La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Otra vez que si colonialismo o genocidio... :facepalm

Obviamente todo es una gran mentira de la Leyenda Negra.
 
Otra vez que si colonialismo o genocidio... :facepalm

Obviamente todo es una gran mentira de la Leyenda Negra.

Bueno, eso pregúntaselo a los indígenas, a ver qué opinan.

Te imaginas que la fiesta nacional de Francia fuera el inicio de su imperio? O que Inglaterra celebrara como fiesta nacional "el dia de los pueblos ingleses" que pretendiera compartir con los países de su antiguo imperio?
España siempre al revés del mundo.
Pero bueno, si ya teneis como fiesta nacional la tortura de un animal, qué más da.
 
Y de paso, recuerda que el himno de España, no tiene letra. Bueno sí, lolo lolo lolololololo lololo lo lo lo............
:juas
#marcaespaña
 
España siempre al revés del mundo.
Pero bueno, si ya teneis como fiesta nacional la tortura de un animal, qué más da.
Y otros montan castelletes para ver si miran a los demás por encima del hombro y para colmo suben a niños (que no animales) en todo lo alto, a ver si se descalabran y con el golpe les sale alguno inteligente, por que con la genética autóctona...
 
España siempre al revés del mundo.
Pero bueno, si ya teneis como fiesta nacional la tortura de un animal, qué más da.
Y otros montan castelletes para ver si miran a los demás por encima del hombro y para colmo suben a niños (que no animales) en todo lo alto, a ver si se descalabran y con el golpe les sale alguno inteligente, por que con la genética autóctona...

Vdky. Continuas con tu "estilo" agresivo de argumentación. Cayendo de nuevo en la falta de respeto y el insulto. Creo que no hay que ser muy listo para ver ya no en post anteriores (que se realizó la vista gorda) sino en este último la facilidad con que recurres a la falta de respeto gratuita y sin sentido. Sintiendolo mucho, se procede a tomar las medidas oportunas. ¿Y ya van cuantas?


Un abrazo!
 
Otra vez que si colonialismo o genocidio... :facepalm

Obviamente todo es una gran mentira de la Leyenda Negra.

Bueno, eso pregúntaselo a los indígenas, a ver qué opinan.

Te imaginas que la fiesta nacional de Francia fuera el inicio de su imperio? O que Inglaterra celebrara como fiesta nacional "el dia de los pueblos ingleses" que pretendiera compartir con los países de su antiguo imperio?
España siempre al revés del mundo.
Pero bueno, si ya teneis como fiesta nacional la tortura de un animal, qué más da.

Que a partir de la llegada y regreso de Colón se iniciara, con el tiempo, el Imperio castellano y tal no quiere decir que la festividad del 12 de Octubre se celebre el nacimiento de un Imperio. Eso fue un hecho que surgió a raíz de lo que se celebra ese día.

Y el Imperio castellano (Y digo Castilla porque es lo que era, no España ni nada por el estilo... Al menos en esos siglos) no fue más o menos "malo" que cualquier otro Imperio europeo. Todos actuaron de la misma manera.

Y lo que dice sobre Francia o Inglaterra no tiene ningún sentido, puesto que cada país ha tenido su propia evolución, y celebran lo que les da la real gana.

Y sí, los toros están muy contentos de que los correbous no sean perjudiciales para su salud.

Un texto curioso: http://elpais.com/elpais/2014/09/29/opinion/1411979766_939212.html... Vale que es de un medio españolista y tal, pero merece la pena leerlo.
 
Si el independentismo catalán necesita soltar bilis contra el nacionalismo español para autoafirmarse....luego que no se quejen los independentistas cuando se habla de comidas de tarro y demás.
 
A mi no me produce especial admiración la festividad del 12 O. Dicho esto, identificarla con el "genocidio indígena", me parece que en muchos caso se está mirando más a argumentos propios que a la causa indígena.
eso iba a decir yo, si empezamos a tirar de Pla...

Bueno, yo siempre he sido más de Machado.

antonio-machado.jpg


Lástima que se lo cargó la Guardia Civil.

Machado murió de enfermedad. Provocada por el penoso exilio, pero la causa fue enfermedad. Y cuando Machado habla de España no creo que me equivoque, pero incluye a Cataluña dentro de ella.
 
Si el independentismo catalán necesita soltar bilis contra el nacionalismo español para autoafirmarse....luego que no se quejen los independentistas cuando se habla de comidas de tarro y demás.

Ni autoafirmación ni pollas. Solo era una reflexión para que el españolismo revise sus vergüenzas.
A mi me parece ir al revés del mundo mantener como fiesta nacional el 12O, cuando ves que el resto de países coloniales pasan de puntillas sobre sus pasados imperiales, llenos de luces y sombras.
Pero bueno, tú, que si lo quereis así, pues vale.
 
Si el independentismo catalán necesita soltar bilis contra el nacionalismo español para autoafirmarse....luego que no se quejen los independentistas cuando se habla de comidas de tarro y demás.

Ni autoafirmación ni pollas. Solo era una reflexión para que el españolismo revise sus vergüenzas.
A mi me parece ir al revés del mundo mantener como fiesta nacional el 12O, cuando ves que el resto de países coloniales pasan de puntillas sobre sus pasados imperiales, llenos de luces y sombras.
Pero bueno, tú, que si lo quereis así, pues vale.
Yo no veo por ningún lado que el 12O sea una fiesta de celebración del colonialismo...pero si es tu opinión, no la comparto.

Si la discusión es sobre fiestas...
 
Krell, ya lo dije antes.
El 12O no celebra ningún colonialismo. Obviamente, eso ya sería de un cinismo extremo. El 12O celebra el "descubrimiento" de América, que supuso el "hermanamiento" actual de España con los países de hispanoamérica.
Esas son "las luces". El problema de ello es que ignora "las sombras".
Por esa razón los demás países con pasado colonial no exaltan su pasado colonial, sino que más bien lo disimulan.

Por cierto, tú que hablas tanto de ombligos, ...ir al revés del mundo no denota un cierto ombliguismo? :pensativo
 
Vaya, parece que ayer no consiguieron llenar la plaça de Catalunya, pese a que el PP llevó 100 autocares desde Madrid.

thumb_474__4.jpg


Pero no es solo el poder de convocatoria, sino el ambiente. Mientras en la "V" soberanista de hace unas semanas se veia alegría, buen rollo y ausencia de insultos, ayer en esa plaza se gritaba "Artur Mas, cámara de gas", con profusión de simbología nazi y fascista y la quema de alguna bandera estelada, sin que nada de ello pareciera incomodar al resto de asistentes.
Hasta la Victoria Alvarez -la zorra que se tiraba al tontaina del Pujolet y que ahora pulula por los platós de TV- fue presentada como una mujer valiente e íntegra.

Flipante todo. :inaudito

Jajaja!, he encontrado la todo que el PP publicó en el twitter. Se dejaron de fotografiar media plaza!

thumb_474__4.jpg
 
Los correbous son una vergüenza para Cataluña. Así de claro te lo digo.
Pero al menos no lo tenemos como Fiesta Nacional, "símbolo de los valores de la patria", y tal y cual.
Las vergüenzas hay que ir depurándolas, no exaltándolas.

Los correbous no será las fiesta nacional catalana, pero la Generalitat no tuvo los cojones de prohibirlos cuando se prohibieron las corridas de toros... Es más, blindó (con el apoyo de otros partidos) los correbous, y tuvieron la desafachatez de justificarlo en que no eran negocio y no se mataba al toro.

Hipocresía al poder.

Ah! Y una cosa: a mi los toros no me gustan. Es decir, que paso bastante de ellos, pero no porque no me gusten los califico de vergüenza. ¿Se mata al animal? Sí, ¿Y qué? McDonalds y Burguer King (entre otras cosas) son malísimas para la salud, y ahí están, y no por ser lo peor pido que se prohiban y los califique de vergüenza (para mí son una mierda, pero entiendo que a otra gente les pueda gustar... mientras no me afecte a mí es su decisión).

Y ojo, que no me gusten los toros no quiere decir que no aprecie que sea un arte que requiere de unas habilidades y se tiene que hacer de una manera específica. Me parece lo mismo que el boxeo: a mi pegarse no lo considero un deporte, pero aprecio que tiene unas reglas y pegarse bajo esas reglas valoro su dificultad. Pero tampoco califico el boxeo como vergüenza ni voy pidiendo su supresión porque a mí no me guste.

Mi libertad acaba donde empieza la de los demás.

Eso sí: tirar una cabra o lo que sea desde un campanario así porque sí no tiene justificación alguna. Pero creo que son casos distintos.

Krell, ya lo dije antes.
El 12O no celebra ningún colonialismo. Obviamente, eso ya sería de un cinismo extremo. El 12O celebra el "descubrimiento" de América, que supuso el "hermanamiento" actual de España con los países de hispanoamérica.
Esas son "las luces". El problema de ello es que ignora "las sombras".
Por esa razón los demás países con pasado colonial no exaltan su pasado colonial, sino que más bien lo disimulan.

Por cierto, tú que hablas tanto de ombligos, ...ir al revés del mundo no denota un cierto ombliguismo? :pensativo

Jaume, tienes tu opinión, pero partes de una base errónea, que es identificar el 12O con el colonialismo, con todo lo que ellos supuso (de bueno y de malo).

El 12O se celebra el "descubrimiento" de un continente. Luego, a raíz de ese hecho, surgió otro, que fue la aparición del Imperio de Castilla, pero una cosa implica la otra a la hora del 12O como fiesta. Si tú lo ves así, es tu opinión, pero creo que estás equivocado y te sirve para tus planteamientos políticos.

Y eso de que los países con pasado colonial disimulan su pasado lo dudo mucho. No están todo el día con ello en la boca, pero no creo que Francia, Portugal o Inglaterra, por ejemplo, escondan su pasado.

Japón, Alemania y Rusia lo hacen, pero por otros motivos.
 
Última edición:
Repito: a mí no me gustan. Y con no ir a una corrida, solucionado. Al que le guste, perfecto. Ya sabe donde está la plaza de toros y que vaya cuando quiera.

Y vuelvo a repetir: prohibir las corridas de toros y no hacer los correbous es de una hipocresía total.
 
Arriba Pie