La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El bilingüismo de una institución es no poner barreras si su población habla dos lenguas. Cae de cajón.

Ya comenté que un cliente que tuve, estamento público catalán, modificó el código de la página web que le hice para eliminar el enlace que ponía "castellano" y que permitía ver los contenidos en dos lenguas.

Insisto. Web que había hecho yo y que verifiqué meses más tarde lo que digo.

No me vais a vender una moto jamás. Nunca. Así que entiendo que a vuestros ojos yo sea el enemigo acérrimo. No trateis de manipular tampoco mis palabras, que no cuela.
 
Volviendo a la consulta del nuevo 9N, me pregunto qué rayos piensa hacer el estado para impedir la consulta. :pensativo

Existe una web oficial de la consulta, pero no existe ningún decreto oficial que la convoque. Los institutos abrirán como punto de votación, pero no hay ningún acto administrativo que lo ordene. Se constituirán las mesas, pero nadie ha sido requerido para formar parte de ellas. Existiran papeletas, pero por si acaso, la gente las traerá impresas desde su casa. Y el censo? el censo existirá, justo al cierre de los colegios, porque se irá construyendo a medida que la gente se registre antes de meter el voto en la urna.
Resulta hasta divertido.

Quieren prohibir el 9N, pero no saben cómo hacerlo, ...porque no saben ni lo que és. :garrulo
Solo saben que les incomoda que la gente manifieste ante el mundo su deseo de decidir democráticamente su futuro.

Alguien sabe por qué han cambiado las risas burlonas de hace quince días por ese interés impugnatorio?

No quería dejar de comentar esto. Ya dije en su momento que podían impugnar la nueva consulta. Y hoy mismo es la vicepresidenta Ortega (máxima responsable de la consulta 9N) la que ya va preparando el terreno diciendo que "no es segura al 100%":

Ortega dice que "no se puede asegurar al 100%" que el 9-N habrá urnas
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/joana-ortega-urnes-consulta9n-catalunya-3654414

Y lo peor, muy a mi pesar, es que también dijeron (Espadaler e incluso Mas) que "no intervendrían" ante eventuales órdenes del poder judicial a la policia catalana, es decir, que aquí siempre se hablaba de Guardia Civil i tal, pero podemos acabar viendo Mossos actuando.
 
Bueno, eso mismo se lo he preguntado a algun mosso, y me ha dicho que si el 9N le mandan impedir la votación, ese dia va a estar enfermo. :cuniao

En cualquier caso, txemix, la foto de los Mossos -o de quien sea- frente a una cola de gente con la papeleta en la mano, es una imagen muy potente para el resto del mundo, y que seguro que no irá en favor de la imagen de España.
Estamos en el s.XXI.
 
Última edición:
Respecto a la nueva impugnación de la botifarrada ayer escuché un motivo bastante creíble por el cual el Constitucional tenía motivos para negarse a aceptarla y además pegarle una colleja al Gobierno por no hacer bien su faena.
Si resulta que, tal y como dice el gobierno en esta nueva impugnación, esta botifarrendum es el mismo de antes (ese que ya está suspendido por el Constitucional) lo que tendría que hacer el Gobierno central es actuar contra él por estar ya suspendido, no volver a solicitar a impugnar lo que ya está anulado.
 
Esos billetes no son los que usé.

https://flic.kr/p/5xoued

Me importa poco (realmente nada), los datos que deis de porcentajes. No me topé con absolutamente nadie que no hablara inglés, ni siquiera con una gasolinera que no tuviera indicaciones en ingles, ni una, y recorrí cerca de 1000 kms o más en ese estado. No solo Montreal, es que ni en los pueblos. Ni restaurantes. Ni tiendas de camisetas de rock (hasta fotos tengo). Había todo en inglés.

Aquella es una sociedad bilingüe, independientemente del idioma oficial que exista.

Justo lo contrario que aquí, que vais de bilingües y es completamente falso.


Yo también le contesto en ingles al turista que me pregunta. :D


El bilingüismo de una institución es no poner barreras si su población habla dos lenguas. Cae de cajón.

Ya comenté que un cliente que tuve, estamento público catalán, modificó el código de la página web que le hice para eliminar el enlace que ponía "castellano" y que permitía ver los contenidos en dos lenguas.

Insisto. Web que había hecho yo y que verifiqué meses más tarde lo que digo.

No me vais a vender una moto jamás. Nunca. Así que entiendo que a vuestros ojos yo sea el enemigo acérrimo. No trateis de manipular tampoco mis palabras, que no cuela.


Tu cliente pagó por un trabajo faltaría más que no pueda modificarlo a su gusto. Entiendo que tu, con tu pensamiento único le incluiste la opción de Castellano sin que el te lo mandara. :doh:doh:doh Cuidado que el cliente siempre tiene razón.

Yo no soy bilingüe. Soy como los de Quebec, un único idioma oficial el Catalán, el que hablaban mis abuelos y sus antepasados, y luego si hablamos Castellano, Ingles, Francés, etc, bienvenido sea.
 
DEVO, yo le incluí la opción de catalán y castellano porque así figuraba en el pliego de condiciones :lee

Que defiendas que un estamento público elimine el castellano de su web, ya da una idea del nivel de fanatismo al que has llegado.

No más preguntas, señoría.
 
Yo tampoco te citaba, si te fijas

qskqkh.jpg


:cortina
 
DEVO, yo le incluí la opción de catalán y castellano porque así figuraba en el pliego de condiciones :lee

Que defiendas que un estamento público elimine el castellano de su web, ya da una idea del nivel de fanatismo al que has llegado.

No más preguntas, señoría.

Reeler, tal como lo cuentas, diría que tu cliente era un poco gilipollas.
Aunque estamos en lo de siempre: de casos particulares podríamos llenar el foro hasta aburrir. Yo mismo podría contar anécdotas de gilipollas, pero eso no creo que demuestre nada.
 
Al menos ha servido para ver el nivel de DEVO, algo es algo. Él seguirá como un fanático con los ojos vendados dando golpes en el aire para acertar en la piñata de la independencia. A quien golpee en el camino es lo de menos.
 
Pues a mi me parece increíble que un organismo público no tenga su web en castellano y catalán. Yo desde luego no le veo una explicación plausible,
 
Para quien le interese,estos vídeos del doctor Juan Carlos Moreno Cabrera ( Catedrático de lingüística en la Universidad Autónoma de Madrid y como se puede ver por sus apellidos de Catalanes nada de nada) denuncia al Nacionalismo Lingüístico Español y su objetivo de eliminar las otras lenguas de la península.

Siempre lo he dicho, todo este proceso visto desde un punto de vista imparcial, no tiene más remedio que rendirse a la verdad.
La ciencia nos da la razón. :palmas:palmas:palmas



 
Última edición:
Arriba Pie