La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y lo de las garantías...si no hay un respaldo legal detrás, para mi no hay garantías.

No sé, esto quizá lo decidirá la opinión internacional, no te parece?
Sabes que hay países cuyo "censo" consiste en marcar con pintura a los votantes que ya han votado, ...y la comunidad internacional lo considera válido? :pensativo

A ver, no nos engañemos: ESTO NO ES NINGÚN REFERENDUM. Pero el resultado -segun cuál sea- tiene un peso político innegable. Y si alguien no lo quiere ver, se está engañando a sí mismo.

Por cierto, leo que después del 9N Mas va a pedir formalmente a Rajoy que negocie un referendum vinculante.
 
¿Alguien ha esgrimido USA como sistema de votación garantista? Simplemente era para recordarle las primera elecciones de Bush. ¡Menudo sainete!

En el 10N nadie va ha ganar. Unos esgrimirán los resultados, otros le restarán validez alguna, y el problema seguir sin resolverse.
 
Perdonad si ya lo habíes comentado que vais a toda leche, pero el ministro del Interior ha dicho en Onda Cero que no le cabe ninguna duda que los mossos d'esquadra cumplirán la ley ...

http://www.ondacero.es/audios-onlin...-desquadra-van-cumplir-ley_2014110500032.html

Y yo me pregunto hasta donde llega la independencia de una policía autonómica? Si reciben órdenes de Guarcia Civil / policía nacional / delegación del gobierno legalmente tienen obligación de cumplirlo?


Legalmente los mossos tienen que cumplir lar ordenes de la delegación del gobierno.

Otra cosa es como lo hagan, pueden caer de baja médica, equivocarse de calle, etc...
 
A ver, no nos engañemos: ESTO NO ES NINGÚN REFERENDUM. Pero el resultado -segun cuál sea- tiene un peso político innegable. Y si alguien no lo quiere ver, se está engañando a sí mismo.

Pues yo no estoy tan seguro de ese peso político. Me explico, si existe una gran abstención, siempre se podrá decir que es debida al impedimento del Estado; y en otro sentido, el Estado alegará la existencia de falta de garantías... En ese escenario me parece díficil otorgar peso político. Otra cosa es el problema de fondo, que va a seguir el 10N
 
Y lo de las garantías...si no hay un respaldo legal detrás, para mi no hay garantías.

No sé, esto quizá lo decidirá la opinión internacional, no te parece?
Sabes que hay países cuyo "censo" consiste en marcar con pintura a los votantes que ya han votado, ...y la comunidad internacional lo considera válido? :pensativo

A ver, no nos engañemos: ESTO NO ES NINGÚN REFERENDUM. Pero el resultado -segun cuál sea- tiene un peso político innegable. Y si alguien no lo quiere ver, se está engañando a sí mismo.

Por cierto, leo que después del 9N Mas va a pedir formalmente a Rajoy que negocie un referendum vinculante.
ERC siempre ha dicho que SÍ que vincula o debería vincular...¿veis como ni vosotros lo tenéis claro?
 
¿Alguien ha esgrimido USA como sistema de votación garantista? Simplemente era para recordarle las primera elecciones de Bush. ¡Menudo sainete!

En el 10N nadie va ha ganar. Unos esgrimirán los resultados, otros le restarán validez alguna, y el problema seguir sin resolverse.

Depende, si se produce una gran asistencia, en España no se ganara nada pero internacionalmente si que se verá como una victoria del independentismo.
 
Perdonad si ya lo habíes comentado que vais a toda leche, pero el ministro del Interior ha dicho en Onda Cero que no le cabe ninguna duda que los mossos d'esquadra cumplirán la ley ...

http://www.ondacero.es/audios-onlin...-desquadra-van-cumplir-ley_2014110500032.html

Y yo me pregunto hasta donde llega la independencia de una policía autonómica? Si reciben órdenes de Guarcia Civil / policía nacional / delegación del gobierno legalmente tienen obligación de cumplirlo?

La pelota esta en manos de Torres-Dulce, que puede actuar de oficio por delito de desobediencia.

La orden, llegaría a los mossos (Comissari en Cap - Josep LLuís Trapero) desde un juez. Y los mossos, acatarían la ley (basándonos en el correo que mando el conseller d'interior a los mossos hace 15 días).

Si por los mossos no hubiera cooperación, el lunes llegaron de refuerzo 500 agentes de la Policía Nacional y 800 de la Guardia Civil. Y en Valencia el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania (Milans del Bosch) esta recibiendo formación por parte de la PM como antidisturbios. Aunque espero y deseo, que esto último no tenga que ver con Cataluña.
 
¿Alguien ha esgrimido USA como sistema de votación garantista? Simplemente era para recordarle las primera elecciones de Bush. ¡Menudo sainete!

En el 10N nadie va ha ganar. Unos esgrimirán los resultados, otros le restarán validez alguna, y el problema seguir sin resolverse.

lo de bush fue por las papeletas mariposa

butterfly-ballot-palm-beach.jpg


No por que la gente tenga que registrarse para votar.
 
Bueno, también había ciertas dificultades para que personas de raza negra se registraran... Digamos que el registro previo tiene sus inconvenientes...
 
El TC no se ha pronunciado aun. Al menos que consideres una admisión a trámite como un pronunciamiento sobre el fondo del asunto....

Yo entiendo que si el TC tuviera claro que no es referéndum, no habría actuado así.

Y si al final no es un referéndum, entonces el TC ha limitado gravemente un derecho fundamental como es la libertad de expresión de la gente.
 
Perdonad si ya lo habíes comentado que vais a toda leche, pero el ministro del Interior ha dicho en Onda Cero que no le cabe ninguna duda que los mossos d'esquadra cumplirán la ley ...

http://www.ondacero.es/audios-onlin...-desquadra-van-cumplir-ley_2014110500032.html

Y yo me pregunto hasta donde llega la independencia de una policía autonómica? Si reciben órdenes de Guarcia Civil / policía nacional / delegación del gobierno legalmente tienen obligación de cumplirlo?

La pelota esta en manos de Torres-Dulce, que puede actuar de oficio por delito de desobediencia.

La orden, llegaría a los mossos (Comissari en Cap - Josep LLuís Trapero) desde un juez. Y los mossos, acatarían la ley (basándonos en el correo que mando el conseller d'interior a los mossos hace 15 días).

Si por los mossos no hubiera cooperación, el lunes llegaron de refuerzo 500 agentes de la Policía Nacional y 800 de la Guardia Civil. Y en Valencia el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania (Milans del Bosch) esta recibiendo formación por parte de la PM como antidisturbios. Aunque espero y deseo, que esto último no tenga que ver con Cataluña.

Entonces?

Es cuestión de que Rajoy tenga los huevos de ordernar la retirada de las urnas?, o es que sibilinamente está diciendo el ministro que cumplan la ley sin necesidad de orden directa?
 
Perdonad si ya lo habíes comentado que vais a toda leche, pero el ministro del Interior ha dicho en Onda Cero que no le cabe ninguna duda que los mossos d'esquadra cumplirán la ley ...

http://www.ondacero.es/audios-onlin...-desquadra-van-cumplir-ley_2014110500032.html

Y yo me pregunto hasta donde llega la independencia de una policía autonómica? Si reciben órdenes de Guarcia Civil / policía nacional / delegación del gobierno legalmente tienen obligación de cumplirlo?

La pelota esta en manos de Torres-Dulce, que puede actuar de oficio por delito de desobediencia.

La orden, llegaría a los mossos (Comissari en Cap - Josep LLuís Trapero) desde un juez. Y los mossos, acatarían la ley (basándonos en el correo que mando el conseller d'interior a los mossos hace 15 días).

Si por los mossos no hubiera cooperación, el lunes llegaron de refuerzo 500 agentes de la Policía Nacional y 800 de la Guardia Civil. Y en Valencia el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania (Milans del Bosch) esta recibiendo formación por parte de la PM como antidisturbios. Aunque espero y deseo, que esto último no tenga que ver con Cataluña.

Entonces?

Es cuestión de que Rajoy tenga los huevos de ordernar la retirada de las urnas?, o es que sibilinamente está diciendo el ministro que cumplan la ley sin necesidad de orden directa?

Exactamente. El TC le ha pasado el muerto al Gobierno. Y es el Fiscal General quien debe actuar ahora.
 
No sé yo si a Rajoy le interesa que internacionamente se vea la imagen de policías retirando urnas...

No digo que vayan a hacer nada (seguro que no), pero es una muesca más en en la democracia "fake" española.
 
Mi opinión personal es que tanto a Rajoy como a Mas les interesa que más o menos se haga, aunque sea en las peores condiciones posibles. A Mas para poder decir que ha cumplido, y a Rajoy también para que se "pase la pantalla" de la consulta.

Pero la actuación policial o no es una gran incógnita, creo que no interesa a nadie pero desde luego no se hubieran enviado tantos efectivos si tuvieran claro que no se haría nada. Y está claro que en la Generalitat (declaraciones + instrucciones a Mossos) se considera como algo posible.
 
Yo creo que sobrevaloráis el escenario internacional.
Yo me veo la imagen de Policias/Guardias Civiles/Mossos d'Esquadra cerrando los centros de votos o retirando las urnas.

Y, por primera vez en todo este tema, estaré "en primera línea".
En primer lugar, dudo que llegue a pasar eso.
En segundo lugar, si hay lio, no pienso estar ni en primera ni en última línea. Mis prioridades y las de mi familia no pasan por "cabrearme" por un butifarréndum.
Y en tercer lugar, que tampoco creo que pase, si aun se lía más...tengo claro hasta el infinito que cojo a mi familia, me voy a La Rioja, Valladolid, Madrid o Francia donde tenemos vivienda y familia, o donde sea. No pongo en peligro mi vida y la de mi familia por esta chorrada mayúscula.
 
Lo mismo que me pasa a mi. No puedo votar donde estoy empadronado porque en mi dni sale la dirección de lleida.

Estás seguro que no puedes votar en Barcelona? :/

No estoy seguro, pero intuyo que el sistema este de localización debe servir para que la gente sepa dónde ir, y para repartir la gente por las mesas. Pero a la hora de la verdad, SUPONGO que debes poder votar donde te dé la gana. Al fin y al cabo, no hay censo previo, con lo cuál, solo te miran que tengas una dirección catalana.
 
Da la casualidad de que voy a celebrar el cumpleaños de mi mujer este fin de semana en BCN por las catedrales de seoman. Espero que finalmente sea una fiesta!
 
ERC siempre ha dicho que SÍ que vincula o debería vincular...¿veis como ni vosotros lo tenéis claro?

Mira, ésto ya lo hemos hablado un montón de veces.
Si quieres ver lo que dice ERC, lo mejor es que lo busques tú mismo, ...de primera mano.
Como te dice Reeler...Junqueras SIEMPRE ha dicho que debe ser vinculante, y que debería servir para abrir un proceso de independencia.
 
En el 10N nadie va ha ganar. Unos esgrimirán los resultados, otros le restarán validez alguna, y el problema seguir sin resolverse.

Hombre, esto seguro! Cada uno lo interpretará como quiera. Pero una participación alta sería muy relevante. En cualquier caso, es evidente de que el 9N no resuelve nada, por lo que deberá haber diálogo sí o sí.

Por cierto...cuidado con los sablazos a la ortografía, gemi! :sudor
 
Arriba Pie