independentistas cuando se habla de comidas de tarro y demás.
Ni autoafirmación ni pollas. Solo era una reflexión para que el españolismo revise sus vergüenzas.
A mi me parece ir al revés del mundo mantener como fiesta nacional el 12O, cuando ves que el resto de países coloniales pasan de puntillas sobre sus pasados imperiales, llenos de luces y sombras.
Pero bueno, tú, que si lo quereis así, pues vale.
Machado murió de enfermedad. Provocada por el penoso exilio, pero la causa fue enfermedad.
Y sí, los toros están muy contentos de que los correbous no sean perjudiciales para su salud.
Yo no veo por ningún lado que el 12O sea una fiesta de celebración del colonialismo...pero si es tu opinión, no la comparto.
¿Entonces a qué sacas el tema del colonialismo, y porqué hablas de revisar vergüenzas?Yo no veo por ningún lado que el 12O sea una fiesta de celebración del colonialismo...pero si es tu opinión, no la comparto.
NO es esa MI opinión. NO me manipules.
Los correbous son una vergüenza para Cataluña. Así de claro te lo digo.
Pero al menos no lo tenemos como Fiesta Nacional, "símbolo de los valores de la patria", y tal y cual.
Las vergüenzas hay que ir depurándolas, no exaltándolas.
Krell, ya lo dije antes.
El 12O no celebra ningún colonialismo. Obviamente, eso ya sería de un cinismo extremo. El 12O celebra el "descubrimiento" de América, que supuso el "hermanamiento" actual de España con los países de hispanoamérica.
Esas son "las luces". El problema de ello es que ignora "las sombras".
Por esa razón los demás países con pasado colonial no exaltan su pasado colonial, sino que más bien lo disimulan.
Por cierto, tú que hablas tanto de ombligos, ...ir al revés del mundo no denota un cierto ombliguismo?