La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume, ¿aun nos creemos que es el pueblo el que tendrá la última palabra?

Por mucho que la Sociedad haya avanzado, que tengamos más calidad de vida, etc...seguimos siendo un sistema feudal de patricios y lacayos, pero en una economía consumista.

Nos han dado un papelito para meter en una urna, capacidad de endeudamiento para consumir y con eso han conseguido que los lacayos seamos clase media...más bien estante, pero lacayos igualmente.

Hace tiempo que nos ha quedado claro que no crees en la democracia. Las cosas son como son, pero eso no quita para que aspirar a mejorar. Porque mirando por ahí hay modelos mucho mejores, no es una utopía.
 
Bueno, cada uno tiene la fuerza que tiene. O que cree que tiene.

Ya sé que en este país muchos se empeñan en subestimar la fuerza de la voluntad popular, pero yo todavía creo en ella. "El papelito ese que nos han dado", es un derecho que nos hemos ganado. No lo desprecies tan fácilmente.
No la desprecio, la relativizo y mucho.

En temas relevantes, el papelito no sirve de nada.
 
Jaume, ¿aun nos creemos que es el pueblo el que tendrá la última palabra?

Por mucho que la Sociedad haya avanzado, que tengamos más calidad de vida, etc...seguimos siendo un sistema feudal de patricios y lacayos, pero en una economía consumista.

Nos han dado un papelito para meter en una urna, capacidad de endeudamiento para consumir y con eso han conseguido que los lacayos seamos clase media...más bien estante, pero lacayos igualmente.

Hace tiempo que nos ha quedado claro que no crees en la democracia. Las cosas son como son, pero eso no quita para que aspirar a mejorar. Porque mirando por ahí hay modelos mucho mejores, no es una utopía.
Me parece perfecto aspirar a mejoras, pero con los pies en el suelo.

Hasta con lo del ébola han tenido que poner a un técnico al frente para dar sensación de tranquilidad a la población.
 
Al final es todo un absurdo cuando se mezcla la legitimidad (que es un concepto abierto) con la legalidad (que está claramente marcada).

La legitimidad responde a criterios de justicia, mientras la legalidad no tiene por qué serlo.
Además, ni tan solo la legalidad es algo "claramente marcado".
No. La legitimidad responde a temas maleables a conveniencia de quien los plantea.
 
Pues no Jaume. La legitimidad del parlamento de Cataluña es acaso superior que la del Congreso de los Diputados?.

¿Dónde lo pone?
 
Socavar las instituciones tiene su precio. Incluso aunque se cumplan los objetivos.

Entrar en el juego de legitimidad es peligroso. Como expone TheReeler tan legítimo y democrático es el Parlamento español como el Catalán.
 
Insisto. No pregunto lo que crees, pregunto donde lo pone.

Porque donde tú ves legitimidad en lo que defiendes, yo la veo en donde la defiendo yo.

¿Quién arbitra?
 
No. La legitimidad responde a temas maleables a conveniencia de quien los plantea.

Pues no.
Más maleable que la ley no hay nada, porque los partidos la modifican a su conveniencia.

La legitimidad responde a la voluntad mayoritaria del pueblo, quien es el verdadero soberano. En este caso, la voluntad está silenciada por ley.
 
Insisto. No pregunto lo que crees, pregunto donde lo pone.

Porque donde tú ves legitimidad en lo que defiendes, yo la veo en donde la defiendo yo.

¿Quién arbitra?

Es que la legitimidad "no la pone" en ningun sitio, Reeler. :inaudito
Mira la crisis del Ebola. Para mucha gente, Ana Mato no está legitimada para ser ministra de sanidad, aunque "no lo ponga" en ningún sitio.
Eso sí, legalmente, es una ministra impecable, porque fue nombrada por Rajoy.
 
Quiero la independencia de mi pueblo también. Sin democracia ni mierdas, independencia por mis cojones.
 
Bz5VrIKIMAAvug_.jpg:large


Esto, perdonad que os diga, no es propio de un político responsable. Y sí, el adversario TAMBIÉN está en Cataluña y uno de ellos es él.
 
Es lo que tienen que hacer. ERC poner como bandera la indepencia unilateral en la campaña de las próximas elecciones. Y si gana y mas si cabe por mayoria absoluta. Que den el paso.

Cualquier otra cosa de ERC como la declaración que aparece hoy de instar a un DUI, no deja de ser algo dictatorial, despótico y para nada en consenso con lo que opina el pueblo. Primero que lleguen al poder y con mayoria, y luego si acaso que monten su revolución.


Un abrazo!
 
Es lo que tienen que hacer. ERC poner como bandera la indepencia unilateral en la campaña de las próximas elecciones. Y si gana y mas si cabe por mayoria absoluta. Que den el paso.

Cualquier otra cosa de ERC como la declaración que aparece hoy de instar a un DUI, no deja de ser algo dictatorial, despótico y para nada en consenso con lo que opina el pueblo. Primero que lleguen al poder y con mayoria, y luego si acaso que monten su revolución.

Como de costumbre se critica lo inexistente. Lo que dice ERC es lo que tu dices que debe hacer.
 
¿A caso, y viendo la ambigua postura de su denostado socio. No sería lógico que si ganasen las elecciones a la Generalitat y dejandolo bien claro en su programa. Entonces si tirasen por el "espectaculo unilateral"?

Pregunto. Ahora no asevero.

Si es así. Creo que Mas se debería dejar de polladas de encuestas, consultitas sin censos y demás papanatadas. Y convocar elecciones anticipadas ya.

Un abrazo!
 
Es lo que tienen que hacer. ERC poner como bandera la indepencia unilateral en la campaña de las próximas elecciones. Y si gana y mas si cabe por mayoria absoluta. Que den el paso.

Cualquier otra cosa de ERC como la declaración que aparece hoy de instar a un DUI, no deja de ser algo dictatorial, despótico y para nada en consenso con lo que opina el pueblo. Primero que lleguen al poder y con mayoria, y luego si acaso que monten su revolución.

Dejando aparte de que ERC no puede ni quiere imponer ninguna DUI a nadie, sería la mayoría del Parlament quien aprobara una DUI, por lo que sería algo absolutamente legítimo. Ilegal segun la ley española, pero legítimo.
ERC siempre ha dicho que tarde o temprano el pueblo tiene que votar libremente. Además, no tiene ningún sentido construir un estado sin preguntar nada al pueblo.

Pero en resumen, estoy de acuerdo con tu planteamiento. Dejarse de consultas chorras que solo sirven para salvar la cara de Mas, y realizar pronto unas elecciones plebiscitarias donde los partidos dejen claro su posicionamiento respecto a la independencia.
Si sale mayoría de sobiranistas, DUI al canto (o proceso acordado), proceso constituyente y referendum para aprobar la nueva constitución catalana.
Y si sale mayoría de unionistas, a olvidarnos del estado propio durante unos decenios.
 
Una mayoría absoluta de ERC, bajo mi punto de vista, tampoco legitima una Dui a no ser que haya un % muy elevado de participación. Eso sin contar que no tienen potestad legal para hacerlo.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie