La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre es lo que se entiende con todo lo que estás rebatiendo de orografía, etc.
Y si no lo piensas,¿Que excusa o pretesto das a que el gobierno central la defendiera hasta el final???

Te juro que en la autovia solo iba yo, mi mujer tenia miedo porque si nos pasaba algo, por allí no pasaban ni los buitres :lol:lol:L
 
Jaume, lo de "si un día se independiza" es algo nuevo. Hace unos años no era así según decís, no?.

Antes no éramos mayoría, pero el estado siempre ha tenido miedo del separatismo catalán. Desde siempre.

Desde que nos robaron nuestros fueros, desde que se pasaron por el forro el pacto de la unión de Castilla con Aragón de respetar las leyes de cada zona. Por eso nos tienen manía porque después de 300 años no nos han conseguido exterminar.
 
Hombre es lo que se entiende con todo lo que estás rebatiendo de orografía, etc.
Y si no lo piensas,¿Que excusa o pretesto das a que el gobierno central la defendiera hasta el final???
Si no se es buen entendedor....

Te juro que en la autovia solo iba yo, mi mujer tenia miedo porque si nos pasaba algo, por allí no pasaban ni los buitres :lol:lol:L
He ido de Sagunto hasta BCN en una ocasión a casi 200 kms/h hace años e iba prácticamente solo. Una vez. Las otras....cien?, siempre con mas gente lógicamente. La de Valencia-Extremadura tiene menos tráfico, lógico, pero de ahí a un coche por hora.... en fin.
 
Hombre es lo que se entiende con todo lo que estás rebatiendo de orografía, etc.
Y si no lo piensas,¿Que excusa o pretesto das a que el gobierno central la defendiera hasta el final???
Si no se es buen entendedor....

Tonto que es uno.....pero lo importante que te pregunto que......

Te juro que en la autovia solo iba yo, mi mujer tenia miedo porque si nos pasaba algo, por allí no pasaban ni los buitres :lol:lol:L
He ido de Sagunto hasta BCN en una ocasión a casi 200 kms/h hace años e iba prácticamente solo. Una vez. Las otras....cien?, siempre con mas gente lógicamente. La de Valencia-Extremadura tiene menos tráfico, lógico, pero de ahí a un coche por hora.... en fin.

Reconozco que algún coche paso venga. Ahora lo de Sagunt a Barna solo...sería por la autopista es que como protesta a que no tenemos autovia le hacemos la trabanqueta a la autopista :)
 
Desde que nos robaron nuestros fueros, desde que se pasaron por el forro el pacto de la unión de Castilla con Aragón de respetar las leyes de cada zona. Por eso nos tienen manía porque después de 300 años no nos han conseguido exterminar.
Joder...yo que pensaba que lo había leído todo.

De ombliguistas pasamos a mártires camino del exterminio.

Los judíos a nuestro lado deben ser unos mindundis...

Enviado desde mi Passport
 
Última edición:
Desde que nos robaron nuestros fueros, desde que se pasaron por el forro el pacto de la unión de Castilla con Aragón de respetar las leyes de cada zona. Por eso nos tienen manía porque después de 300 años no nos han conseguido exterminar.
Joder...yo que pensaba que lo había leído todo.

De ombliguistas pasamos a mártires camino del exterminio.

Los judíos a nuestro lado deben ser unos mindundis...

Enviado desde mi Passport
Ojo, que este el primo-hermano.
 
Desde que nos robaron nuestros fueros, desde que se pasaron por el forro el pacto de la unión de Castilla con Aragón de respetar las leyes de cada zona. Por eso nos tienen manía porque después de 300 años no nos han conseguido exterminar.
Joder...yo que pensaba que lo había leído todo.

De ombliguistas pasamos a mártires camino del exterminio.

Los judíos a nuestro lado deben ser unos mindundis...

Enviado desde mi Passport

Pues si te interesa aún te puedes sorprender más.

-Analicemos el P.I.B del 2000 al 2008, tanto València como Catalunya, los grandes motores, hasta en entonces, de la industria Española junto con el Pais Vasco,

han caído por debajo del crecimiento medio de Españaen todos estos años. Estos resultados son mayores si nos atenemos a la serie 1980-2012.

"OJO LA FUENTE ES EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA".
2rwar15.jpg



Fijaros en el siguiente gráfico, Illes Balears, Catalunya, València. Las mas endeudas, Casualidad?????

¿No tendrá nada que ver el reparto injusto de los impuestos?

"FUENTE BANCO DE ESPAÑA"

fu3x43.jpg


- Ahora vamos a ver que paga España, es decir lo que cada ciudadano recibe en relación a lo que aporta.

Como vemos siguen siendo València, Catalunya y les Illes las que peor salen, o sea, los que más pagamos en relación a lo que recibimos. No, no me he dejado Madrid. Es cierto que Madrid también es de la que más aporta, pero hay que destacar que aquí no se incluye la parte que el estado se queda de las aportaciones de las comunidades autónomas para sus gastos institucionalesy funcionamiento, que como es evidente se quedan y producen riqueza en la capital del reino.
2hs50ya.jpg


21mc8wk.jpg


- Otro gráfico, la tasa de actividad (gente que trabaja) en España. Vamos a fijarnos en los datos de 1980

València y Catalunya estaban muy por encima de Madrid. Ahora fijaros en los datos del 2009, ¿sorpresa?

Si esto lo extrapolamos a tantos por ciento, aún es más significativo, en Madrid a crecido un 5% más que en València.

"FUENTE EL I.N.E (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS)"
2d18yh1.jpg


Cada uno que saque sus propias conclusiones., Año tras año nos están esquilmando.

Con la financiación actual los Valèncianos cada vez vamos a ser más pobres y vamos a tener menos servicios. Nosotros aportamos dinero a Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Canarias y Castilla la Mancha, etc. Todas estas comunidades tienen su Televisión pagada en parte con nuestro dinero Y LA NUESTRA???? Y NUESTROS SERVICIOS PUBLICOS???? Con nuestro dinero se han hecho autovías gratuitas, nosotros la única que tenemos que vertebra el territorio es de pago. Tenemos que realizar recortes en farmacia, sanidad, dependencia, educación, etc., mayores que los que realizan las comunidades que subvencionamos.


Independientemente del partido político que nos gobierne, que lo haga mejor o peor, partimos de una desigualdad con respecto al resto de España.

Según el sistema de financiación que existe, València tendrá que aportar dinero hasta que, por poner un ejemplo, Extremadura se situara en el mismo nivel de PIB. y riqueza que València.

Esto sobre el papel es muy bonito y solidario, pero si Extremadura no consigue avanzar en el desarrolló, bien por políticas equivocas o bien porque no es un sitio geográficamente atractivo para los inversores o para localizar industrias, nos veríamos abocados de por vida a subvencionarlos o lo que es lo mismo, por el ciclo mencionado arriba, empobrecernos cada vez más.


Extrapolando la situación, ¿alguien se imagina a los Alemanes repartir con España sin exigir a cambio condiciones por el dinero prestado, que en Alemania tuvieran que cerrar su T.V, que tuvieran que pagar peajes en sus autopistas mientras nosotros las tenemos gratuitas, que se fueran empobreciendo a causa de de subvencionar a nuestro país?

Y que casualidad que en las tres autonomías que salen peor paradas se hable Catalan.

OJO¡¡¡ todos los datos son de fuentes oficiales Españolas, para que no salga alguien con lo de la manipulación.
 
Los valencianos tenéis que hacer unos recortes brutales porque habéis estado gobernados por una panda de mamones que se habían tomado Valencia como su cortijo particular en multitud de tramas corruptas, proyectos ruinosos y demás lindezas. Las cosas claras, si hubieran tenido más pasta se la hubieran fundido igual.
 
Yo la verdad no se si reír o llorar. Lo del exterminio deja muy claro los derroteros del debate para algunos...

Enviado desde mi Passport
 
Desde que nos robaron nuestros fueros, desde que se pasaron por el forro el pacto de la unión de Castilla con Aragón de respetar las leyes de cada zona. Por eso nos tienen manía porque después de 300 años no nos han conseguido exterminar.

Esto ya lo decía Don Sabino Arana y Goiri en el siglo XVIII.

Yo cuando oigo estas reivindicaciones tan calurosas de lo "fueros" y demás. Siempre me pregunto si quien los reclama como usurpados conoce en que consistían esos fueros, o si más bien se habla de una visión romántica de los mismos.
 
Los valencianos tenéis que hacer unos recortes brutales porque habéis estado gobernados por una panda de mamones que se habían tomado Valencia como su cortijo particular en multitud de tramas corruptas, proyectos ruinosos y demás lindezas. Las cosas claras, si hubieran tenido más pasta se la hubieran fundido igual.

Lo que quieras.
Pero esto no explica que la comunidad valenciana también sea de las que más pagan y menos reciben.

Resumiendo, que DEVO se curra un post lleno de datos -citando incluso las fuentes oficiales- y solo recibe como respuesta menosprecios y referencias al victimismo.

Sinceramente, este debate es un esperpento.
 
Los valencianos tenéis que hacer unos recortes brutales porque habéis estado gobernados por una panda de mamones que se habían tomado Valencia como su cortijo particular en multitud de tramas corruptas, proyectos ruinosos y demás lindezas. Las cosas claras, si hubieran tenido más pasta se la hubieran fundido igual.

Lo que quieras.
Pero esto no explica que la comunidad valenciana también sea de las que más pagan y menos reciben.

Resumiendo, que DEVO se curra un post lleno de datos -citando incluso las fuentes oficiales- y solo recibe como respuesta menosprecios y referencias al victimismo.

Sinceramente, este debate es un esperpento.
Perdona...¿qué debate hay que hacer con quien menta al exterminio del pueblo catalán?

Es de risa.
 
Resumiendo, que DEVO se curra un post lleno de datos -citando incluso las fuentes oficiales- y solo recibe como respuesta menosprecios y referencias al victimismo.

Sinceramente, este debate es un esperpento.

Seguramente sea esperpentico, pero a lo mejor hay que desplazar el esperperpento en ambos sentidos.

"Por eso nos tienen manía porque después de 300 años no nos han conseguido exterminar."
 
Permitirme que añada que después de la deseada "españolización" de los niños del ministro Wert tengo clarísimo que efectivamente se busca un exterminio (evidentemente no literal) de la identidad catalana en aras de la tan cacareada unidad española. Una, grande y libre que dicen.
 
Perdona...¿qué debate hay que hacer con quien menta al exterminio del pueblo catalán?

Es de risa.

De risa no. Puede que la palabra exterminio sea un poco exagerada (sólo un poco) pero cuando en España hablan de españolizar a catalanes, en definitiva estan hablando de convertir catalanes en españoles, es decir, genocidio cultural, etnocidio llámalo como quieras. Y no es algo imaginario: es algo que ha pasado ya, por ejemplo en la Cataluña francesa, y en buena medida en Valencia, y no es una evolución "natural," es algo que ha pasado porque hay estados detrás que persiguen este objetivo de asimiliación cultural/nacional.

EDITO: Vaya, veo que Tiberiuz ha posteado en el mismo sentido mientras escribía.
 
Los valencianos tenéis que hacer unos recortes brutales porque habéis estado gobernados por una panda de mamones que se habían tomado Valencia como su cortijo particular en multitud de tramas corruptas, proyectos ruinosos y demás lindezas. Las cosas claras, si hubieran tenido más pasta se la hubieran fundido igual.

Este razonamiento lo usáis siempre, también contra Cataluña y yo siempre digo lo mismo: me parece increible que porque unos hayan tirado nuestro dinero, automáticamente ya se tenga el "derecho" a que otros nos lo quiten también. En todo caso, con más razón hay que evitarlo.
 
Arriba Pie