La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La cuestión en el caso que nos ocupa. La Generalitat se ha inventado su propia ley electoral. Para votarlos a ellos >=18. Para el puturru de fua del domingo. >=16.

Un abrazo!
 
¿Podrán votar los de 16 años en unas plebiscitarias? No.

Luego, ¿Cómo podemos vender internacionalmente semejante "consulta" cocinada en favor de unos interesados?
 
¿Podrán votar los de 16 años en unas plebiscitarias? No.

Luego, ¿Cómo podemos vender internacionalmente semejante "consulta" cocinada en favor de unos interesados?
Dependerá con la ley que se realicen las elecciones.
Mucho me temo que en caso de querer hacer plebiscitarias...también se tumbarán. Otra paella porque no hay plebiscitarias.
 
Desde luego, yo hubiera preferido que se utilizaran los datos del padrón, pero... :mcallo
En ningunas elecciones se utiliza el censo padronal, se usa el censo electoral, que se parecen, pero no es lo mismo.

Pepe es mayor de edad. Se genera el censo electoral y Pepe vive en Cornellà.
Ahora Pepe, un mes antes de las elecciones, cambia su residencia a Sabadell.

Pepe no puede votar en Sabadell porque el censo electoral dice que es de Cornellà, mientras que el censo padronal dice que es de Sabadell.
 
Última edición:
Las plebiscitarias, no se podrían tumbar. Son elecciones autonómicas tal cual.
No. Plebiscitarias son elecciones de sí o no, blanco o negro, que no tienen cabida en unas autonómicas. Si se "utilizan" las autonómicas para un plebiscito...se tumbarán sí o sí.

Vamos, creo que hay cantidad de juristas que ya lo han comentado.
 
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...

¡Cuánta democracia!
 
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...

¡Cuánta democracia!
No. Se puede seguir negociando aunque se cierren puertas...el PP no se va a perpetuar siempre en el poder.

Hay tiempo de sobra para el encaje, aunque los políticos de turno nos vendan que hay que hacerlo todo rápido y corriendo...como quiere Junqueras.
 
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...

¡Cuánta democracia!

Si habéis esperado 300 años...:cortina

Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.
 
Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.

Creo que se dice al revés: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

Y tiene pinta que la ventana se llama peixet :juas

Pero no, gracias. :D
 
¿Pero negociar qué? Ya no hay nada que negociar. Queremos votar libremente si queremos seguir siendo españoles o queremos la independencia. ¿Ahora venimos con encajes? ¿Ahora que le han visto las orejas al lobo? It's too late.
 
Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.

Creo que se dice al revés: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

Y tiene pinta que la ventana se llama peixet :juas

Pero no, gracias. :D
No tiene porqué ser sólo peixet. ¿Y si se consigue un estado federal? Hay mil y una formas, pero el independentismo está enrocado en el 9N como si fuese una fecha límite de una implosión nuclear.

El mundo no se acaba si el 9N es un fiasco (como parece será).
 
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...

¡Cuánta democracia!
No, el resto de España debe de ver como algunos votan cómo, dónde y cuándo quieren y deben de permanecer con los brazos cruzados viendo como se decide y reparte su país. ¿Eso sí es democracia?. Ojalá me equivoque, pero me da que todos los que habéis nacido oficialmente como españoles, "will pass away" como españoles.

Y claro que el mundo se acaba Krell, es el 9N o nunca... piensa el motivo. Después de esa fecha, si se hacen las cosas bien y, digamos que en pocos años hay un referendum vinculante y la situación económica ya no es tan pésima, el número SiSiSiSiPorFavorSiOhhhSiiiiiiYeahhhhhCigarrito bajará, y eso lo sabemos todos, "ellos" y "nosotros". Lógico que quieran votar cuando saben que están en su máximo potencial.
 
Krell, es que la gente que está decidida a votar Sí y Sí, la gente que salió a manifestarse, ya no quiere un estado federal ni nada que se le parezca. Quiere independencia, Sí y Sí.

No sabemos cuanta gente es, ¿1, 2 o 3 millones de personas? Háblales a esos de cualquiera de esas mil y una formas, y te dirán que tararí.

En mi caso, hubiera aceptado peixet o algo parecido hace tiempo. Ahora ni de coña.
 
Krell, es que la gente que está decidida a votar Sí y Sí, la gente que salió a manifestarse, ya no quiere un estado federal ni nada que se le parezca. Quiere independencia, Sí y Sí.

No sabemos cuanta gente es, ¿1, 2 o 3 millones de personas? Háblales a esos de cualquiera de esas mil y una formas, y te dirán que tararí.

En mi caso, hubiera aceptado peixet o algo parecido hace tiempo. Ahora ni de coña.

Nunca digas de este agua no beberé....
 
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...

¡Cuánta democracia!
No, el resto de España debe de ver como algunos votan cómo, dónde y cuándo quieren y deben de permanecer con los brazos cruzados viendo como se decide y reparte su país. ¿Eso sí es democracia?. Ojalá me equivoque, pero me da que todos los que habéis nacido oficialmente como españoles, "will pass away" como españoles.
7 millones de catalanes contra 40 millones del resto de España. Claro.
 
Así que sólo nos queda agachar la cabeza y seguir siendo españoles por cojones. Nada más que decir. Así para siempre por los siglos de los siglos, amén. Ni referéndum, ni consulta, ni proceso participativo, ni butifarrada, ni plebiscitarias...

¡Cuánta democracia!
No, el resto de España debe de ver como algunos votan cómo, dónde y cuándo quieren y deben de permanecer con los brazos cruzados viendo como se decide y reparte su país. ¿Eso sí es democracia?. Ojalá me equivoque, pero me da que todos los que habéis nacido oficialmente como españoles, "will pass away" como españoles.
7 millones de catalanes contra 40 millones del resto de España. Claro.
Si mañana los Riojanos deciden poner un tapón en el Ebro...¿nos jodemos? ¿a que no les dejarían hacerlo? ¿a que no podrían hacer lo mismo en Toledo con el Tajo para que se jodan en Portugal?

A ver si tenemos un poquito más de amplitud de miras...

Hacer las cosas de forma unilateral nunca es solución a nada.
 
mejor di que no ha querido negociar nada.

por que será por falta de intentos....
 
Ahora en serio, cuando se cierra una ventana a veces se abre un puerta. Yo creo que la situación actual es insostenible, y tarde o temprano tendrá que tener alguna salida democrática.

El problema es que la gente está HARTA de esperar, de falsas promesas y de desengaños (Transición, Estatutos y "talantes"). Y cuando digo "la gente" no me refiero a cuatro mataos, sino a una gran masa social catalana, incluyendo a las cámaras de comercio y a las principales asociaciones de pymes (La Caixa no es una pyme).
Tembién te digo que esa gran mayoría -en la que me incluyo- lo que en realidad hubieran querido es una tercera vía. Pero hoy por hoy, se ve tan, tan, tan, pero tan lejos, que nos parece mucho más factible la via del estado propio.
 
Las tinieblas no son eternas. Y los que no quieren ahora ni mover un dedo por negociar, es mas que probable que no vuelvan a estar ahi.

Si de algo a servido todo este bochornoso espectaculo del 9N, es para darnos cuenta en el resto de España que efectivamente en Cataluña hay un problema y que mas tarde o mas temprano habrá que afrontarlo de manera seria y no con espectaculos que sacan los colores a cualquiera como el pupurri del domingo motivado por unas sombrias y sospechosas prisas. Y estoy seguro que así será. Como también estoy seguro que habrá negociaciones y acuerdos que satisfagan muchas de las reclamaciones que hay desde Cataluña. Que acabe todo en independencia, por suerte o por desgracia lo dudo y mucho.

Un abrazo!
 
Arriba Pie