La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por un lado el PP mostrando una imagen de despotismo que clama al cielo. Y por otro lado los del butifarrendum.

Aquí la imagen de ridículo espantoso se empieza a repartir.

Muy español lo de ambas partes. Si es que entre primos hermanos.... :diablillo


Nota:
"Estoy de coña. Que nadie se me ofenda."

Un abrazo!
 
Entiendo que Reino Unido apoyaría, aunque solo fuera por coherencia. El problema en Europa aparte de España sería Francia por temor a que se extienda. Recuerdo que Francia en este sentido tiene muchos frentes abiertos Bretones, Corsos, Catalanes y Vascos. Seria uno de los mejores aliados de España, aunque reconocieron a Kosovo, cosa que España no.
 
Lo de Reino Unido como digo es un tema de coherencia, es difícil que un país que ha respetado la libertad de decidir a Escocia poniendo en riesgo su integridad territorial no este de acuerdo a que esto suceda fuera de sus fronteras.
Por no decir que en democracia le saca dos cuerpos y medio a España.
 
Iñigo Erejón (Podemos) para el diario Público.es:

"Para nosotros, eso significa un proceso constituyente. Uno, a nivel de España, que reconozca todos los derechos y articule un modelo territorial diferente, en el que incluso esté contemplada la posibilidad de que algunas naciones puedan decidir que no quieren que sigamos juntos. Con un proceso así , nos parece que esa voluntad sería menor, pero si sigue siendo mayoritaria, adelante. Lo que mantiene unida a una comunidad política es la voluntad ciudadana".
 
Entiendo que Reino Unido apoyaría, aunque solo fuera por coherencia. El problema en Europa aparte de España sería Francia por temor a que se extienda. Recuerdo que Francia en este sentido tiene muchos frentes abiertos Bretones, Corsos, Catalanes y Vascos. Seria uno de los mejores aliados de España, aunque reconocieron a Kosovo, cosa que España no.

Francia ni pestañea. Tal y como actuan los franceses. El estado español es un corderito.

Un abrazo!
 
Los franceses del pais vasco francés se sientes más franceses que los de París (se sienten vascos y franceses a la vez)
 
Los franceses del pais vasco francés se sientes más franceses que los de París (se sienten vascos y franceses a la vez)

Pues justamente hoy he leído en las noticias una manifestación en el País Vasco-Frances por la liberación de presos Vascos en Francia.
 
Pues justamente hoy he leído en las noticias una manifestación en el País Vasco-Frances por la liberación de presos Vascos en Francia.
Como si representase el sentir mayoritario esa manifestación... En Francia en lo último que piensan es en ser vascos o catalanes.

Enviado desde mi Passport
 
El estado Frances siempre ha hecho gala de un centralismo visceral, junto con España son los únicos países centralistas de Europa.
 
Como si representase el sentir mayoritario esa manifestación... En Francia en lo último que piensan es en ser vascos o catalanes.

Es sorprendente como están orgullosos de ser ambas cosas, se sienten vascos y muestran el mapa del país vasco francés+español en todas partes como una seña de identidad, pero si les dices si se independizarían de Francia te miran como si estuvieses loco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es sorprendente como están orgullosos de ser ambas cosas, se sienten vascos y muestran el mapa del país vasco francés+español en todas partes como una seña de identidad, pero si les dices si se independizarían de Francia te miran como si estuvieses loco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Por eso digo. Aceptan esa pluralidad, pero ni les hables de independencia que se ríen en tu cara.

Enviado desde mi Passport
 
José Miguel Monzón Navarro conocido por todos como El Gran Wyoming en declaraciones de esta noche en la Sexta:
"Los Catalanes tienen el derecho de votar por lo que quieren. No estaríamos en una democracia si no se deja votar a la gente".
 
Yo tengo muy claro que ningún país europeo desea que Cataluña se independice. Y por esta razón, también estoy seguro de que existen muchas presiones a Rajoy para que solucione el problema catalán. Y además, porque quieren tener la seguridad de que España va a poder pagar su enorme deuda.
Ningún país europeo se quiere encontrar con el marrón de un nuevo país con el que lidiar. Nadie espera a Cataluña con los brazos abiertos, como ironizan a menudo los unionistas.

Pero, si Rajoy es incapaz de encontrar una solución y Cataluña se acaba independizando, también tengo muy caro que se impondrá el pragmatismo, y todos los estados reconocerán a Cataluña. España, probablemente será la última, pero también lo hará, porque no le quedará más remedio. Es absurdo putearse mútuamente.
 
O directamente mentia.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Vamos a fijarnos en las vías de transporte, tanto por carretera, como por ferrocarril incluso como ya se ha comentado aquí la aérea.
El modelo Español es totalmente radial, es decir todas parten desde Madrid hacia el resto de ciudades. Tomar cualquier plano de carreteras de Alemania, U.K, Estados unidos y ya me contáis. Por no decir que si un ciudadano de Valencia o Catalunya quiere montar una agencia de transporte parte en desventaja con uno de Madrid. El de Valencia si quiere ir por autovia a Barcelona y a la inversa tendrá que pagar peajes. El de Madrid no, tiene autovias pagadas por todos los Españoles para ir a cualquier ciudad sin pagar peajes. Desde Valencia solo tenemos una para ir, claro esta, a Madrid. Si quiero ir a Vinaroz a pagar, si quiero ir a Denia a pagar. Este verano viaje a Lisboa, cual fue mi sorpresa que existe una autovia desde la misma frontera de Portugal pasando por Ciudad Real y que se comunica con la autovia Madrid-Albacete. En todo el trayecto me cruce con 20 coches. Esta autovia tendrá un trafico del 10% de lo que tendría una supuesta autovia Valencia-Barcelona, pero al estado central no le interesa, no le interesa el bien comun, solo sus intereses.
Hablemos del AVE, es lógico que la segunda y la tercera ciudades de España no estén conectadas por AVE? más cuando Madrid se conecta con todas incluso con Valladolid. Si esto no es centralismo. Pagado con dinero de todooooos. Estamos artos de pagar más y recibir menos. Hasta los empresarios Valencianos, siempre siempre afines al gobierno central, dicen que esto ya no puede seguir así.
http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/index.html
 
Yo creo que esa afirmación es cuanto menos osada...

Si crees que es osada, tendrás que explicar por que piensas esto

Yo creo que la carga de la prueba recae sobre quien afirma, pero bueno.

Desconozco si el dato que ofreces se basa en el análisis de derecho constitucional comparado o, en una autoafirmación justificativa de tus posiciones personales. Lo que ya te garantizo es que va a ser difícil que encuentres algún jurista serio que afirme que España es un estado "centralista" y, mucho menos que se pueda comparar con Francia, donde el centralismo deriva de directamente de la Revolución francesa.

Otra cosa es que la distribución actual del poder os parezca mal o insuficiente, pero esas pretensiones no dan carta de naturaleza al Estado actual de las cosas.
 
Como espero que comprendas @DEVO, no voy a darte una respuesta razonada punto por punto de porqué España no es un país centralista y las infraestructuras de transporte son como son porque tu ya has sacado tus conclusiones y me da que no vas a cambiar de opinión.
 
Arriba Pie