La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo más cojonudo es que en este post, los únicos que hablan de tanques y conflicto armado son los independentistas cuando les hablas de leyes estatales e internacionales.

Enviado desde mi Passport

Yo he sido de los que ha hablado de "conflictos armados" o, al menos lo he dejado caer.

Cuando uno usa las leyes como si fueran mazas que todo lo aplastan ignorando la voluntad de una posible mayoría (estamos en el supuesto de mayoría absoluta de la opción independentista en Cataluña) es tan sucio y obsceno hablar de Leyes como de tanques.
 
tremendo el vídeo del Carnaval, debe ser parte del "Espanya nos odia"

Si, tan tremendo como que el polémico cartel que circula por internet es rotundamente falso. Un fake destinado al mercado español para que os podais rasgar las vestiduras, y por extensión, criminalizar a todo el proceso independentista. Algo así como los 3000 millones del clan dels pujolets.
 
Pues sí, cartel falso y del que se descubrió su autoría: Marcos Sánchez Siles, concejal del PP en Esplugues.

Eso sí, que sea falso no impidió a la fiscalía abrir diligencias (a ver qué hacen ahora).

El auténtico:
Carnaval-Solsona-2015-cartell.jpg

El falso:
Cartell-Solsona.jpg
 
a ver, yo no he mencionado el cartel porque sabía que es un fake y por ello me la trae floja, no desviéis la atención mencionándolo vosotros.

¿a quién narices le importa el cartel?
 
Hoygan

que en carnaval tot s'hi val.

Si las chirigotas de cadiz son permitidas por mucho que apelemos a la convención de ginebra y las hostias que sueltan ahi se deben acatar con una sonrisa... por que es carnaval, las burradas que se hagan en otros sitios por carnaval tambien deben ser aceptadas.

O todos o ninguno

El cartel es importante en cuanto la fiscalia abre diligencias por el cartel...
 
Hoygan

que en carnaval tot s'hi val.

Si las chirigotas de cadiz son permitidas por mucho que apelemos a la convención de ginebra y las hostias que sueltan ahi se deben acatar con una sonrisa... por que es carnaval, las burradas que se hagan en otros sitios por carnaval tambien deben ser aceptadas.

O todos o ninguno

El cartel es importante en cuanto la fiscalia abre diligencias por el cartel...
Claro...pero ese mismo rasero habría que aplicarles a los que piden demandar a los que iban disfrazados con uniforme de la urbana y una maceta en la cabeza, ¿no?.

El "todo vale" en carnaval me parece excesivo.
 
¿a quién narices le importa el cartel?

Pues a un montón de medios españoles -que recurren al cartel para echar espumarajos- y a la propia Fiscalía.
"La Fiscalía de Lleida ha abierto diligencias de investigación penal POR EL CARTEL que anunciaba el Carnaval de Solsona de este año."

Me pregunto qué harán cuando descubran que lo hizo un concejal del PP. :)

Sobre lo que pasó realmente en Solsona, pues una carroza más de los carnavales, con mayor o menor gracia.
 
Última edición:
Claro...pero ese mismo rasero habría que aplicarles a los que piden demandar a los que iban disfrazados con uniforme de la urbana y una maceta en la cabeza, ¿no?.

El "todo vale" en carnaval me parece excesivo.

Vaya, veo que no pillaste el sentido de aquel disfraz. Lástima, caramba.

Obviamente ni era una burla al guardia herido ni una invitación a lanzar macetas a la policia, y si alguien los demanda por ello es que es un mentecato. (No es tu caso, por supuesto)
 
Última edición:
Hoygan

que en carnaval tot s'hi val.

Si las chirigotas de cadiz son permitidas por mucho que apelemos a la convención de ginebra y las hostias que sueltan ahi se deben acatar con una sonrisa... por que es carnaval, las burradas que se hagan en otros sitios por carnaval tambien deben ser aceptadas.

O todos o ninguno

El cartel es importante en cuanto la fiscalia abre diligencias por el cartel...
Claro...pero ese mismo rasero habría que aplicarles a los que piden demandar a los que iban disfrazados con uniforme de la urbana y una maceta en la cabeza, ¿no?.

El "todo vale" en carnaval me parece excesivo.

Es que lo que me parece demencial es el pollo que se ha montado con los de mataro. Ha tenido que salir el padre del un chaval de 28 tacos a pedir perdon! salen sindicatos policiales que se reian el dia de la emision de ciutat morta ahora escandalizados y diciendo que demandarán.

Y lojaume tiene razon, creo que no pillaste nada del disfraz.
 
Claro...pero ese mismo rasero habría que aplicarles a los que piden demandar a los que iban disfrazados con uniforme de la urbana y una maceta en la cabeza, ¿no?.

El "todo vale" en carnaval me parece excesivo.

Vaya, veo que no pillaste el sentido del disfraz. Lástima, caramba.
¿Perdona? A mi el disfraz me la trae al pairo. Lo que ocurre es que aquí se contraponen dos temas, la crítica a lo ocurrido el 4F y la gestión policial, y la dignidad del urbano herido y su familia. Obviamente los que se disfrazan con la maceta buscan la crítica, pero también obviamente la familia puede sentirse herida, y mucho.

Y con la excusa del carnaval, a veces nos pasamos tres pueblos, en éste y otros temas.
 
Solo apuntar que el disfraz del policia con la maceta en la cabeza ya había sido utilizado varias veces en las manifestaciones del colectivo 4F, a modo de recordatorio del caso y para denunciar el supuesto montaje.
Claro que cuando eran cuatro greñosos no suponía ninguna denuncia por atentar la dignidad del policia herido, sino que simplemente obtenian burlas, desprecio y ninguneo.

Que ahora muchos se quejen de esos disfraces es un ejercicio de hipocresía, y se debe más bien a la repercusión que ha tenido el reportaje del 4F sobre mamoneos del sistema, más que a dignidades y polladas varias.

Pero bueno, que esto debería ir a otro hilo.
 
El cartel se basa en lo que paso en los carnavales. Buscad el video (xarxatv). No tiene excusa de ningún tipo.

Nunca sabremos la verdadera intención del concejal del PP que perpetró el cartel, pero el caso es que el facherío se lo ha atribuido "al independentismo". :facepalm

Mira, parece que los linces de Manos Limpias también han metido la pata con el cartel de Solsona:

Manos Limpias denuncia al Ayuntamiento de Solsona por el cartel 'Ven a matar españoles' de Carnaval

Lo cual demuestra que los fachas, además de fachas, son gilipollas.
 
Última edición:
mira yo te contesto con las palabras de Insidius y ya paso del tema, que cada hilo lo conviertes en tu bunker particular, dándole la vuelta a todo:

Una autentica vergüenza lo que paso en los carnavales de Solsona.

El cartel se basa en lo que paso en los carnavales. Buscad el video (xarxatv). No tiene excusa de ningún tipo.

por cierto, la Fiscalía se está centrando en más cosas aparte del cartel, aunque no te quieras enterar, Jaume.
 
"Ya paso del tema", ...de un tema que abriste tú.
Esto es como los 3000 millones de los pujolets. Te hinformas por ahí, y luego pasa lo que pasa.

Y conste que lo del carnaval de Solsona me parece totalmente desafortunado, a la vez que marginal.
 
Última edición:
Mira, parece que los linces de Manos Limpias también han metido la pata con el cartel de Solsona:

Manos Limpias denuncia al Ayuntamiento de Solsona por el cartel 'Ven a matar españoles' de Carnaval

Lo cual demuestra que los fachas, además de fachas, son gilipollas.
A mí me parece cojonuda la denuncia. Al imbécil autor del cartel hay que empurarlo.

Lo del Carnaval de Solsona es una puta vergüenza. Y cosas similares en Euskadi en Navarra se han vivido en años pasados y creo que nunca ha tenido ninguna consecuencia. Debe ser verdad que en Carnaval todo vale. Sí
 
No tiene importancia, si total, son sólo cuatro gatos ... Claro que si la ofensa viene del lado 'español', automáticamente se generaliza y extiende a buena parte de la población el comportamiento y/o pensamiento ofensivo.

Un saludete.
 
Suspendido por tres años el juez Santi Vidal por haber escrito una Constitución Catalana en sus ratos libres.

Sin entrar a valorar la sentencia, me parece muy relevante el resultado del CGPJ: Los 11 jueces nombrados por el PP votaron a favor de echarlo, mientras que los 9 restantes, puestos por el resto de partidos, votaron en contra.
Alguien tiene alguna duda de que la separación de poderes en este país es una puta farsa?
 
juras una Constitución y en tus ratos libres redactas otra alternativa, no como hobbie sino para sustituir de la forma más burda e ilegal la anterior.

el problema de España es que esos 9 vean ésto normal.

pero bueno, ¡viva el vino!
 
y sí, es preocupante la separación de poderes, que los Jueces nombrados por los independentistas sean más fieles a ellos que a la Constitución que han jurado.
 
A lo mejor es que esos 9 consideran que en su papel de juez cumple perfectamente sus obligaciones, su respeto a la legalidad y su lealtad a la constitución española.

Porque para empezar ya te equivocas. Él redacta ese borrador de constitución catalana, sí, pero ¿dónde están los actos que dices que comete para que entre en vigor y sustituya a la anterior?
 
Arriba Pie