La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Creo que Devo ha dejado muy claro que lo que se intenta exterminar desde hace siglos son nuestras señas de identidad
Y tu tambien lo has entendido así, por mucho que lo intentes manipular dandole otro significado
La palabra exterminio y su uso en este post es burda y malintencionada ...pero la justificais, en cambio os rasgais las vestiduras cuando alguien habla de lavados de cerebros.
 
El ABC ha perdido definitivamente los papeles con una portada mentirosa a más no poder.
Confunde una web de localización con una web de inscripción. :facepalm

thumb_474__4.jpg

B1Yi06qIMAAM2cg.jpg

B1Yi1CZIQAMZagi.jpg
 
Pues ahí tienes a Devo dale que te pego.

Dios los cría...

Vamos haber Krell, me has machacado desde que puse la palabra exterminio.
Entiendo que como Español te avergüences que tus mandatarios han intentado exterminar la cultura Catalana, por que siempre han sido conscientes del peligro que representaba para el Imperio Español. Yo me avergonzaría si los Catalanes intentaran exterminar a la cultura Aranesa Yo no soy victimista soy realista y me parece que he argumentado con suficientes datos el empleo del vocablo exterminio.
Si te das cuenta siempre hablo del Gobierno Español en presente y en pasado nunca de los Españoles, que los considero primos hermanos y de los que soy amigo y admirador.

Que es un victimista?
Una personalidad victimista consiste en una tendencia psicológica, que puede llegar a desembocar en una conducta patológica como un trastorno paranoide, consistente en una propensión a culpar a otros de los males que uno padece (es decir, “yo soy una pobre victima”, “los demás no me entienden”, “a mí me tocan todos los marrones”, “no hay derecho”, “siempre me sucede a mí”, “qué mala suerte tengo”, etc…), refugiándose en la compasión ajena, mediante las quejas y/o la expresión de malestar se transmite una exigencia oculta a los demás, despertando en su interior, un sentimiento de culpa. Son personas que van de mártires por la vida, sin que sus quejas correspondan con la realidad e incluso conlleva una responsabilidad moral.

El pueblo Catalan no es victimista es realista, porque sus quejas siempre han correspondido con la realidad y esto es lo que yo argumento y aporto datos. Es muy fácil acusar a alguien sin argumentación y con embustes como hacen El Mundo, Abc, etc...
Pero si no se les deja votar es que no se les deja ejercer la democracia y esto no es ninguna paranoia es un hecho contrastable.

Devo es un Teluc con estelada. :garrulo

Disculpa mi ignorancia, que es Teluc,? Quiero saber con que se me compara.

[
 
Última edición:
Podemos según El Pais primera fuerza Española en intención de voto.
Haber si es cierto y por fin en España surge un gobierno amigo.
Suerte muchachos :ok:ok

2rcwz6h.jpg
 
Última edición:
Me parece perfecto que argumentes Devo, para eso está el foro. Pero si hablas tan a la ligera de exterminio y encima hay quien te aplaude con las orejas...pues yo no pienso debatir.

Me gustaría saber que diríais si hablásemos de exterminio con el tema de la inmersión lingüística.
 
Es que es de risa.

En los tiempos de la Corona de Aragon el catalán tenia unos 800.000 practicantes.Se estima que son necesarios unos 200.000 hablantes para que una lengua tenga su supervivencia garantizada por lo tanto contaba con 4 unidades de supervivencia.

Hoy,cinco siglos después tiene 7 millones de practicantes o sea 35 unidades de supervivencia casi 9 veces mas que cuando no estaban "oprimidos".

Estos números son la verdad objetiva sobre la realidad del catalán en España sin interpretación posible.Todo lo demás son opiniones subjetivas para llevar el agua a tu molino.

Es vergonzoso la utilización política que hacen de la lengua para dividir y separar.
 
Es que es de risa.

En los tiempos de la Corona de Aragon el catalán tenia unos 800.000 practicantes.Se estima que son necesarios unos 200.000 hablantes para que una lengua tenga su supervivencia garantizada por lo tanto contaba con 4 unidades de supervivencia.

Hoy,cinco siglos después tiene 7 millones de practicantes o sea 35 unidades de supervivencia casi 9 veces mas que cuando no estaban "oprimidos".

Estos números son la verdad objetiva sobre la realidad del catalán en España sin interpretación posible.Todo lo demás son opiniones subjetivas para llevar el agua a tu molino.

Es vergonzoso la utilización política que hacen de la lengua para dividir y separar.

Que consideras tu catalán?

Cuantas personas dices que lo hablan ahora? En que territorios?

Por favor, ilústranos y así reiremos todos.
 
Artículo sobre TV3 que no es de la razón, ni del ABC, ni de el mundo, ni libertad digital, sino de el país. Aunque a estas alturas a algunos todo lo que hay fuera de Cataluña les parece lo mismo

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/31/actualidad/1414773141_717266.html

TV3 fuerza la máquina

Hace algunos años el director de TV3 recibió a un grupo de barceloneses interesados en un aspecto u otro de la cultura. Estaban Baltasar Porcel, Emili Teixidor, Ernest Lluch, los tres ya muertos, pero quedamos muchos otros, éramos diez o doce. Mediada la conversación, Porcel lamentó el protagonismo en la programación de un humorista que entonces trabajaba en aquella casa. “Ese Buenafuente, con sus ji-ji, ja-ja”. El director de TV3 respondió que a los telespectadores les gustaba mucho ese humorista y encogiéndose de hombros, remachó:

—És que a més a més es diu Buenafuente Moreno! És que tenim el país que tenim! [¡Es que además se llama Buenafuente Moreno!... ¡Es que tenemos el país que tenemos!].

Sigue en el link
 
Artículo sobre TV3 que no es de la razón, ni del ABC, ni de el mundo, ni libertad digital, sino de el país. Aunque a estas alturas a algunos todo lo que hay fuera de Cataluña les parece lo mismo

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/31/actualidad/1414773141_717266.html
???
Y la noticia esta en.....................................

(Responder en la línea de puntos)

Por cierto, ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que vi a buenafuente en TV3.
 
cuidado algún nacionalista por alegrarse de la irrupción de Podemos, estos partidos comunistoides mientras no están en el poder suelen ser muy abiertos en temas de identidad, nacionalidades, autogobierno y demás... pero cuando llegan al poder se transforman en los mayores jacobinos, y la Historia del siglo XX es un ejemplo continuado de ello.

(*en todo caso no me creo nada de las encuestas de estos últimos días)





.
 
Última edición:
???
Y la noticia esta en.....................................

(Responder en la línea de puntos)

Por cierto, ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que vi a buenafuente en TV3.
Noticia ninguna, es pura opinión, como la mía como antiguo espectador de tv3, que ahora es insoportable si no participas de la "mentalidad colectiva".
 
[Marhuendamode]
cuidado algún nacionalista por alegrarse de la irrupción de Podemos, estos partidos comunistoides mientras no están en el poder suelen ser muy abiertos en temas de identidad, nacionalidades, autogobierno y demás... pero cuando llegan al poder se transforman en los mayores jacobinos, y la Historia del siglo XX es un ejemplo continuado de ello.

(*en todo caso no me creo nada de las encuestas de estos últimos días)





.
[/Marhuendamode]
 
- que no, que TV3 es mejor que NBC, CNN, CBS, Al Jazeera, BBC... ninguna le hace sombra.Tiene más que todas ellas juntas (de lo bueno), y nada de lo malo.

- i tant!!!
 
Respecto al exterminio de la cultura catalana y, por ende la vasca, por parte del Estado Español - por utilizar la terminología la uso-, simplemente basta cruzar la frontera con Francia para comprobar las diferencias.

En otro orden de cosas, ayer leí una interesante entrevista a Junqueras, donde decía cosas muy reveladoras. Especialmente con respecto al antiguo formato de consulta del 9 N. En pocas palabras, decía que era un referéndum, y de carácter consultivo nada de nada. Igualmente hablaba de, en caso de falta de acuerdo con el Gobierno español, impagar la deuda para provocar un default...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/31/catalunya/1414789028_571684.html
 
- que no, que TV3 es mejor que NBC, CNN, CBS, Al Jazeera, BBC... ninguna le hace sombra.Tiene más que todas ellas juntas (de lo bueno), y nada de lo malo.

- i tant!!!
Nadie ha dicho eso.
Pero tampoco hay que quitarle méritos. Es una televisión de calidad con una programación variada y educativa, que si no te gusta, la puedes cambiar.
 
Respecto al exterminio de la cultura catalana y, por ende la vasca, por parte del Estado Español - por utilizar la terminología la uso-, simplemente basta cruzar la frontera con Francia para comprobar las diferencias.
ácter consultivo nada de nada. Igualmente

O sea, que según tu, el hecho que hayan asesinos en serie exculpa a los que solo matan uno o dos, no?

Te recuerdo que la alabada constitución española dice que hay que proteger las lenguas del estado.

Veo al PP un pelin inconstitucional...
 
Pero es que la pago yo, si fuera privada me la soplaría. Pero como es pública, no apruebo ese tufo que tiene, como le pasa a TM.
Pero resulta que no es tu canal privado. Yo también la pago y me gusta, veo algunos de sus programas.
En cambio TVE no la veo desde hace tiempo y también la pago, igual que tu. Y no te veo protestar por ello.
 
No voy a protestar por algo que a tí no te guste. Si a tí no te gusta, protesta, que estás en tu derecho. Peor es que independientemente de que te guste a tí o a mí, el tema está en el tono monocromático que ha cogido TV3, es como si TV3 fuera la TV de los independentistas y se encargara de transmitir ese mensaje cada vez que tiene ocasión. Ya sé que a los independentistas os mola el tema, faltaría más, pero no nos tiene que gustar a los demás.

Tú protesta por TVE, que verás que yo jamás te quitaré la razón que puedas tener, faltaría más. De hecho, apesta cuando en el TD se ponen con ese tufo, y hablo de TVE.
 
Por favor no uséis el "y tú mas". Que los que criticamos tv3 lo hacemos por la manipulación interesada y eso pasa duramente allí como sucede en las otras públicas.

Es algo censurable siempre. El problema de usar un medio público para transmitir mensajes políticos determinados es que es anti democrático e injusto para la parte de la sociedad que no piensa así.
 
Respecto al exterminio de la cultura catalana y, por ende la vasca, por parte del Estado Español - por utilizar la terminología la uso-, simplemente basta cruzar la frontera con Francia para comprobar las diferencias.
ácter consultivo nada de nada. Igualmente

O sea, que según tu, el hecho que hayan asesinos en serie exculpa a los que solo matan uno o dos, no?

No, yo no he dicho nada parecido a lo que tu concluyes. Si vas a hacer ejercicios de síntesis, creo que te has de esforzar un poco más. Yo niego la existencia de un proyecto político por parte de España dedicado a erradicar la cultura catalana, o mejor dicho exterminio de todo lo catalán. Y la mejor prueba de ello es la diferencia a los dos lados de la muga.

Te recuerdo que la alabada constitución española dice que hay que proteger las lenguas del estado.

Veo al PP un pelin inconstitucional...

Misma respuesta que antes. ¿Crees que el catalán esta en la misma situación que al otro lado de la frontera? Claro que supongo que si dices que sí, la conclusión será que eso es a pesar del Estado...

Aunque ahora que lo pienso, en un foro donde una parte sitúa a España a la cabeza del centralismo europeo, sólo detras de Francia, pues cualquier cosa es posible.
 
Curioso el artículo del País sobre TV3. Así que traer a una tertulia a alguien del PP es una concesión y les parece mal. ¿Tienen que ser todos del PP como en otras emisoras para que esté contento?

Es que no lo entiendo. En TV3 es la única emisora que se da voz al independentismo. El resto de emisoras, insultos y menosprecios.

Hace 300 años de 1714. Nuestra Diada es un 11 de septiembre para recordarnos ça derrota. ¿Y TV3 no puede hablar de ello ni dedicar documentales? Es de risa. De pequeño recuerdo todo el revuelo que hubo con el V Centenario. Pero supongo que eso era normal.

Y a pesar de "esta mierda de TV3 manipuladora" sigue siendo líder de audiencia. Curioso, ¿no?

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Arriba Pie