La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El tema está en que, para poder seguir acopiando recursos de sus vecinos, Catalunya no puede permitirse una fórmula que dé lugar a la independencia. Os sonará fatal, hispano e hidalgo eso de estar unidos 'por cojones', pero la verdad es que es así, al menos si queréis seguir siendo motor de algo.

Un saludete.
Porque, por ejemplo, a Portugal le va fatal, no?
 
El tema está en que, para poder seguir acopiando recursos de sus vecinos, Catalunya no puede permitirse una fórmula que dé lugar a la independencia. Os sonará fatal, hispano e hidalgo eso de estar unidos 'por cojones', pero la verdad es que es así, al menos si queréis seguir siendo motor de algo.

Un saludete.
Porque, por ejemplo, a Portugal le va fatal, no?
La comparación no creo que sea acertada.

Que a largo plazo una Catalunya independiente pueda ser próspera, pues no se puede negar porque potencial lo tiene. Pero que a corto y medio plazo las pasaríamos putas...no se, me parece que no es discutible.

Es por ello que si a la gente le explicas toda la realidad, y si al final hay peixet, reconocimiento, federalismo, etc...y pones en la balanza eso en contra de la incertidumbre de la independencia, yo creo que la cosa está más que clara. Pero hay que jugar con toda la baraja de las cartas, no sólo con los ases y los comodines como hace el independentismo.
 
Que a largo plazo una Catalunya independiente pueda ser próspera, pues no se puede negar porque potencial lo tiene. Pero que a corto y medio plazo las pasaríamos putas...no se, me parece que no es discutible.

Es por ello que si a la gente le explicas toda la realidad, y ....

:freak
Yo, es que flipo con qué alegría os apropiais de "LA realidad", como si tuvierais una bola de cristal, coño! :

Pues mira, "MI realidad" es la siguiente: Cuando España asuma que Cataluña es un estado soberano, verá que es absurdo ir a putear a un estado con el que tiene un montón de relaciones comerciales y a través del cuál realiza el 70% de sus exportaciones a Europa. Por consiguiente, intentará que continuen las mismas relaciones comerciales, y permanezca en la UE. No hace falta recordar que los negocios no saben ni de identidades ni religiones.
Esta es MI realidad, tan válida como la tuya. Te recomendaría que a partir de ahora tengas la humildad de hablar de TU realidad, y no de LA realidad.

La única realidad es la que tenemos ahora. :pota
 
Última edición:
Te veo excitado Jaume.

Y la realidad es que no se explica toda la realidad, te guste o no.

Pues mira, he mirado informes de los dos bandos. Del bando españolista aseguran -repito: ASEGURAN- toda clase de desgracias y calamidades, de las que no nos recuperaríamos en varias generaciones, por los siglos de los siglos. Y encima, las veo poco argumentadas. Vamos, que hay que hace run acto de fe, del que no dudo que muchos participareis.
Por contra, me leo los informes del Colestiu Wilson, ...y no veo que nos vendan la Tierra Prometida. Más bien veo argumentos bastante solidos que hacen pensar en que hay bastantes posibilidades de salir muy bien parados.

Que no nos cuentan toda la realidad? Hombre, pues eso es evidente porque, ...nadie la sabe! :cuniao

Lo que si veo es que los que mas hablan de "realidades futuras" sois precisamente los del mismo lado. ;)

Y no, no estoy excitado, mecaguenlaputa!

;)
 
¿Y por qué unos están poco argumentados y mal, y los otros mucho y bien? Total, ambos tipos de informes no son más que documentos interesados pagados por alguien que desea demostrar que su tesis es la correcta de cara a un empresario, a un político o a un ciudadano. Es decir, son propaganda, algo más técnica que la habitual, pero propaganda al fin y al cabo. Y como todo, hay propaganda bien ejecutada que puede ser falsa e injuriosa, y propaganda mal ejecutada que cuente una verdad real.

Un saludete.
 
Mensch, no manipules. No he dicho que "unos estén mal y los otros estén bien". Esto es lo que te gustaría que hubiera dicho, pero, ....no lo he dicho! ;)

De todas formas, lo mejor es informarte bien de primera mano y juzgar por ti mismo.
 
Que a largo plazo una Catalunya independiente pueda ser próspera, pues no se puede negar porque potencial lo tiene. Pero que a corto y medio plazo las pasaríamos putas...no se, me parece que no es discutible.

Es por ello que si a la gente le explicas toda la realidad, y ....

:freak
Yo, es que flipo con qué alegría os apropiais de "LA realidad", como si tuvierais una bola de cristal, coño! :

Pues mira, "MI realidad" es la siguiente: Cuando España asuma que Cataluña es un estado soberano, verá que es absurdo ir a putear a un estado con el que tiene un montón de relaciones comerciales y a través del cuál realiza el 70% de sus exportaciones a Europa. Por consiguiente, intentará que continuen las mismas relaciones comerciales, y permanezca en la UE. No hace falta recordar que los negocios no saben ni de identidades ni religiones.
Esta es MI realidad, tan válida como la tuya. Te recomendaría que a partir de ahora tengas la humildad de hablar de TU realidad, y no de LA realidad.

La única realidad es la que tenemos ahora. :pota

Vives en una realidad paralela.En cualquier separación por mas amistosa que sea las relaciones comerciales bajan cuando menos un 50%.Los economistas lo llaman "efecto frontera" por que siempre sucede incluso en casos como chequia y eslovaquia o sea que eso como mínimo lo tienes.

Pero es que ademas por la idiosincracia española una España rota,una España desmembrada generaría un odio y un rencor que tardaría varias generaciones en desaparecer casi con total seguridad.

Tu escenario me parece ciencia ficción.
 
Jaume, yo solo digo que no te fies de nadie, de los que te dicen cosas que no te gustan, pero más aún de los que te dicen cosas que sí te gustan ...

(todo esto con voz de Vito Corleone :P )
 
Acabado de recoger del buzón...que cada uno piense lo que quiera...

045504aee1d4212b3dccc666ad35fd00.jpg
 
Portugal prefiere hundirse en el océano antes que unificarse con España, el neoiberismo ese es una tendencia de la derecha rancia que escucha Intereconomía y similares, que tiene sueños húmedos con un nuevo Reich peninsular y de allende los mares. Lo que no quita para que en Portugal estén más pendientes de nosotros que nosotros de ellos.

Un saludete.
 
¿Portugal unida con España? No saben dónde se han metido. Que se preparen para que el portugués sea menosprrciado y les impongan las clases en castellano por decreto Wert.

O quizás en una Iberia Federal todo sería tan bonito que viviríamos como en Suiza, en que cada cantón habla su idioma y todos tan contentos.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Jojo, Txus fantaseando con un Estado ibérico federal ... se está ablandando, en unos años, con tanto taxi, va a acabar acólito perdido de Fedeguico :diablillo e Interecoñomía.

Un saludete.
 
Personalmente dudo muchísimo que sea algo que se vaya a producir. Los portugueses, eso si, bien bien no les va. Es un país que siempre esta a la cola.
 
Tengo amigos en Lisboa. Conozco su manera un poco su manera de pensar y conozco un poco su historia.
 
Yo trabajo habitualmente en Portugal, voy como 2 veces al mes.
Ellos están mirando mas al Atlántico que a España, tienen mucha relación con Brasil, Angola y Mozambique, ni de coña se ven uniéndose a España en ninguna manera.
Es mas, si te presentas como español, de Barcelona, la reacción normalmente es ah! Catalán, mejor.
Pero vamos no les quita el sueño España ni mucho menos.
 
Arriba Pie