krell4u
Miembro habitual
No sé de qué inmersión en castellano me hablas, sinceramente...No me gustan las políticas de discriminación positivas por lo artificial que hay en ellas. Las entiendo y las comparto en momentos en los que es necesario para potenciar o eliminar desigualdades, de forma temporal...pero en el caso del catalán, creo que hoy en día, con el mismo plenamente consolidado en Catalunya, hay otras formas que no la inmersión para seguir preservando el mismo.txemix dijo:¿La inmersión que se hace, por ejemplo, en Madrid, dado que se lleva practicando desde siempre (por tanto "perdura", no sé ya si de forma "artificial" o no) la consideras, por tanto, "no legítima"?
Por ponerte un ejemplo de inmersión / políticas de discriminación positiva. ¿Te parece normal que una empresa esté obligada a que en su consejo de administración haya un mínimo de mujeres, tendiente al 50% con los hombres, en aras de la igualdad? Todo ello sin tener en cuenta la valía de las personas. A mi no. Puedo entender que temporalmente se haga hasta que socialmente sea algo normal, como forma de hacer ver a determinadas sociedades rancias que todos somos iguales. Pero esa obligación / imposición en el tiempo no me parece legítima en modo alguno.
Como siempre eludes la cuestión esencial: te parece mal, también, la inmersión en castellano? Está muy bien hablar en teoría, pero cuando se ven los plumeros es con estos ejemplos concretos.
Yo soy partidario de dar la enseñanza por igual en castellano, inglés y la lengua autonómica (si es el caso) por igual.