La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En serio. Creo que desde el lado independentista si que teneis algunos una visión totalmente desvirtuada de la sociedad española. Al español de a pie se la suda Rajoy, Merkell, Cataluña, los Lunnies y si me apuras Albacete. El ciudadano de a pie bastante tiene con buscarse el pan todos los días y seguir adelante con sus familias y entorno.

Pues para pasar tanto del tema Rajoy no tuvo problemas en el 2009 para recoger más de 4 millones de firmas de españolitos de a pié en tan sólo 2 meses. Y eso eliminando más de 250.000 firmas por "defectos de forma" y llenándose la boca (que esto lo hacen todos mucho) diciendo que se han quedado fuera un 60% de votantes.

Joder, para pasar del tema, 4 millones de firmas en contra de un Estatut que me juego los huevos que no se ha leído ni 100 personas de esos 4 millones, no es que sea mucho pasar del tema catalán. Vamos, que no es que diga que a la mayoría le chirría Cataluña pero de eso a decir que son inventos y exageraciones ... pues como que no

Y el tema de las firmas fue en el 2009!!! Imaginaos ahora con lo por culo que hemos dado :diablillo
 
O sea, un 10% (en realidad menos) estaban en contra. ¿Qué porcentaje de votos sacan los partidos unionistas en Cataluña?....

Si haces caso a ese 10% de españoles que firmaron en contra del Estatut, ¿por qué desprecias a los que votaron opciones no separatistas en Cataluña?. No se te ve el plumero, se te ve el culo directamente querido Tibe.
 
Por poner un ejemplo, incluso Podemos, que empezó siendo muy respetuoso con el caso catalán, ya está actuando como PSOE/IU, con el mensaje de siempre de que todo se arreglará cuando ellos manden y "arreglen España." Un partido que quiere ganar no puede asumir el castigo potencial que tendría reconocer los derechos de Cataluña.

¿También PODEMOS es una amenaza? Yo sospecho que vais convertir en amenaza todo lo que no coincida con la hoja de ruta prefijada.
 
Sobre los 4 millones de firmas, a ver, ...yo me pongo en la piel de esa buena señora de Soria, que nunca ha salido de su pueblo y a la que han bombardeado cada dia con que los catalanes obligamos a los niños a hablar en catalán, y si me piden que firme en contra de un Estatut que dice que los catalanes lo quieren todo, ...pues yo lo firmo.

Los que hacen mal de verdad son los poderes del estado (PP, parte del PSOE, caverna mediática, etc, etc). Estos son los que han contaminado la convivencia, presentando en el resto de España a una Cataluña insolidaria, avariciosa, intolerante y antiespañola.
Ahora recogen sus frutos.
 
Una vez leido el informe L'espiral del silenci: Analisi
http://www.media.cat/2014/11/06/informe-l’espiral-del-silenci-a-analisi/

las conclusiones en base a los datos, son demoledoras
En base a les dades obtingudes es pot assegurar que les tertúlies dels mitjans de comunicació d’àmbit català són més plurals que les tertúlies dels mitjans amb seu a Madrid.

Pel que fa a la consulta del 9N, un 92% dels tertulians que participen en els mitjans d’àmbit espanyol hi està en contra i un 8% hi està a favor. En els mitjans catalans, els favorables a la consulta representen el 63% i els contraris un 37%.

Si es fixa l’atenció en els partidaris i detractors de la independència de Catalunya, en els mitjans d’àmbit espanyol els partidaris que Catalunya continuï sota administració espanyola arriben fins al 97%, els favorables a la independència són un 2% i un 1% es manté neutral. En els mitjans d’àmbit català, el 55% són partidaris de la independència, mentre que els contraris arriben al 38% i un 7% no es posiciona.

Si s’analitzen les dades en funció de si els mitjans de comunicació són públics o privats, el resultat es manté favorable a la pluralitat dels mitjans d’àmbit català, on si bé pot haver-hi certa descompensació en favor de les posicions sobiranistes –la qual cosa no deixa de reflectir la realitat catalana en base als resultats electorals o les enquestes oficials- no pot defensar-se en cap cas que les veus contràries a la consulta o la independència no hi siguin presents.

En el cas dels mitjans públics espanyols, les dades ens demostren que no hi ha ni un sol tertulià que defensi ni la consulta del 9N, ni la independència de Catalunya. És l’únic cas de tots els estudiats (amb l’excepció de la cadena COPE, que fa idèntics resultats), en què podríem parlar en els termes de “pensament únic” o “espiral de silenci”, ja que els resultats són evidents en els dos supòsits, consulta 9N i independència de Catalunya: 100% dels tertulians en contra i 0% a favor.

A aquestes dades cal afegir una lectura global de l’oferta televisiva. Mentre que a Catalunya es poden sintonitzar tots els mitjans amb seu a Madrid analitzats –i que suposen entre el 78% i el 80% del share català- els mitjans catalans només representen entre un 20% i un 22% de l’audiència catalana.

Tenint en compte aquesta realitat i el resultat de l’anàlisi sobre les tertúlies polítiques i d’actualitat, es fa molt complicat defensar que el relat polític que els ciutadans catalans reben a les seves llars a través de la ràdio i la televisió és uniformement favorable a la independència de Catalunya.

Fins i tot si un ciutadà decidís consumir només mitjans de comunicació d’àmbit català, aquest tindria garantides les veus no favorables a la independència de Catalunya en un 45% dels opinadors (38% en contra i 7% de neutrals).
 
yo me pongo en la piel de esa buena señora de Lleida, que nunca ha salido de su pueblo y a la que han bombardeado cada dia con que los españoles quieren impedir que los niños catalanes hablen en catalán y si me piden que vote a favor de un Estado propio que me libre de la represión española, ...pues yo voto SÍ-SÍ

mutatis mutandis :diablillo
 
Una vez leido el informe L'espiral del silenci: Analisi
http://www.media.cat/2014/11/06/informe-l’espiral-del-silenci-a-analisi/

las conclusiones en base a los datos, son demoledoras
En base a les dades obtingudes es pot assegurar que les tertúlies dels mitjans de comunicació d’àmbit català són més plurals que les tertúlies dels mitjans amb seu a Madrid.

Pel que fa a la consulta del 9N, un 92% dels tertulians que participen en els mitjans d’àmbit espanyol hi està en contra i un 8% hi està a favor. En els mitjans catalans, els favorables a la consulta representen el 63% i els contraris un 37%.

Si es fixa l’atenció en els partidaris i detractors de la independència de Catalunya, en els mitjans d’àmbit espanyol els partidaris que Catalunya continuï sota administració espanyola arriben fins al 97%, els favorables a la independència són un 2% i un 1% es manté neutral. En els mitjans d’àmbit català, el 55% són partidaris de la independència, mentre que els contraris arriben al 38% i un 7% no es posiciona.

Si s’analitzen les dades en funció de si els mitjans de comunicació són públics o privats, el resultat es manté favorable a la pluralitat dels mitjans d’àmbit català, on si bé pot haver-hi certa descompensació en favor de les posicions sobiranistes –la qual cosa no deixa de reflectir la realitat catalana en base als resultats electorals o les enquestes oficials- no pot defensar-se en cap cas que les veus contràries a la consulta o la independència no hi siguin presents.

En el cas dels mitjans públics espanyols, les dades ens demostren que no hi ha ni un sol tertulià que defensi ni la consulta del 9N, ni la independència de Catalunya. És l’únic cas de tots els estudiats (amb l’excepció de la cadena COPE, que fa idèntics resultats), en què podríem parlar en els termes de “pensament únic” o “espiral de silenci”, ja que els resultats són evidents en els dos supòsits, consulta 9N i independència de Catalunya: 100% dels tertulians en contra i 0% a favor.

A aquestes dades cal afegir una lectura global de l’oferta televisiva. Mentre que a Catalunya es poden sintonitzar tots els mitjans amb seu a Madrid analitzats –i que suposen entre el 78% i el 80% del share català- els mitjans catalans només representen entre un 20% i un 22% de l’audiència catalana.

Tenint en compte aquesta realitat i el resultat de l’anàlisi sobre les tertúlies polítiques i d’actualitat, es fa molt complicat defensar que el relat polític que els ciutadans catalans reben a les seves llars a través de la ràdio i la televisió és uniformement favorable a la independència de Catalunya.

Fins i tot si un ciutadà decidís consumir només mitjans de comunicació d’àmbit català, aquest tindria garantides les veus no favorables a la independència de Catalunya en un 45% dels opinadors (38% en contra i 7% de neutrals).

Hal, te tienen adoctrinado en la diversidad...

Nazi!

madredelamorhermoso....

Me voy a poner las "X" en la papeleta...
 
¿También PODEMOS es una amenaza? Yo sospecho que vais convertir en amenaza todo lo que no coincida con la hoja de ruta prefijada.

No he dicho que sea una amenaza, he dicho que en lo que respecta a Cataluña, va a ser como el resto. Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.
 
Por poner un ejemplo, incluso Podemos, que empezó siendo muy respetuoso con el caso catalán, ya está actuando como PSOE/IU, con el mensaje de siempre de que todo se arreglará cuando ellos manden y "arreglen España." Un partido que quiere ganar no puede asumir el castigo potencial que tendría reconocer los derechos de Cataluña.

¿También PODEMOS es una amenaza? Yo sospecho que vais convertir en amenaza todo lo que no coincida con la hoja de ruta prefijada.

Los dirigentes de Podemos no son tontos y saben que mantener una postura a favor de la consulta les va a restar votos.
Sus declaraciones siempre han sido en favor de que el pueblo Catalán decida pero es cierto que siempre matizando que se tiene que plantear en las asambleas y estas decidir, es decir juegan con la ambigüedad.
Leer estas declaraciones de José María Copete, primer Catalanoparlante en las listas de Podemos a las Europeas. En cuanto le plantean el problema de la denominación de País Valencià aunque lo tiene claro vuelve a condicionarlo a las asambleas.

http://www.eltemps.cat/ca/notices/2...cte-de-la-casta-6614.php#.VFgEVq1QLtw.twitter
 
¿Hay algo que hagamos mal en Catalunya respecto al procés? Joer, es que todo lo hacemos mejor que nadie.

Pues sí, yo lo he criticado muchas veces en lo que respecta a quien lo lidera, es decir CiU/Generalitat, que han vuelto al clásico juego de puta y Ramoneta como se dice por aquí. Dije hace bastante y creo que el tiempo me está dando la razón que Mas/CiU estan demasiado condicionados por estamentos e intereses unionistas. Mas, por ejemplo, ya ha dicho que el día 10 va a ir a Rajoy con la lista esa de 23 puntos que le planteó en el último encuentro.

Y en cierto modo, también podemos criticarnos a nosotros mismos por haber creído que realmente querían la independencia, y autoengañarnos atribuyendo, por ejemplo, a Duran/UDC los hechos que demostraban lo contrario.

En general, pecamos de un exceso de fe, irracional, que nos hace creer que simplemente por tener la razón de nuestro lado ya nos vendrá dado lo que queremos, cuando el mundo no funciona así, la razón de la fuerza gana a la fuerza de la razón. España siempre ha tenido esto muy claro, ahí estan los efectivos que, una vez más, estan entrando por la Diagonal.
 
Última edición:
No es que se hagan las cosas bien, es que quizás otros lo están haciendo mal, sobretodo TVE
Por supuesto, no obstante si por ejemplo TV3 está libre de toda culpa, que tire la primera piedra, porque aunque os suene a chino, TV3 tiene sus momentazos para generar "anticatalanes" en el resto de España, no va a ser solo TVE la que genera independentistas.

Y por mí mañana mismo podrían "apagar" TVE y que no se volviera a encender hasta que no hubiera una buena limpieza.
 
En general, pecamos de un exceso de fe, irracional, que nos hace creer que simplemente por tener la razón de nuestro lado ya nos vendrá dado lo que queremos, cuando el mundo no funciona así, la razón de la fuerza gana a la fuerza de la razón. España siempre ha tenido esto muy claro, ahí estan los efectivos que, una vez más, estan entrando por la Diagonal.

El aseverar que uno tiene la razón de su lado es muy, muy peligroso. Pues con alguien así cualquier tipo de debate para llegar a un punto en común es imposible. Hay que ser mas humildes y reconocer en todos los aspectos de la vida que aunque creamos tener razón, también es posible que nos equivoquemos. Yo no tengo nada en contra del sentimiento independentista. Pero si en las razones que se alegan, pues en gran parte todas son mas que discutibles. Dime directamente que no te sientes español y punto pelota y te aplaudiré y apoyaré. Pero no lo escudeis en razones historicas que hacen aguas o motivaciones económicas totalmente apicables a cualquier región de la piel de toro en muchisimas ocasiones.

Y ahora mi gran intriga. ¿Efectivos por la diagonal? ¿Que está ocurriendo? :inaudito

Edito: Si lo de los efectivos es referente a las tanquetas de transporte del ejercito. Haceroslo mirar pues vivis en una autentica psicopatía obsesiva.


Un abrazo!
 
Última edición:
O sea, un 10% (en realidad menos) estaban en contra. ¿Qué porcentaje de votos sacan los partidos unionistas en Cataluña?....

Si haces caso a ese 10% de españoles que firmaron en contra del Estatut, ¿por qué desprecias a los que votaron opciones no separatistas en Cataluña?. No se te ve el plumero, se te ve el culo directamente querido Tibe.

Directamente se te va la olla Reeler. Me estás comparando a una recogida de firmas del PP (que la haría, evidentemente en los lugares donde sabe que las va a recoger) con unas elecciones.

Sostodo señoría
 
Arriba Pie