La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Rebato tu opinión que lo puedes hacer TODO en catalán. Con ejemplos. Como los de Txemix sobre el cine.

Yo cambio de lengua sin problemas. Pero tu criticas el modelo de inmersión y yo te digo que mi hijo siempre me habla en castellano y que la profesora nos ha dicho que apretemos con el catalán en casa porque no se sabe expresar correctamente.
Como le he dicho a Txemix, si quieres matizo todo por una vida normal.

Y lo de tu hijo, pasa a la inversa con el catalán en según que niños que sólo hablan catalán en casa. No veo problema. Y critico la inmersión no porque los niños no acaben aprendiendo castellano (que lo hacen) sino porque es un modelo INJUSTO. La inmersión así como las políticas de discriminación positivas han de ser puntuales hasta el restablecimiento de lo que las motivaron, o sea, las desigualdades...y hoy en día en Catalunya la inmersión NO es necesaria por mucho que los independentistas no lo aceptéis...porque en Catalunya el catalán está totalmente normalizado para hacer una vida normal.

Sigue siendo necesaria. Y el ejemplo de mi hijo lo veo a diario en la escuela (concertada, no tenemos inmigración). Los niños en su día a día "solo" tienen castellano. Dora la Exploradora, Pepa Pig, películas... Y si encima tenemos que quitar TVC en casa porque nos adoctrinan yavestruz.

El colegio en catalan. Va al gimnasio y en castellano (el profesor ni papa de catalán e hijo de la inmersión). Los recogen los suegros (extremeño y andaluza). Tras 40 años en Cataluña, en castellano. Y es lógico porque es su lengua materna. Los voy a buscar a su casa. Hablamos en castellano. Salimos y hablamos en catalán. Al llegar a casa, pepa pig, pocoyo, spiderman en castellano. Le pongo la Bola de Drac en catalán y a la cama.

En el patio, a la que uno de los niños (el mío y otros) habla castellano, todos cambian al castellano.

Esta es la situación real.

Es tu situación real, respetable.

Mi caso...mira la peppa pig en castellano (y todos los dibujos), en la escuela habla en el patio en castellano y catalán, mi madre SOLO le habla en castellano...y un largo etcétera, y domina más el catalán que el castellano. Así que ejemplos los hay para todos los gustos.

Pero de nuevo, repito (para LoJaume, Run-run, etc..) que se ofenden por el no poder hacer todo en catalán al 100% y más allá. EN Catalunya, hoy en día, puedes hacer una vida íntegra y totalmente en catalán...¿Qué no es al 100%? Bien, vale. Si el debate va por el 100%...me remito al post en que he mentado la intransigencia de los que exigen 100% tanto en catalán como en castellano. Reclamar eso es una chorrada que no tiene NADA que ver con la igualdad.

Y vuelve a tergiversar las cosas.

Yo utilizo el castellano mas que el catalán, y no me importa usar uno u otro.

Yo no me ofendo por no hacerlo todo en catalán o en castellano.

Me ofendo cuando alguien MIENTE diciendo que en Catalunya te puedes desenvolver al 100% en Catalán, por que NO es cierto. O cuando dicen que se esta intentado exterminar el castellano, por que NO es cierto.

Por favor, exijo que aclares este punto y lo contrastes con tus afirmaciones de las ultimas n paginas.

EN Catalunya, hoy en día, puedes hacer una vida íntegra y totalmente en catalán...¿Qué no es al 100%? Bien, vale. Si el debate va por el 100%...me remito al post en que he mentado la intransigencia de los que exigen 100% tanto en catalán como en castellano.
 
Paso de debatir contigo run-run...hemos pasado de ver como Devo hablaba de EXTERMINIO del y lo catalán y justificarlo en base al literalismo (y todos a callar como putas ante tamaña salvajada), a girar la tortilla y ofenderos, hablar de que hablamos de exterminio del castellano, y que decir que puedes hacer una vida al 100% en catalán es mentira.

No voy a discutir con quien se hace el mártir cada día...
 
Este razonamiento lo usáis siempre, también contra Cataluña y yo siempre digo lo mismo: me parece increible que porque unos hayan tirado nuestro dinero, automáticamente ya se tenga el "derecho" a que otros nos lo quiten también. En todo caso, con más razón hay que evitarlo.

Muy bien contestado Txemis. Yo soy el primero que denuncio lo que ha hecho el PP en todos estos años en València.
Pero que pasa en Madrid, Andalucía, Galicia, etc en estos sitios lo han hecho todo bien?? NO, el tema es que están menos endeudados porque reciben más que nosotros y si no que alguien rebata los datos que he aportado que aún nadie lo ha hecho.

¿Incluyes los derechos de un ciudadano de Almería que está en Catalunya y no le atienden en castellano, o sólo tiene X formularios en catalán, etc etc?

Dejad de haceros las víctimas con el catalán. Estamos en un país donde puedes hacer TODO en catalán. Ya está bien coño.

Yo por no poder no puedo ni ver la televisión en mi idioma. Una cerrada por falta de presupuesto según el PP, otra la televisión Catalana que, no se si sabéis, en Valencia se veía gracias a que gente como yo aportamos nuestro dinero a Acción Cultural del País Valencià y con nuestro dinero, nada del estado ni de la Generalitat, pagamos unos repetidores que se montaron desde Castellon hasta Alicante.
Pues bien a los fachas nacionalistas del PP les jodía que pudiéramos ver la television Catalana y nos la cerraron.
Ahora están siguiendo con las Baleares, con el decretazo Bauzá, así que dormiros en Catalunya que seréis los próximos.
Si esto no es exterminar una cultura ya me contareís.
 
Sinceramente, me la suda el tema de los idiomas, ambos idiomas, me la suda SOBREMANERA. .

Sigues mintiendo.
No es cierto que te la sude sobremanera.
Si te la sudara sobremanera no estarías siempre llorando por los pretendidos "derechos lingüisticos de los castellanohablantes", criticando la inmersión lingüística, defendiendo la persecución del castellano e inventarte que "en el dia a dia TODO lo puedes hacer en catalán".
 
Edito: Jaume. Estoy bastante interesado en tu opinión a lo que te he contestado sobre la imposición del uso de la bandera española en estamentos gubernamentales.

Joder, pues no veo que el tema dé tanto de sí. Considero que el Ayuntamiento es la casa del pueblo, y debe tener suficiente crterio para poner la bandera que mejor les representa, sin que una entidad superior le imponga otra por ley. Si el ayuntamiento de Vielha pone la aranesa, me parece de puta madre, oiga.
 
... otra la televisión Catalana que, no se si sabéis, en Valencia se veía gracias a que gente como yo aportamos nuestro dinero a Acción Cultural del País Valencià y con nuestro dinero, nada del estado ni de la Generalitat, pagamos unos repetidores que se montaron desde Castellon hasta Alicante.

Vaya. Pues en los medios nos habían contado que esos repetidores los pagaba la Generalitat catalana, en su política expansionista colonizadora pancatalanista y blablabla.
Así que ENCIMA lo pagabais los valencianos? Joder, te juro que ni lo sabía. :inaudito
 
29 de Septiembre. Xavier Trias se reune con Michael Bloomberg en Nueva York.
1 de Octubre. Bloomberg publica el artículo First Scotland, Now Spain
27 de Octubre. El Mundo publica la información de cuentas de Xavier Trias en Andorra.

Javier Chicote (periodista de ABC) reconoce que tenia la información (filtrada) desde hace 15 días, pero que fuentes de la PN e Interior le avisaron que era falsa).
 
Edito: Jaume. Estoy bastante interesado en tu opinión a lo que te he contestado sobre la imposición del uso de la bandera española en estamentos gubernamentales.

Joder, pues no veo que el tema dé tanto de sí. Considero que el Ayuntamiento es la casa del pueblo, y debe tener suficiente crterio para poner la bandera que mejor les representa, sin que una entidad superior le imponga otra por ley. Si el ayuntamiento de Vielha pone la aranesa, me parece de puta madre, oiga.

Continuo sin entender donde está la ofensa siempre y cuando estén las banderas locales. ¿A caso con todas las banderas no están representados todos los habitantes de la población? ¿O solo deben estar representados los votantes del que se llevo la butaca y él decide? He de suponer que la casa del pueblo por ejemplo. Es de todo el pueblo.

Un abrazo!
 
Paso de debatir contigo run-run...hemos pasado de ver como Devo hablaba de EXTERMINIO del y lo catalán y justificarlo en base al literalismo (y todos a callar como putas ante tamaña salvajada), a girar la tortilla y ofenderos, hablar de que hablamos de exterminio del castellano, y que decir que puedes hacer una vida al 100% en catalán es mentira.

No voy a discutir con quien se hace el mártir cada día...

Yo no me hago el martir.

Tan solo se diferenciar la realidad de la imaginación.
Y decir que a día de hoy puedes desenvolverte al 100% en Catalán en Catalunya no es verdad. Pero ojo, a mi no me supone ningún problema, para eso soy bilingüe. Y como ya tengo una edad, he de reconocer que soy bilingüe desde los últimos 20 años para aquí, por que en la escuela, se hablaba todo en castellano menos la asignatura de Catalán. Y como no quiero que eso pase con mis hijos apoyaré la inmersión lingüística hasta la saciedad. Y para los que no lo sepan aún, la inmersión lingüística lo que se propone es que nuestros hijos sean bilingües. Mientras que la otra aproximación lo que pretende es que si un señor no quiere que sus hijos aprendan catalán, no tengan ni que molestarse. Es decir, potenciar el monolinguismo. Y que un señor quiera eso para sus hijos es de un grado de incultura y crecimiento supino.
 
29 de Septiembre. Xavier Trias se reune con Michael Bloomberg en Nueva York.
1 de Octubre. Bloomberg publica el artículo First Scotland, Now Spain
27 de Octubre. El Mundo publica la información de cuentas de Xavier Trias en Andorra.

Javier Chicote (periodista de ABC) reconoce que tenia la información (filtrada) desde hace 15 días, pero que fuentes de la PN e Interior le avisaron que era falsa).

A esto habría que sumar la noticia de las cuentas de Mas en Lietchenstein, una noticia "fabricada" entre El Mundo y el estado. Un periodista ya demostró que la investigación del país alpino se realiza a petición del estado español.

Lo mismo que ocurrió en 2012 antes de las autonómicas. El Mundo se saca de la manga un informe, el gobierno se abona a ello, pasan las elecciones ...y nunca más se supo.

El estado español utiliza técnicas propias del estado soviético. No sé qué esperan a denunciar a este estado corrupto en los foros internacionales.
 
La foto es tendenciosa a más no poder. El bocachancla de la CUP hacer creer que es un saludo nazi cuando en realidad se estaba despidiendo, como puede verse en este video

http://www.elperiodico.com/es/notic...t-desaloja-personas-interrumpir-pleno-3643193

La próxima vez, os sugiero ir a buscar información DE PRIMERA MANO, en lugar de tragaros de primeras la basura informativa que comulgan radicales extremistas como David Fernández.
 
La foto es tendenciosa a más no poder. El bocachancla de la CUP hacer creer que es un saludo nazi cuando en realidad se estaba despidiendo, como puede verse en este video

http://www.elperiodico.com/es/notic...t-desaloja-personas-interrumpir-pleno-3643193

La próxima vez, os sugiero ir a buscar información DE PRIMERA MANO, en lugar de tragaros de primeras la basura informativa que comulgan radicales extremistas como David Fernández.
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Están pidiendo un taxi al grito de viva españa!

Es que así los pedimos en barcelona.
 
Sigues mintiendo.
No es cierto que te la sude sobremanera.
Si te la sudara sobremanera no estarías siempre llorando por los pretendidos "derechos lingüisticos de los castellanohablantes", criticando la inmersión lingüística, defendiendo la persecución del castellano e inventarte que "en el dia a dia TODO lo puedes hacer en catalán".

Con cariño Jaume, pero uno empieza a estar cansado que continuamente le digan que miente, y encima, tengas la licencia de discutirme lo que pienso o no.

Sí, a mi le la suda...pero eso no quiere decir que no aprecie, tanto el castellano como el catalán. Pero si tengo que elegir por un futuro mejor para los míos, renuncio sin problemas a idiomas e identidades, algo que los nacionalistas, del bando que sean, dudo que hagan nunca.

Y no lloro por los castellanohablantes, pongo el tema en el debate porque aquí casi solo se oyen voces defendiendo la inmersión.
 
Yo no me hago el martir.

Tan solo se diferenciar la realidad de la imaginación.
Y decir que a día de hoy puedes desenvolverte al 100% en Catalán en Catalunya no es verdad. Pero ojo, a mi no me supone ningún problema, para eso soy bilingüe. Y como ya tengo una edad, he de reconocer que soy bilingüe desde los últimos 20 años para aquí, por que en la escuela, se hablaba todo en castellano menos la asignatura de Catalán. Y como no quiero que eso pase con mis hijos apoyaré la inmersión lingüística hasta la saciedad. Y para los que no lo sepan aún, la inmersión lingüística lo que se propone es que nuestros hijos sean bilingües. Mientras que la otra aproximación lo que pretende es que si un señor no quiere que sus hijos aprendan catalán, no tengan ni que molestarse. Es decir, potenciar el monolinguismo. Y que un señor quiera eso para sus hijos es de un grado de incultura y crecimiento supino.
Los que estamos en contra de la immersion (por lo menos en mi caso) lo hacemos porque no nos parece un sistema justo en aras del bilinguismo, más aun cuando el catalán está plenamente normalizado a excepción de temas puntuales o de burocracia estatal.

Lo que no consiento es ese aire de superioridad moral e intelectual de los que defienden la inmersión sobre los que nos parece algo injusto.
 
Muchos de los problemas con las lenguas oficiales estatales se hubieran resuelto si desde hace tiempo se hubiera apostado por una enseñanza de las mismas desde primaria a partes iguales, como muchos hemos estado defendiendo desde hace tiempo.

Esa asignatura es algo que este país no ha tenido la valentía suficiente para saber afrontar, seguramente por el retraso democrático que llevamos por culpa de una dictadura y una guerra civil.

La inmersión a la hora de afrontar el aprendizaje de una lengua debe ser algo obligado por la necesidad que ello implica, y aprovechando la esponja que como cerebro tienen los menores. Ahora bien, el problema radica en la medida con la que se quiere aplicar dicha 'inmersión': Los más independentistas aplaudirán con las orejas cuantas más horas de catalán mejor, y los menos querrán que se igualen las horas por utilizar más el castellano en su entorno, lo cual es perfectamente entendible y aceptable.
Lamentablemente, estas dos posturas tal cual se encuentran ahora (y desde hace tiempo) son totalmente irreconciliables. No es posible una solución a corto plazo, que contente a ambas partes pues implicaría una segregación a colegios 'especializados' con la ruptura social que ello implicaría.

La solución definitiva, aunque sería más a largo plazo y no tengo claro que sea algo que nos podamos permitir, debe pasar por mi primer párrafo, ni más ni menos. Debe pasar por el reconocimiento (y por extensión el respeto) a nivel estatal de todas las lenguas del estado por igual, y una profunda reforma educativa que nos permita tener a jóvenes recién salidos del colegio hablando con fluidez al menos 2 de los 4 idiomas oficiales del estado.

Cualquier otra solución me parecería un parche. El catalán, seamos serios, está perdido fuera de España. No tiene ni puede tener la suficiente fuerza como para hacerse notar ni pretender blindarlo con una independencia. Dentro de España, tal cual están las cosas ahora, tampoco se le protege nada, pero al menos cuenta, o debe contar, con el altavoz que España debe ser a nivel institucional fuera de sus fronteras para proteger y promocionar su cultura.
 
Y ya es la segunda vez.

¿Seguro, krell, que estás de acuerdo con que el catalán (y las otras lenguas minoritarias) sean oficiales e incluso se enseñen en todo el ámbito del Estado español?
 
Y ya es la segunda vez.

¿Seguro, krell, que estás de acuerdo con que el catalán (y las otras lenguas minoritarias) sean oficiales e incluso se enseñen en todo el ámbito del Estado español?
Totalmente.

Independientemente que soy capaz de renunciar a todas ellas por un bien "superior" común al de la lengua y la cultura, como es el bienestar social... estoy totalmente a favor de que el Estado vele por todas sus lenguas y culturas.
 
Y ya es la segunda vez.

¿Seguro, krell, que estás de acuerdo con que el catalán (y las otras lenguas minoritarias) sean oficiales e incluso se enseñen en todo el ámbito del Estado español?
Totalmente.

Independientemente que soy capaz de renunciar a todas ellas por un bien "superior" común al de la lengua y la cultura, como es el bienestar social... estoy totalmente a favor de que el Estado vele por todas sus lenguas y culturas.

Pero, hombre de Dios, Krell, si te rasgas las vestiduras porque se obliga a aprender catalán a un funcionario de Cáceres que viene a trabajar en Cataluña, que nos vas a contar ahora? :inaudito

Te recuerdo lo que has escrito hace un rato...
¿Y la de imponer un nivel de catalán a un ciudadano del resto de España que quiere trabajar en la administración catalana?
Me parece más sangrante que lo de una banderita....
 
Última edición:
Arriba Pie