La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que yerras en ese análisis Hal. Yo ya he dicho que el numérico no es el análisis correcto, pero si encima pretendes atribuir al NO el 4,54%, en base a que nadie estaba excluido de votar... Pues no sé. A lo mejor yo te estoy mal interpretando, pero me parece un análisis sorprendente por tu parte.
 
Yo sí lo entiendo. Por eso esperaba más Sí-Sí...

Si hubiera sido una consulta normal, yo también. Pero no lo era.
Votación simbólica llevada por voluntarios, declarada ilegal por el gobierno, inexistencia de censo segun padrón, secuestro de cartas, amenazas a funcionarios, cambio de colegios electorales, fiscalía intentando paralizar la consulta hasta la noche anterior, miedo a disturbios, ...etc, etc, etc.
Si creeis que todo esto no cuenta, es hacerse trampas.

Luego, veo que muchos se apropian una vez más de todos los tipos que no fueron a votar. :freak
Estais seguros de que la inmensa mayoría de éstos, en una consulta normal, votarían que No? :pensativo

Ayer vi el especial de La Sexta donde decían que las encuestas muestran que actualmente en Cataluña hay un 45% favorables a la independencia. Cierto, aunque se "olvidaron" de añadir que del No son un 25%, y el resto estan indecisos.

Es OBVIO que los resultados de ayer (80% SISi) no se pueden extrapolar a toda Cataluña. Sería autoengañarse. Aunque también es autoengañarse atribuir toda la ebstención al No.
Espero que estemos de acuerdo en ello.
 
Última edición:
Lo siento pero no. Todo el mundo que queria podia ir a participar.

Rajoy tiene mayoria absoluta con el 31% del censo

si le añades los votos obtenidos por psc, pp, ciutadans obtenido en las ultimas autonomicas a los noes, el si sigue ganando.

si la gente calla es por que quiere, por lo que nadie puede apropiarse de ellos.
No hombre no... ahora con ese cuento no... que se sabe por activa y por pasiva que los partidarios del No directamente no iban a votar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
Elecciones 2012.

PP 470.000
C's 275.000
PSC 525.000

1.270.000 votos (contando al 100% de los votantes del PSC como "unionistas")
 
Es OBVIO que los resultados de ayer (80% SISi) no se pueden extrapolar a toda Cataluña. Sería autoengañarse. Aunque también es autoengañarse atribuir toda la ebstención al No.
Espero que estemos de acuerdo en ello.
La abstención es obvio que es contraria al Si-Si, e indecisa entre el Si-No, el No-No y el no votar.

Como ha dicho Enric Juliana hoy, es una votación sin precedentes, con una lectura política muy clara que debe servir para sentarse en una mesa a negociar, y que muestra el listón más alto o el límite de independentistas que hay hoy en día, que son muchos pero no una mayoría.
 
Fueron a votar el 100% de los votantes del No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-Si?

Dais por válido que el 100% de la abstención es votante del No.

Una vez mas, la "mayoría silenciosa".

El 100% de los que ayer no fueron a votar, votarían TODOS? PP, Ciutadans, UPYD... Conseguirían movilizar al 100% de este electorado para que votaran no?
 
Fueron a votar el 100% de los votantes del No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-Si?

Dais por válido que el 100% de la abstención es votante del No.

Una vez mas, la "mayoría silenciosa".

El 100% de los que ayer no fueron a votar, votarían TODOS? PP, Ciutadans, UPYD... Conseguirían movilizar al 100% de este electorado para que votaran no?
Tienes razón en que no hay que hablar de 100%.

Pero creo que una lectura clara es que la mayoría de los que no fueron a votar, no votarían un sí-sí; al igual que los que fueron a votar ayer representan el límite alto del independentismo hoy en día.
 
Yo creo que la lectura correcta es que el independentismo ha demostrado, una vez más un músculo innegable. Seguramente menos de lo esperado por los más optimistas y que está por ver que estos casi 2.000.000 de votos sean suficientes para alcanzar un Estado propio.
 
Fueron a votar el 100% de los votantes del No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-Si?

Dais por válido que el 100% de la abstención es votante del No.

Una vez mas, la "mayoría silenciosa".

El 100% de los que ayer no fueron a votar, votarían TODOS? PP, Ciutadans, UPYD... Conseguirían movilizar al 100% de este electorado para que votaran no?
Tienes razón en que no hay que hablar de 100%.

Pero creo que una lectura clara es que la mayoría de los que no fueron a votar, no votarían un sí-sí; al igual que los que fueron a votar ayer representan el límite alto del independentismo hoy en día.
Ayer, fueron a votar mas de dos millones de personas (con el 96.8 2.236.806).

De estas, 1.806.336 votaron Si Si. Y mas de 2 millones votaron que si a la primera pregunta.
2.500.000 en las elecciones del 2014 (europeas) --> Gana el Si Si
3.600.000 en las del 2012 (parlament)--> Gana el Si
3.500.000 en 2011 (generales) --> Gana el Si Si
3.100.000 en 2010 (parlament) --> Gana el Si
3.700.0 2008 (generales) --> Gana el Si
4.006.000 2004 (generales) --> Gana el Si
3.388.000 2000 (generales) --> Gana el Si


Contando que el 100% restante votara NO, de los que van a votar, del 2010 para adelante ganaría el Si.






 
Última edición:
por cierto, lo que fueron a reventar urnas en Girona, se encontraron con la mitad de un equipo de rugbi que iban a votar...
 
Fueron a votar el 100% de los votantes del No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-No? Fueron a votar el 100% de los votantes del Si-Si?

Dais por válido que el 100% de la abstención es votante del No.

Una vez mas, la "mayoría silenciosa".

El 100% de los que ayer no fueron a votar, votarían TODOS? PP, Ciutadans, UPYD... Conseguirían movilizar al 100% de este electorado para que votaran no?
Tienes razón en que no hay que hablar de 100%.

Pero creo que una lectura clara es que la mayoría de los que no fueron a votar, no votarían un sí-sí; al igual que los que fueron a votar ayer representan el límite alto del independentismo hoy en día.
Ayer, fueron a votar mas de dos millones de personas (con el 96.8 2.236.806).

De estas, 1.806.336 votaron Si Si. Y mas de 2 millones votaron que si a la primera pregunta.
2.500.000 en las elecciones del 2014 (europeas) --> Gana el Si Si
3.600.000 en las del 2012 (parlament)--> Gana el Si
3.500.000 en 2011 (generales) --> Gana el Si Si
3.100.000 en 2010 (parlament) --> Gana el Si
3.700.0 2008 (generales) --> Gana el No
4.006.000 2004 (generales) --> Gana el No
3.388.000 2000 (generales) --> Gana el No


Contando que el 100% restante votara NO, de los que van a votar, del 2010 para adelante ganaría el Si.
Me parece una lectura muy pero que muy sesgada.
 
Insidius creo que obvias un dato importante en tu análisis: la participación. Históricamente en Cataluña no hay movilizaciones muy altas en las votaciones, si se plantea un referéndum lo normal es que suba mucho la participación, lo cual no sé que lectura tendrá, pero a lo mejor altera los resultados.
 
Mi mujer no votó ayer por cuestiones de padrón, y me dice que le repatea que contabilicen su no voto como un No. Así que ahora irá al Palau Robert a votar y que no la usen como "mayoría silenciosa".

Y otra cosa. Me hace gracia ver que ahora el discurso es " ahora hay que sentarse y dialogar"... :meparto ¿Ahora? ¿Antes no? Porque mira que se ha intentado. Mas fue a reclamar un pacto fiscal y le dijeron que nones. Fue a reclamar un referéndum y mismo resultado. Ahora ya es tarde. Como he leído en multitud de pancartas, "Amb Espanya, res a parlar" (Con España, nada de qué hablar). Y entiéndase España como ente político.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Mi mujer no votó ayer por cuestiones de padrón, y me dice que le repatea que contabilicen su no voto como un No. Así que ahora irá al Palau Robert a votar y que no la usen como "mayoría silenciosa".

Y otra cosa. Me hace gracia ver que ahora el discurso es " ahora hay que sentarse y dialogar"... :meparto ¿Ahora? ¿Antes no? Porque mira que se ha intentado. Mas fue a reclamar un pacto fiscal y le dijeron que nones. Fue a reclamar un referéndum y mismo resultado. Ahora ya es tarde. Como he leído en multitud de pancartas, "Amb Espanya, res a parlar" (Con España, nada de qué hablar). Y entiéndase España como ente político.

Enviat des del meu Haier HW-W910
Nunca es tarde para nada, nunca.

Y hablar de que "ya es tarde" o "no hay vuelta atrás" como hace buena parte del independentismo, es situarse en el extremismo.
 
(he corregido la tabla)
Oki.

La participación solo subirá en el bando del No?

En todas las elecciones (las de la tabla, si puedo buscaré mas) ganaría el Si.

Alguien se cree una movilización de los partidarios del No igual a la de los del Si?

@krell4u , lo único que hago es poner cifras a tus palabras.
 
Mi mujer no votó ayer por cuestiones de padrón, y me dice que le repatea que contabilicen su no voto como un No. Así que ahora irá al Palau Robert a votar y que no la usen como "mayoría silenciosa".

Y otra cosa. Me hace gracia ver que ahora el discurso es " ahora hay que sentarse y dialogar"... :meparto ¿Ahora? ¿Antes no? Porque mira que se ha intentado. Mas fue a reclamar un pacto fiscal y le dijeron que nones. Fue a reclamar un referéndum y mismo resultado. Ahora ya es tarde. Como he leído en multitud de pancartas, "Amb Espanya, res a parlar" (Con España, nada de qué hablar). Y entiéndase España como ente político.

Enviat des del meu Haier HW-W910
Nunca es tarde para nada, nunca.

Y hablar de que "ya es tarde" o "no hay vuelta atrás" como hace buena parte del independentismo, es situarse en el extremismo.
Pero tu escuchaste ayer al ministro? Has escuchado hoy a la Camacho o al Ribera?
 
Extremismo al que nos ha llevado el Gobierno, no lo olvides.

Por cierto, me hizo mucha gracia ayer un diriginte del PP, no sé quién era, en un discurso a las bases aludiendo al Muro de Berlín, que en Catalunya queríamos levantar uno. Y veo que este pensamiento es mayoritario.

Pues bien, siguiendo la lógica pepera y sociata actualmente, el Muro de Berlín no se habría tirado al suelo. El Muro era la legalidad vigente y no había discusión posible acerca de él. Era así, y así debía seguir siendo.

Quizás no recuerdan que fue la población quien pasó por delante de la clase políticoça e hicieron posible el resto.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Mi mujer no votó ayer por cuestiones de padrón, y me dice que le repatea que contabilicen su no voto como un No. Así que ahora irá al Palau Robert a votar y que no la usen como "mayoría silenciosa".

Y otra cosa. Me hace gracia ver que ahora el discurso es " ahora hay que sentarse y dialogar"... :meparto ¿Ahora? ¿Antes no? Porque mira que se ha intentado. Mas fue a reclamar un pacto fiscal y le dijeron que nones. Fue a reclamar un referéndum y mismo resultado. Ahora ya es tarde. Como he leído en multitud de pancartas, "Amb Espanya, res a parlar" (Con España, nada de qué hablar). Y entiéndase España como ente político.

Enviat des del meu Haier HW-W910
Nunca es tarde para nada, nunca.

Y hablar de que "ya es tarde" o "no hay vuelta atrás" como hace buena parte del independentismo, es situarse en el extremismo.
Pero tu escuchaste ayer al ministro? Has escuchado hoy a la Camacho o al Ribera?

¿Y tu te crees que van a ser eternos?
 
Extremismo al que nos ha llevado el Gobierno, no lo olvides.

Por cierto, me hizo mucha gracia ayer un diriginte del PP, no sé quién era, en un discurso a las bases aludiendo al Muro de Berlín, que en Catalunya queríamos levantar uno. Y veo que este pensamiento es mayoritario.

Pues bien, siguiendo la lógica pepera y sociata actualmente, el Muro de Berlín no se habría tirado al suelo. El Muro era la legalidad vigente y no había discusión posible acerca de él. Era así, y así debía seguir siendo.

Quizás no recuerdan que fue la población quien pasó por delante de la clase políticoça e hicieron posible el resto.

Enviat des del meu Haier HW-W910
Con todo el respeto, pero estás comparando situaciones como las de las dos Alemanias, con una dictadura de por medio, con una situación en medio de una democracia...democracia muy mejorable, pero una democracia.
 
Arriba Pie