La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ah, y aunque he dicho 1000 veces que no es santo de mi devoción, hay que felicitar a Don Mariano Rajoy por su gestión en este tema, quien no se ha dejado doblegar en ningún momento por chantajes y demás.

Se merece muchos palos, pero hoy, al Cesar lo que és del Cesar :sonrison
 
Bajo mi punto de vista, Artur Mas debería anunciar ahora que nadie se entera una DUI y levantar el muro.
 
Mas ha firmado su muerte política, y con él la de CiU. Esto irá ahora a elecciones anticipadas, y como no haya un acuerdo total entre los partidos pro-consulta y se unan para montar unas plebiscitarias, CiU se va a desmoronar.
 
Última edición:
Se pacta con el psc, se espera a unas generales, gana el psoe, reforma constitucional, etc

Anda que no hay alternativas en la baraja...

Enviado desde mi Passport
 
Lo que me parece alucinante es la posición actual de ERC reclamando un DUI. Leñe con los defensores de la democracia. . Esperen a que se convoquen unas elecciones y si obtienen mayoria absoluta estarán mas legitimados para embarcarse en esa aventura extrema. Tal cual están ahora. Sería practicamente un golpe de estado.


Un abrazo!
 
El psoe solo no puede reformar la constitucion, por lo que mientras el pp se enroque en el inmovilismo el problema seguirá ahí.
 
Lo que me parece alucinante es la posición actual de ERC reclamando un DUI. Leñe con los defensores de la democracia. . Esperen a que se convoquen unas elecciones y si obtienen mayoria absoluta estarán mas legitimados para embarcarse en esa aventura extrema. Tal cual están ahora. Sería practicamente un golpe de estado.

De alucinante nada, es la única salida dado que se han cerrado todas las otras puertas.

El problema es otro: siendo ERC una partido en la oposción puede adoptar la posición más radical sin que le implique nada.
 
ERC está pensando ya en elecciones y está intentando pescar en el sector descontento de CIU.
 
Mas ha firmado su muerte política, y con él la de CiU. Esto irá ahora a elecciones anticipadas, y como no haya un acuerdo total entre los partidos pro-consulta y se unan para montar unas plebiscitarias, CiU se va a desmoronar.

Mas firmó su muerte política hace mucho. La única carta que le queda ahora son las plebiscitarias, donde según como se planteen podría "disimular" el descalabro.
 
CiU va a hacer un "sucedáneo" de consulta con el que calmará un poco los ánimos, lo llamana "proceso participativo" y viene a ser una encuesta -recogida de firmas que se haría el 9N.
 
¿Tu crees? Tendría lógica, puesto que si sale mal tendrán a quien culpar ( el TC), y además podrían estirar la legislatura en busca de aliento político. No obstante, no creo que ERC participe de ese "sucedáneo".
 
Y si gana ERC las elecciones, ¿nos creemos que tendría mayoría absoluta para una Dui? Lo dudo mucho y ERC lo sabe.

Enviado desde mi Passport
 
De alucinante nada, es la única salida dado que se han cerrado todas las otras puertas.
Es decir, que usando la misma baraja de juego, al Estado el único camino que le queda es ilegalizar a ERC y demandar a sus líderes y que se defiendan ante los tribunales españoles.

Porque esto lo estás ya planteando como un "al final, ha de ser por cojones". Pues oye, llegados a ese punto, se debería de pensar quien los tiene más grandes y peludos. ¿De verdad algunos apoyáis algo así?... increíble.
 
Leo en los titulares de la prensa de Madrid que "La ley vence a Mas", y que prácticamente dan el tema por resuelto (el "órdago" que dicen ellos).

:inaudito

Siguen sin enterarse de nada, porque siguen ignorando al verdadero protagonista de todo este proceso: el pueblo.
La realidad es que el independentismo sigue creciendo, gracias principalmente a la hostilidad y a las amenazas del estado. Ignorar o subestimar esta realidad, es engañarse a sí mismo.
Si Mas ha tenido miedo de saltarse la legalidad constitucional, otro lo hará.
Este es un proceso indefinido e imprevisible, pero lo único claro es que no hay vuelta atrás.
 
Jaume, ¿aun nos creemos que es el pueblo el que tendrá la última palabra?

Por mucho que la Sociedad haya avanzado, que tengamos más calidad de vida, etc...seguimos siendo un sistema feudal de patricios y lacayos, pero en una economía consumista.

Nos han dado un papelito para meter en una urna, capacidad de endeudamiento para consumir y con eso han conseguido que los lacayos seamos clase media...más bien estante, pero lacayos igualmente.
 
Es decir, que usando la misma baraja de juego, al Estado el único camino que le queda es ilegalizar a ERC y demandar a sus líderes y que se defiendan ante los tribunales españoles.

Porque esto lo estás ya planteando como un "al final, ha de ser por cojones". Pues oye, llegados a ese punto, se debería de pensar quien los tiene más grandes y peludos. ¿De verdad algunos apoyáis algo así?... increíble.

Es una confrontación de legalidad vs legitimidad. Cierto es que el Estado tiene las de ganar, pero a costa de la ya menguada democracia española.
 
Es decir, que usando la misma baraja de juego, al Estado el único camino que le queda es ilegalizar a ERC y demandar a sus líderes y que se defiendan ante los tribunales españoles.

Porque esto lo estás ya planteando como un "al final, ha de ser por cojones". Pues oye, llegados a ese punto, se debería de pensar quien los tiene más grandes y peludos. ¿De verdad algunos apoyáis algo así?... increíble.

Es una confrontación de legalidad vs legitimidad. Cierto es que el Estado tiene las de ganar, pero a costa de la ya menguada democracia española.
Legitimidad la tiene igual el conjunto de España para decidir ¿no?...

Al final es todo un absurdo cuando se mezcla la legitimidad (que es un concepto abierto) con la legalidad (que está claramente marcada).
 
Bueno, cada uno tiene la fuerza que tiene. O que cree que tiene.

Ya sé que en este país muchos se empeñan en subestimar la fuerza de la voluntad popular, pero yo todavía creo en ella. "El papelito ese que nos han dado", es un derecho que nos hemos ganado. No lo desprecies tan fácilmente.
 
Arriba Pie