La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues si no es legal, y nos arrogamos a ella para legitimarla...cualquiera puede hacer lo que le salga de los eggs en aras de lo que entiende legítimo ¿no?. Que todos los que tengan un préstamo en Bankia dejen de pagar, porque Bankia no tiene legitimidad para cobrarles nada por ladrones...o dejo de pagar impuestos porque visto el despiporre de nuestros gobernantes, me siento legitimado para ello.

Quien se mete en una DUI, se mete en un problema con consecuencias "gordas" por su ilegalidad...luego no nos quejemos.
 
Pero qué cojones importa legal o ilegal cuando estamos hablando de la lucha por la libertad del pueblo catalán maltratado históricamente por parte del Estado opresor que lleva siglos ocupando la patria catalana. Ni chorradas ni hostias. Rueda de prensa: Yo Artur Mas declaro la independencia de Cataluña por el artículo 33 y por mis cojones ahora mismo. Se llama a los Mossos para crear un corredor humanitario hasta Soria para que los españoles a los que pilló allí puedan volver y automáticamente se construye el muro y se prohiben las relaciones diplomáticas, comerciales y de cualquier otra índole con España. Con dos cojones. ¿Para qué andarse con mierdas? Se pide ayuda a la Navy por si los españoles esos se ponen farrucos y se declara la autarquía mientras se negocian acuerdos comerciales con Andorra.
 
krell, ¿de verdad que a estas alturas hay que explicarte qué es una declaración de independencia?

Por definición se rompe con la legalidad del estado anterior para pasar a la legalidad del nuevo estado independiente.
 
¿Troleo? DUI y a tomar por culo. Con todas las consecuencias, aquí y ahora. En plan machorro. ¿Negociación con los ladrones españoles? Ni de coña. El paralelo de Corea va a ser una broma con lo que debería hacer Mas.
 
krell, ¿de verdad que a estas alturas hay que explicarte qué es una declaración de independencia?

Por definición se rompe con la legalidad del estado anterior para pasar a la legalidad del nuevo estado independiente.
Y yo rompo con la legalidad de pagar impuestos y no hago la declaración de la renta...y paso a mi nueva legalidad de "ya ingresaré a hacienda cuando me salga de ahí".

Es que es lo que me faltaba, "justificar" la ilegalidad de una DUI en que, bueno...es que después de cometer una ilegalidad pasaremos a la legalidad de un nuevo estado. Hay que cometer esa ilegalidad (sic) para poder ser una nuevo estado legal (requetesic). Con dos eggs ¿eh?
 

A mí también me lo pareció. Pero sabiendo que es importante (aunque imposible) que pueda establecerse cierta falta de prejuicios en quien opina sobre el asunto de la independencia de Cataluña, busqué y encontré en su día otras opiniones de este hombre (incluso el juicio que merecía en Racó Català la web eldebat.cat). Me pareció que en algunas de sus opiniones mostraba un aire entre :digno y :mmmh con las posiciones soberanistas, así que lo deje de lado, porsiaca.

Hoy no voy a dedicarle otra vez tanto tiempo a lo mismo, pero mira, ya que se acaba de hablar de legalidad y legitimidad, esto es lo que (sin buscar mucho) opina este hombre en cronicaglobal.com, heredera de eldebat.cat:

Así, para el conjunto de la comunidad internacional, en una democracia existente -y España lo es sin lugar a dudas, con parecidos defectos y virtudes que las demás democracias del mundo- la legitimidad democrática y la legalidad son dos caras de la misma moneda.

http://www.cronicaglobal.com/es/not...emocracia-en-el-derecho-internacional-252.php
 
Y yo rompo con la legalidad de pagar impuestos y no hago la declaración de la renta...y paso a mi nueva legalidad de "ya ingresaré a hacienda cuando me salga de ahí".

Es que es lo que me faltaba, "justificar" la ilegalidad de una DUI en que, bueno...es que después de cometer una ilegalidad pasaremos a la legalidad de un nuevo estado. Hay que cometer esa ilegalidad (sic) para poder ser una nuevo estado legal (requetesic). Con dos eggs ¿eh?

Te parezca bien o no así es como han sido la gran mayoría de independencias, y en el mundo hay hoy en día muchísimos más países independientes que hace un siglo.

Cuando visites alguno de ellos aprovecha y les explicas que cometieron una ilegalidad y que fueron muy malos.
 
Y yo rompo con la legalidad de pagar impuestos y no hago la declaración de la renta...y paso a mi nueva legalidad de "ya ingresaré a hacienda cuando me salga de ahí".

Los impuestos no se tocan :enfado

Article 11
Objecte de la consulta
...
5. No es poden formular consultes que puguin afectar, limitar o restringir els drets i les llibertats fonamentals de la secció primera del capítol II del títol I de la Constitució, i els drets i deures dels capítols I, II i III del títol I de l’Estatut. Així mateix, s’exclouen les referides a matèries tributàries i a pressupostos ja aprovats.
 
Y yo rompo con la legalidad de pagar impuestos y no hago la declaración de la renta...y paso a mi nueva legalidad de "ya ingresaré a hacienda cuando me salga de ahí".

Los impuestos no se tocan :enfado

Article 11
Objecte de la consulta
...
5. No es poden formular consultes que puguin afectar, limitar o restringir els drets i les llibertats fonamentals de la secció primera del capítol II del títol I de la Constitució, i els drets i deures dels capítols I, II i III del títol I de l’Estatut. Així mateix, s’exclouen les referides a matèries tributàries i a pressupostos ja aprovats.
Juas...buena cita.

Para que luego digan que no es una "ley" cocinada.
 
Última edición:
Y yo rompo con la legalidad de pagar impuestos y no hago la declaración de la renta...y paso a mi nueva legalidad de "ya ingresaré a hacienda cuando me salga de ahí".

Es que es lo que me faltaba, "justificar" la ilegalidad de una DUI en que, bueno...es que después de cometer una ilegalidad pasaremos a la legalidad de un nuevo estado. Hay que cometer esa ilegalidad (sic) para poder ser una nuevo estado legal (requetesic). Con dos eggs ¿eh?

Te parezca bien o no así es como han sido la gran mayoría de independencias, y en el mundo hay hoy en día muchísimos más países independientes que hace un siglo.

Cuando visites alguno de ellos aprovecha y les explicas que cometieron una ilegalidad y que fueron muy malos.
No...si lo digo para tomarme la ley/justicia por mi mano cuando me convenga en la "nueva" Catalunya, y así sentirme legitimado.
 
la mayor parte de los países por descolonización, SÍ, otros por la caída de Imperios -otomano, austrohungaro, ruso- y otros tantos por la caída de dictaduras de mano de hierro como la URSS... sigue sin tener que ver con el tema del hilo.
 
Es que países nuevos que se desgajen de un país subsistente en base a una DUI hay bien pocos. Quizás Kosovo y cojudo con pinzas... Dejando de lado las antiguas colonias que esas sí tienen reconocido su derecho a la autodeterminación.
 
De todos modos, Artur Mas por coherencia debe dimitir al ser legalmente representante del Estado enemigo en Cataluña.
 
Pues mira, no pensaba ir a votar en una consulta "light" que no serviría de gran cosa, pero viendo la reacción histérica del españolismo, creo que iré.

Es lo que ocurre cuando se te hinchan los huevos de escuchar a ciertos impresentables del PP y de UPyD
 
Aisssss jojojo. Ahora hay que votar una butifarrada.

Incluso se oyen voces en ERC que dicen que bueno..., que quizás mejor esto que nada, y que todo está por venir. E incluso gente opinando en la radio que apoyan a Mas, que hay que votar la butifarrada, que lo "de verdad" viene después....

No, si lo de tener más moral que el Alcoyano pronto pasará a mejor vida :garrulo
 
A ver, Krell, aclárate: o es una butifarrada o es una consulta ilegal? :pensativo Porque que sea una butifarrada ilegal, no cuela.

Es que Rajoy y compañia insisten en la ilegalidad y que vamos a ir al infierno de lo ilegales que somos.
 
Pues yo iré también a la butifarrada esa, al menos nos lo pasaremos bien.

Y al primero que me ofrezca la DUI ya tiene mi voto. Y si la cosa se pone fea fea, pues quién sabe, a lo mejor dentro de unos años nos vemos fusiles al hombro, que según parece os debe parece la única forma realmente viable de conseguir la independencia.
 
Arriba Pie