La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con esto no estoy de acuerdo. Los primeros que han podido provocar esa contramani son los de Plaza Catalunya. Si hubieran salido ha celebrar simplemente el día de la hispanidad, probablemente no hubiera pasado nada, pero salir a celebrar además una mani contra la independencia de Catalunya, pues como que pueden provocar a algunos

Tanto como nos pude molesetar a los catalanes que no sentimos igualmente españoles que manipulen la celebracion de la Diada y la conviertan en una manifestacion al independentismo y a la politica separatista....:fiu

No lo veo igual. Es lo que comentamos de manifestarse para seguir igual, que es lo que hicieron ayer en Plaça Catalunya. Esa concentración tenía una intención directa de anti-independentismo, y creo que por eso hubo esas otras concentraciones.


Y eso lo dicen en abc...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

manifestarse a favor de la independencia = normal

manifestarse en contra = provocar

España = país de locos
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La manifestación del día 11 fue A FAVOR de la independencia pero no EN CONTRA de nadie.

Hacer una manifestación EN CONTRA de algo si que se puede considerar provocación.

Y mira que lo de ayer no me pareció que provocara a nadie. Pero estamos con lo de siempe:

Cuando queréis u os interesa la acción de 4 mataos representa a todo el independentismo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creía que el título era Taxi. Derrape total :p

Yo creo que la mani (exaltados aparte) de ayer, era para defender la idea de los catalanes que se sienten españoles, no una mani anti-independentista. Que a ver, en sí podríamos decir lo mismo, pero entonces se podría decir que la mani independentista era una mani anti-española. No sé ni si me aclaro yo mismo. :fiu
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Las ratas abandonan el barco.

x2_f0fb79e
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mira que me da mal rollo el ABC, pero vamos, daba por hecho que la
mayoría teníamos comprensión lectora.

"Los amigos del chico han asegurado...

Es decir, los amigos del desgraciado que se lía a guantás con niños delante y que insulta tb a los pequeños... deben de ser, seguro, unas bellísimas personas. Porque todo el mundo sabe además que ningún manifestante afín, que además es amigo que se ha metido en un follón y la ha cagado, jamás dirían algo para defenderle y echarle un capote, nooooooo, eso jamás.

" ...que estaban manifestándose pacíficamente cuando un hombre con banderas españolas y actitud agresiva se ha encarado a ellos"
Sí, sobretodo la niña, ésa era la más agresiva de todos y se merecía todo lo que le vino encima.

Entiendo que esa es la lectura que hay que hacer para que los independentistas no te vengan o con el consabido :ytumas o que no te tachen de fascista radical.

De verdad, no entiendo como se le pueden buscar tres pies al gato en un asunto que es condenable y punto, no hay que marear la perdiz, que al final parece que la culpa la tiene el padre, la niña y que los otros pobrecillos se defendieron de la tremenda violencia con la que les atacó esa familia.

Seguimos leyendo:

"Los amigos del chico han asegurado que estaban manifestándose pacíficamente cuando un hombre con banderas españolas y actitud agresiva se ha encarado a ellos, momento en el que los Mossos han «agredido a porrazos» al joven"

Es decir, que un fulano armado con niños y una bandera española se encara violentamente contra un pobre independentista, la novia de éste y unos amigos, y los Mossos, grandes defensores de España, le dan un porrazo al independentista que estaba siendo atacado por la familia. ¿Y éso se lo cree alguien? :ja
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mira que me da mal rollo el ABC, pero vamos, daba por hecho que la
mayoría teníamos comprensión lectora.

"Los amigos del chico han asegurado...

Es decir, los amigos del desgraciado que se lía a guantás con niños delante y que insulta tb a los pequeños... deben de ser, seguro, unas bellísimas personas. Porque todo el mundo sabe además que ningún manifestante afín, que además es amigo que se ha metido en un follón y la ha cagado, jamás dirían algo para defenderle y echarle un capote, nooooooo, eso jamás.

" ...que estaban manifestándose pacíficamente cuando un hombre con banderas españolas y actitud agresiva se ha encarado a ellos"
Sí, sobretodo la niña, ésa era la más agresiva de todos y se merecía todo lo que le vino encima.

Entiendo que esa es la lectura que hay que hacer para que los independentistas no te vengan o con el consabido :ytumas o que no te tachen de fascista radical.

De verdad, no entiendo como se le pueden buscar tres pies al gato en un asunto que es condenable y punto, no hay que marear la perdiz, que al final parece que la culpa la tiene el padre, la niña y que los otros pobrecillos se defendieron de la tremenda violencia con la que les atacó esa familia.

A ver si vas a ser tú el que tiene la comprensión lectora un poco atrofiada... :juas

De tu mismo post saco la contradicción. Los compañeros del detenido (que ni sé si son buenas personas o son etarras) han dicho que UN HOMBRE se les encaró, y tú ya das por hecho que también se quejan de la niña. :roto2

Y mi comentario venía a que si en ABC, que todos sabemos de que pie cojea, publica un artículo así (dejando de banda que hablen de declaraciones), algo habrá. Lo más fácil para un medio afín al anti-independentismo habría sido no comentar la noticia (o directamente contarla "a su manera"), que es lo que suelen hacer (y sí, ya sé que medios de "izquierdas", también lo hacen, os podeis ahorrar ya el "ytúmás").
Pero no, lo comentan y además añaden la denuncia de TV3 del intento de sabotaje (o sabotaje directamente, que creo que lo llegaron a conseguir).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De tu mismo post saco la contradicción. Los compañeros del detenido (que ni sé si son buenas personas o son etarras) han dicho que UN HOMBRE se les encaró, y tú ya das por hecho que también se quejan de la niña. :roto2
Sí, claro, porque todo el mundo sabe que una niña pequeña no va con su padre, que éste va por un lado y la niña por otro, bien separaditos. Ahí está la contradicción en la propia declaración de esos fulanos, no en la mía. Es que no hay por donde cogerlo. Sería más creíble si dijeran que unos extraterrestres les drogaron y obligaron a agredir al hombre que la historieta que se han montado. Un hombre se dirige a ellos violentamente (la niña estaría en un parque infantil, a su rollo), y los Mossos como no, le dan un hostión al que supuestamente recibe la violencia.

Lástima que las imágenes muestran a la niña en brazos de la policía... vamos, que o bien los agresores mienten como bellacos o tienen un problema enorme de visión y fueron incapaces de ver a la niña al lado de su padre.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es inútil, Reeler. Podrían publicar una foto de Mas dando collejas a un niño, que sería otro intento de "manipulación" y seguro que el niño (probablemente madrileño) tenía la culpa por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Es una batalla perdida.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La manifestación del día 11 fue A FAVOR de la independencia pero no EN CONTRA de nadie.

Hacer una manifestación EN CONTRA de algo si que se puede considerar provocación.

Y mira que lo de ayer no me pareció que provocara a nadie. Pero estamos con lo de siempe:

Cuando queréis u os interesa la acción de 4 mataos representa a todo el independentismo.

Por favor Tibe, que a ese argumento se le puede dar la vuelta al calcetín. Tan fácil como decir que la manifestación del día 11 era en contra de la unidad de España y la de ayer era a favor de la unión. Es un bucle infinito, argumento falaz o como queramos llamarlo.

Sigo pensando que portar una bandera que identifica a un país, región etc no debería ser una provocación. Pero hay gente que piensa que sí, ahí el problema lo tiene el ofendido, no el portador de la bandera.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Blandir una bandera española el día de la nación es una provocación, ese concepto.

LLevar banderas esteladas el día de la nación, cuando hay una manifestación convocada en pro de seguir siendo españoles no lo es, ese otro concepto.
 
Blandir una bandera española el día de la nación es una provocación, ese concepto.

LLevar banderas esteladas el día de la nación, cuando hay una manifestación convocada en pro de seguir siendo españoles no lo es, ese otro concepto.

Es tan simple tu argumento, que ofende.
Llevar una bandera española, catalán, estelada o del Betis, no es ningún problema.
Ponerte delante de unos independentistas chungos con una bandera española o ponerte con una del Betis delante de unos sevillistas cabreados, es de gilipollas.
Y eso es exactamente lo que ha pasado.
Ahora bien, si te gusta mejor montarte una historia y con eso duermes más tranquilo...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es una batalla perdida.
Pues sí, yo me apeo porque ni pretendo discutir hasta la extenuación ni que nadie me discuta los hechos o que les pongan atenuantes. Es como aquél juez italiano que firmaba una sentencia de violación con el atenuante de que la chica iba con pantalones muy ajustados, provocando, y que además sin su colaboración hubiera sido imposible la consumación de la penetración. Pues nada señores, ahí os quedáis.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Blandir una bandera española el día de la nación es una provocación, ese concepto.

LLevar banderas esteladas el día de la nación, cuando hay una manifestación convocada en pro de seguir siendo españoles no lo es, ese otro concepto.

Es tan simple tu argumento, que ofende.
Llevar una bandera española, catalán, estelada o del Betis, no es ningún problema.
Ponerte delante de unos independentistas chungos con una bandera española o ponerte con una del Betis delante de unos sevillistas cabreados, es de gilipollas.
Y eso es exactamente lo que ha pasado.
Ahora bien, si te gusta mejor montarte una historia y con eso duermes más tranquilo...

El problema es que no sabemos si el tío pasaba, fue a provocar, se confundió de manifestación o no tenía otro sitio por donde pasar, y siempre que alguien salga de un lado diciendo una cosa habrá otro que diga otra. Unos dicen que llevaba una bandera del toro o del aguilucho, luego ves el vídeo con los indepes pisando la bandera y tirándola a la basura y nada de nada, unos dicen que fue culpa de él, otros que salía de su casa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que eso es lo que he pensado yo. Que a lo mejor el tío tenía que pasar por ahí... ¿no están las dos plazas muy cerca?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

si es que ésto es como enseñarle una ristra de ajos, una linterna encendida y agua bendita a Dracula y quejarte de que te muerda.

nada de "oiga, es que tenía que pasar por la cripta para salir al jardín a desayunar" :juas
 
Arriba Pie