Es que es de risa.
En los tiempos de la Corona de Aragon el catalán tenia unos 800.000 practicantes.Se estima que son necesarios unos 200.000 hablantes para que una lengua tenga su supervivencia garantizada por lo tanto contaba con 4 unidades de supervivencia.
Hoy,cinco siglos después tiene 7 millones de practicantes o sea 35 unidades de supervivencia casi 9 veces mas que cuando no estaban "oprimidos".
Estos números son la verdad objetiva sobre la realidad del catalán en España sin interpretación posible.Todo lo demás son opiniones subjetivas para llevar el agua a tu molino.
Es vergonzoso la utilización política que hacen de la lengua para dividir y separar.
Vamos a aprender a sumar que por lo visto andamos flojos.
Habitantes del P.Valencià = 5.113.815
Habitantes de Catalunya = 7.553.650
Habitantes de les Balears =1.111.674
Habitantes total 2014 = 13.779.139 Habitantes en las zonas Catalanoparlantes.
Según tu razonamiento menos de la mitad de la población hablamos nuestro idioma y tenemos que estar contentos.
En los tiempos de la Corona de Aragón la población de la zona Catalanoparlante era de 800.000 Habitantes
Fuente de la junta Castilla y León. (......se ha calculado que antes de la Peste Negra la Corona tenía como mínimo un millón de habitantes (unos 500.000 Cataluña, unos 200.000 Aragón, unos 200.000 o 250.000 el reino de Valencia y unos 50.000 las Baleares), cifra que contrasta con el potencial demográfico de los vecinos reinos de Castilla y Francia).
http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/6239.htm
Con esto llegamos a la conclusión de que lo hablaba el 100% de la población contra menos de la mitad en estos momentos.
Entonces que tonterias son esas de las unidades de superviviencia. El Catalan va en recesión a no ser que como en Catalunya se tomen las cosas en serio. En València la batalla está difícil.
Como ves tus números y tu verdad
"objetiva" si se pueden interpretar.
Y el "ACOSO" a mi idioma yo no me lo tomo a risa