La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hablar no. Se comentó en este hilo que eso de que los inversores huirian de aquí, no tenía sentido.

Fitch como otras agencias (y medios, hoy por ejemplo Bloomberg) advierten que prolongar la incertidumbre de una posible independencia es perjudicial, lo cual es lógico.

El capital quiere seguridad, tranquilidad, garantías, cualquier cambio le asusta.
 
No. Lo que dice Fitch es que los capitales van a huir de Cataluña si sigue esta situación. Tan real son los 1.8 millones de votos como que esto pasará si hay independencia, yo entiendo que se toma una decisión teniendo en cuenta todas las consecuencias


Llegado este caso, el ratio de deuda pública de España aumentaría hasta el 120% del PIB mientras que el nuevo país quedaría excluido de la Unión Europea "y ya no tendría acceso al eurosistema, lo cual tendría un impacto negativo en su reputación crediticia y provocaría salidas de capitales extranjeros".

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Por cierto, en contrla de la opinión general yo sí creo que tarde o temprano el Estado moverá ficha y hará alguna oferta (muy a mi pesar), aunque sea tarde y mal, no va a ser la tercera vía ideal con pacto fiscal completo y competencias blindadas, será un cambio más cosmético que otra cosa. Y como ya se han encargado de que la Generalitat esté con el agua al cuello, y los políticos al fin y al cabo piensan a corto plazo, pueden agarrarse a ella como clavo ardiendo.
 
Con los datos que tenemos (me refiero a la última encuesta del CEO, pregunta 30, pero no es la única con cifras parecidas) es probable que la secesión no sea la opción mayoritaria del electorado,...

Si, vale, ayer en La Sexta también dieron el dato manipulado del CEO, en el que "el independentismo es del 45%", sinn decir nada más, como si el 55% restante estuvieran en contra.

Bien, veamos qué dice la pregunta 30 de marras.

"Cree que Cataluña debería ser:
. Una región de España: 1.8%
. Una CA de España: 23.4%
. Un Estado dentro de una España federal: 22.2%
. Un Estado independiente: 45.3%
. NS/NC: 7,4%

Aaaaaaaaamigo!
Claro, si se admite la posibilidad de un estado federal, la cosa cambia, pero en el caso de que la pregunta hubiera sido binaria sobre la independencia, la respuesta hubiera sido otra muy distinta.

A mi estas medias verdades me revientan. Pero allá cada cual.

(el link está en el post de Tartessos)
 
Última edición:
El DNI solo se pone en el voto internacional. Se pone el sobre con tu voto y una fotocopia de tu DNI. Este voto se envía a Catalunya, donde verificarán que no hayas votado allí. Si detectan que el voto ya fue realizado en tu mesa de Catalunya, directamente desechan el voto internacional. Si no, lo pasaran a contabilizar, pero en ningún caso se vincula la orientación de tu voto con tu identidad.
En serio, es cansino que solo se intente dar una imagen de que se están haciendo trampas o que se esta haciendo algún tipo de persecución.
Reconocer la derrota es una gran virtud, que veo escasea alarmantemente.
 
No. Lo que dice fitch es que con esta situación los capitales buscarán estabilidad. Y también dicen donde esta la estabilidad.

También lo dicen con lo de podemos.
 
Por cierto, en contrla de la opinión general yo sí creo que tarde o temprano el Estado moverá ficha y hará alguna oferta (muy a mi pesar), aunque sea tarde y mal, no va a ser la tercera vía ideal con pacto fiscal completo y competencias blindadas, será un cambio más cosmético que otra cosa. Y como ya se han encargado de que la Generalitat esté con el agua al cuello, y los políticos al fin y al cabo piensan a corto plazo, pueden agarrarse a ella como clavo ardiendo.
Es que el tema está en que tanto PP como Ciu tienen cantidad de vergüenzas que tapar, y aunque de cara a la galería nos vendan una cosa, puertas hacia detrás se hacen otras. Las vergüenzas y los votos pesan mucho.
 
Aquí el voto no lo delegas, no?. Pregunto.

Lo de la fiscalía ha salido en la TV en las noticias de la noche pero en tono "última hora", así que no se mencionó detalle alguno.
 
Pero como explican en el video es para comprobar que no has votado en otro sitio. So yo fuera mañana a votar a Barcelona me lo pedirían y comprobarian mi DNI con el de la mesa donde me tocaria. Al llegar mi voto a Lleida, se comprobaria que no DNI ya a votado y se elimina el sobre con el voto.
 
Donde esta la l video? Yo llegue a la mesa con el sobre cerrado. Y me patee 5 mesas
Al parecer es de hoy y se hace.... desde hoy?



TheReeler, creo que has estado siguiendo el hilo, esto lo expliqué yo mismo páginas atrás, lo he mencionado de nuevo, Run Run lo vuelve a explicar con detalle y aun insistes como si no tuvieras ni idea del tema?
 
Los intentos de sembrar dudas sobre el proceso de votación son lamentables y cansinos, sobre todo después de que los observadores internacionales dieran el visto bueno. Dar más credibilidad a un medio cavernario que a la Comisión Europea es penoso.
 
Sí lees la noticia de elmundo por ejemplo, veras que quien lo tiene peor es España, que es quien se finanza internacional mente

Morir matando, que buena opción

Vaya novedad, siempre hemos dicho que un escenario de separación sin acuerdo sería perjudicial, y en especial para España que tiene la deuda y se la tendría que comer entera (creo que LoJaume, por ejemplo, lo ha dicho un montón de veces).

En todo caso por parte de Cataluña siempre se ha defendido una solución acordada ante una eventual independencia, sería una elección del Estado español el no querer negociar nada, no reconocer el futuro Estado, etc. Pero es algo impensable, llegado el caso, se impondría el pragmatismo, como ha pasado siempre a lo largo de la historia (y también la de España).
 
Sigo sin entender porque meten el DNI en un sobre. Pero vamos, da igual.
Voto ayer en Lleida. Me identifico com mi DNI en mi mesa.
Hoy voto en Barcelona. Mi voto, con mi DNI viaja a Lleida, a mi mesa.
Llega mi voto a Lleida abren el primer sobre, chequean el DNI y tiran mi voto a la basura. Si no hubiera votado ayer, el sobre con mi voto, va para la urna. Hasta el día.... ¿25? Que se abre la urna.
 
TheReeler, creo que has estado siguiendo el hilo, esto lo expliqué yo mismo páginas atrás, lo he mencionado de nuevo, Run Run lo vuelve a explicar con detalle y aun insistes como si no tuvieras ni idea del tema?
Yo he votado en San José, California. Y es tal y como lo he explicado.
Pero si queréis seguir persiguiendo fantasmas, allá vosotros.
 
Arriba Pie