La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder, pues teníais razón con la manipulación de TV3! :freak

En este video se puede comprobar perfectamente como el entrevistado ...es siempre el mismo!
Además, han querido enmascarar el personaje pasándolo a b/n y otros ruines efectos manipuladores

Mirad, mirad!

 
Que consideras tu catalán?

Cuantas personas dices que lo hablan ahora? En que territorios?

Por favor, ilústranos y así reiremos todos.

Pues si que es triste y lamentable, llegar a estas conclusiones.

TV3 es la UNICA television que veo que recoge opiniones de todos los lados, y vosotros la atacais de ser manipuladora.

Por favor, dime que tipo de opinion te merece cualquier otra TV, que para reflejar la opinion de los Catalanes, SOLO aparece o la Camacho o el Rivera.

Por favor, dime en que TV de ámbito nacional, se puede ver un debate abierto donde se pueda escuchar a algún soberanista explicarse.

Por que yo no veo ninguna.

A la primera cita te insto a que contestes con absoluta y llana sinceridad. ¿El catalán esta mas extendido entre la población ahora o hace 15 años? Por poner un ejemplo tonto. Se sincero.

Y a la segunda cita. Yo he visto a un señor de apellido Junqueras líder de un partido llamado ERC en la Noche 24h y en el programa del crack de Ébole. Quizás ese señor no era representativo de movimiento independentista alguno.


Nota: Releyendo y haciendo memoria. Este hilo se compone de gente catalana o de otros sitios del Estado, que dan su opinión contraria a la vez que reconocen cosas evidentes, y gente que desde el extremismo español rebaten cualquier cuestión de independencia. Y por otro lado el extremismo inamovible del pro independentista que no ceja de poseer la verdad y no reconoce nada y no tiene ni el mas atisbo de deferencia en reconocer error o falacia alguna. No existen pro independentistas objetivos. Los extremos adolecen de objetividad.

Me quedo en el bando de los que vemos grises y no blanco o negro. Para cualquiera de vosotros el extremismo. Yo no se lo deseo a nadie.

Un abrazo!
 
Última edición:
A la primera cita te insto a que contestes con absoluta y llana sinceridad. El catalán esta mas extendido entre la población ahora o hace 15 años por poner un ejemplo tonto?? Se sincero.

Y a la segunda cita. Yo he visto a un señor de apellido Junqueras líder de un partido llamado ERC en la Noche 24h y en el programa el Ébole. Quizás ese señor no era representativo de movimiento independentista alguno.


Un abrazo!
Ahora hay mas, gracias a la inmersión lingüística que se quieren cargar.

Vamos, Txema, en serio? El programa de Evole? Solo ese?
En que debate serio has visto a representantes de ERC, de ANC o demás entidades favorables a la independencia?
 
Volviendo a la consulta del nuevo 9N, me pregunto qué rayos piensa hacer el estado para impedir la consulta. :pensativo

Existe una web oficial de la consulta, pero no existe ningún decreto oficial que la convoque. Los institutos abrirán como punto de votación, pero no hay ningún acto administrativo que lo ordene. Se constituirán las mesas, pero nadie ha sido requerido para formar parte de ellas. Existiran papeletas, pero por si acaso, la gente las traerá impresas desde su casa. Y el censo? el censo existirá, justo al cierre de los colegios, porque se irá construyendo a medida que la gente se registre antes de meter el voto en la urna.
Resulta hasta divertido.

Quieren prohibir el 9N, pero no saben cómo hacerlo, ...porque no saben ni lo que és. :garrulo
Solo saben que les incomoda que la gente manifieste ante el mundo su deseo de decidir democráticamente su futuro.

Alguien sabe por qué han cambiado las risas burlonas de hace quince días por ese interés impugnatorio?
 
No haré más preguntas, señoría! ;)
Yo y otros sí la vemos, y ninguneais nuestras opiniones.
NO es cierto que las ninguneemos. Responderlas no es ningunear.

Quien ningunea sois vosotros, que os ponemos una portada del ABC o las informaciones de TVE sobre la Diada, y callais como putas (claro que, no hay otra respuesta posible)
 
Yo creo que si hay vía para impugnar. Si quien organiza es la Generalitat y se usan medios de la propia Generalitat, pues si habría una via, al impugnar actuaciones de hecho. Ahora bien, mi opinión al respecto es que no merece la pena.
 
Algunos nos descojonamos de las payasadas del ABC, pero otros pensáis que todo lo que sale de "vuestra prensa" o "vuestra TV" está bordado en oro y sin mácula.

Lo de Alfred Bosch en el canal 24h lo ha debido de obviar también runrun.
 
No haré más preguntas, señoría! ;)
Yo y otros sí la vemos, y ninguneais nuestras opiniones.
NO es cierto que las ninguneemos. Responderlas no es ningunear.

Quien ningunea sois vosotros, que os ponemos una portada del ABC o las informaciones de TVE sobre la Diada, y callais como putas (claro que, no hay otra respuesta posible)

¿Y porqué tendríamos que defender esas portadas o informaciones? Yo creo es que hay una dialéctica que no llegaís a entender. Que esté en contra de un proceso soberanista como el que habéis planteado, no implica suscribir a TVE a ABC. Tenéis una cierta manía de identificarnos con el nacionalismo español, y no es así.
 
Algunos nos descojonamos de las payasadas del ABC, pero otros pensáis que todo lo que sale de "vuestra prensa" o "vuestra TV" está bordado en oro y sin mácula.

Lo de Alfred Bosch en el canal 24h lo ha debido de obviar también runrun.

Ah! Alfred Bosch salió un día en el 24h...
Lo estas diciendo en serio?
 
Me parece perfecto que argumentes Devo, para eso está el foro. Pero si hablas tan a la ligera de exterminio y encima hay quien te aplaude con las orejas...pues yo no pienso debatir.
Me gustaría saber que diríais si hablásemos de exterminio con el tema de la inmersión lingüística.

Parece que la palabra exterminio no os gusta, a partir de ahora utilizare acoso, aunque sería más correcto utilizar acoso y derribo.
El castellano es una lengua impuesta aquí antidemocráticamente y por la fuerza de las armas, como lo puede ser el ingles en Gibraltar. Y me parece que ya he dejado pruebas y argumentos en el foro para contrastarlo.
Aún así supongo que la mayoría de vosotros que vivís en Catalunya estudiasteis con el sistema de inmersión. Si existiese ese acoso al castellano no sabríais escribirlo. Esta es la prueba del algodón.
 
Hombre, has dicho que TV3 es LA UNICA que daba voz a otros. Lo cuál ha quedado demostrado que es falso. Ahora ya hablas de canal de amplia difusión... ya.

Lo que no entendéis algunos es que en los medios nacionales no necesitan hablar 24/7 a la semana del monotema. De hecho ayer en La Sexta Noche no se dedicó ni un segundo al tema (me perdí la última hora). ¿Para qué?, si es sieeempre lo mismo.

Y para tu información, hace pocas semanas entrevistaron también en La Sexta Noche Ana Colau.

TV3 es el altavoz del independentismo. Así de simple. Es su medio propagandístico.
 
Txema, crees que el canal 24h es un canal de amplia difusión?
Para tu información, un 0,9%

Prefiero la opinión equivocada o no del que ve todos los canales públicos y privados. Exceptuando talibanadas como Intereconomia o Tv13. Qué el que se alimenta fundamentalmente de un único canal....

El caso es que ante cualquier cosa que se rebata a alguien instalado en el extremo. Siempre habrá respuesta en contra. Tanto cuesta dar la razón cuando uno se instala en la ceguera de cualquier extremo? Esta vez con la respuesta de ese 0,9 un ejemplo más. Prefiero ese 0,9 que no un 15 viendo GH


Un abrazo!
 
Hombre, has dicho que TV3 es LA UNICA que daba voz a otros. Lo cuál ha quedado demostrado que es falso. Ahora ya hablas de canal de amplia difusión... ya.

Lo que no entendéis algunos es que en los medios nacionales no necesitan hablar 24/7 a la semana del monotema. De hecho ayer en La Sexta Noche no se dedicó ni un segundo al tema. ¿Para qué?, si es sieeempre lo mismo.

TV3 es el altavoz del independentismo. Así de simple.
Reeler,
En todos los debates de TV3 puedes ver partidarios del si, del no y del puede.
Y me hacéis referencia a un programa puntual y un canal que la mayoría no lo tiene ni sintonizado.
Un poco de seriedad.
Intento ser objetivo, y me venís con cada ejemplo.
Lo normal, no que ocurre en el 90 por ciento de los programas que tocan el tema, es que no haya nadie favorable a la consulta, ya no hablo del si. Y cuando invitan alguien, o es la Camacho o es el Rivera.
Crees que es serio?
 
Prefiero la opinión equivocada o no del que ve todos los canales públicos y privados. Exceptuando talibanadas como Intereconomia o Tv13. Qué el que se alimenta fundamentalmente de un único canal....

El caso es que ante cualquier cosa que se rebata a alguien instalado en el extremo. Siempre habrá respuesta en contra. Tanto cuesta dar la razón cuando uno se instala en la ceguera de cualquier extremo? Esta vez con la respuesta de ese 0,9 un ejemplo más. Prefiero ese 0,9 que no un 15 viendo GH


Un abrazo!
???
Yo veo casi todas las cadenas.
Y NUNCA sale nadie favorable al Si.
Y me venís con un programa y un canal marginal...
Txema, dime que lo estas diciendo en serio.
Te invito a que te mires, al azar, cualquier programa de Tv3, y veras pluralidad.
 
No me paso el día viendo la TV, pero has de entender que en los canales nacionales no están cada día con este tema, no montan debates cada semana en los canales principales. Alguno de pascuas en ramos hace entrevistas. Un día a uno, otro día a otro y al mes siguiente al del otro extremo. Así de simple.

En TV3 no hay semana que no haya varios programas de debates, documentales... monotemáticos.

Nadie dice que sean ofensivos o violentos, sino cansinos, erre que erre. Imagino que los independentistas disfrutáis como nunca, y los que dudan, acaban embobados con ese bombardeo diario.

Lo dicho. TV3 es el altavoz del independentismo. Es simple de entender.

Según los independentistas, hay cero programas y cero minutos donde los del monotema puedan expresarse. Jamás ha pasado. Nunca. N U N C A.... :kalima

PS: si La Sexta Noche os parece un programa con audiencia marginal... apaga y vámonos.
 
Es que es de risa.

En los tiempos de la Corona de Aragon el catalán tenia unos 800.000 practicantes.Se estima que son necesarios unos 200.000 hablantes para que una lengua tenga su supervivencia garantizada por lo tanto contaba con 4 unidades de supervivencia.

Hoy,cinco siglos después tiene 7 millones de practicantes o sea 35 unidades de supervivencia casi 9 veces mas que cuando no estaban "oprimidos".

Estos números son la verdad objetiva sobre la realidad del catalán en España sin interpretación posible.Todo lo demás son opiniones subjetivas para llevar el agua a tu molino.

Es vergonzoso la utilización política que hacen de la lengua para dividir y separar.

Vamos a aprender a sumar que por lo visto andamos flojos.
Habitantes del P.Valencià = 5.113.815
Habitantes de Catalunya = 7.553.650
Habitantes de les Balears =1.111.674
Habitantes total 2014 = 13.779.139 Habitantes en las zonas Catalanoparlantes.

Según tu razonamiento menos de la mitad de la población hablamos nuestro idioma y tenemos que estar contentos.
En los tiempos de la Corona de Aragón la población de la zona Catalanoparlante era de 800.000 Habitantes
Fuente de la junta Castilla y León. (......se ha calculado que antes de la Peste Negra la Corona tenía como mínimo un millón de habitantes (unos 500.000 Cataluña, unos 200.000 Aragón, unos 200.000 o 250.000 el reino de Valencia y unos 50.000 las Baleares), cifra que contrasta con el potencial demográfico de los vecinos reinos de Castilla y Francia).http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/6239.htm

Con esto llegamos a la conclusión de que lo hablaba el 100% de la población contra menos de la mitad en estos momentos.

Entonces que tonterias son esas de las unidades de superviviencia. El Catalan va en recesión a no ser que como en Catalunya se tomen las cosas en serio. En València la batalla está difícil.

Como ves tus números y tu verdad "objetiva" si se pueden interpretar.


Y el "ACOSO" a mi idioma yo no me lo tomo a risa :mosqueo:mosqueo:mosqueo
 
Última edición:
Pues ya sabea DEVO, a tener muchos hijos y les inculcas tu idioma. Pero por cojones no quieras inculcárselo a los hijos de los demás.
 
Arriba Pie