La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Portugal a UK...Devo dixit
Eres catalán....ah mejor...Run Run dixit
Próximo destino de Catalunya...al infinito y más allá...Indepes dixit
 
Portugal a UK...Devo dixit
Eres catalán....ah mejor...Run Run dixit
Próximo destino de Catalunya...al infinito y más allá...Indepes dixit
No, yo no lo digo, solo cuento lo que veo.
Si me lo dicen por condescendencia, no lo se, puede ser, pero así es lo habitual.
 
Portugal a UK...Devo dixit
Eres catalán....ah mejor...Run Run dixit
Próximo destino de Catalunya...al infinito y más allá...Indepes dixit

Tuve una profesora Canaria, no recuerdo su nombre, que más de una vez se lamentaba de que el Almirante Nelson no conquistara el puerto de Santa Cruz de la Laguna y por ende las Islas Canarias. Decia mi profesora....Mejor nos hubiese ido con los Ingleses.
El no conocer la historia es un mal endémico de este Pais.
 
Este otro video, para el que no lo haya visto, es de una chica de "Huelva" hablando sobre los Catalanes y sus mitos.
Dice más verdades que un puño. :beso:beso

 
Cubríos... El ejército ha llegado.

http://www.publico.es/actualidad/55...quetas-militares-que-han-entrado-en-barcelona

1415223957613tanquetas-fotogolc4.jpg
 
Este hilo empieza a ser puro alucinogeno de expresiones e ideas dignas de Alicia en el país de las maravillas. Os cedo mi hueco hasta que el verbo escrito rezume de nuevo coherencia. Para llorar o desorinarse de risa. Me voy al WC. :hola


Un abrazo!
 
qué pasa con vuestro sentido del humor???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que después del ejemplo de la profesora Canaria y otras ensoñaciones ya me puedo morir tranquilo pues lo he escuchado todo.

¿Sabeis una cosa? Si nos hubiesemos dejado gobernar por Pepe Botella en el s. XIX ahora seriamos franceses y comeriamos bagettes y croisants y tendriamos un salario mínimo mayor. Y si Carlos V hubiese jugado mejor sus cartas. Ahora seriamos alemanes y seriamos la hostia. Y si Colón hubiese desembarcado en Canada. Ahora Ahora seriamos canadienses y no habría paro........ En fin. Me apeo hasta que volvamos a la coherencia.

Nota: Exijo que se devuelva casi toda la peninsula a los musulmanes, pues hace unos siglos era su tierra. Y Pelayo & Company opresor e iniciador de los demonios castellanos empezó a arrebatarsela. Fascista cabrón. Que todos los descendientes de Pelayo pidan perdón y nos construyan de una vez una gran mezquita en Oviedo.

Ah. Y exijo mi ciudadania romana invocando a Pubio Cornelio Escipíon hace 2200 años. Si 20 años no es na, menos lo será 2200 que es múltiplo.

Jo. A fe que se pone uno a soltar chorradas y pueden fluir las mismas por el teclado durante horas. Es sencillo.

Un abrazo!
 
No sé vosotros, pero yo me lo paso pipa leyendo este hilo :palomitas

A LoJaume: no hace falta contestar con tanta agresividad. No, no me supone ningún problema, por algo llevo casi 15 años viviendo en Barcelona, sé hablar y escribir catalán perfectamente (a las catalanas les mola el acento mallorquín jeje), me he quedado a trabajar aquí porque me encanta la ciudad, he encontrado prosperidad económica y laboral, me gusta la gastronomía y me gusta Cataluña (aunque los cargols a la llauna son una porquería comparados con un buen arròs brut amb caragols). En Mallorca probablemente no tendría los trabajos que tengo ahora.

Lo que quería decir con mi mensaje es que echo de menos el poder DECIDIR si usar un idioma u otro en función de la situación. Internamente en el hospital, me da igual el idioma que se use, pero cuando los papeles salen del hospital, no me parece tan ultrajante poder darle a un paciente un informe en castellano y plantillado en castellano, y más si previsiblemente va a tener que usarlo en España fuera de Cataluña. ¿Tan humillante te parece poder elegir entre ambos idiomas?
 
Todo esto no tiene mucho sentido.Estamos juntando Europa y mientras quieren partir España en trocitos. (...) La consulta es algo que no va con nosotros y que no entendemos. No nos gusta oír a nuestros vecinos decir que se quieren ir, que les robamos

Que cosas más simples piensa la gente...
 
Este otro video, para el que no lo haya visto, es de una chica de "Huelva" hablando sobre los Catalanes y sus mitos.
Dice más verdades que un puño. :beso:beso



Lo de esta chica es antiguo ya ( dio su buen paseo por TV3 en su dia ), ademas de dar un poco de lastima por el entorno en el que ha crecido ( lo mismo que los probes niños que han crecido con el "Espanya en roba" ) en fin...
 
Txema el ejemplo de la profesora Canaria viene por lo de Portuugal con los ingleses, sí lo quieres sacar de contexto es problema tuyo
El problema de los que vivis en el centro es ese, os creéis el centro y cualquier discurso diferente os hace alucinar. Reaccionáis a lo diferente alucinando no pensando ni haciendo un ejercicio de autocrítica porque en el fondo estáis abducidos por vuestra verdad incuestionable y lo demás lo veis como un ataque
Pensáis como si el actual estado Español absolutizado,, con sus fronteras sagradas. y su ordenamiento jurídico intangible fuese obra del mismisimo Dios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Txema el ejemplo de la profesora Canaria viene por lo de Portuugal con los ingleses, sí lo quieres sacar de contexto es problema tuyo
El problema de los que vivis en el centro es ese, os creéis el centro y cualquier discurso diferente os hace alucinar. Reaccionáis a lo diferente alucinando no pensando ni haciendo un ejercicio de autocrítica porque en el fondo estáis abducidos por vuestra verdad incuestionable y lo demás lo veis como un ataque
Pensáis como si el actual estado Español absolutizado,, con sus fronteras sagradas. y su ordenamiento jurídico intangible fuese obra del mismisimo Dios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro claro claro...

Aquí poco menos que sacan la guillotina por decir lo mismo del independentismo.
 
Lo de esta chica es antiguo ya ( dio su buen paseo por TV3 en su dia ), ademas de dar un poco de lastima por el entorno en el que ha crecido ( lo mismo que los probes niños que han crecido con el "Espanya en roba" ) en fin...

Ha crecido en Huelva, comenta que lleva en Barcelona desde el 2011.
No creo que nadie sea capaz de echarle la culpa a la inmersión?
En que sentido te da lastima? Yo la veo muy coherente y consecuente con las experiencias que ha vivido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DEVO, ¿Tu admites un discurso diferente al tuyo? Cuando hablas de Estado absolutizado, de fronteras sagradas o de ordenamiento intangible. ¿No caes en lo que criticas? Yo te aseguro que la "verdad incuestionable" es un concepto fácilmente aplicable a cualquier nacionalismo, no sólo el español.
 
DEVO, ¿Tu admites un discurso diferente al tuyo? Cuando hablas de Estado absolutizado, de fronteras sagradas o de ordenamiento intangible. ¿No caes en lo que criticas? Yo te aseguro que la "verdad incuestionable" es un concepto fácilmente aplicable a cualquier nacionalismo, no sólo el español.
Por supuesto que lo admito porque soy demócrata otra cosa es que no lo comparta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie