La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como diria Krell, sois unos LITERALISTAS. :diablillo

Cuando DEVO habla de "exterminio" no se refiere a la destrucción física de todos los catalanes, sino a la eliminación de nuestras señas de identidad.
Esto ha sido una constante en los últimos 300 años, desde las instrucciones de Felipe V de "castellanizar Cataluña consiguiendo el efecto sin que se note el cuidado" hasta Wert.
Y quien no lo quiera ver es porque no quiere/sabe leer, porque los documentos están ahí.
 
Flipante hacia donde derivan vuestros argumentos.

Eso sí, de la inmersión en catalán no hablamos ¿eh?

A-LU-CI-NAN-TE
Manda cojones que aún no haya quedado claro el tema de la inmersión. Pero bueno bueno, cada uno a lo suyo. 30 y pico de años de inmersión mala malísima pa la salú y aquí tenemos el mismo nivel de castellano que en todos lados pero sacamos el tema a colación como el comodín del público.

Es que la inmersión.... blablabla.. la inmersión,.... esto y lo otro y la inmersión...... :facepalm
 
Flipante hacia donde derivan vuestros argumentos.

Eso sí, de la inmersión en catalán no hablamos ¿eh?

A-LU-CI-NAN-TE
Manda cojones que aún no haya quedado claro el tema de la inmersión. Pero bueno bueno, cada uno a lo suyo. 30 y pico de años de inmersión mala malísima pa la salú y aquí tenemos el mismo nivel de castellano que en todos lados pero sacamos el tema a colación como el comodín del público.

Es que la inmersión.... blablabla.. la inmersión,.... esto y lo otro y la inmersión...... :facepalm
Es que la inmersión es un exterminio de la lengua castellana...hay calla, cuidado con el literalismo y eso...
 
Krell. Es que eso no es verdad. No hay más.

Dicho chiquicientas mil veces. Hoy en día no hay niños que no hablen castellano. SI hay niños que no hablan catalán, o lo hablan muy muy mal. Y eso con la inmersión. Quítala; y no solo quítala, sino españoliza (que vete tu a saber a qué se refería el ministro) a los niños a ver lo que queda del catalán en algunas zonas de Cataluña.
 
Eso sí, de la inmersión en catalán no hablamos ¿eh?

Noooo, claro, es un tema que nunca hemos hablado. :freak

Pero si estais cada dos por tres sacando el tema de la persecución del castellano, coño!
Si quieres hablar de ello, retrocede unas páginas para releer vuestros lamentos al respecto y nuestras respuestas. Yo paso de debatir siempre lo mismo.

Hombre, yo propondría sacar un tema nuevo. Por ejemplo podemos hablar de la ley española de símbolos. Esa ley que IMPONE la bandera española en todos los ayuntamientos "en lugar preferente y de honor", quieran o no sus ciudadanos.

Y luego salen los de siempre a decir que "un país no se puede hacer con imposiciones", olvidando que les asoma el plumero.

Es lo de siempre: para los nacionalistas españoles, las leyes españolas son "normales", mientras las leyes catalanas son "imposiciones contra la libertad individual".
 
Última edición:
Veamos un magnífico ejemplo de los niños a los que se refiere Tibe



y este era conocido...me consta que hay un montón de niños que se le está inculcando una educación basada en el rechazo con todo lo que tenga que ver con lo español, idioma incluido.
Oir hablar a uno de exterminio, al otro de echarse el rifle a la espalda....Lo único que están haciendo, y añado que para mi goce, disfrute y placer, es crear miles de demócratas constitucionalistas.
Gracies :palmas
 
Última edición:
El tema de la inmersión lo he sacado como contrapunto a la justificación que hacéis a Devo por utilizar la palabra exterminio....

Luego os quejáis...
 
Como diria Krell, sois unos LITERALISTAS. :diablillo

Cuando DEVO habla de "exterminio" no se refiere a la destrucción física de todos los catalanes, sino a la eliminación de nuestras señas de identidad.
Esto ha sido una constante en los últimos 300 años, desde las instrucciones de Felipe V de "castellanizar Cataluña consiguiendo el efecto sin que se note el cuidado" hasta Wert.
Y quien no lo quiera ver es porque no quiere/sabe leer, porque los documentos están ahí.

Un día me gustaría que pasearas por el pueblo de mi pareja. Podríamos comprobar esa la labor de destrucción, en ese caso, de todo lo vasco...
 
Vale, Krell, pero ya que he sacado el tema de la Ley de Símbolos, ...qué opinas de que el estado IMPONGA la bandera española en todos los ayuntamientos? :pensativo
¿Y la de imponer un nivel de catalán a un ciudadano del resto de España que quiere trabajar en la administración catalana?

Me parece más sangrante que lo de una banderita....y ojo, que estoy a favor que un funcionario catalán deba saber expresarse en catalán...pero si quieres hacer comparaciones tan endebles...
 
Te enseñaría donde tienen la bandera española, bueno en realidad no la tienen... También como los avisos a los vecinos se rotulan en euskara ( vizcaíno para más inri), ergo mi suegra no se entera...
 
Mis derechos linguisticos no están por debajo de los de nadie.

Tengo el derecho a ser atendido en mi idioma. Si alguien quiere trabajar cobrando de mis impuestos, debe poder antenderme en las lenguas oficiales del territorio.
 
Y los mismo que hacen eso son luego los que denuncian persecuciones lingüísticas, genocidios culturales etc...
 
Un día me gustaría que pasearas por el pueblo de mi pareja. Podríamos comprobar esa la labor de destrucción, en ese caso, de todo lo vasco...

Una cosa que haceis muchos nacionalistas españoles que viven en Euskadi es imaginar que Cataluña tiene una realidad similar, cuando en realidad es absolutamente distinta.
De todas formas, es probable que ya me haya paseado por el pueblo de tu pareja para comprobar que ahí se vive muy bien.
 
Es curioso oír a alguien atacar la inmersión lingüística con querer exterminar el castellano, cuando precisamente es una herramienta para proteger el Catalán del exterminio organizado y dirigido desde el estado español.

Supongo que son los tipos de argumentos que a muchos nos hace decantarnos por una opción independentista.
 
Mis derechos linguisticos no están por debajo de los de nadie.

Tengo el derecho a ser atendido en mi idioma. Si alguien quiere trabajar cobrando de mis impuestos, debe poder antenderme en las lenguas oficiales del territorio.
¿Incluyes los derechos de un ciudadano de Almería que está en Catalunya y no le atienden en castellano, o sólo tiene X formularios en catalán, etc etc?

Dejad de haceros las víctimas con el catalán. Estamos en un país donde puedes hacer TODO en catalán. Ya está bien coño.
 
Mis derechos linguisticos no están por debajo de los de nadie.

Tengo el derecho a ser atendido en mi idioma. Si alguien quiere trabajar cobrando de mis impuestos, debe poder antenderme en las lenguas oficiales del territorio.
¿Incluyes los derechos de un ciudadano de Almería que está en Catalunya y no le atienden en castellano, o sólo tiene X formularios en catalán, etc etc?

Dejad de haceros las víctimas con el catalán. Estamos en un país donde puedes hacer TODO en catalán. Ya está bien coño.


Vete al juzgado. Y le explicas al juez que quieres declarar en catalán.

Estamos en un país donde puedes hacer TODO en castellano. Ya está bien coño
 
Mis derechos linguisticos no están por debajo de los de nadie.

Tengo el derecho a ser atendido en mi idioma. Si alguien quiere trabajar cobrando de mis impuestos, debe poder antenderme en las lenguas oficiales del territorio.
¿Incluyes los derechos de un ciudadano de Almería que está en Catalunya y no le atienden en castellano, o sólo tiene X formularios en catalán, etc etc?

Dejad de haceros las víctimas con el catalán. Estamos en un país donde puedes hacer TODO en catalán. Ya está bien coño.


Vete al juzgado. Y le explicas al juez que quieres declarar en catalán.

Estamos en un país donde puedes hacer TODO en castellano. Ya está bien coño
Debes ser de los que vas al juzgado cada día ¿no?. Pero te lo acepto como algo que no puedes hacer en catalán.

En el día a día puedes hacer TODO en catalán.

Lo siento, pero me subleva sobremanera que se hable de los derechos del catalán cuando en Catalunya podemos hacer prácticamente todo en catalán, pero todo. Me subleva y me indigna, y lo digo bien alto yo que hablo y trabajo el 90% del día en catalán.
 
Vale, Krell, pero ya que he sacado el tema de la Ley de Símbolos, ...qué opinas de que el estado IMPONGA la bandera española en todos los ayuntamientos? :pensativo

Si la ley lo que impusiese es que solo se pusiera la bandera española, entendería tu desazón.

¿ Pero en que anula o afecta al sentir nacionalista de un ciudadano que la bandera de su "comunidad / nación" esté acompañada por la bandera española? ¿A caso esa "comunidad / nación" no se engloba en un conglomerado llamado estado y que es España?



Un abrazo!
 
Un día me gustaría que pasearas por el pueblo de mi pareja. Podríamos comprobar esa la labor de destrucción, en ese caso, de todo lo vasco...

Una cosa que haceis muchos nacionalistas españoles que viven en Euskadi es imaginar que Cataluña tiene una realidad similar, cuando en realidad es absolutamente distinta.

Yo no soy nacionalista español eso vaya por delante. Tampoco es que me ofenda que me llamen nacionalista español, pero simplemente por aclarar. Más que nada porque si me opongo al nacionalismo, es todo tipo de nacionalismo español incluido. Aquí hay gente que se lleva la ikurriña "hasta para ir al water", y curiosamente son los más intolerantes con otros símbolos. Supongo que todo nacionalismo convive mal con otros nacionalismos.

Respecto a la similitud, pues evidentemente todos los lugares tienen sus matices, pero curiosamente mucho de vuestro argumentario está más que empleado por estos lares. Seguramente con sus matices, pero a mi muchas de la cosas que oigo me suenan a viejo.
 
Arriba Pie