La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De tu mismo post saco la contradicción. Los compañeros del detenido (que ni sé si son buenas personas o son etarras) han dicho que UN HOMBRE se les encaró, y tú ya das por hecho que también se quejan de la niña. :roto2
Sí, claro, porque todo el mundo sabe que una niña pequeña no va con su padre, que éste va por un lado y la niña por otro, bien separaditos. Ahí está la contradicción en la propia declaración de esos fulanos, no en la mía. Es que no hay por donde cogerlo. Sería más creíble si dijeran que unos extraterrestres les drogaron y obligaron a agredir al hombre que la historieta que se han montado. Un hombre se dirige a ellos violentamente (la niña estaría en un parque infantil, a su rollo), y los Mossos como no, le dan un hostión al que supuestamente recibe la violencia.

Lástima que las imágenes muestran a la niña en brazos de la policía... vamos, que o bien los agresores mienten como bellacos o tienen un problema enorme de visión y fueron incapaces de ver a la niña al lado de su padre.

Reeler, ¿tú sabes TODO lo que ha sucedido? Yo no, y por eso me enerva que ya se dé por culpables a unos y al otro se le considere un mártir.

Lo que yo recuerdo haber visto en las noticias: El señor está hablando con los independentistas (a la niña no la veo por ningún lado) y uno intenta quitarle la bandera española que lleva (no recuerdo si al final lo consigue o no). Hay un poco de barullo y en ese momento el señor se da cuenta que no ve a su hija por ningún lado (esta imagen se alarga unos cuantos segundos), y luego corte a unos miembros de los servicios de emergencia (NO la policía) que tienen a la niña y el padre la coge en sus brazos.

Las únicas declaraciones que tenemos son las de los amigos del independentista detenido, yo no conozco que haya declaraciones del señor que perdió a su hija. Pero el caso es que con esto lo que tenemos claro es que: el señor ejerció su derecho de pasar con una bandera española y su hija vestida con la camiseta de la selección española entre una manifestación independentista; un independentista muy malvado le agrede, otros parece ser que secuestran a su hija (porque está claro que este señor no tiene ninguuuuna culpa de que haya perdido de vista a su hija), y gracias a que finalmente actúan los servicios de emergencia se reúnen felizmente.

Yo no sé quien tiene realmente la culpa, si unos son más buenos o menos, lo que me pone de mala leche es que con una imágenes a medias ya se dé por hecho que los culpables son unos y los otros son todo inocencia.
Que el señor no tenga a su hija al lado no tiene que ser únicamente porque hay independentistas muy malos, sino porque quizá, y solo quizá, este señor sea un irresponsable.

Es inútil, Reeler. Podrían publicar una foto de Mas dando collejas a un niño, que sería otro intento de "manipulación" y seguro que el niño (probablemente madrileño) tenía la culpa por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Es una batalla perdida.

Mira, en eso te doy la razón, es inútil.
Y deja al Mas de lado que no ha hecho nada aquí. Si más sale dando una hostia a un niño será duramente criticado. Que más no es el guía espiritual de los catalanes que les indica todo lo que tiene que hacer. Deja ya de meter cizaña de forma tan absurda.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Creo que hay cosas que estan por encima de las ideologias y que no se pueden justificar. Imaginad la misma situación con un grupo de Ultrasur y un señor con la bandera del Barça. O un grupo de radicales de cualquier bando ante un señor de ideología diferente, ejerciendo la violencia.

Esos tios son tan deleznables como lo serian los del ejemplo anterior, escoria que no respeta la libertad de los demás. Violentos, antidemocráticos, amenazadores, incultos, ignorantes. La masa les da fuerza pero solos no son nadie. Y no tiene nada que ver con si son independentistas o no, seguramente es indiferente lo que piensen, porque no piensan.

Como dijo Voltaire, "No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo". Y esto es lo que hay que defender, aunque no nos guste nada de lo que se dice. Amedrentar es de salvajes
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La verdad es que es un coñazo tener el país dividido. Habría que poner en la constitución lo de hacer referendums de esos y hacer uno cada año(o mejor cada seis meses) y asi a base de insistir en alguno saldría que si aunque sea de chiripa y asunto resuelto.:yes

Para los demás seria un alivio lo que pasa es que me sabe mal por las personas de esas regiones que se sienten españolas por los cuatro costados.:(

Un rollo este asunto,la verdad.:fiu
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con todos mis respetos, he de decir que Mas me cae como el culo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ese tipo no solo llevaba una bandera española -algo totalmente respetable- sino que fue a tocar los cojones gritando e increpando a un grupo de indepes en su manifa. Es que hay que ser burro coño. Y encima, iba con sus hijos pequeños. :facepalm
Es como aquel tio que agredieron por meterse dentro de la mani españolista con una estelada (aunque en realidad fuera para quemarla) Joder, pues que esperas, coño?

Condeno cualquier tipo de agresión física, pero es que hay gente que es gilipollas rematada.
 
Pero yo soy Ejpañól y si quiero me meto en un funeral con la bandera y el bombo! Acaso no va a poder un Ejpañññól llevar una bandera???

:facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vamos a ver, está claro que este tipo es un gilipollas redomado. No es que sea español, sencillamente es un gilipollas. Yo no lo haría y desgraciadamente también comparto nacionalidad con ese hombre.

Y también los otros por llevar una puta ideología como una religión.
 
En eso estamos de acuerdo, pero mola más hacer ver, estando a +1000km de distancia, que si vas a Barcelona con unos zapatos y pantalones rojos y calcetines amarillos, de casualidad, te van a partir la cara las abuelitas que pasen por la calle.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No seáis tontos y pedid un referendum pero en el que participe toda España (que sería lo legal)... os llevaríais la independencia de calle (el ATPC ganaría por goleada como dijo hace poco no se quién). Si el referéndum es sólo en Cataluña, no se yo ¿eh?.

Aprovechad el tirón...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pero mola más hacer ver, estando a +1000km de distancia

foreros de la misma Barcelona (cero kilometros de distancia) coinciden en este hilo con las posiciones de otros a +1000 kilometros de distancia, qué se le va a hacer :pensativo

ay, siempre ignorando cosas a discreción y según quién...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Los partidos extraparlamentarios denunciamos prácticas antidemocráticas para dificultar el acceso a las Elecciones catalanas.

El día 10 de octubre de 2012, se realizaron reiteradas modificaciones en la web http://www.parlament2012.cat.

Esta web es el que contiene la información oficial sobre el proceso electoral de las próximas elecciones al Parlament de Catalunya del 25 de noviembre.

Sin avisar a ninguno de los partidos extraparlamentarios que suscriben este comunicado, el Departamento de Gobernación de la Generalitat de Catalunya cambió los requerimientos para presentarse a las elecciones. Poco antes del puente del Pilar se publicó en la web que deberá presentarse cerca de 5.700 firmas (avales) para que los partidos sin representación en el Parlament de Catalunya podamos presentarnos a las elecciones.



Y resulta que van y lo cambian después de haberse consumido 8 de los 19 días para poder recoger firmas y, lo que es aún peor, acaba de hacerse público en el BOE, y confirman lo que nos dijeron ayer por vía telefónica, que serán necesarios los avales y que no ampliarán los plazos.



Podríamos pensar que es un acto de incompetencia, pero la Junta Electoral Central les da la razón, aunque en las elecciones en el País Vasco y Galicia del próximo 21 de octubre, se han podido presentar todos los partidos que han querido , sin necesidad de avales.

Amparan en que Catalunya no tiene ley electoral propia, pero sin ninguna ley que lo indique, acaban de equiparar el Congreso de los Diputados al Parlament de Catalunya.

El Título II de la LOREG habla de las elecciones a las Cortes Generales y al Senado!

La web oficial de información de las elecciones http://www.parlament2012.cat ha contenido información contradictoria. A 3 enlaces indicaba que no eran necesarios avales, y en uno que sí hacían falta.

Apenas el pasado día 10 de Octubre, transcurridos 7 días de proceso electoral, comunicarnos desde las juntas provinciales que nos habría presentar avales.

Además, todo indica que esta información ha sido modificada durante el transcurso de los días posteriores a la convocatoria oficial de las elecciones, ya entrados en proceso de presentación de candidaturas.

Recordemos que los partidos mayoritarios de España (PP, PSOE, CiU y PNV) fueron los que decidieron que la democracia no podía seguir siendo un derecho universal. Y para acabar con el pluralismo, hicieron modificaciones a la LOREG para dificultar el acceso a las elecciones a los partidos minoritarios, no permitiendo que se presenten sin antes haber obtenido el 0,1% de avales del censo electoral.

Aunque resultará que la Junta Electoral nos ha concedido el grado de Parlamento estatal sin pedirlo!

Ahora resulta que nos han ROBADO / ESTAFADO la mitad del plazo para recoger firmas, y nos pedirán que cumplamos la ley, es decir, que entregamos el 100% de las firmas.

Este FRAUDE ELECTORAL ejecutado por el Departament de Gobernació de la Generalitat y ratificado por la Junta Electoral Central, supondrá que muchos de los partidos minoritarios que pudimos presentarnos a las elecciones generales del pasado 20N, donde también hubo firmas, no sean a tiempo de recoger las cerca de 6.000 que nos piden, y que partidos como CiU no necesitan, pues ellos redactaron y proponer esta modificación de ley a su medida.

Si esto se confirma, no habrá más de 4 extraparlamentarios en estas elecciones, otorgándoles el triste honor de ser las menos plurales de toda la historia de Catalunya

Por este motivo, y previa consulta con nuestros abogados, anunciamos públicamente que iniciaremos procedimientos legales para impugnar (y suspender) las elecciones del próximo 25 de noviembre por las graves irregularidades cometidas en el proceso electoral por parte de la Generalitat y la situación de indefensión que ocasiona a todas las candidaturas populares.

cloc

Pocas esperanzas, o ninguna, tengo en que se modifique esto :sudor

Aquí ya uno que el 25 no va a votar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

'Sarrià is not Barcelona': la misiva de vecinos del barrio rico de la Ciudad Condal

Explican que pagan más tasas y tributos que el resto de la ciudad, pero reciben menos inversión pública: "No vale aducir que somos, por lo general, acomodados".

Afirman que este barrio también padece bolsas de pobreza.

Llaman al derecho a la autodeterminación: "¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!".

Los vecinos del barrio de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona amenazan con el derecho a ejercer su autodeterminación con tal de conseguir que se les trate de igual modo que el resto de los barrios de Barcelona en materia fiscal.


Sarrià is not Barcelona
En la carta 'Sarrià is not Barcelona', explican que la situación de crisis no es un obstáculo para alcanzar su objetivo: "conseguir un pacto para aportar lo que sea justo en los gastos de funcionamiento de la ciudad".

El barrio rico de Barcelona paga "más tasas y tributos que los del resto de la ciudad" pero, se quejan, reciben menos inversión pública. "Este distrito tiene un considerable déficit en infraestructuras y padece también bolsas de pobreza, por lo que no vale aducir que los vecinos somos, por lo general, acomodados", afirman.

Como medida de presión al Ayuntamiento, recuerdan su origen. "Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y que tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación".

Para terminar, anima a los vecnos y vecinas a gritar contra estas dificultades: "¡Viva Sarrià! ¡Viva Sant Gervasi! ¡Sarrià-Sant Gervasi is not Barcelona! ¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!"

20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/1616184/0/barcelona/sarria/independencia/
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es lo que tiene tener pasta y ser más pepero que Aznar.

Se les sube la tocacojonosis
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Así se fomenta el separatismo

Siete millones de niños y jóvenes en España estudian en sus libros escolares una Historia, una Geografía y una Literatura diferentes, según la comunidad donde vivan. A muchos de ellos se les ocultan materias importantes, a otros se les transforman de acuerdo a los idearios nacionalistas. Una investigación realizada por Manuel Romero y publicada por 'El Mundo' en 7 entregas, desveló en 2007 cómo un mismo libro eliminaba para el País Vasco la Constitución, las protestas contra ETA y la figura del Rey, a la vez que reemplaza ese espacio con la imagen de Aitana Sánchez-Gijón y menciones a Luis Mariano, Carmen Sevilla y Marujita Díaz. st1\:*{behavior:url(#ieooui) }En Cataluña, la Historia se convierte en un constante enfrentamiento 'contra España', con recursos manipulados. Sólo se ndestaca lo que enfrenta y divide. Se elimina todo cuanto une

Textos22+1%20545.jpg


Pero, claro no es la norma y todo son invenciones nuestras o de taxistas exaltados

Ah, y

Xavier Gabriel: La Bruja de Oro de Sort no es separatista

José Manuel Lara: Si Cataluña se separa, el Grupo Planeta se iría a Zaragoza, Madrid o Cuenca

Ludger Fretzen: Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión


:hola
 
Y exactamente quienes son "los vecinos de Sarria-Sant Gervasi" ?
Todos? Una mayoría? Un par de yayos? El mismo periodista (?) ?

.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Tendrán que hacer una manifestación masiva por Sarrià? :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas on fire:

Entre los comentarios que Artur Mas ha proferido a lo largo de la mañana de hoy: ("internacionalizar el conflicto", "Cataluña fuera de la UE", "independencia pero que el ejército español nos defienda")

http://www.lavanguardia.com/politic...ban-consulta-internacionalizar-conflicto.html

http://www.elperiodico.com/es/notic...s-independencia-completa-nos-conviene-2225713

http://www.elpuntavui.cat/noticia/a...ernacionalitzar-el-conflicte-amb-espanya.html

El president del govern ha reconegut, però, que si s'agafa la lletra estricta dels tractats, Catalunya quedaria fora en un primer moment, “però ningú diu si Espanya també quedaria fora en tant que Estat diferent al del moment del seu ingrés”.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas on fire:

Entre los comentarios que Artur Mas ha proferido a lo largo de la mañana de hoy: ("internacionalizar el conflicto", "Cataluña fuera de la UE", "independencia pero que el ejército español nos defienda")

http://www.lavanguardia.com/politic...ban-consulta-internacionalizar-conflicto.html

http://www.elperiodico.com/es/notic...s-independencia-completa-nos-conviene-2225713

http://www.elpuntavui.cat/noticia/a...ernacionalitzar-el-conflicte-amb-espanya.html

El president del govern ha reconegut, però, que si s'agafa la lletra estricta dels tractats, Catalunya quedaria fora en un primer moment, “però ningú diu si Espanya també quedaria fora en tant que Estat diferent al del moment del seu ingrés”.

No he leido eso del ejercito en ningun lado pero si lo ha dicho :facepalm :pota Y respuesto a lo ultimo, yo ya lo he dicho antes: si la independencia de Cataluña no pretende "afectar/cambiar" el Estado Español pues referendum en Cataluña (que tu pierdas un territorio no implica que el Estado como tal deje de existir o se "transfigure" en otro distinto), si esa independencia supone la desaparicion del Estado y la creacion de uno nuevo entonces el referendum deberia de ser a nivel nacional, porque un extremeño tambien tiene derecho a decidir si quiere recrear/cambiar el Estado actual en el que vive.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que acudir a la legislación internacional me parece lo correcto.

Cuando el estado prohibe que el pueblo se pronuncie, argumentando lo que pone en un papel votado hace 30 años (recordemos, saliendo de una dictadura y con un proceso tutelado por el ejército) es obvio que alguien más tiene que arbitrar ahí.
Lo que està claro es que el pueblo es soberano, y las leyes deben estar al servicio de la democracia, no al revés.

Que aprendan de los británicos, coño, que reconocen el derecho de los escoceses a decidir si quieren seguir en la Unión o no.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Un papel? Te podrá gustar más o menos la Constitución pero calificarla de un papel, para luego acudir al Derecho Internacional. La Carta de NN.UU. también es un papel y, además "votado" hace más de sesenta años, en un contexto tutelado por la salida de la II Guerra Mundial... Y yo soy de los que defienden que nuestra Constitución ha de ser reformada, pero decir que AHORA es un papel...
 
Arriba Pie