La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sigo pensando que hay mucho votante de CiU que le hará la ola y optará por una tercera vía antes que un proceso independentista.

La tercera via es una utopia, que solo la ven los del follet del federalisme.

Sinceramente, tú ves al PP-PSOE abriendo una tercera via? :pensativo
Ahora empiezan a hablar de reforma constitucional, pero, tu has visto alguna propuesta concreta?
Me temo que nadie se atreve a abrir el melón constitucional.
Habrá pacto PP-PSOE, no lo dudes (es mi impresión). Y esa será la tercera vía, menos utópica que un proceso independentista inviable.
 
Pacto PP-PSOE, reforma constitucional y acto seguido recurso del PP ante el Constitucional. Como si lo viera
 
Pacto pp PSOE con quien?

Para arreglar le problema catalan espero que pacten con las fuerzas representativas, por que en Cataluña representan a muy pocos
 
Ahora me entero de las traiciones de Oriol Pujol a su padre, haciendo negocios en la puta Espanya. Vaya díscolo.
 
Es lo de siempre, warpx.
El estudio de SCC -que hacen campaña por el unionismo- concluye que la independencia sería un desastre y blablabla, mientras que si lees los informes del Colectivo Wilson, dicen exactamente todo lo contrario.

No he visto en detalle el estudio de SCC ni qué datos aporta para pronosticar tal desastre, En cambio, sí he visto el de Wilson, firmado por doctores de economía de universidades internacionales de prestigio, que está argumentado con datos y comparaciones con otros procesos de independencia. Aún así, como se trata de parte interesada, hay que ponerlo como sospechoso.

Quizá lo más sensato sea mirar a ver qué dicen los observadores internacionales. Que cada uno lo mire y saque sus propias conclusiones. Yo ya lo he hecho y lo tengo clarísimo.
 
Pues mira que es curiosa esa noticia de El Periodico. ¿creo que es catalán, no? ¿un medio catalán difundiendo desastres y calamidades? Vaya! ¿pero no se supone que deberían estar vendiéndonos gominolas y pastissets?
 
Traducido: sólo me leo y me creo lo que me da la razón :pensativo...

No sé si te has percatado, pero he dicho que -a pesar del prestigio de los autores de los informes del Colectivo Wilson- no los considero neutrales, por lo que recomiendo leer opiniones de observadores internacionales, que me parecen más objetivos.

Joder, tio, vaya forma de traducir que tienes! :freak
 
Tomando por ejemplo los efectos del posible boicot español a los productos catalanes, el informe de la SCC dice directamente que Cataluña pierde automáticamente el mercado español. :freak y de ahí deriva una serie de calamidades.
No sé, a mi me parece que ese informe, más que con la cabeza, parece escrito con los intestinos.

Por contra, el informe de Wilson compara los efectos del boicot con otros países con procesos similares, así como las formas de evitarlo. Y hay un montón de mecanismos para evitar un boicot.
Como ejemplo cercano, es sabido que actualmente Rusia no compra fruta de Lleida por el boicot a la UE. Pero también sé perfectamente que las peras de Lleida llegan al mercado ruso a través de Lituania.
La globalización es lo que tiene. Si una empresa textil está vendiendo camisetas en España, encontrará la forma de hacerlo a través de otra.
 
No sé si te has percatado, pero he dicho que -a pesar del prestigio de los autores de los informes del Colectivo Wilson- no los considero neutrales, por lo que recomiendo leer opiniones de observadores internacionales, que me parecen más objetivos.

Joder, tio, vaya forma de traducir que tienes! :freak
Hasta los medios internacionales tienen su editorial marcada, y opinan en favor de unos u otros. No hay nadie neutral, ni dentro ni fuera

Enviado desde mi Passport
 
Pues mira que es curiosa esa noticia de El Periodico. ¿creo que es catalán, no? ¿un medio catalán difundiendo desastres y calamidades? Vaya! ¿pero no se supone que deberían estar vendiéndonos gominolas y pastissets?
El periódico nunca ha estado a favor de la independencia, en todo caso de la consulta, al igual que La Vanguardia. La manipulación viene de los medios y corporaciones públicas.

Enviado desde mi Passport
 
el consejo de ministros aprueba buscar todas las vias legales para frenar el proceso participativo.

tan butifarrendum no parece, no?
 
Otro ejemplo del "divide y vencerás" del catalán, en este caso, una web de recursos para aprender inglés, del Ministerio de Heducación, Kultura y Deporte.

thumb_474__4.jpg


...por cierto, se han olvidado del LAPAO.
 
el consejo de ministros aprueba buscar todas las vias legales para frenar el proceso participativo.

tan butifarrendum no parece, no?
ES un butifarrendum. Lo que el gobierno pretende (y creo que lo ha dicho siempre) es que no haya un pretexto para luego poder hacer/exigir/negociar sobre la base de esa "consulta".

Creo que era obvio el recurso ¿no?. Otro tema es como el PP / gobierno está tratando el asunto.
 
Vaya gilipollez, por que entonces si se sentarán a negociar en base al resultado de unas elecciones al parlamento catalan?
 
Vaya gilipollez, por que entonces si se sentarán a negociar en base al resultado de unas elecciones al parlamento catalan?
Puede ser una gilipollez la forma de actuar, no lo discuto...pero se da más imagen de seriedad negociar sobre la base de unas elecciones autonómicas "legítimas" que sobre una consulta en plan costellada. La imagen que estamos dando fuera con la costellada es bastante lamentable.
 
eres tu que la miras con malos ojos

Por lo que he leido, fuera se ve peor a un rajoy aplicando rodillo y negandose a todo.
 
ES un butifarrendum. Lo que el gobierno pretende (y creo que lo ha dicho siempre) es que no haya un pretexto para luego poder hacer/exigir/negociar sobre la base de esa "consulta".

Pero, a ver, el argumento no era que la consulta era ilegal? :freak
Ahora el argumento se ha reducido a prohibir la libertad de expresión? y estás de acuerdo con ello? :pensativo

En fin, dejad que el PP vaya fabricando independentistas. A este paso, en las próximas elecciones vamos a barrer.
 
Última edición:
Arriba Pie