Txema5
Miembro habitual
La cuestión en el caso que nos ocupa. La Generalitat se ha inventado su propia ley electoral. Para votarlos a ellos >=18. Para el puturru de fua del domingo. >=16.
Un abrazo!
Un abrazo!
Dependerá con la ley que se realicen las elecciones.¿Podrán votar los de 16 años en unas plebiscitarias? No.
Luego, ¿Cómo podemos vender internacionalmente semejante "consulta" cocinada en favor de unos interesados?
Mucho me temo que en caso de querer hacer plebiscitarias...también se tumbarán. Otra paella porque no hay plebiscitarias.Dependerá con la ley que se realicen las elecciones.¿Podrán votar los de 16 años en unas plebiscitarias? No.
Luego, ¿Cómo podemos vender internacionalmente semejante "consulta" cocinada en favor de unos interesados?
En ningunas elecciones se utiliza el censo padronal, se usa el censo electoral, que se parecen, pero no es lo mismo.Desde luego, yo hubiera preferido que se utilizaran los datos del padrón, pero...
No. Plebiscitarias son elecciones de sí o no, blanco o negro, que no tienen cabida en unas autonómicas. Si se "utilizan" las autonómicas para un plebiscito...se tumbarán sí o sí.Las plebiscitarias, no se podrían tumbar. Son elecciones autonómicas tal cual.
No. Se puede seguir negociando aunque se cierren puertas...el PP no se va a perpetuar siempre en el poder.Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...
¡Cuánta democracia!
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...
¡Cuánta democracia!
Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.
No tiene porqué ser sólo peixet. ¿Y si se consigue un estado federal? Hay mil y una formas, pero el independentismo está enrocado en el 9N como si fuese una fecha límite de una implosión nuclear.Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.
Creo que se dice al revés: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.
Y tiene pinta que la ventana se llama peixet
Pero no, gracias.
No, el resto de España debe de ver como algunos votan cómo, dónde y cuándo quieren y deben de permanecer con los brazos cruzados viendo como se decide y reparte su país. ¿Eso sí es democracia?. Ojalá me equivoque, pero me da que todos los que habéis nacido oficialmente como españoles, "will pass away" como españoles.Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...
¡Cuánta democracia!
Krell, es que la gente que está decidida a votar Sí y Sí, la gente que salió a manifestarse, ya no quiere un estado federal ni nada que se le parezca. Quiere independencia, Sí y Sí.
No sabemos cuanta gente es, ¿1, 2 o 3 millones de personas? Háblales a esos de cualquiera de esas mil y una formas, y te dirán que tararí.
En mi caso, hubiera aceptado peixet o algo parecido hace tiempo. Ahora ni de coña.
7 millones de catalanes contra 40 millones del resto de España. Claro.No, el resto de España debe de ver como algunos votan cómo, dónde y cuándo quieren y deben de permanecer con los brazos cruzados viendo como se decide y reparte su país. ¿Eso sí es democracia?. Ojalá me equivoque, pero me da que todos los que habéis nacido oficialmente como españoles, "will pass away" como españoles.Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...
¡Cuánta democracia!
Si mañana los Riojanos deciden poner un tapón en el Ebro...¿nos jodemos? ¿a que no les dejarían hacerlo? ¿a que no podrían hacer lo mismo en Toledo con el Tajo para que se jodan en Portugal?7 millones de catalanes contra 40 millones del resto de España. Claro.No, el resto de España debe de ver como algunos votan cómo, dónde y cuándo quieren y deben de permanecer con los brazos cruzados viendo como se decide y reparte su país. ¿Eso sí es democracia?. Ojalá me equivoque, pero me da que todos los que habéis nacido oficialmente como españoles, "will pass away" como españoles.Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...
¡Cuánta democracia!
Hacer las cosas de forma unilateral nunca es solución a nada.
No tiene porqué ser sólo peixet. ¿Y si se consigue un estado federal?
Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.