La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Joder, iniesta de los 12 a los 28 en el Barcelona: 16 años
messi: de los 11-12 años a los 25: 13-14 años.

Cada uno es libre de sentirse como quiere.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, Messi lleva más tiempo que Iniesta... ¿Messi es catalán?

Mira, basicamente, cada uno se siente de donde le sale de los huevos.

No entiendo que algo tan simple no se entienda.

No se por qué siempre tenéis el cuchillo entre los dientes. Si queréis que me explique mejor, me lo decís y debatimos. Esto es un foro (creo).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, es impresionante la cantidad de insultos que le han caido al pobre Iniesta en España por decir que se siente español y catalán. Un tipo que dio un Mundial a España, recordemos.
En cambio, en Cataluña se le sigue queriendo igual.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que te ciegan los convencionalismos.

Dices que entenderias que Michael Robinson se sintiese español (supongo que por que es un pais diferente), pero no que iniesta se sienta español y catalan (presumo que por que consideras que es lo mismo)

Yo no se por que Iniesta ha dicho esto cuando tiene mucho que perder y poco que ganar, pero contaré mi caso, que es a pequeña escala y puede ayudar.

Yo he nacido en Barcelona, una ciudad que me vuelve loco y adoro, pero a los 22 años por motivos personales me fui a vivir a Mataró, casi con el objetivo de volver a Barcelona cuanto antes. Mis hijos han nacido en Mataró y con el tiempo me siento uno mas de Mataró hasta el punto de no querer volver.

Creo que a Iniesta le pasa algo parecido, el ha nacido en Albacete, y lleva mucho tiempo viviendo aquí donde ha echado raices, TAMBIEN se siente catalan.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es decir referéndum si,vale, pero si pierdes no se te mantienen las antiguas condiciones, es decir la autonomía queda abolida.Un referéndum radical donde no exista marcha atrás,un salto al vació donde sea o todo o nada y todo el mundo ponga en riesgo su cuota de gobierno.Una consulta donde pase lo que pase ya nada vuelva a ser lo mismo.

:inaudito

Pues que pena que no seas ministro, porque con esas condiciones íbamos a ganar por goleada. :p
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Dices que entenderias que Michael Robinson se sintiese español (supongo que por que es un pais diferente), pero no que iniesta se sienta español y catalan (presumo que por que consideras que es lo mismo)

Exacto, por ahí van los tiros.

No critico que se sienta de donde quiera. Pero me hace gracia la situación.

Soy manchego pero me siento catalán... OK.

Soy de Albacete, pero me siento barcelonés... OK.

Soy español, pero soy catalán... coño, que lo está diciendo uno de Albacete... wtf? (aparte de que me hace gracia la frase, en lugar de me siento catalán dice: soy catalán, pues vale)

Acaso alguien diría: "soy español, pero soy extremeño" (no, porque no tiene sentido)... él mismo está dando a entender que ha sido 'evangelizado' y que ser catalán es un sentimiento aparte (aunque también te sientas español). Que lo diga un catalán vale, pero que lo diga uno de Fuentealbilla... por mucho que lleve en Barcelona... tela!

El truco está en el 'pero' de la frase.

Lo dicho, si no se me entiende lo decís y me explico mejor, y debatimos, pero siempre tenéis una actitud ante todo lo que se dice que... joder.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que aunque administrativamente pueda parecer una incongruencia, en el tema de sentimientos no.

Puede que el haya visto que hay diferencias, y las entienda. O crea que hay diferencias y su manera de expersarlo sea esta.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que aunque administrativamente pueda parecer una incongruencia, en el tema de sentimientos no.

Puede que el haya visto que hay diferencias, y las entienda. O crea que hay diferencias y su manera de expersarlo sea esta.

También hay diferencias en Andalucía con respecto a los demás, y no es incompatible con ser Español ni quieren separarse. Y si alguien que no es andaluz lleva toda su vida allí diría que se siente andaluz como el que más, pero no lo mezclaría con sentirse (o ser) también español, porque se da por hecho.

Entiendo que un catalán que se sienta español lo proclame, para hacer entender, que pese a que él es catalán, es de los que también se sienten españoles. Pero Iniesta YA ES español, no se porque tiene que mezclar ser español con ser (o sentirse en su caso) catalán.

Si hubiera dicho: "Me siento como un catalán más" ya está, no pasa nada, pero esa frase mezclando conceptos, y con el pero ahí metido, viniendo de uno de Albacete, chirría un poco.
 
Es decir referéndum si,vale, pero si pierdes no se te mantienen las antiguas condiciones, es decir la autonomía queda abolida.Un referéndum radical donde no exista marcha atrás,un salto al vació donde sea o todo o nada y todo el mundo ponga en riesgo su cuota de gobierno.Una consulta donde pase lo que pase ya nada vuelva a ser lo mismo.

Si quieres nos pegamos todos fuego a lo bonzo y os dejamos el terreno para cultiva coca. ¿Pero tío tu que fumas?

Si no te "conociera" te habría soltado lo de facha y nazi.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es decir referéndum si,vale, pero si pierdes no se te mantienen las antiguas condiciones, es decir la autonomía queda abolida.Un referéndum radical donde no exista marcha atrás,un salto al vació donde sea o todo o nada y todo el mundo ponga en riesgo su cuota de gobierno.Una consulta donde pase lo que pase ya nada vuelva a ser lo mismo.

Te superas día a día :palmas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

sobredosis de centeno
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y no es incompatible con ser Español ni quieren separarse
Iniesta no ha dicho esto.

Ya lo se, pero con sus palabras está reconociendo que ser español y ser catalán son dos cosas diferentes, porque repito, si hubiera dicho: "me siento catalán como el que más" ya estaría el tema cerrado, no se por qué tiene que meter 'ser español' por ahí en medio, encima con un 'pero'.

Repito, él no tiene que justificarse de que se sienta español y catalán, porque se da por hecho que ya es español, como todos los de Albacete.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

entonces la manifestacion del 12-O de todos los que querian dejar constancia que eran catalanes y españoles?
 
Es decir referéndum si,vale, pero si pierdes no se te mantienen las antiguas condiciones, es decir la autonomía queda abolida.Un referéndum radical donde no exista marcha atrás,un salto al vació donde sea o todo o nada y todo el mundo ponga en riesgo su cuota de gobierno.Una consulta donde pase lo que pase ya nada vuelva a ser lo mismo.

Te superas día a día :palmas

Es que cada vez que lo leo le encuentro más sinsentido.

¿Quieres decir entonces que la consulta debe ser "o independencia o abolición de la autonomía"? ¿Qué crees entonces que votará la gente? ¿Acaso el que no quiere independencia pero quiere seguir siendo español y catalán se tiene que joder? :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es muy fácil reclamar un referéndum y dar lecciones de democracia para un independentista por que en una consulta de ese pelaje no tiene nada que perder.O bien se forma un estado independiente o bien se queda todo como esta.

Si los gobernantes de este país no fueran una banda de indigentes mentales,corruptos y cobardes plantearían el referéndum con unas condiciones donde los independentistas también puedan perder.

Es decir referéndum si,vale, pero si pierdes no se te mantienen las antiguas condiciones, es decir la autonomía queda abolida.Un referéndum radical donde no exista marcha atrás,un salto al vació donde sea o todo o nada y todo el mundo ponga en riesgo su cuota de gobierno.Una consulta donde pase lo que pase ya nada vuelva a ser lo mismo.


Pues ya sabes, aplícate el cuento y si en las próximas elecciones no gana IU por mayoría absoluta, renuncia a todos los avances sociales conseguidos desde 1900.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que puede dar de sí un "pero" :pensativo Joder, que es Iniesta, no Pérez-Reverte. Se siente español y catalán. Punto pelota. El que no lo entienda así es que tiene muchas ganas de comerse el coco.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mí Iniesta siempre me ha caído mal, pero vamos a esas chorradas no se las tiene que dar importancia, las suelta cada dos días.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Se siente español y catalán.

Repito: que eso lo diga un catalán, lo entiendo, pero que lo diga uno de Albacete, no tiene sentido. Digo que no tiene sentido el que tenga que meter que se siente español... que diga que se siente catalán, que no pasa nada, porque español ya sabemos que lo es, no tiene que especificarlo. Al mezclarlo todo, esta dando por hecho que son dos sentimientos diferentes, cuando no debería ser así.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que él no es tonto y sabe ver lo que tiene alrededor y cómo piensa y se siente la gente de su alrededor. Por eso lo diferencia. Español y Catalán. Exactamente así como si fueran dos cosas diferentes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que él no es tonto y sabe ver lo que tiene alrededor y cómo piensa y se siente la gente de su alrededor. Por eso lo diferencia. Español y Catalán. Exactamente así como si fueran dos cosas diferentes.

Entonces tiene razón Cizañas. Lo ha dicho de cara a la galería para quedar bien con los de allí.
 
Arriba Pie