La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo mismo que me pasa a mi. No puedo votar donde estoy empadronado porque en mi dni sale la dirección de lleida.

Estás seguro que no puedes votar en Barcelona? :/

No estoy seguro, pero intuyo que el sistema este de localización debe servir para que la gente sepa dónde ir, y para repartir la gente por las mesas. Pero a la hora de la verdad, SUPONGO que debes poder votar donde te dé la gana. Al fin y al cabo, no hay censo previo, con lo cuál, solo te miran que tengas una dirección catalana.

No. Se debe votar donde te toca, básicamente para evitar lios. Acaso puedes votar donde quieras en unas elecciones normales?
 
En el 10N nadie va ha ganar. Unos esgrimirán los resultados, otros le restarán validez alguna, y el problema seguir sin resolverse.

Hombre, esto seguro! Cada uno lo interpretará como quiera. Pero una participación alta sería muy relevante. En cualquier caso, es evidente de que el 9N no resuelve nada, por lo que deberá haber diálogo sí o sí.

Por cierto...cuidado con los sablazos a la ortografía, gemi! :sudor
Mas ya ha dicho hoy que después del 9N quiere volver a negociar...¿peixet?
 
Pero si lo dijo Junqueras. Busca el vídeo. ¿O Junqueras no es nadie y no habla por boca de ERC?.

No necesito ver un video cuando la postura de ERC es clara en este sentido y la han repetido mil veces. Una cosa es que ERC quisiera un referendum vinculante, la otra lo que se pidió en el Congreso hace unos meses. y la otra lo que tenemos ahora. Si lo mezclais todo ya es vuestro problema.
 
Pero si lo dijo Junqueras. Busca el vídeo. ¿O Junqueras no es nadie y no habla por boca de ERC?.

No necesito ver un video cuando la postura de ERC es clara en este sentido y la han repetido mil veces. Una cosa es que ERC quisiera un referendum vinculante, la otra lo que se pidió en el Congreso hace unos meses. y la otra lo que tenemos ahora. Si lo mezclais todo ya es vuestro problema.
Junqueras dice que es vinculante. No mezclamos nada.
 
No. Se debe votar donde te toca, básicamente para evitar lios. Acaso puedes votar donde quieras en unas elecciones normales?

Es que éstas, ...no son unas elecciones normales, Hal. No hay censo, sino que éste se construye dinámicamente. Esto quiere decir que cada mesa no sabe la gente que irá. Simplemente han hecho una estimación segun población.
Tampoco sé qué tipo de líos podría haber, sinceramente.
No sé, miraré de enterarme bien.
 
Estás seguro que no puedes votar en Barcelona? :/

No estoy seguro, pero intuyo que el sistema este de localización debe servir para que la gente sepa dónde ir, y para repartir la gente por las mesas. Pero a la hora de la verdad, SUPONGO que debes poder votar donde te dé la gana. Al fin y al cabo, no hay censo previo, con lo cuál, solo te miran que tengas una dirección catalana.

A mi me pasa lo mismo. Vivo en Sabadell y tengo que votar en Cornellà.

Y creo que debe ser así, sino sí que podría darse el caso de votar donde no debes y dar pie a que se ponga en duda el proceso. Aunque bueno, lo ponen en duda igual :juas

Desde luego, yo hubiera preferido que se utilizaran los datos del padrón, pero... :mcallo
 
No. Se debe votar donde te toca, básicamente para evitar lios. Acaso puedes votar donde quieras en unas elecciones normales?

Es que éstas, ...no son unas elecciones normales, Hal. No hay censo, sino que éste se construye dinámicamente. Esto quiere decir que cada mesa no sabe la gente que irá. Simplemente han hecho una estimación segun población.
Tampoco sé qué tipo de líos podría haber, sinceramente.
No sé, miraré de enterarme bien.
Que esta clarisimo. Se vota en la mesa que te toca por dirección de DNI.

Si no te va bien a partir del dia 10 hay un margen de quince dias para hacerlo en las delegaciones de la Generalitat.
 
A mi me pasa lo mismo. Vivo en Sabadell y tengo que votar en Cornellà.

Y creo que debe ser así, sino sí que podría darse el caso de votar donde no debes y dar pie a que se ponga en duda el proceso. Aunque bueno, lo ponen en duda igual :juas

Desde luego, yo hubiera preferido que se utilizaran los datos del padrón, pero... :mcallo

Hombre, si run-run puede votar en California, doy por sentado que uno de Sabadell puede votar en Cornellá. En las instrucciones no lo pone explícitamente, pero és lógico que no lo publiciten para que no se les desmadren las previsiones.

De todas formas, si lo dices por aquello de ser escrupuloso con el procedimiento, ten por seguro que habrá un montón de tipos intentando desacreditar el sistema de votación, mirando de votar por duplicado. Vamos, es que es EVIDENTE que lo van a intentar. El hecho de que el sistema impida votos duplicados debería ser suficiente seguridad.
 
Que no jaume. que tienes que ir a votar dependiendo de lo que pone en el dni. Que mi hermana y yo subimos a lleida este finde solo para votar.
 
Cuando ni los posibles votantes saben o dudan de como poder votar si no viven donde indica su DNI. ¿Quien es el guapo que conoce los entresijos del recuento y control de vótación? Conclusión. Un cachondeo que inevitablemente atufa a kilometros y que salvo los organizadores, ningún observador o persona coherente del planeta le puede dar seriedad ni seguridad a este espectaculo.

Un abrazo!
 
Una cosa es que la gente no se de por enterada, pero ya han dejado claro cómo se va a hacer. Otra muy diferente es que la gente se monte sus películas con el tema DNI y dirección.

Está claro, DNI no caducado, consultas dónde tienes que votar en la web según la dirección del domicilio de tu DNI y te presentas allí con el original del carnet y la papeleta que te tienes que traer de casa.

Punto. No hay más.
 
El Jaume tiene muy claro dónde va a votar, y ya tiene las 4 papeletas de su familia en el bolsillo.

Es más, seguramente lo sabía antes que vosotros, camacus de la punyeta! :cuniao
 
Última edición:
Por otra parte independientemente de que sean fiables los resultados. Es evidente a mi humilde entender que saldra un 95% de SI-SI.

La cuestión es que % de la población de Cataluña habrá votado. Un arma de doble filo que en manos interesadas de un bando u otro puede ser otro detonante de mas cachondeo, espectaculo y ridiculo de cara al resto del planeta (si al resto del planeta le importa, claro).

Un abrazo!
 
Juraria que estas equivocado mi apreciado Txemix. En Escocia que no en UK, la mayoria de edad es a partir de los 16 años. Por eso votaron los seres vivos de esa edad. Sino ni de coña. :cortina

14 años: Albania, Samoa Americana
15 años: Irak, Irán, Indonesia
16 años: Cuba, Kirguistán, Reino Unido Escocia, Turkmenistán, Uzbekistán
17 años: Corea del Norte, Malta, Perú, Tayikistán
18 años: Alemania, Afganistán, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Armenia, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Burundi, Bután, Camboya, Canadá Alberta, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Ontario, Quebec, Saskatchewan, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Fiyi, Francia, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, India, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Kenia, Laos, Líbano, Liechtenstein, Macao, Macedonia, Malasia, Malta, Mauricio, Mauritania, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Paraguay, Portugal, Qatar, Reino Unido Gales, Gibraltar, Guernesey, Inglaterra, Irlanda del Norte, Jersey, Isla de Man, República Checa, República Dominicana, Ruanda, Rumania, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Senegal, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Sudán, Suiza, Siria, Tanzania, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zimbabue,
20 años: Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Japón
21 años: Bahréin, Camerún, Chad, Egipto, Estados Unidos, Honduras, Irlanda, Lesoto, Madagascar, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Puerto Rico, Singapur, Suazilandia y Mozambique

Un abrazo!
 
Última edición:
Segun la wikipedia los paises que tienen la mayoria de edad (age of majority) situada en los 16 años son:
En el reino unido son 18 pero hay un inciso para escocia

Scotland Scotland[59] (Under the Age of Legal Capacity (Scotland) Act 1991, a 16-year-old has the full legal capacity to enter into any legal agreement. However in Scots law, the contract is classed as a "prejudicial transaction" until they are 18. The legal test being would a prudent adult have not entered into such a contract, and whether the person has been prejudiced by entering into such a contract.)[60]

Como esto no soluciona nada, no habla de elecciones, he ido a la entrada de voting age que tiene un apartado especifico para el reino unido, donde se indica que se propuso bajar la edad de voto de los 18 a los 16 pero que fue rechazado por la camara de los comunes, no obstante dice:

In September 2011 it was announced that the voting age is likely to be reduced from 18 to 16 for the Scottish independence referendum.[33]
 
Juraria que estas equivocado mi apreciado Txemix. En Reino Unido y Escocia, la mayoria de edad es a partir de los 16 años. Por eso votaron los seres vivos de esa edad. Sino ni de coña. :cortina

14 años: Albania, Samoa Americana
15 años: Irak, Irán, Indonesia
16 años: Cuba, Kirguistán, Reino Unido Escocia, Turkmenistán, Uzbekistán
17 años: Corea del Norte, Malta, Perú, Tayikistán
18 años: Alemania, Afganistán, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Armenia, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Burundi, Bután, Camboya, Canadá Alberta, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Ontario, Quebec, Saskatchewan, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Fiyi, Francia, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, India, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Kenia, Laos, Líbano, Liechtenstein, Macao, Macedonia, Malasia, Malta, Mauricio, Mauritania, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Paraguay, Portugal, Qatar, Reino Unido Gales, Gibraltar, Guernesey, Inglaterra, Irlanda del Norte, Jersey, Isla de Man, República Checa, República Dominicana, Ruanda, Rumania, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Senegal, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Sudán, Suiza, Siria, Tanzania, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zimbabue,
20 años: Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Japón
21 años: Bahréin, Camerún, Chad, Egipto, Estados Unidos, Honduras, Irlanda, Lesoto, Madagascar, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Puerto Rico, Singapur, Suazilandia y Mozambique

Un abrazo!

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Voting_age
 
Arriba Pie