La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿De verdad crees que una mayoría absoluta de catalanes votando por una opción claramente independentista (hipotética, ya que hablas de imposibilidad cósmica) no tiene nada que hacer? ¿de verdad?
¿para conseguir la "legalidad" en estos caso, hay que pegar tiros? No me lo creo
 
¿De verdad crees que una mayoría absoluta de catalanes votando por una opción claramente independentista (hipotética, ya que hablas de imposibilidad cósmica) no tiene nada que hacer? ¿de verdad?
¿para conseguir la "legalidad" en estos caso, hay que pegar tiros? No me lo creo
Sí, no tiene nada que hacer.
 
Pues si eso es cierto mal futuro veo en esto. Muy malo y negro.
Pues no.

Lo que no se va a aceptar nunca es una secesión unilateral. Por eso el futuro solo pasa por algún tipo de federalismo (o lo que sea) a nivel Español, Europeo, etc... Y pasará sí o sí, aunque ahora gobierne el PP, PSOE o Podemos. No hay otra.

En Occidente, las secesiones o se pactan o no suceden. Y quizás si en X decenios tenemos una unión política Europea de verdad, quizás entonces, pueda haber un entendimiento España / Catalunya en cuanto a algún tipo de "secesión".

Hoy por hoy, si quieres "estar" en Occidente y formar parte de él, o sigues la legalidad (aunque joda la que hay), o te vas literalmente a la mierda como país. Es un hecho.
 
Y añadiendo.

Muchas veces el catalanismo se hincha la boca con Canadá, y sus leyes y bla bla bla.

Canadá ya en su día (como democracia bien avanzada) dictaminó de acuerdo a la legislación internacional clásica que el derecho de autodeterminación (que no el derecho a decidir, que jurídicamente es un truño porque no existe) sólo es válido en caso de imposición (caso de colonias y sometimientos territoriales), y además, incidió claramente en que el "hecho diferencial" (lengua, religión, cultura, la butifarra con mongetes o los aizkolaris (sic) ) no son, en absoluto, motivo para pasarse las leyes por el forro y declarar un DUI.

Y por otra parte, con su famosa Ley de Claridad (también mentada a menudo por el catalanismo), se incidía en que si bien se puede aceptar una consulta y negociar la misma (algo que no ocurre en España, y sería deseable que avanzásemos democráticamente en este aspecto)...no era menos cierto que si partes de esa "comunidad" que quiere secesionarse, quieren quedarse en Canadá, pues se quedan. Así que por ejemplo los de Tarragona, o el extrarradio de Barcelona podrían optar por no ser independientes y quedarse en España.

Todo esto está claro y clarinete desde hace eones, pero el independentismo (políticos) se lo callan como putas para no joder la ilusión de los que se ven en la nube o el carro independentista.

Ésta es la cruda realidad, y a veces hay que recordarla para que no nos traten como a tontos y como a peleles.
 
Lo que no se va a aceptar nunca es una secesión unilateral. Por eso el futuro solo pasa por algún tipo de federalismo (o lo que sea) a nivel Español, Europeo, etc... Y pasará sí o sí, aunque ahora gobierne el PP, PSOE o Podemos. No hay otra.

En Occidente, las secesiones o se pactan o no suceden. Y quizás si en X decenios tenemos una unión política Europea de verdad, quizás entonces, pueda haber un entendimiento España / Catalunya en cuanto a algún tipo de "secesión".

Hoy por hoy, si quieres "estar" en Occidente y formar parte de él, o sigues la legalidad (aunque joda la que hay), o te vas literalmente a la mierda como país. Es un hecho.

Perdona, pero esto te lo estás inventando. Y la historia te quita toda la razón.

Hay un montón de países que se han separado UNILATERALMENTE, y años después acaba habiendo un entendimiento, porque no queda otro remedio.
El último ejemplo es Kosovo. Envian a pastar fang a los serbios y a su constitución -que también decía lo de la unidad de destino en lo universal- y se declaran independientes. Años después los reconocen Alemania, la UE, la ONU, etc. etc, etc. ...menos España. :payaso

Pero bueno, sigue con tu mundo.
 
Perdonado los dos, pero este es otro debate.
El asunto es que esta afirmación:
En Occidente, las secesiones o se pactan o no suceden.
es una trola como una catedral.

Si quieres, modifícala y di que "para independizaros, tendreis que sudar sangre". Pero suceder, suceden.
Jaume, eres lo suficientemente inteligente como para "adivinar" que cuando hablo de "no suceden" no incluyo los conflictos armados.

Si el independentismo catalán los incluye como plausibles, yo y los míos empezamos a buscar trabajo fuera de aquí en un nanosegundo. Es algo que tengo clarísimo.
 
Jaume, eres lo suficientemente inteligente como para "adivinar" que cuando hablo de "no suceden" no incluyo los conflictos armados.

Si el independentismo catalán los incluye como plausibles, yo y los míos empezamos a buscar trabajo fuera de aquí en un nanosegundo. Es algo que tengo clarísimo.

Tú, que también eres tanto o más inteligente, también sabrás que Cataluña nunca iniciará un conflicto armado para separarse de España. Y espero y confío que si el proceso continua adelante, el estado español sabrá estar a la altura y tampoco pretenderá recurrir a los tanques.

Pero da igual, si no te gusta Kosovo, tienes otro montón de países que se han separado unilateralmente y ahora tienen su puesto en la ONU. Prefieres el ejemplo de los países bálticos? Estos fueron repúblicas soviéticas hasta que se les hincharon los huevos y mandaron a los rusos a tomar por el saco, pese a los intentos y amenazas del estado soviético.
En tiempos de Gorbachov y perestroika se pudieron independizar, pese a que no fuera pactado. Probablemente, ahora con Putin no sería posible.
 
Última edición:
De lo de Canadá no dices nada ¿eh Jaume? Sólo te interesa "atacar" lo que no se arrima al ideario independentista.

Que pasa con Canadá? Acaso España se ha acercado mínimamente al referendum del Quebec?
:inaudito

Pero no hace falta irse tan lejos. El año pasado hubo un referendum en Escocia donde los escoceses decidieron su futuro.

Y pese a las reiteradas llamadas a la ruptura social -incluido tú-, pues ni ruptura ni gaitas. ...bueno, de gaitas sí.
 
De lo de Canadá no dices nada ¿eh Jaume? Sólo te interesa "atacar" lo que no se arrima al ideario independentista.

Que pasa con Canadá? Acaso España se ha acercado mínimamente al referendum del Quebec?
:inaudito
No, pero debería ser un referente jurídico para los independentistas para saber que el proceso lleva a la nada.
 
Pero qué referente jurídico ni qué ostias?
En el Quebec siguen siendo canadienses porque la opcion unionista ganó por el 51% contra el 49%. Punto.

Además, por qué cojones sacas el caso de Canadá, cuando en España ni tan solo quieren oir hablar del asunto? Acaso pretendes comparar España y Canadá? :inaudito
 
krell: que el estado español es como tu supones yo también lo creo, vamos, que no dudaría demasiado en sacar tanques o, como dices, "pegar tiros" (por desgracia la historia nos lo enseña), pero a diferencia de ti no tengo tan claro que la UE estaría de acuerdo en ello, aunque sólo fuera porque unos hechos así afectarían gravemente a la economía española y, de rebote, al conjunto de Europa.
 
krell: que el estado español es como tu supones yo también lo creo, vamos, que no dudaría demasiado en sacar tanques o, como dices, "pegar tiros" (por desgracia la historia nos lo enseña), pero a diferencia de ti no tengo tan claro que la UE estaría de acuerdo en ello, aunque sólo fuera porque unos hechos así afectarían gravemente a la economía española y, de rebote, al conjunto de Europa.
¿Dónde digo que España sacaría los tanques? ¿Te lo sacas del forro?

Que manía persecutoría que tenéis, de verdad.
 
Cierto, releyendo veo que no lo has dicho, pero luego ha salido lo de los tanques y tiros y tu mismo has reconocido que la secesión sólo puede "suceder" en caso de "conflicto armado," de lo que se deduce que la secesión unilateral sería impedida por esta vía, y que sólo por esta misma vía, podría ser conseguida.

En definitiva, que no veo que haya otra manera de impedir una secesión unilateral que por la intervención de fuerzas policiales/militares españolas, puesto que de otro modo la secesión properaría (y has afirmado que es imposible).
 
La manera de impedirlo es con la Ley en la mano. O no leéis a Krell o....

Que sí, que la Ley os la suda. Y pretendéis que saltandoos la Ley, Europa aplauda con las orejas porque sois el number one.

Pues éso. Viva Osona!!!!
 
La manera de impedirlo es con la Ley en la mano. O no leéis a Krell o....

Que sí, que la Ley os la suda. Y pretendéis que saltandoos la Ley, Europa aplauda con las orejas porque sois el number one.

Pues éso. Viva Osona!!!!

A lo mejor no se entiende el concepto de secesión unilateral, por definición, implica abandonar la legalidad anterior y crear una nueva (el nuevo estado). La nueva legalidad, en un caso así, no solo "no le suda a nadie" sino que es clave en el éxito del proceso.

Evidentemente estamos hablando a nivel muy teórico, personalmente no veo posibilidad real de que esto vaya por aquí, pero no porque los partidarios de la independencia no acepten una declaración unilateral (creo que hoy en día una mayoría de ellos es consciente que es la única posibilidad), sino porque los partidos mayoritarios no están por esta opción.
 
Última edición:
Lo más cojonudo es que en este post, los únicos que hablan de tanques y conflicto armado son los independentistas cuando les hablas de leyes estatales e internacionales.

Enviado desde mi Passport
 
"Secesión unilateral" y "pacífico" está claro que es terreno teórico. Aquí, en Inglaterra, en USA, en Francia, en Alemania y otros ejemplos de países opresores como los citados.
 
Lo más cojonudo es que en este post, los únicos que hablan de tanques y conflicto armado son los independentistas cuando les hablas de leyes estatales e internacionales.

No es verdad. Sois precisamente vosotros los que decís que la independencia unilateral de Cataluña es imposible, y cuando os referimos el caso de Kosovo, nos recordáis la sangre que costó. Lo siento, pero solo me lo puedo tomar como una amenaza.

Y sobre las leyes, como dice txemix, lo que hoy es ilegal, mañana es legal. Prácticamente todas las declaraciones de independencia del mundo han sido unilaterales y saltándose la legalidad vigente. Ello da lugar a un proceso constituyente y a una nueva legislación, que el resto del mundo acaba reconociendo. No estamos inventando nada que no se haya hecho más de un centenar de veces.
Hablais de ombliguismo, pero parece que los ombliguistas sois vosotros cuando creeis que el mundo funciona como dice Margallo.
Mirad un poco alrededor, caramba!
 
Arriba Pie